Foros ›
Autor
Mensaxe
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2015, 9:42
Asunto: Pioneras del atletismo

boas, buceando por internet encontre esta historia me parecio interesante compartirla.
www.jotdown.es/2013/05...de-boston/
me encanta la parte donde dice que siempre corria con la sonrisa en la boca , yo lo intento aunque a veces no puedo ,un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2015, 20:46
Asunto: Re: pioneras del atletismo

Sí, donova, interesante esa historia que ya conocía.Corría el año 1967, precisamente en mis inicios en el atletismo, cuando la mujer se estaba incorporando a las carreras, cuando los chicos salíamos a entrenar con chándal y los que somos de pueblo aún teníamos los campos de fútbol para rodar, lo único que podíamos hacer cuando no estábamos en la ciudad para poder disfrutar de las pistas de ceniza y poder salir a la calle a entrenar, algo inimaginable en los pueblos de nuestra geografía.
Duros y pioneros años para el pedestrismo. El maratón era algo exclusivo de las grandes ciudades, para hombres "de valor" ¿ qué decir de la presencia de "débiles" mujeres?. Recuerdo que una de las pocas mujeres que por entonces, por este año, se atrevían a salir a la calle a correr era la gran Loly García, mujer del olímpico Javier Alvarez Salgado, claro....corría en Vigo, dónde cada año nos veíamos en el Carrera de pedestrismo de Navidad que discurría por los alrededores de la Plaza de Compostela. En fín.......

Friends forever
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2015, 1:01
Asunto: Re: pioneras del atletismo

Grandes historias de un pasado nada lejano pero que suenan a catacumba.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2015, 14:15
Asunto: Re: pioneras del atletismo

paox escribió:
Grandes historias de un pasado nada lejano pero que suenan a catacumba.
Sí, amigo paox. En esa época para salir a correr en mi pueblo sólo tenía la opción de hacerlo en el campo de futbol ya que llamaba la atención el hacerlo por calles o caminos. No existían otras instalaciones deportivas que no fuera el campo de futbol.Hasta entonces no existía en el pueblo una sóla mujer que hiciera deporte, pero fue precisamente por ésos años de mediados de los sesenta cuando un ex-futbolista conocido en la comarca formó el primer equipo de futbol femenino, un equipo pionero, cuyas integrantes hoy día están en edad de ser abuelas,pero sorprendentemente no tuvieron continuidad ni en sus hijas ni en sus nietas,....no volvió haber futbol femenino en el pueblo,si bien ,paradójicamente, el presidente actual del equipo de futbol, masculino, creo que es una mujer. Pensando

Friends forever
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2015, 1:01
Asunto: Re: pioneras del atletismo

El corredor José Teixeira, campeón de España en los años 50, que se le rinde homenaje en el Trail de Arcos, cerca de Ponteareas contaba que corría por los caminos y tenía la suerte de preparar sus disciplinas en el campo de A Lomba y de la Freixa. Pues la gente lo miraba mal si corría por los caminos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2015, 9:50
Asunto: Re: pioneras del atletismo

french_mondariz escribió:
El corredor José Teixeira, campeón de España en los años 50, que se le rinde homenaje en el Trail de Arcos, cerca de Ponteareas contaba que corría por los caminos y tenía la suerte de preparar sus disciplinas en el campo de A Lomba y de la Freixa. Pues la gente lo miraba mal si corría por los caminos.
Sí, nos tenían de "locos", por eso yo, a mediados de los sesenta cuando empezaba,corría por los caminos y montes lejos de la mayoría "cuerda" Ríndose

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos