Foros ›
Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 8:29
Asunto: ayuda para un gps

Me gusta correr por el monte y me gustaria que alguien me ayudase en lo siguiente;Necesitaria un GPS donde descargar rutas que no fuese muy grande y con la mayor autonomia posible.Yo no tengo ni puñetera idea de utilizar estos trastos y me gustaria saber si realemte son utiles para que te indiquen por donde ir por muy enrevesado que sean ¿Son faciles de utilizar? Agradezco cualquier indicación.
Gracias!!!
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 12:48
Asunto: Re: ayuda para un gps

Manuel, yo las 2 ó 3 veces que intenté seguir una ruta no lo conseguí pero tampoco creo que sea muy difícil, cuando vas por caminos o senderos ves que sigues la linea pero o miras al suelo o al reloj, así que te acabas perdiendo, además mi ruta en el reloj va girando el Norte y desorienta un montón. Supongo que con interés y un poco de práctica se sigue bien.

El mío es antiguo, el Garmin 305, y tiene poca autonomía, 10 horas. Pero los nuevos llegan hasta las 50 horas y son más pequeños, también más caros. Los Garmin Fenix andan sobre 300-400 euros
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 14:09
Asunto: Re: ayuda para un gps

Hola Corredoira,

Sí que son fáciles de utilizar, unos más que otros, obviamente, pero son bastante asequibles. De hecho, muchas gente los utiliza en plan sencillo, es decir, visualizar el track en la pantalla y preocuparse de seguir siempre esa línea (verás un muñequito o un puntero, y tendrás que desplazarte como te indica, y además te harás una idea por anticipado de cómo es el trazado y los giros). Aunque la opción más potente es usarlos para navegar por un track, con lo que además de la línea de antes, tendrás una brújula/puntero que te irá indicando la dirección, tendrás más información sobre destino/tiempo estimado/etc. E incluso puedes enriquecer el asunto añadiendo lugares de interés (un mirador, un pico, una fuente,...), o tracks alternativos, o lo que quieras. Esto en plan muy resumido, porque el asunto da para mucho más.

Ahora bien, dos advertencias: 1) la autonomía no te fíes del todo de lo que dicen las marcas, los Ambit y Fénix que supuestamente se van a 50 horas, son aproximadas, y dependiendo de lo que lleves activo (si vas leyendo los whatsapp en el reloj ya te digo yo que no). 2) los de muñeca, tipo reloj, no suelen tener mapas (algunos sí, pero pocos): puedes ver el track y otros puntos, pero no las carreteras, curvas de nivel,... Para eso ya necesitarías uno de mano, que corriendo da un poco el coñazo.

De todas formas si tienes dudas o quieres un consejo más concreto, pregunta.

Por cierto, ¿al final vas a ir por Cuntis? Porque si eso allí te cuento o te enseño alguno de mis aparatejos.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Xuñ 2015, 22:26
Asunto: Re: ayuda para un gps

Yo tengo un fenix 3 y estoy muy contento con las opciones que tiene para seguir tracks, con un poco de practica es muy facil seguirlos, ademas tiene alerta por vibracion si te desvias del camino, asi que tampoco tienes que estar constantemente mirando el reloj para no perderte.
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 8:09
Asunto: Re: ayuda para un gps

O 310XT ten bastante autonomía, sobre 20h, e pintache a ruta con diferentes escalas ademais de avisarche se te desvás dela. Eu estou moi contento con el.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 8:10
Asunto: Re: ayuda para un gps

No,no.. yo quiero uno no de mano sino uno un poco mas completo.En plan "Soy la hostia y voy a hacer un anuncio de Red Bull en plan mega explorador".Eso es lo que quiero.Por ejemplo quiero ir a entrenar por donde va Penedos Do Lobo y no tengo puta idea del camino pues mirar el aparatito y saber por donde va o me hago por mi cuenta el camiño dos faros,pues mirando y no acabar en casa cristo.Yo creo que los de muñeca para esto se quedan un poco cortos.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 8:10
Asunto: Re: ayuda para un gps

Y por cierto mi intención es ir a Cuntis si no es a correr por lo menos de miranda.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 10:19
Asunto: Re: ayuda para un gps

Quizás buscas algo como esto:



Garmin Etrex.

Cabe en la palma de la mano y es bastante completo. Según el modelo, están entre los 100 y 200 euros.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Xuñ 2015, 13:18
Asunto: Re: ayuda para un gps

mcorredoira escribió:
No,no.. yo quiero uno no de mano sino uno un poco mas completo.En plan "Soy la hostia y voy a hacer un anuncio de Red Bull en plan mega explorador".Eso es lo que quiero.Por ejemplo quiero ir a entrenar por donde va Penedos Do Lobo y no tengo puta idea del camino pues mirar el aparatito y saber por donde va o me hago por mi cuenta el camiño dos faros,pues mirando y no acabar en casa cristo.Yo creo que los de muñeca para esto se quedan un poco cortos.

Manuel sí sólo quieres eso te llega con uno de muñeca (aunque no tenga mapa), porque con seguir la línea de track o navegarlo con el puntero vas más que sobrado. Por poner un ejemplo, yo me voy ahora a Trevinca y llevo un Foretrex 401, que da más que de sobra (es un modelo viejo pero una verdadera tanqueta, y bastante preciso, además de pilas, ideal para cuando vas muchos días sin electricidad y no puedes cargar el Fenix o el que sea), y para el ultra dos Faros también llevaré el mismo (por cierto, que allí es obligatorio el día de la carrera, porque el recorrido no estará balizado como tal).

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos