Foros ›
Autor
Mensaxe
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2015, 19:56
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Ya que sacáis el tema de la medición, alguno de vosotros ha realizado el recorrido idéntico con un GPS? Para darnos una idea...ya que si es homologada y siguiendo la tradición no deberían salir menos de 10.150-10.200 mts.

A mi la verdad me pareció una pena el cambio de recorrido porque el año pasado era rapidísimo, los dos últimos kms eran para volar, y también el tramo de Los Cantones. Allí estaré otra edición más, por lo que he visto en la previsión el viento aparece como casi inexistente, aunque con mucha posibilidad de lluvia.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Out 2015, 20:39
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Moussambani escribió:
Ya que sacáis el tema de la medición, alguno de vosotros ha realizado el recorrido idéntico con un GPS? Para darnos una idea...ya que si es homologada y siguiendo la tradición no deberían salir menos de 10.150-10.200 mts.

A mi la verdad me pareció una pena el cambio de recorrido porque el año pasado era rapidísimo, los dos últimos kms eran para volar, y también el tramo de Los Cantones. Allí estaré otra edición más, por lo que he visto en la previsión el viento aparece como casi inexistente, aunque con mucha posibilidad de lluvia.

No es el recorrido exacto porque fui por aceras
connect.garmin.com/mod...4250345403
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 5:06
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

parrojeiro escribió:
[...]
La polémica la han querido generar desde el concello tanto en la carrera de la mujer como en la c10 como con el resto de carreras y lo que han conseguido es que mucha gente no quiera ir...supongo que tendrán sus razones.
Pensando Pensando

Concello de Coruña = Follonero Angel

razones para generar polémica soen ser, cando un está no poder, desviar a atención de outros temas máis relevantes. Cando un está na oposición, simplemente enmerdar.

Espero que @s que vaiades correr o domingo en Coruña o pasedes ben e disfrutedes do evento, porque lendo algúns comentarios semella unha carreira clandestina e ojito con saír nas fotos que igoal che botan en cara ter participado en ese evento pro-marea y anti-coruñés.

Pois eso, os que vaides pasádeo ben e o resto a disfrutar do día como mellor consideredes.

-- Chámame "ghose"
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 7:17
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Hablamos de no mezclar política y deporte, pero en este hilo más abiertamente o menos abiertamente todos lo estamos haciendo. Es inevitable.

Indiferente

Los Perros del Anuncio - 2014/15
joselug

Maratoniano
Maratoniano
13/09/09
170 Carreiras
425 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 7:27
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Hablando un poco de la carrera en sí, alguien sabe si habrá cajones?
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 7:46
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Después de criticar mucho a la organización de la C10 hay que constatar que al menos este año no han dado la campanada con los absurdos lemas chorras (en mi opinion), que hacian otros años. Un punto a su favor.
Y en cuanto al tema de recogida de dorsales, el año pasado ya fue en Marineda, así que eso no es achacable a los actuales organizadores. Esperemos que tomasen nota del desaguisado del primer día y este año vaya todo sin problemas.
Y poco más, esperemos que el enorme bajón de inscripciones y el lío montado les haya servido de toque de atención y mejoren las cosas para las futuras carreras. Empezando por presentar el Circuito Coruña Corre de este año, que sigue en el limbo. Supongo que después de la C10 tendremos noticias.
Suerte a todos los que vayáis el domingo a correr y que lo disfrutéis. Espero que nos contéis a los que no acudamos el nivel de profesionalización de la organización y las enormes diferencias con respecto a la del año pasado (doblar el precio ha de notarse en algo ... ¿no?)

Charli
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
505 Carreiras
1571 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 8:14
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

joselug escribió:
Hablando un poco de la carrera en sí, alguien sabe si habrá cajones?

Creo que sí, como el año pasado, al menos en la inscripción tenías que anotar tu marca en 10.000 metros.
soneu

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/14
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 11:28
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Penso que xa se preguntou (sen resposta aínda). Sabe alguén xa se haberá gardaroupa?
parrojeiro

Novo foreiro
Novo foreiro
28/04/14
2 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 12:59
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

XoseM yo no politizo.A mi me da igual si esta la marea el pp o el que sea...yo voy a ir a la carrera con mi señora y voy a pagar los 10 euros por cada uno...a mi Negreria no me regalaba la inscripcion ni nunca le vote...solo digo o dije que con respecto a las carreras han querido generar polemica tanto en las medallas del coruña corre que no las quisieron dar a los que no acabaron todas las pruebas y mucha gente protesto, como con la carrera de la mujer como con el coruña10.
Me parece muy bien que polemicen con los toros...pero no le veo sentido a que polemicen con las carreras..y si lo quereis convertir en un izquierda con tra derecha o un los tuyos con los mios me parece bien.
He preguntado si habia ludoteca y no tengo respuesta...lo cual tampoco me parece muy logico.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 14:16
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Si alguien conoce a alguien en La Voz, que les avise que la carrera se va a celebrar el domingo, no el sábado como publican en la nota de esta mañana... en fin, sin palabras Muro Otros que se debieron de quedar sin "subvención" municipal para publicar noticias "veraces"...

La Voz escribió:
La directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo, Madó González, ha señalado que la bajada de participantes en la categoría absoluta Coruña10 no es «tan espectacular», se ha pasado de 3.500 a 2.900 corredores, teniendo en cuenta que se ha duplicado el precio de inscripción.

La prueba se celebrará este sábado y contará con 3.900 participantes en total, frente s los 6.000 de la pasada edición. El presidente de la federación, Isidoro Hornillos, atribuyó parte de la caída a la supresión de la categoría de pitidos, en la que el año pasado corrieron mas de mil críos...

www.lavozdegalicia.es/...895508.htm
adrivigl

Maratoniano
Maratoniano
24/07/13
0 Carreiras
97 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 14:44
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Atencion! Milagro! Han actualizado la web del concello!
Información de servicios, cajones y demás
www.coruna.es/servlet/...e-Generica

"De las 3619 inscripciones en esta IX Carrera Popular Coruña10, 2894 son de pago en la categoría absoluta, frente las 3963 de pago de la pasada edición. El Ayuntamiento obtuvo este año, con las inscripciones de las carreras, una recaudación de 28.940€, incrementando así los ingresos en 9.125€ más respeto al año 2014 (19.815€). La prueba será más económica para las arcas públicas."
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 14:47
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Cajones de salida para el domingo. Al final os pongo el enlace a la nota de prensa completa del Concello.

El domingo estarán en la carrera las campeonas de España Paula González (10.000m), Solange Pereira (1.500m), así como Yolanda Gutiérrez (Xolinha) o Eva Arias. En categoría masculina el campeón de la última Coruña 42, Lolo Penas, y también Manuel Hurtado o Alejandro Fernández.

Concello de A Coruña escribió:
A proba máis popular do trazado coruñés comezará ás 10.30 horas da mañá e, como vén sendo habitual na súa celebración, contará con seis caixóns de saída en función dos tempos das e dos corredores, que a súa vez corresponderanse co mesmo número de cores dor dorsais, favorecendo que tanto atletas federados coma populares poidan traballar as súas marcas e correr a competición en boas condicións.

Así, segundo as marcas, establecerase un primeiro caixón, de cor branca, para os corredores da categoría masculina que percorren os 10 quilómetros nun tempo inferior aos 35 minutos, e da categoría feminina en menos de 40 minutos. O segundo caixón, de cor laranxa, será para os atletas que o seu tempo nos 10.000 metros sexa entre os 35 e 40 minutos, e as atletas entre 40 e 45 minutos. Sucesivamente, caixóns de cor amarela, rosa e laranxa agruparán ás e aos deportistas segundo as súas marcas até chegar ao derradeiro caixón, o verde, destinado a todas aquelas corredoras e corredores que superen os 55 minutos, no caso masculino, e unha hora, no caso feminino, en percorrer a distancia.

www.coruna.es/servlet/...gIdioma=gl
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 14:54
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Resumen cajones:

BLANCO --> M <35' / F <40'
NARANJA --> M 35-40' / F 40-45'
AMARILLO --> M 40-45' / F 45-50'
ROSA --> M 45-50' / F 50-55'
NARANJA --> M 50-55' / F 55-1h
VERDE --> M >55' / F >1h

Ahora a cumplirlo y no colarse en uno diferente. Queda raro lo del doble cajón naranja ¿serán tonalidades diferentes?
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 16:09
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

concello escribió:

Los ingresos por inscripción superan en 9125 euros a los recaudados en el 2014 y la prueba resultará más económica para las arcas públicas

Claro, como si eso fuera lo único importante. Los que corremos no pagamos impuestos con los que también se pagan eventos que no nos interesan lo más mínimo, ¿quién decide qué es de interés general y qué no?

¿Y no habría otras formas de ahorrar 9000 € sin perder 1000 participantes? ¿Eliminar la camiseta? ¿Recortar en premios?

A mi todo esto me parece una tomadura de pelo, al final tengo que darle toda la razón al forero elcharli y lo que había que hacer es no inscribirse. Ya me arrepiento. Triste

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2015, 16:37
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Cecebre escribió:
El domingo estarán en la carrera las campeonas de España Paula González (10.000m), Solange Pereira (1.500m), así como Yolanda Gutiérrez (Xolinha) o Eva Arias. En categoría masculina el campeón de la última Coruña 42, Lolo Penas, y también Manuel Hurtado o Alejandro Fernández.

Pregunta inocente, estes atletas veñen cobrando un fixo ou non? Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos