Foros ›
Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 17:38
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

La mayoría de la gente esperamos al último día para inscribirnos, por lo que pueda pasar. Por otra parte, el año pasado no eran 2600, eran algo menos de 2300, en todo caso sería esa la cifra a batir.

En el C10 del 2015 bajó la participación en un 30%, casi 1100 participantes menos que en la edición anterior después de 8 años de incrementos continuados año a año. Puede ser debido al aumento de precio, puede ser que la fecha coincidiera peor, puede ser el cambio de recorrido, o mil motivos más, pero si el objetivo (o uno de los objetivos) es aumentar la participación el año pasado en C10 no se consiguió.

Con la C21 no hay ningún motivo para que haya un descenso de participación: el precio se mantiene, el recorrido no es el mismo pero es un buen recorrido... si acaso el único pero es la falta de información que va saliendo a cuentagotas como si se improvisara sobre la marcha.

Vamos a ver que pasa, yo pienso que independientemente de que seamos 1000, o 2000, o 5000 la carrera en sí va a estar igual de bien que todos los años.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 18:07
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Opino que el abrir inscripciones antes o despues tiene ventajas e inconvenientes...tanto para los organizadores como participantes.
A mi me parece que en Galicia estais acostumbrados a inscribiros muchos a ultima hora....no se si por la climatologia u otras razones;quizas si viviera ahí hiciese yo lo mismo....porque lo que está claro es que pagar por recibir un chapuzon no tiene sentido...para eso te lo das en casa.
No os voy a hablar de las costumbres de Madrid sobre las inscripciones,pero si mirais en las carreras de otras comunidades las incripciones se abren con meses de antelacion,y con diferentes precios segun el periodo en el que se haga.El peligro?,,,,,una lesion y que no puedes ir....Yo este año pasado corri la Behobia San Sebastian gracias a que un lesionado me cedio su dorsal...y al final yo participé lesionado.

Para los corredores que van de fuera de la comunidad necesitan saber con antelacion al menos la fecha para sacar los vuelos.Yo en conctreto para esta carrera llamé a primeros de diciembre a la F.G.Atletismo para que me la confirmaran.
Creo sinceramente que falta interes en la organizacion....no hay patrocinadores...salvo Coca Cola? y El Corte Ingles.......y sinceramente lo de los 50 pavos es una TOMADURA DE PELO.

Las previsiones metereologicas apuntan a que van a ser malas,pero yo estaré ahí con la gorra calada.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 18:14
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

No es cuestión de meteorología, aquí no le tenemos miedo al agua. Moi feliz

El motivo es que no hay opción de "desinscribirse", con lo cual si surge algún imprevisto pierdes la pasta. Y ¿por qué no hay opción de desinscribierse? Pues fundamentalmente porque la inscripción se hace en la web de los cronometradores, y los cronometradores cobran por cada inscrito, si después no va es su problema. Pero eso ya es otro tema.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
informador

Novo foreiro
Novo foreiro
27/01/16
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 18:14
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Este sábado habrá un entrenamiento de apoyo para la media Maratón C21, del próximo 7 de Febrero. A las 11h.
Lo cuelgo en este hilo para quien esté interesado.

Inscripciones en:
goo.gl/forms/9l1xn47e8K
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 18:43
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

alber escribió:
No es cuestión de meteorología, aquí no le tenemos miedo al agua. Moi feliz

El motivo es que no hay opción de "desinscribirse", con lo cual si surge algún imprevisto pierdes la pasta. Y ¿por qué no hay opción de desinscribierse? Pues fundamentalmente porque la inscripción se hace en la web de los cronometradores, y los cronometradores cobran por cada inscrito, si después no va es su problema. Pero eso ya es otro tema.
gracias por tu aclaracion.......y a Powerade por su patrocinacion Moi feliz
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 18:54
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Yo tampoco creo que sea tanto cuestión de abrir inscripciones 4 o 12 semanas antes. Pero está claro que la desinformación echa para atrás a la gente. Sobretodo a los de fuera. Pasaron de hacer una buena promocion, con Nimo, con redes sociales, eslogan, etc... Generando interés al fin y al cabo a no hacer nada. Simplemente abrir inscripciones. Está claro que los que van siempre, no van a fallar, pero para crecer hace falta algo más.
No sirve cruzarse de brazos y esperar. Aunque en este caso, está claro que hay cierto desinterés por parte de organizadores.

www.youtube.com/channe...sUKIytLlqQ
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 19:53
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Jorge13cr escribió:
Yo tampoco creo que sea tanto cuestión de abrir inscripciones 4 o 12 semanas antes. Pero está claro que la desinformación echa para atrás a la gente. Sobretodo a los de fuera. Pasaron de hacer una buena promocion, con Nimo, con redes sociales, eslogan, etc... Generando interés al fin y al cabo a no hacer nada. Simplemente abrir inscripciones. Está claro que los que van siempre, no van a fallar, pero para crecer hace falta algo más.
No sirve cruzarse de brazos y esperar. Aunque en este caso, está claro que hay cierto desinterés por parte de organizadores.
Yo espero que algun dia,los recorridos de la 1/2 y del maraton de A Coruña sean clasicos-salvo por obras-
Tambien deben venderse en las ferias del corredor de la Maraton de Madrid,al que acude muchisima gente.... 40.000 corredores y de muchos paises...
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 20:57
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Yo soy también de los de apuntarse a última hora, siempre y cuando no haya un máximo de plazas. Siempre espero a última hora para evitar tirar el dinero en caso de lesión.
Nunca entenderé que no haya una especie de "seguro" que hasta 15 días antes por ejemplo puedas cancelar y te devuelvan un 80% del precio o algo así.
Yo seguiré esperando y el domingo que es el último día a 15€ me apuntaré.

Dudo mucho que se apunte la gente a partir del domingo a 50€/inscripción.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 22:35
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Bueno pues la ciudad empieza a engalanarse con pancartas con lemas chorras tipo "Vence el viento del paseo" y "Aguanta la mirada de la torre" o algo así. Ah, y el hashtag #corunning.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 23:03
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Pues yo creo que para la gente de fuera de Coruña eso de coincidir en domingo de carnaval si que influye, normalmente viajas con la familia y el que más y el que menos quiere pasarlo en su población
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 23:40
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Como ben di Alber, aqui non lle podemos ter medo as inclemencias metereolóxicas, seno moitos adestramentos, e carreiras quedarían sen facer.
Aquí o que ocurre, que se non hai variacións de tarifas según as datas de inscripción a xente soe agardar aos derradeiros días para inscribirse.
Eu fareino o Sábado, tampouco me gusta agardar ao derradeiro día, xa que nunca estás libre dun imprevisto que te impida acudir, xa que son 15€.
Agora mesmo hai 1016 inscritos, polo que supoño que haberá unha cifra cercana a do ano pasado.
O que está claro, que o de abrir antes ou despois as inscripcións para min é secundario, o que me da confianza cando corro unha carreira fora, é ver unha páxina Web actualizada e con novidades.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Xan 2016, 23:52
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

JacoboDC escribió:
TOMEN NOTA de? En qué influye que se abran las inscripciones 3 meses antes? Si la prueba está calendada y se sabe que va a ser el día X , que más da si hai un plazo de 12 semanas que de 4. El que quiere correrla se va a inscribir cuando quiera, pero seguramente espere al final. Sin ir mas lejos yo tengo pensado correr y ni siquiera estoy inscrito. No acabo de encontrar el nexo del que hablas. Saludos.

hola jacobo, me refiero a la falta de informacion, que se abra o antes las inscripciones da igual, tener una web con info actualizada ayuda mucho, yo ya corri en coruña y ciertas cosas me dan igual, pero el que tenga que ir por primera vez seguramente busca mas informacion sobre la carrera, aqui van dando todo a cuenta gotas, por otro lado como bien dicen algunos ( yo lo desconozco) todos los años cambian el recorrido, y por lo menos a mi me gustaria que sea el misnmo, por un tema de marcas nada mas, se que no voy a quedar primero pero me gusta mejorar de un año para otro jaja.
hay otras carreras que llevan meses dando informacion y este año en coruña no se dio, el año pasado fue una pasada de info y el que no se queria enterar era porque no queria. y subir el precio de las inscripcion a 50€ me parece mucho y creo que no ayuda a tener gente de ultima hora.. saludos
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2016, 9:58
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Teniendo en cuenta el recorrido....creo que hubiese sido mucho más apropiado cambiar el lema de "aguanta la mirada de la torre" por "aguanta el olor del puerto de oza" Guiño
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2016, 10:14
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Apuesto, y creo que deberían, que como el domingo no se superen las 2.000 inscripciones van a retirar lo de los 50€.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2016, 11:26
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Pues si al final cambian lo de los 50€ entonces si que van a tener mucha credibilidad desde ese momento, si es que aún tienen alguna.
Para mi lo que se viene hablando sobre cuanto tiempo antes se debe abrir o no la inscripción y que la gente espera al último momento me parece totalmente algo particular y que cada corredor debe valorar. Respetando cualquier opinión yo soy de los que se apunta con tiempo(tanto es así que ya estoy apuntado para la ruta de la reconquista en Mayo y la maratón de Oporto en Noviembre),primero por motivación,segundo porque en muchas carreras varía el precio según se acerca la fecha y tercero por costumbre.Habitualmente además si antes de la carrera sufres una lesión suelen,previo justificante médico devolver parte del importe de la inscripción.
Pero insisto es algo totalmente personal y respetable.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos