Foros ›
Ayuda para elección de linterna frontal
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2015, 21:47
Asunto: Ayuda para elección de linterna frontal

Hola amigos, llevo poco tiempo corriendo por la montaña, apenas llevo unos 4 trails, pero le estoy cogiendo el gusto y cada vez quiero hacer carreras mas largas, por el momento todas las que he hecho han sido diurnas, y siempre que salgo al monte lo hago de día, pero estoy mirando para inscribirme en algún trail mas largo y como material obligatorio me piden llevar una linterna frontal, y la verdad es que no tengo mucha idea, no quiero comprarme lo ultimo y mas caro pero tampoco quiero una de los chinos que no me sirva para nada ( nunca se sabe cuando puede hacer falta) por eso quería pediros consejo y que me recomendarais algún modelo que diera buen resultado y no saliera demasiado caro. Espero podais echarme una mano. Gracias
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2015, 15:04
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

www.amazon.es/Linterna...B00DXUHCS2

eu teño esta.
e un tocho pero vai ben.
alunbra coma un coche

usa baterias recargables


anteriornente usei a led lenser h7 r , moi cara , e se me estropeou por sulfatarse as pilas de non retiralas

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2015, 17:17
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

Tiene buena pinta y es bastante barata, te es comoda para correr?? Gracias guti290971
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 06 Set 2015, 17:58
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

e comoda pois ten cinta tamen no medio da testa, e repartir o peso

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2015, 10:20
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

guti290971 grazas pola recomendación. Agradeceríache que tiveses paciencia pra responder a estas preguntas.


Qúe uso lle das e desde cando?

canto lle dura a batería?

Utilizáchela en condicións de inverno (neve e frío intenso)?

Pódese regular a intesidade da luz?
txuki30

Montañés
Montañés
24/11/09
43 Carreiras
458 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2015, 14:17
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

vizor escribió:
Hola amigos, llevo poco tiempo corriendo por la montaña, apenas llevo unos 4 trails, pero le estoy cogiendo el gusto y cada vez quiero hacer carreras mas largas, por el momento todas las que he hecho han sido diurnas, y siempre que salgo al monte lo hago de día, pero estoy mirando para inscribirme en algún trail mas largo y como material obligatorio me piden llevar una linterna frontal, y la verdad es que no tengo mucha idea, no quiero comprarme lo ultimo y mas caro pero tampoco quiero una de los chinos que no me sirva para nada ( nunca se sabe cuando puede hacer falta) por eso quería pediros consejo y que me recomendarais algún modelo que diera buen resultado y no saliera demasiado caro. Espero podais echarme una mano. Gracias

Va a depender de muchas cosas. Como la que te indica Guti es la segunda que tengo. En cuanto a relación calidad-precio es muy buena, ya que es cierto que alumbra una barbaridad. Sin embargo ten en cuenta que es chinorris, y la calidad es la que es. En la primera se me estropeó el botón de encendido pronto, ya que ese modelo lo tenía colocado de una forma un tanto delicada. En el segundo frontal, ya lo busqué con un botón en una zona más segura. Decía que alumbra mucho, cierto, sin embargo usa un tipo de baterías recargables que yo sólo las encontré chinas y duran lo que duran. Con decirte que en la carrera nocturna de Vixiador de GMTA del año pasado usé 3 pares de baterías (usa 2) para una prueba que tenía aprox. 20 kms. Pero esto ya es culpa de las baterías y no del frontal. Sé que a otro compañero le fue bien toda la carrera y otro se quedó sin batería y se rompió un dedo del pie en una caída. Este modelo en concreto, por lo que veo en las fotos, tiene el pulsador de encendido detrás, por lo que parece un lugar más duradero y tiene dos posiciones con intensidad máxima, media y función estroboscópica. Seguramente en condiciones de frío dure menos la batería, pero de esta y de cualquiera. Para una prueba que sea rápida necesitarás cuanta más iluminación mejor. Despues de esa, invertí en la led lenser H7R.2 . Sé que te vas a los 70€ aprox., pero esta con batería recargable incluída (se pueden usar pilas) llega a los 300 lumens y la duración de la batería es muy grande. Como alternativa un poco más barata tienes la Led Lenser H7.2 , que es como la anterior, pero usa unicamente pilas y tiene 250 lumens. Creo que son modelos de muy buena relación calidad precio sin irte a los 120-130 que cuesta una Petzl Nao.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2015, 16:15
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

A min duas baterias de esas me duran 2 h.

as recargo ata que o cargador universal se pon verde , con 4,20 v ( son de 3,7 v ),
Teño catro pares de baterias das roxas , de 3000 mAh s.5800 mAh.

Relacion calidade prezo moi bon.

unica pega : no ultra dos Abutres se me encendeu sola na mochila e gastei as pilas sen darme conta.

dende esa as levo quitadas ata a noite

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2015, 14:53
Asunto: Re: Ayuda para elección de linterna frontal

Muchas gracias por la información txuki30. Vuestra información me está siendo muy útil.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos