Foros ›
Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 14:59
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

fema escribió:
El Concello debería plantearse si seguir organizando esta Media porque creo que esta Edición ha pasado con más pena que gloria.



Me da la sensación que esto de las carreras populares, para la Marea, le parece un marrón, que hay cosas más importantes en qué gastar el dinero, que el correr es un “lujo”….

.


Para mi fue una de las medias más bonitas que corrí y qué más disfruté... El hecho de que hubiese menos participación que otros años no sé a qué puede ser.. Pero lo que está claro es que el recorrido fue más "vistoso" que otras ediciones.. Y esto supongo que es gracias al concello que "permite" que el recorrido sea por ahí...

Dicho esto.. ahí va mi pregunta.. ¿Por qué sueltas esa acusación con respecto a las Mareas? ¿En qué te basas? ¿Menos presupuesto? ¿Más impedimentos? Después de decir que la "culpa" de que venga menos gente es del concello, quizá obligue a un razonamiento no?

Gracias

Esprintes Ourense
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 15:24
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Sen entrar en debates políticos, a media de onte estivo moi ben organizada salvo os pequenos detalles que comentades, caixóns, alfombras de paso, inscripcións tardías etc...

O que foi a carreira en sí estivo moi ben, pero tanto como para dicir que é unha das mellores medias...eso xa son palabras maiores...

é a miña opinión
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:09
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Lo que me ha gustado este año es que en las clasificaciones figura tu puesto de salida y el de paso por cada uno de los controles. Así uno puede ver como ha ido evolucionando durante la carrera. Aplauso

Pero, ojo!!! Que también es un arma de doble filo. Parar

Ya he visto algún conocido salir en el puesto trescientos y pico para luego llegar a meta en el mil y algo. Dan ganas de compartirlo en alguno de sus medios sociales y decirle: "Campeón, me ha gustado mucho tu progresión en carrera". Mr. Green

Seguimos sin saber colocarnos y ayer he visto a más de un corredor increpar a otros mas lentos durante los primeros kms. (tampoco podría decir en estos casos quien era el que estaba mal colocado). Pensando

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:14
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Perfecta , de las más bonitas que he corrido , mil vueltas a la Vig Bay y a muy buen precio..enhorabuena
jalopin

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/11
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:40
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Pues a mi el recorrido del año pasado me pareció mucho más chulo, este año han hecho un recorrido muy llano pero el no pasar cerca de la torre y no tocar apenas el paseo marítimo pues lo hace más rápido pero más feo. Me parece que han escondido la carrera de la ciudad la verdad.

Hemos salido unos 5 o 10 minutos más tarde de la hora prevista, no había cajones delimitados, no había globos marcando ritmo. Eso si, avituallamientos bien, precio razonable y recorrido bien delimitado.

Decir que le da mil vueltas a la Vig Bay es, simplemente, no ser objetivo o no haber corrido la Vig Bay, hay un motivo por el cual a una carrera van 5000 personas y a otra menos de 2000.
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 16:50
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Noraboa a todos os que participastes onte nesta gran carreira . A min un paisano de "bata blanca" díxome que non podía correr e polo tanto tocoume ir de espectador.....case me deron ganas de chorar cando vin a recta do porto chea de corredores e non poder estar alí metido. Visto dende fora o recorrido pareciame bastante rápido e a zona do Parrote moi rápida e bonita. O vento creo que vos respetou e a pouca auga que caeu valeuvos pa refrescarvos e a min para pillar unha gran molladura . O dito Noraboa!!!!
riazorcoru

Novo foreiro
Novo foreiro
25/06/10
0 Carreiras
48 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 17:24
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

4) La gente en los avituallamientos intermedios y luego en el avituallamiento final. Todos sonrientes, dando ánimos. La chica que me dio la bolsa me felicitó por la carrera...a mí y a todos los que iban delante y supongo que a todos los que venían detrás. Eso no tiene precio[/u]



Soy del club Riazor Coruña, y esta ocasión nos toco la difícil tarea de llevar el punto de avituallamiento de la libreria Arenas y el de meta. Para nuestros chic@s y no tan chic@s, supuso un esfuerzo muy grande estar desde las 8:00 organizando su parte... pues bien les envié una foto de tu punto 4 de cosas buenas y lo agradecieron. Gracias por tu detalle, vuestros agradecimientos es el único premio que obtienen de su desinteresada colaboración , y hoy en día es muy importante saber premiar esto en un joven.


Última edición por riazorcoru o Lun, 08 Feb 2016, 17:29; editado 2 veces
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 18:15
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Despois dunha pausa de tres anos sin poder correr esta bonita media,en estamais bonita ciudad onte disfrutei moito,penso que a falta de mais xente foi os carnavales pois eu teño amigos que non foron e por culpa das festas os voluntarios estuberon Aplauso as clasificacions pois amin non hubo ningun fallo as descalificacions parecenme xustas ,o dorsal ten que ir no peito ou un pouco mais abaixo e querer facer algunha alusion por eso pois pareceme moi fuerte sobre todo de xente que esta asta o cu de correr,no personal moi contento co meu tempo fixen o mismo tempo que en Viana,bastantes corredores conocidos en fin a prova de 10 para min,para o ano si dios quere ali estarei outra vez. Bailar
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 18:59
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Mira que estoy hasta el culo de correr y todavía me sigue sorprendiendo ver que hay amargados que se alegran de que descalifiquen a un compañero por tonterías. Claro que a mí nunca me han tenido que poner de portada en Correr en Galicia por colocarme en primera línea de salida, cada cual tiene sus valores.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 19:26
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Amargados hay moitos ,pero non e o meu caso mais ben o teu,o que fai trampas hay que descalificalo e ti fixestes trampas listillo jajajajaja
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 19:39
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Es una pena que tengamos que tener polémicas en todas la Carreras.
El DoctorSlump se defiende solo y no necesita de mi intervención. Pero, Lo de acusar a un compañero de hacer trampas por ir disfrazado (de acuerdo con las fechas) me parece Ruin (Que no Ruíz)... La descalificación puede ser justa según las normas de donde se debe llevar el dorsal pero la acusación de hacer trampas me parece de muy mal gusto por tu parte.
Él corrió la misma carrera que nosotros (incluso más rápido que algunos entre los que me cuento) y no hubo más irregularidad que el asunto del dorsal.
Sería un detalle de Elegancia por tu parte una disculpa pero es cosa tuya.
Yo no tengo nada más que decir
Extremeñeiro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/01/09
0 Carreiras
523 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 20:03
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Dorsal
Dorsal puede referirse a:

En anatomía:
La situación de una estructura, víscera, órgano, etc., que se encuentra por detrás con relación a otro, respecto del plano frontal o coronal.
La región dorsal.
La aleta dorsal, aleta presente en la región dorsal de algunos animales marinos.


Dorsal, un gen implicado en la embriogénesis en Drosophila.
Dorsal oceánica, un relieve submarino.
Número de escuadra o numeración deportiva, en deporte, número identificativo de cada jugador, normalmente indicado en la espalda de la camiseta.
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 21:04
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Yo quería comentar 2 temas:1)El de la medición de gps,a mi me dió 21540,como a otro 4 compañeros,y no trazamos mal,por lo menos los 5 no,(quedamos entre los 50 primeros,e ibamos en fila india),por lo que me imagino que tendrá que ver bastante con el margen de error del gps.2)Con respecto a los cajones,2 cosas,la primera,en esta no estaban bien delimitados,como si se hizo por ejemplo en la Media de Pontevedra,donde estaban marcados,delimitados por vallas,y controlados por los voluntarios de la Brilat,aquí puedo asegurar que no hubo problema(al menos delante),y la segunda es una clara cuestión de EDUCACIÓN,y contra esto no se puede luchar;en este caso en Coruña saliamos delante con dorsal blanco,y a 2 minutos de salir,se mete un tio en medio metiendo los codos y se pone casi en primera fila con dorsal azul,2 que estaban casi delante le comentan educadamente el tema de los cajones,y su respuesta es"yo me pongo donde me sale de los cojones...",ante eso,lo siento pero no se puede hacer nada,o avisas a un juez(que siendo populares ni me lo planteo) o te pones a su nivel de educación,que me lo planteo menos....por supuesto,yna vez dada la salida,las piernas lo pusieron en su sitio.......P.D.para cerrar este tostón,a los voluntarios del RIAZOR CORUÑA,y al resto de voluntarios por sus animos antes durante,y después de la carrera,vosotros si que sois lois ganadores,ENHORABUENA VOLUNTARIOS,Y MUCHAS GRACIAS
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 23:05
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Hay algún comentario que me da hasta vergüenza ajena, por lo que sobran comentarios. El de los dorsales es un tema muy manido y que se puede interpretar de muchas maneras pero, dicho lo dicho y teniendo en cuenta el ámbito amateur en el que nos movemos el 99% de los que corremos este tipo de carreras, me parece una sobrada la descalificación por llevarlo a la espalda (sobre todo tiendo en cuenta las circunstancias carnavaleras). Y si nos la queremos coger con papel de fumar vamos a ponernos a descalificar a todo aquel que pisó una acera, mediana o bordillo; a los que llevaban cascos y a los que se colocaron en un cajón que no les correspondía... a ver cuántos "tramposos" nos caemos de la clasificación final...
Es que hay alguno que... Enfadado Enfadado Enfadado
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 09 Feb 2016, 7:39
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Chamar tramposo a alguén por levar o dorsal donde non é... Muro

O que está claro é que poñer o dorsal na espalda nunha proba da federación é arriesgarse moito.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos