Foros ›
Autor
Mensaxe
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 18:17
Asunto: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

HOLA. Hoy me encontré con un conocido y me comentó que de los 10 euros que se pagaba por la inscripción para esta carrera, sólo un euro iba para la investigación contra el cáncer.

Si esto es así me parece absolutamente escandaloso y un engaño de enorme magnitud.

Pero antes de hablar me gustaría saber si esto es cierto.

¿Alguien sabe algo del asunto?
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 21:17
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Lamentablemente es así, de hecho la cantidad exacta es 1.25, cantidad que hace unos años incluso era la mitad, en una inscripcion que cuesta 10.60 sumando lo que te cobra la entidad bancaria.
Mi madre sufrio cancer y estoy muy indignado, es un escandalo y lo peor es que las chicas engañadas o no apoyen esta iniciativa que llena los bolsillos de 4 empresas...
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 5:41
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Pa mear y no echar gota.
trujo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/02/11
55 Carreiras
64 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 5:49
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Pues son una pandilla de impresentables.
Yo llegó organizando una carrera solidaria desde hace dos años en Vigo. Y puedo decir que me gastó lo mínimo, ya que las marcas que ayudan te dan todo.
Yo le paso a la familia u ONG correspondiente las cifras y quedan encantadas con lo recaudado.
Cada uno allá con su conciencia.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 5:53
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Increíble e indignante....

Entonces se trata de un mercadillo absoluto. No me pueden decir que hay gastos de gestión: hay un montón de sponsors (clas, oysho, etc)

Me gustaría saber que desalmados se están forrando con esta iniciativa o, mejor dicho, negocio.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 6:28
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Como pasa con los 10k de Coruña, la culpa es de quien participa. Vas a otra carrera por 5€, donas los otros 5€ y punto.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 6:54
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

NO es exactamente igual. Conozco muchas chicas/mujeres que nunca van a ninguna carrera, solamente a ésta porque se trata de recaudar fondos para el cáncer.

Que sea la carrera de la mujer les tira de un pie.

No creo que les haga gracia que de 10 euros solo 1.25 van a parar al fin ultimo que tiene esta prueba.

Por lo demás tienes razón: el que quiera ir a C10, C21 o la que sea y dejarse 5, 10, 15, 30, 100 o 100.000 euros es asunto de cada uno, pero lo que no me parece ético es que jueguen con un tema tan sensible como una enfermedad para recaudar fondos para ellos mismos.

¿Para que están DKV, CLAS, etc? ¿no están para patrocinar la carrera o solamente para patrocinarse ellos???

En fin, perdonad por el tocho.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 11:51
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Lástima que esta información se haya conocido a estas alturas
Sino, era para ir a la carrera y armar una gorda
Una verguenza y una estafa Mad Enfadado Nono
riveter

Montañés
Montañés
21/05/12
0 Carreiras
404 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 12:44
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Este ano disque lles medrou a vea solidaria e achegan un 20% da recadación. En ves de 1,25 € por inscrición, 2€. Buah, neno, que exceso!! Disimulando

Ijual déronlle a suba por aquilo das críticas que lles van chovendo por todas partes.

En todo caso, teñen o respaldo mediático tremendamente obxectivo e imparcial do sponsor local da carreira, La Voz de Galicia, que publica literalmente "La organización entregó un cheque de 130.000 euros a la asociación de lucha contra el cáncer". Así, sen especificar. Coma se fose o doado aquí na Coruña. Pero resulta que lle sobra un 0. A doazón real desta edición de Coruña polas inscricións é duns 12.000 € dos 60.000 recadados. Bueno, máis arredor 1.600 que doa a xenerosidade de La Voz.

Quedoulles todo tan cuco e tan solidario...

"Amamos o touciño tanto como a velocidade" (Colectivo Ronseltz)
cronicasdomaquis.blogspot.com.es/
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 13:47
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

memphis_ESP escribió:
Como pasa con los 10k de Coruña, la culpa es de quien participa. Vas a otra carrera por 5€, donas los otros 5€ y punto.
No estoy de acuerdo. Todas las mujeres que conozco que han ido a la carrera desconocian esto. La culpa no es de quien va, que lo hace con toda la buena fe de colaborar, sino de quoen monta todo este tinglado para beneficiarse y encima hace un reglamento bastante ambiguo
MarcSavir

Maratoniano
Maratoniano
7/10/12
5 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 14:14
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Pues añado un dato más... Uno de lo sponsors, concretamente DKW, NO asegura a mujeres q hayan padecido esa enfermedad... La carrera en sí es todo un negocio pero lamentablemente no para la investigación del cáncer.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 14:16
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

maikel escribió:
Me gustaría saber que desalmados se están forrando con esta iniciativa o, mejor dicho, negocio.

Respondiendo a tu pregunta los que organizan esto son los de Motor Press Ibérica, editores de, entre otras, de la revista Runner's.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 14:33
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

¡ Una tranquilidad para mi conciencia !, siempre me imaginé este tipo de negocios.
Habría que exigir que se publicaran las cuentas de las carreras, y sobre todo de las "solidarias", los conceptos/importes de lo recaudado y los conceptos/importes de a lo destinado. Las cuentas claras y el chocolate espeso, que estamos en un país de "pillos" que abusan de la generosidad de unos y de la tragedia de otros.

Friends forever
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 15:15
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Pues qué queréis que os diga. A mi lo de la donación de 1,25, incluso de 2€, me parece poquísimo, donar el 50% de la recaudación me parecería más que correcto, pero en su web, y sin buscar demasiado (exactamente 1 minuto me ha llevado encontrar este texto) pone esto (copio y pego): "Sabemos que es poco y que se podía hacer mucho más, pero ya son 12 años de campañas de sensibilización hacia la práctica deportiva y la lucha contra la enfermedad, que seguro que cualquier otro medio de comunicación valoraría en varios millones de euros.
¿Qué empresa o persona individual destina más del 20% de sus ingresos a un fin benéfico? Digamos que poquitos… o ninguno. La mayoría no llega ni al 1%.

El concepto “charity” comenzó hace muy pocos años en nuestro país, y en esto somos pioneros en España, cuando en países como Inglaterra o Estados Unidos es habitual en todas las carreras, y las huchas de las carpas de meta se llenan no sólo de buenas intenciones, sino de donaciones.

Si el evento cada día es más grande y para más participantes, el incremento de las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores no ha crecido de la misma forma. Sin ellos sería imposible sacar adelante el Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”. Pocos valoran los miles y miles de euros que cuestan las cosas que casi nadie piensa que cuestan dinero…
Enumeremos: los seguros de accidentes y responsabilidad civil de todas las corredoras y personal (que ya cuestan más de 2,50 euros por corredora), el alquiler de chip, las megafonías varias, los baños de salida y meta, médicos y ambulancias donde no haya servicio municipal, visados de arquitectos de montajes para arcos, carpas y escenarios, alquiler de camiones y furgonetas, personal (el concepto “voluntario” por ley ya no es el que era…), montadores en fin de semana, alquileres de almacenes, informáticos, personal de secretaría, web del evento, club organizador técnico en cada ciudad, vallas, batukadas, conciertos en meta, mesas, sillas, folletos, cartelería, comunicación, escenarios, gastos de luz, guardas de seguridad, alquiler de generadores, responsables de áreas, dorsales, imperdibles, y muchas más cosas, que no salen gratis ni mucho menos… o por lo menos a nosotros no.

Ojalá el resto de la sociedad, o simplemente el resto de carreras (maratones a 50 euros, medias maratones a 20 euros, carreras de 10 km a 15 euros), donaran algo a cualquier ONG, aunque sólo fuera el 5% de sus ingresos de inscripción.

Además este año existe la inscripción SOLIDARIA 100%. Son sólo 100 dorsales en cada una de las carreras a 50€ por dorsal y con donación íntegra a la AECC por parte de la organización, que si se venden todos serán otros 40.000€ adicionales.

Este año hemos querido dar un nuevo paso adelante creando las becas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana para jóvenes investigadores.

El objetivo es triple:

1. Despertar la pasión por la investigación entre los estudiantes

2. Ayudar a la formación de futuras promesas en investigación

3. Contribuir con la inserción laboral de jóvenes universitarios

Se ofrece un Programa de Prácticas de Laboratorio a estudiantes universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud, completando su formación mediante la realización de prácticas remuneradas en un laboratorio a cargo de un investigador (tutor).

Se han creado 5 becas de un año que ya han comenzado a funcionar y realmente todos los que formamos la marea rosa (corredores, organización, voluntarios y patrocinadores) nos podemos sentir orgullosos de tener en marcha la primera generación de investigadores que tendrán su primera formación en laboratorio con las becas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Y, por supuesto, tenemos el firme compromiso de mantener las becas a largo plazo y ampliar el número de jóvenes cada año."

El debate está abierto. Pero que no se diga que es por falta de información. Lo ponen y lo dicen bien claro. Incluído lo de las becas, los gastos (aunque no detallados, pero estaría bien exigirles un detalle de los mismos en su web, al menos una memoria anual o algo parecido).
Lo que si tengo muy claro es que se llama "La Carrera de la Mujer" y de la recaudación se dona una parte para la lucha contra el Cáncer. Además, se ha instaurado un sistema de becas. Además, hay dorsales solidarios. Y si, es sorprendente lo que cuestan las cosas, es sorprendente lo que uno de los patrocinadores sea una aseguradora que no asegura a mujeres que hayan pasado por esa enfermedad, y es sorprendente que la gente no se informe de qué es lo que hace cuando se inscribe a una carrera. Pero tal vez debería ser un poco menos sorprendente cuando en este mismo foro (y en otros, por supuesto) se leen una y mil veces preguntas del tipo "hay guardarropa, hay duchas, a que hora es la salida, hay tiempo de corte en la carrera" y resulta que todo eso viene detalladísimo en el reglamento de la carrera (la que sea) a la que esa persona que pregunta acaba de inscribirse.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 15:44
Asunto: Re: RECAUDACIÓN CARRERA DE LA MUJER

Davidi escribió:
memphis_ESP escribió:
Como pasa con los 10k de Coruña, la culpa es de quien participa. Vas a otra carrera por 5€, donas los otros 5€ y punto.
No estoy de acuerdo. Todas las mujeres que conozco que han ido a la carrera desconocian esto. La culpa no es de quien va, que lo hace con toda la buena fe de colaborar, sino de quoen monta todo este tinglado para beneficiarse y encima hace un reglamento bastante ambiguo

Creo que no me hice entender bien. Claro que no es culpa de las mujeres que este domingo corrieron de buena fé. Lo decía más bien pensando en futuras carreras solidarias. Que es nuestra culpa que empresas privadas se lucren en "eventos solidarios".





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos