Foros ›
Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:07
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Doy fe que un globetrotter me pasó como una exhalación encestándolas todas. Aplauso

Gran carrera esta mañana, enhorabuena a la organización y sobre todos a los voluntarios, siempre atentos y sonrientes.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:15
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Muy contento con la carrera. El tiempo nos respetó en la mayor parte del recorrido.

El circuito de este año me gustó bastante, aunque la parte del paseo marítimo se hacia dura.

La organización me pareció muy buena. Si se hubiesen puesto las pilas haciendo más ruido en las RRSS sería un 10.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:17
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Muy contento con todo, ojalá sigan celebrando estas carreras por Coruña.

Por cierto, ¿algún link donde haya fotos de la carrera C21 de hoy?
JCartelle

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/15
55 Carreiras
43 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:22
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Fotos he visto en La Voz y en LaOpinion, y bastantes

La carrera muy buena y el tiempo acompañó

Echo en falta algo mas de publicidad, redes sociales, pagina web con mas tiempo de antelacion, ya que básicamente han dado uso de ello esta semana.

Lo que no me entra en la cabeza y me hace sangrar los ojos es la moda populista de hablar de "las y los corredores". En tuiter fue una constante.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 20:48
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

riazorcoru escribió:
Buenas tardes, que tal sin aportamos un poco mas de información a las incidencias, es decir, si a alguien le sucedió algo, no aparece en un punto de control, o no se ve en los resultados... o le dan un puesto por delante de otro al que no le corresponde, de un poco mas de información para ver que fue lo que pasó. ( así se intentará susanarlo lo antes posible) mil gracias.

Lo único extraño es la posición. Yo concretamente aparezco en la posición 905 y soy el dorsal 340. En la llegada iba a la par con el dorsal 1331 que en la clasificación está el 909. Aun casi no nos ponemos muy de acuerdo con quien entró antes. Para mi fue él bastante claro. Lo que me resulta curioso es que entre los dos aparecen tres corredores y el aparece cuatro posiciones atrás. Bien es cierto que entre todos estos corredores hay en la clasificación una diferencia mínima de dos segundos y es cierto que entramos en grupo. Pero a mi juicio entre nosotros es imposible que entraran en el medio tres corredores. O entraron delante o por detrás pero no en medio.
Imagino que en el video a lo mejor se puede apreciar.

Que vuelvo a repetir que es una chorrada a mi juicio y encima seguro que empeoro el puesto pero cuando vi la clasificación no me cuadraba y lo comento.
agustincsw

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/15
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 21:17
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Es normal que en carreirasgalegas.com el tiempo neto salga a 0 y no salga ningún tiempo de puntos intermedios? He visto por Twitter alguna captura de una web del ayuntamiento de a Coruña con tiempos por puntos intermedios y tiempo neto... Pero ni idea de dónde sacar eso Triste
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 21:22
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Hola maseda,

La clasificación es bastante confusa, porque ordena los puestos por tiempo neto, en lugar del oficial.

No sé si es esto explica el problema que comentas.
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 21:37
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Eu coloqueime donde me correspondía, no caixón azul, tardei 13 segundos en pasar pola saida, a verdade e que non perdín tempo adiantando xente, collín o meu ritmo por un lado e fun cara adiante, pero agora vendo os resultados, vexo que pasei pola saida no posto 306 e no km 2 estaba no 144...

xuro que non saín esprintando...jaja
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 21:40
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Kalimero escribió:
Hola maseda,

La clasificación es bastante confusa, porque ordena los puestos por tiempo neto, en lugar del oficial.

No sé si es esto explica el problema que comentas.

Edito. Acabo de fijarme y algo confusa está de todas formas por lo que veo está por tiempos oficiales y no netos si te fijas. De todas formas no resuelve lo que dije antes.


Última edición por maseda o Dom, 07 Feb 2016, 22:41; editado 1 vez
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 21:52
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Hola, esta era mi segunda media maratón y aunque la sensación que he tenido durante las últimas semanas ha sido un tanto agridulce, me quedo finalmente con un sentimiento de alegría por todo lo positivo que viví.

La parte agria de la carrera:

1) Empezamos mal...ya con la apertura de inscripciones, que desde mi punto de vista comenzó con bastante poco margen de tiempo. Y ni que decir que la bestialidad de subir a 50€ el coste de la inscripción la última semana me pareció algo totalmente fuera de lugar. Está bien que desde la organización quieran que la gente se inscriba lo antes posible para no tener la sorpresa de muchas inscripciones en el último momento, pero para eso la solución pasa por dejar un margen mayor de tiempo para que la gente pueda apuntarse. A parte de que a este tipo de carreras no solo viene gente de la ciudad, si no también de fuera que debe organizar los viajes, reservas de hoteles, etc...

2) Luego seguimos peor, con la falta de información sobre cosas tan básicas como el circuito o el lugar de recogida de los dorsales. Y lo que todavía me parece más deficiente es el flujo de respuestas a las preguntas de la gente. Porque no sé a alguien más le ha sucedido, pero yo envié varios mensajes tanto a Coruña Corre, como Carreiras Galegas, Twitter, Facebook, e-mail y la respuesta ha sido cero en todas ellas.

3) Los puntos de control de kilometraje eran un embudo...en varias ocasiones tuve que bajar el ritmo para poder pasar por ellos sin tropezar con otra persona...si los hacen más estrechos, pasamos de uno en uno casi.

4) Los wateres portátiles eran escasos...¿alguien se fijó en la cola de corredores que se formó minutos antes de la carrera?

La parte dulce de la carrera:

1) La gente durante la carrera, las risas, las bromas, las canastas fallidas de botellines de agua en los contenedores

2) Un detalle: a un corredor se le cayeron las llaves del coche e inmediatamente todo el mundo empezó a gritarle "llaves, llaves", así que se dio cuenta y las recogió. También es cierto que en ese momento se escucharon comentarios del tipo: si fuera un billete de 200€ nadie iba a gritar. Risas al canto.

3) ¡Un legionario corriendo descalzo! A ese corredor deberían darle un premio (si no lo hicieron ya, lo desconozco, pero visto lo visto, lo mismo lo descalificaron por correr sin zapatillas...)

4) La gente en los avituallamientos intermedios y luego en el avituallamiento final. Todos sonrientes, dando ánimos. La chica que me dio la bolsa me felicitó por la carrera...a mí y a todos los que iban delante y supongo que a todos los que venían detrás. Eso no tiene precio

5) El público, que aguantó frío y lluvia para animarnos a todos a medida que pasábamos. Los niños poniendo sus manos para que se las chocásemos al pasar corriendo

6) Mi compi de carrera, que pudiendo hacer mejor tiempo se quedó corriendo a mi ritmo, animándome a seguir, cuando las piernas no me daban para más y el dolor del tobillo me pedía a gritos que abandonase.

Ser corredor, tal y como yo lo veo es ser diferente, es ver las situaciones desde otro punto de vista, es valorar otras cosas. Es saludar a los que corren cuando te cruzas con ellos, es compartir domingos de carreras, es disfrutar del subidón de pasar por meta y de los nervios del cajón de salida. Es sentirte vivo cuando duele. Es disfrutar de la carrera por la gente que participa en ella, y relativizar lo que la organización pueda hacer o medio-hacer.

Mi segunda media maratón no ha sido buena a nivel de resultado, pero recientemente me han dicho una frase que me ha llegado al alma "lo bueno de las carreras es que puedes resarcirte cada fin de semana". Yo lo haré en la próxima ocasión, intentaré ser mejor. Y estoy segura de que la organización de la C21 tomará nota de todo lo que ha sucedido y pondrá medios para que en futuras ocasiones, lo que ha sucedido esta vez no se repita. Mi voto de confianza para ellos.
ivomai

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/14
0 Carreiras
32 Mensaxes
Paraiso Natural
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2016, 23:23
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Voy a dar mi opinión:
Creo que la organización le queda mucho que mejorar, si quiere que esta media sea un referente.
Bajo mi punto de vista hubo algunos errores a destacar:
- Descontrol en los cajones de salida
- Pasos estrechos en los km de control
- Tramo del puerto con un olor desagradable y nada beneficioso, parecía que ibamos por una cloaca. Será por sitios para hacer una media en la ciudad.
- Desproporción entre el primer tramo de inscripción y el segundo.
Me dió la impresión que por parte del ayuntamiento, les importaba más bien poco la prueba. « Es la impresión que a mi me ha dado, quizás puedo estar equivocado.

Un saludo
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 0:06
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Lete escribió:
xuncall escribió:
Deuvos 21k 100m calcados? A mín o gps marcoume 21k 400m...


O meu marcou coma o teu

A mí me dio 21k 410m. La media era homologada, nuestros gps van exactamente igual de mal.
Lete

Maratoniano
Maratoniano
13/09/13
0 Carreiras
135 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 0:07
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

karibou escribió:
Lete escribió:
xuncall escribió:
Deuvos 21k 100m calcados? A mín o gps marcoume 21k 400m...


O meu marcou coma o teu

A mí me dio 21k 410m. La media era homologada, nuestros gps van exactamente igual de mal.
Mr. Green
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 0:18
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Xakola escribió:
Jorge13cr escribió:
JacoboDC escribió:
Qué opináis del vencedor?

A mi personalmente, me parece lamentable que un tramposo pueda volver a ganar dinero en una carrera. Que le permitan correr vale. Optar a los premios...

www.elmundo.es/deporte...b4579.html

Eu directamente creo que a quen colleron facendo trampas non se lle debería deixar correra máis carreiras oficiais

Yo creo en la reinserción de los delincuentes. Si ahora va limpio, nada que decir.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 7:24
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

.La distancia està homologada... así que son 21.097,5 m. pero como siempre ocurre en estos casos.. y mas en esta media con tantos giros y curvas... las trazadas que hacemos los que no vamos entre los primeros están bastante alejadas de la ideal... En mi caso.. en la primera vuelta... fue bastante errática.. saliéndome al final 21,310 km..
Saludos..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos