Foros ›
Autor
Mensaxe
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 9:15
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Ola, polo Facebook dan a outro foreiro (na páxina do propio Concello da Coruña) esta resposta ante a crítica de que a suba a 10€ é un roubo: " Deivid Churches, considero que no eres consciente del coste total de este tipo de eventos, en los cuales además del propio circuito y los operarios y trabajadores que hay que mover (programación, inscripciones, montaje y desmontaje, seguridad, control, entrega de trofeos, control gps y de tiempos...) hay que añadir costes materiales a mayores, como es el préstamo de un chip, camiseta y otros regalos, abastecimiento, dorsales, y otros gastos como el seguro... Y todo esto sin contar gastos indirectos, y gracias a que existen voluntarios y patrocinadores que consigues que la inscripción sea más económica, además de la inversión que asumirá el Ayuntamiento.
¿Que es caro? Te animo a ver el coste de carreras nacionales de la misma distancia en otras ciudades: Bilbao 18€, Madrid 16€ (no incluye chip), Castellón 16€ (no incluye chip)...
Un saludo."
Ante isto a miña resposta foi : "Coincido con Deivid Churches: un atraco a mán armada!!!!!!!!! Duplicalo prezo dun ano a outro e cobrar 10€ cando carreiras semellantes da contorna (en distancia e calidade organizativa ) son gratuitas (Arteixo e Carballo) , manda truco!!!!!!!! Kike Fdez, ninguén discute que organizar un evento destas características teña custo ( e o participante terá que asumilo ) pero lembroche que hai probas (coma a Media Maratón Volta á Ría Adolfo Ros) que eliminaron os premios en metálico para garantila grautidade da proba ( e fomentar , de paso, unha actividade saúdable dende unha institución pública coma é o Concello) , porque aquí non se fai o mesmo elimiñando os premios aos gañadores e aos que batan a plusmarca da proba (que poden chegar a ser de ata 1000€? Eu négome ( coma me neguei no seu momento a pagar 15€ do derradeiro prazo de inscripción do 10000 da Maratón de Coruña, outra barbaridade!!!!!!!) despois de ter participado nas 8 primeiras edicións. Saúdos e agardo que dende o Condello se recapacite sobor do tema (porque insisto, do que se trata é de fomentar unha actividade saúdable dende unha institución pública)!!!!! "
Penso que debe ser machacona a nosa insistencia en redes sociais e mail por este tema e a cancelación da categoría de pitufos xa que non van considerar que teñen barra libre e manga ancha para no resto de carreiras (media maratón, maratón, cirduito Coruñacorre) meter sablazos de impresión.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 9:17
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Franito, a mi también me fastidia no correr esa carrera porque era una de las fijas todos los años, porque me gusta el recorrido y correr por coruña y porque además este año se estrena una zona nueva de salida/meta, que a mi parecer es muy interesante.
Pero si en efecto como dices, lo que pretenden es mercantilizar las carreras, lo único que les puede doler y hacerles poner los pies en el suelo es precisamente eso ... el dinero. Si la gente no se apunta y bajan las inscripciones no recaudarán todo lo que tenían pensado y eso les dolerá.
Protestar, pero luego pasar por el aro y pagar la inscripción no lleva, en mi opinión, más que a que los organizadores piensen que lo de siempre, mucho berrar y gritar pero al final todos vienen, pagan y corren.

Charli
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 10:25
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Comparto lo que dices pero cuanta gente crees que optara por la opción de no participar?ojala me equivocase y se llevasen un buen batacazo para que tuviesen que recapacitar,pero me temo que el numero de participaciones se mantendrá o aumentara respecto a pasadas ediciones.Me viene a la memoria la ultima san silvestre coruñesa con 10€ de inscripción o la pasada carrera de la hípica de ayuda a malawi que si no más falla la memoria valía 7€...con todo recuerdo que el numero de participantes no fue reducido.
Ya te digo que me parece muy buena la idea de no participar si esta fuese una medida que valiese para algo,pero me temo que solo unos pocos estaríamos dispuestos a secundar la medida.Yo sería mas e la idea de expresar el enfado el mismo día de la carrera con una quedada,fotos,incluso alguna camiseta en plan protesta porque eso si aparecería en prensa,lo vería el publico...y todos sabemos que solo molesta lo que se ve lo demás les importa un pepino.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 10:34
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Franito, yo creo que cada cual debe actuar según su criterio personal y su ética particular. El que los demás secunden en mayor o menor medida mi opción de protestar es secundario. Yo simplemente veo que tras las explicaciones dadas es un abuso la subida de precio y entonces que no cuenten conmigo, no les doy ni un céntimo porque creo que es la mejor forma de protestar, aparte de otras. Si somos pocos los que actuamos así pues es otro tema, pero yo no puedo variar mi criterio en función de eso porque no me quedaría a gusto conmigo mismo.

Charli
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 10:50
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Acabo de mandar un mensaje con mi opinion al respecto, a ver que contestan:
Como pueden hacer las cosas tan mal?
1- Cambio recorrido todos los años
2- Cambio de lugar de salida a una ubicacion completamente diferente
3- Duplican precios totalmente desfasados con respecto a otras carreras similares de Galicia.

4- Eliminan las carreras de los mas pequeños

Si quieren hacer una gran carrera referente no se puede estar cambiando año tras año y en esta ocasion por un motivo que no es otro que ahorro en el operativo de trafico. La subida de precio no es razonable supriman ustedes los premios en metalico y fomenten el deporte popular eso es lo que va a hacer grande una carrera, y con respecto a la supresion de las carreras de los peques una gran desilusion para ahorrarse el coste de las 1000camisetas dejan sin poder participar a los mas pequeños ... triste pero cierto.
El titulo seria peor imposible.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 11:24
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

elcharli escribió:
Franito, a mi también me fastidia no correr esa carrera porque era una de las fijas todos los años, porque me gusta el recorrido y correr por coruña y porque además este año se estrena una zona nueva de salida/meta, que a mi parecer es muy interesante.
Pero si en efecto como dices, lo que pretenden es mercantilizar las carreras, lo único que les puede doler y hacerles poner los pies en el suelo es precisamente eso ... el dinero. Si la gente no se apunta y bajan las inscripciones no recaudarán todo lo que tenían pensado y eso les dolerá.
Protestar, pero luego pasar por el aro y pagar la inscripción no lleva, en mi opinión, más que a que los organizadores piensen que lo de siempre, mucho berrar y gritar pero al final todos vienen, pagan y corren.

Nada más que añadir. Debuté allí hace 4 años y todos los años voy a ésta y a los 10k de la maratón. Este año no asistiré, no hay otra forma de mostrar el desacuerdo.
Además, el circuito de este año puedes hacerlo un día cualquiera ya que practicamente es recorrer el paseo marítimo. Tan difícil cortar 90min. parte de la ciudad un domingo por la mañana (hay calles que se anulan carriles y se sigue circulando).

Que cobran más para dar camiseta y regalos... Muro

Si siguen así, ojalá el año que viene participen 200 personas y sus queridos keniatas. Y que cambien el logo de: "Coruña 10: Carrera Popular". Manda huevos querer profesionalizar la carrera cambiando de circuito siempre y aún por encima con el circuito de este año.
Y como sigan con esta política con la maratón... Estoy viendo el circuito dando vueltas a Riazor.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 14:46
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Yo creo que por "profesionalización de la prueba" no se refieren a que vayan a venir keniatas, ni etíopes como estáis diciendo.
A lo que creo se refieren es que le darán un envoltorio a la carrera con más parafernalia (que si más publicidad, mejor avituallamiento, regalos varios, camiseta con lema chungo, servicio de Fisio, zumba en la zona de la piscina,...etc). En ello se basarán para justificar un incremento del 100% en el precio. Lo cual no cuela, porque hace un mes corrí el marín+10 por 5€ con todas esas historias (menos la camiseta con lema chungo).
El asunto de fondo, no OS llevéis a engaño, es que el runner pague la mayor parte del gasto de la carrera
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 14:46
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Estoy indignado. Veo totalmente excesivo e injustificado el aumento al precio de la inscripción cuando la situación en general está igual o peor que antes. Además, ¿qué mejoría nos ofrece esta Coruña 10? ¿Una camiseta con un nuevo lema chorra? Todos los años nos cambian el circuito y cada vez nos mandan más lejos del centro. Parece que los corredores populares somos una lacra para la sociedad, pero bien que quieren hacer caja con nosotros. ¿Dónde será la próxima Coruña 10? ¿En el Portiño?
Asimismo, eliminan la carrera de pitufos (la cual es una grandiosa manera de fomentar el deporte entre los peques) y no ofrecen ningún descuento a los desempleados. Esa fue una muy buena alternativa en los anteriores Coruña 21 y 42, y ahora la han eliminado. De esa manera NO fomentan el deporte, una de las pocas válvulas de escape que tiene la sociedad.

Definitivamente, CONMIGO QUE NO CUENTEN. No pienso colaborar con esa estafa. Que sí, que soy un lento don nadie que suele llegar por detrás en el pelotón y nadie notará mi ausencia, sin embargo, NO estoy dispuesto a pagar un euro por kilómetro, y todo para ir a correr por un sitio por el que puedo ir los 365 días del año.

Por otra parte, exhorto a todo aquel al que le parezca caro que NO se inscriba, que NO corra sin dorsal, que NO vaya a animar ni a tomar fotos ni nada. Boicot total a esta carrera cuyo único fin es recaudar. Nono

Hay muchos diciendo que está muy cara, , etc, etc; pero al final os apuntáis porque no queréis perder los puntos del circuito u otra razón. Si es que nos toman por tontos. Si os parece cara NO participéis.

A los que no vayamos, os propongo una quedada o carrera alternativa el día anterior. ¿Qué os parece? Hay que hacernos notar y no permitir que nos sigan tomando el pelo. Esto de las carreras empieza a ser como la burbuja inmobiliaria y muy pronto puede reventar. No lo permitamos.

Por cierto, que no os sorprenda que la inscripción para el próximo Coruña Corre (si es que lo organizan) cueste 30 euros, y que Coruña 21 y Coruña 42 alcancen los 40 euros y 60 euros respectivamente...
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 15:20
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

yo solo digo que este es un hilo para hablar de la carrera,para hablar de precios creo que hay otro hilo,estoy de acuerdo con las quejas,pero llevamos 9 paginas con el tema,y aun falta mes y medio.a mi tambien me parece una tomadura de pelo,tanto la subida de precio como que nos aparten del centro,como que cada año sea un recorrido distinto,pero lo unico que podemos hacer es protestar y no ir,aun asi,ira gente,mucha,y eso lo sabemos todos,con la vigbay hay todos los años el mismo follon,y acabamos siendo mas de 4000 personas,y todos sabemos por lo que cuentan,que por españa adelante las carreras son mucho mas caras que por este rinconcito de la peninsula,o sea que tampoco nos hagamos sangre como si fuera el fin del mundo,seguramente todos o la mayoria al menos,hemos pagado mas de esos 10e por correr,opiniones habra para todos los gustos,pero solo sera eso,expresarse.yo no ire porque no estare aqui,sino iria,porque es en mi ciudad,y a veces sale mas barato 10e aqui que 5 en lugo,orense o pontevedra,por el desplazamiento,en mi caso.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 17:25
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

lihto escribió:
yo solo digo que este es un hilo para hablar de la carrera

Lo cierto que hablando del precio llevamos las últimas 4 páginas, las primeras fueron para el cambio de fecha (aun por explicar) y el cambio de recorrido
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 17:36
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Yo la semana antes me voy a la de sada y la de Coruña descanso que ademas en la de Sada hay carrera de pitufos
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 18:21
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

jajaja,querido jinx,pues llevais ,entonces,las ultimas 5 paginas hablando del precio,en un hilo que es para otra cosa.a ver si algun visionario nos soluciona esas dudad que tu comentas,y a ver si definivamente este hilo es para lo que es....

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 18:24
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Mucho os gusta hablar de dinero Mr. Green
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 20:17
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

Y otras 5 páginas cuando salga el diseño de la camiseta y el eslogan de la carrera Moi feliz Moi feliz
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 20:54
Asunto: Re: Coruña10 del 11-10-15

RadicalMarc1 escribió:
Y otras 5 páginas cuando salga el diseño de la camiseta y el eslogan de la carrera Moi feliz Moi feliz

Propongo algunos:

"A 20 cts/min ya es correr"

"A mí 1€ me cunde más de 4 minutos"

"De torre a torre por menos de 5€"

...o cosas por el estilo.

Ríndose Ríndose Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos