Foros ›
Autor
Mensaxe
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 10:40
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

jrvaca11, ningún palo te va a caer, faltaría más, somos gente civilizada opinando y debatiendo. Sólo hay un detalle que quiero comentarte, si el motivo real del aumento del precio es que el Concello no tiene dinero para gastar en la organización de la carrera porque tiene sitios más prioritarios en que gastaelo ... que lo digan ... no?
A mi me parece un motivo entendible y de peso, pero hemos preguntado y no ha sido esa la respuesta que nos han dado. De ahí deriva todo lo demás.

Charli
jrvaca11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/15
51 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 10:44
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

No justifico su respuesta que a mi tampoco me convence. Simplemente doy mi opinión de porque creo que será o, al menos de porque a mi me gustaría que fuera.

Estaremos atentos a futuras explicaciones y a esa realización que yo no tengo claro si se hará del C21 y del maratón en el que este año quería debutar.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 10:59
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Jrvaca11 sobre todo es mejor que el concello se gaste 30.000 euros por cada farola del dique que en una carrerucha donde 2000 matados corren en ropa interior.
Son tiempos difíciles pero para las farolas hay pasta
jrvaca11

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/15
51 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 11:02
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Estoy de acuerdo contigo Javier, hasta donde sé los 30000€ por farola corresponden al mandato del anterior equipo de gobierno (encargado de realizar las "maravillosas" obras del dique).
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 11:10
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Y si es por ese tema de dinero que dices, pues harían bien en además de decirlo abiertamente y sin tapujos, decir de que cantidad estamos hablando.
Pero claro ... a lo mejor eso no interesa mucho hacerlo público porque sería peor.

Charli
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 11:53
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

No se puede citar pero aplaudo Aplauso esta última aportación de jrvaca11.
Da gusto leer algo tan cabal, sensato, racional..
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 11:58
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Que bajen o retiren los premios, pero que no supriman las carreras de los niños, incluso que no den camiseta o que cobre 2 o 3€ al que quiera la camiseta. Pero lo que han optado es por sufragar el coste de todo, a costa de los 2000 matados, como ha dicho el forero anterior, que corremos y pagamos para que 20 atletas privilegiados se repartan los premios. Además de todo esto siempre se puede buscar empresas patrocinadoras como en otras carreras de galicia, y en este caso no se si se ha hecho....
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 12:00
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Pues si es por pasta que lo digan que no den disculpas ilogicas.

Pero digo yo si es por pasta que quiten los premios en metálico, o la camiseta, o al speaker, o las categorías de niños como se quito la de pitufos, o que nos cobren 50 euros pero que no nos cuenten milongas
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 12:10
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Y Papero tienes al corte ingles a ipasa y coca cola y creo que gadis.
Tenemos el avituallamiento gratuito.
Seguro y cronometraje y camiseta no se que mas gastos puede haber para un corredor porque normalmente en muchas carreras la ambulancia y horas de la policía municipal las pagan los concellos.
Porque 2000 corredores son 20000 euros.
Creo que da para pagar una ambulancia y las horas de la policía.
Ya veremos a que figuras nos traen pagadas para que ademas se lleven los premios y esto para seguramente darle categoría a la carrera... Sin palabras.

Lo dicho aunque pongan la carrera a 50 euros seguro haya gente que vaya, pero allá cada uno
Xakola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/14
7 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 13:59
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Vai por diante que para os servicios que se proporcionan a min 10 euros paréceme unha cantidade razoable, e non me parece mal a suba do prezo. Nós somos os que debemos pagar a nosa afición e non o resto da xente.

O único que vería mal vendo a resposta que lle deron a 'elcharli', espero que non se faga, é que cos cartos de todos se lle pague a ninguén para que veña, eu prefiero ver como os 'pata negra' da zona que soen estar diante loitan entre eles que ver a ningún famosete con publicidade ata nas gafas de sol que ven a pasear e levarse os cartos cos que nos anotamos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 14:20
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

De acuerdo con Xakola en casi todo.
PERO una carrera como esta no es sólo un para los que corremos, sino que también repercute a nivel económico en negocios locales que se benefician del evento, en impuestos que este consumo genera etc. que deben ser considerados beneficios indirectos. Por eso creo que no pasa nada si el Concello tiene "pérdidas", ya que al final la ciudadanía recibe servicios y beneficios. ¿Cuánto más se gasta el Concello en seguridad cuando hay fútbol? (Por no hablar de los vecinos de riazor que en su zona invadida cada vez que hay partido, coches que se lleva la grúa, etc) ¿Acaso no se benefician los bares mientras se costea con los impuestos de todos?
Eso por un lado, por otro estoy de acuerdo en que esta carrera tiene un despliegue impresionante que, como he dicho en otro post, puede justificar el coste. La San Silvestre sí es una carrera cara (10€ por 7km) para el despegue que tiene. En donde creo que se equivocan es en invertir la pasta en traer figuras. Pero eso es algo de lo que nos podemos quejar en la encuesta. Personalmente no estoy dispuesto a perderme ESTA edición de Coruña 10, aunque respeto la decisión de quien no va a correr. Después de todo, esta carrera no es para que el Concello haga caja, como cree alguno.
Vily

Montañés
Montañés
22/02/15
36 Carreiras
112 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 15:16
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Pero si lo tienen muy fácil, que presenten un "papelito" enseñando en que gastan cada euro y asunto arreglado. Y yo en lo que estoy totalmente en contra es en suprimir las carreras de pitufos, el deporte y los llamados hábitos saludables se fomentan desde pequeñitos. Yo mandé una queja tanto al ayuntamiento de Ferrol como al de A coruña por el tema de las carreras de menos de 8 años y aún no me contestó ninguno .
koruño67

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/09/11
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vilaboa. Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 16:34
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Contestando a JRVACA11: Los gobiernos municipales tienen que velar por todos los ciudadanos. Los gustos de todos los ciudadanos no son iguales. También se gastan cantidades grandes de dinero en cabalgata de reyes, carnavales, batalla naval, seguridad del fútbol, etc. Entiendo que pueda haber sitios más importantes en los que invertir el dinero. Si no tienen dinero que lo digan claramente y que organicen una carrera para los atletas populares, que de 3.000 seremos 2.990. Que suban un poco el precio de forma moderada y que supriman otro tipo de gastos como los premios metálicos, camisetas. Lo de internacionalizar la prueba es una chorrada. Estamos en A Coruña, y sólo hay que ver el bajo nivel que hubo en la maratón con todo el bombo que le dieron.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 17:15
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Añadiría a Koruño67, lo que se gasta el día de San Juan para que se deje la playa hecha una m.....para esto sí que hay dinero...pero claro, interés turístico de borrachera pq de otra cosa no sé yo....Yo no entiendo que se doble el precio y aún asi la correré, algún problema?,no lo puedo criticar por esto?....Y espero que en la C21 y C42 sigan con el descuento para desempleados (si tanto les preocupa a estos de ahora,dentro de 4 años tendré que votar)....
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 19:46
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

El precio como siempre un tema de polemica. 1€/Km o 10€/50min para algunos es caro y para otros no tanto. La carrera se va a petar con lo que hay mucha gente que está dispuesta a pagarlo, porque le compensa pagar esa cifra por una hora de ocio, porque son yonquis de las carreras o por lo que sea. Si la carrera está bien organizada y es chula la gente está dispuesta a pagar incluso 2€/KM.


Lo que deberian de hacer desde mi modesta opinion es cambiarle el nombre a la carrera. Esto no es una C10; La C10 sale de los Cantones/Marina, la C10 pasa por la plaza de Pontevedra, San Andres, Santa Catalina y Puerta Real y la C10 termina otra vez en el Obelisco.


Esta edición es una carrera de 2x5k, por donde subes bajas. A priori me parece que este recorrido no da la talla y también una pena porque las anteriores ediciones situarion esta carrera entre las grandes de Galicia. Como vivo en Coruña seguramente vaya pero una cosa no quita a la otra.


Entiendo que no se pueda cortar la zona de los cantones (lo desconozco) y tambien por supuesto entiendo que a la gente le guste el nuevo recorrido.Cada uno vive las carreras de una forma.


En cualquier caso, una vez apuntados, a darlo todo!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos