Foros ›
Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 18:45
Asunto: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

No estoy segura de que esta carrera entre en la categoría de Carreras populares en Galicia, que alguien me corrija si no es así.
Las inscripciones se pueden hacer en Carrera de la mujer, no sé si están asignados todos los dorsales, estaba yendo muy rápida la cosa Sorriso
Edito para añadir que es una carrera de 5'2K para todas aquellas mujeres mayores de 12 años, la inscripción cuesta 10 euros (más 0'60 de gastos de mantenimiento si la inscripción es vía web) que van íntegros a la lucha contra el cáncer de mama. Se entrega camiseta más dorsal con chip integrado.
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Ago 2015, 22:16
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

¿Con seguridad van los 10 euros íntegros para la lucha contra el cáncer? pq el año pasado iba solo 1.25€ de los 10€ lo cual hizo que varios equipos no enviasen a sus chicas, a lucrarse a otro sitio es una verguenza, por las dudas preguntar bien si este año van íntegros los 10€, mi mamá tuvo cáncer y me indigna mucho todo esto ...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 7:49
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Supongo este año se destinara una cantidad parecida.
Lo que no se es si se pueden inscribir en Oysho como el año pasado y ahorrarse esos 60 centimos al no hacerlo por la plataforma de pago?
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 8:16
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Si, puedes inscribirte de manera presencial en Oysho

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 8:56
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Sí se puede en Oysho, hay 2000 dorsales disponibles en tienda y 4000 en la web. En cuanto a lo de las donaciones daba por hecho que eran íntegras, acabo de repasar el reglamento y es una redacción un poco confusa. Habla de dorsales a 50 euros justo después de los de 10 euros y dice que la donación es 100% a la AECC pero igual se refiere sólo a estos dorsales de 50 euros Disimulando
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 22:10
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Hera supongo que efectivamente se refiere a los dorsales de 50€, te dejo un enlace que habla bien claro de lo que recaudan y cuanto va a donarse, vale la pena leerlo:

valenciarunner.com/spe...-la-mujer/
Speake Valencia escribió:
El año pasado ya os informé a través del programa de radio ‘El Tartán’ de los números que rodeaban a la Carrera de la Mujer. También dije que no tenía problema en que cualquier carrera resultara ser un negocio e, incluso, dije que veía necesario que se aprovecharan estos movimientos de masas para realizar alguna acción solidaria complementaria en cada prueba. Cada persona es libre de pagar lo que quiera por participar, faltaría más.

Claro que, otra cosa es utilizar ese motivo solidario para la captación de inscripciones como se viene realizando históricamente en el caso de la Carrera de la Mujer...

Artículo completo en: SPEAKER VALENCIA: ‘Los números de la Carrera de la Mujer’
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 22:33
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

si la nota de arriba es verdad, me parece un autentica verguenza... mi madre murio de cancer a los 52 años despues de luchar contra esta puta enfermedad durante 16 años.
repito y deseo que la nota de arriba no sea verdad.
por otro lado, decir que tambien me gustaria que puedan correr los hombres, yo lo haria encantado en apoyo a todas esas mujeres y sus familias que siguen luchando día a día contra esa enfermedad.
saludos
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 23:14
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Bueno, es que esta no es la carrera contra el cáncer, esa se celebra en la ciudad en el mes de mayo y es otra historia. Esto sólo es un "producto", montado por varias empresas potentes, que dona parte de los beneficios a la AECC. Si alguna se va a inscribir sólo por el tema del cáncer, haría mejor en donarlos directamente a la causa.

Richiarg, las cuentas de Coruña de donaciones podrían ser así:

50 dorsales a 50€ = 2.500 €
6.000 participantes a 1,5€ = 9.000 €

De esta forma me salen unos 11.500 € donados en Coruña. Ahora multiplica por 8 ciudades y ya te salen los 100.000 € donados. Que está muy bien y eso, pero organizar una carrera de 5 km en Coruña por 51.000 € (6.000 x 8,50€) se me antoja muy caro.

Es que ni perdonan la comisión bancaria (0,60€) y eso que uno de los patrocinadores es un $$ banco $$ Triste
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 23:16
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Y a todo esto me parece muy bien que, como empresas, ganen pasta e "imagen" con la carrera, pero me parece fatal que escriban un reglamento ambiguo dando a entender que todo el dinero va para AECC.
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 23:36
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Totalmente de acuerdo contigo Cecebre. E incluso añadiría que se trata de una carrera discriminatoria a la cual no dejan correr (oficialmente con dorsal) a hombres.
Me pregunto ¿qué pasaría si se montase "La carrera del hombre" con beneficio (una ínfima parte como en esta) para el cáncer de próstata?.
Es sólo una reflexión que dejo en el aire.
Saludos compañeros y sobre todo SALUD y KILÓMETROS
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 23:43
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Pues sí, yo la primera que he donado mis 10 euros súper contenta pensando que iban íntegros. Como se comentaba en el post de la próxima C10 que salía a 1euro el km porque habían duplicado el precio, aquissale a 2 euros! Que si van para la causa encantada pero sino que lo dejen más claro porque vaya chasco.
En fin, al menos a disfrutar el ambiente!
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 23:44
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

richiarg escribió:
Por otro lado, decir que tambien me gustaria que puedan correr los hombres, yo lo haria encantado en apoyo a todas esas mujeres y sus familias que siguen luchando día a día contra esa enfermedad.
saludos

Toda la razón, deberían de dejar participar a los hombres también
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 7:25
Asunto: Re: Carrera de la mujer - A Coruña 20/09/2015

Todos los años desde que se realiza esta carrera hay la misma polémica. Yo desde el primer momento, he dicho que no participaba, ni lo haré en una carrera que a parte de ser un robo, (luego hablamos de Coruña10, pero esta ya es de traca), es discriminatoria (el cáncer lo sufren hombres y mujeres), y aún encima nos tratan como idiotas (el año pasado creo recordar que les metieron en la bolsa del "corredor" la revista HOLA), este año qué toca? una fregona rosa a juego con la camiseta, eso sí, para que no se cabreen?? Enfadado

No entiendo cómo algunas mujeres después piden igualdad y no discriminación. En fin, allá cada cuál con sus convicciones. Yo participo en la del cáncer (Coruña y Ferrol), donde hay cabida para todos, estos inventos de cuatro empresas para lucrarse que se los crea quién quiera. Nono
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 15:22
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Este también es un producto marketiniano donde las cifras sorprenden, ya que lo que se da a entender (quiero pensar que involuntariamente), es que buena parte de ese dinero va a un FIN CON MAYÚSCULAS.
Buceando en el reglamento te llevas el chasco...
Khase?

Novo foreiro
Novo foreiro
26/08/15
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 17:19
Asunto: Re: Carrera de la Mujer - A Coruña 20/09/2015

Todos los años pasa lo mismo con esta carrera y con el tema del precio de las inscripciones. Es cierto que no va íntegro (los 10 €) a la aecc, pero tiene su lógica. Organizar una carrera de 6000 participantes conlleva unos gastos considerables que, lamentablemente no cubren los patrocinadores.
Y claro, muchos os preguntaréis que cómo teniendo tantos patrocinadores no se cubren los gastos. Pues muy sencillo, porque la mayoría de las veces el patrocinio consiste en: Te regalo una "camiseta", un "bono", "mi revista"... Y con eso no se paga cronometraje, servicios sanitarios, avituallamiento... (Que conste que los regalos también se agradecen...).
Con lo cual al final de los 10€ de inscripción pues hay que descontar parte de los gastos... Triste
Pero yo creo que esto lo puede confirmar cualquier persona que organice carreras, mejor que yo que hablo de oídas Avergoñado
Con lo que sí que no estoy de acuerdo es con lo de que no dejen participar a los hombres.
Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos