Foros ›
Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 13:22
Asunto: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Así empeza un artículo no país sobre un estudio realizado con medias compresivas en carreiras.

El país: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Estudio científico publicado en "Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy"

El País escribió:
Las medias compresivas no tienen el efecto prometido. Investigadores las aconsejan, en cambio, para sujetos sedentarios

Si usted es runner y se ha planteado apearse a la moda de las medias de compresión (como unos calcetines elásticos de nailon y lycra que llegan hasta la rodilla y aprietan suavemente los gemelos) para evitar lesiones y fatiga, no tema echar mano de sus viejas calcetas blancas. Desde que se extendieran las carreras populares de resistencia entre los deportistas aficionados, las prendas compresivas han llegado a ser una auténtica fiebre, pocos corredores se han resistido a enfundarse las pantorrillas con la creencia de que van a mantener los músculos intactos tras completar competiciones enteras. Pero, ¿son una ayuda real para llegar a la meta o solo una tendencia pasajera? A la cuestión de si la media mejora el rendimiento deportivo y evita el daño muscular, la ciencia ya tiene respuesta...

Artículo completo: El país: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 15:13
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Muy interesante el estudio, sobre todo porque ratifica que la compresión sólo es útil para la recuperación después de la carrera y no para el rendimiento en la misma. Siempre me han hecho gracia (y desde aquí todos mis respetos) a los enfundados y comprimidos de arriba a abajo, sobre todo en la montaña. Hay que pasar mucho gimnasio para lucirlo bien. Guiño
Y el día que digan la verdad sobre la amortiguación, la estabilidad y las correcciones de pronación en las zapatillas habremos liberado a los corredores del mayor engaño del atletismo...y de unas cuantas lesiones y euros de más.
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 20:41
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Hombre, esta bien este articulo, pero yo no se el resto de la gente, pero hablo por mi, yo uso la medias de compresión para los trails, pero nunca con la idea de que usándolas voy a correr mas o mas rápido, sino con la idea de que los días posteriores a esta carrera noto las piernas menos cargadas que cuando no las usaba, y la recuperación me lleva menos tiempo, y ya te digo esto es solo mi opinión, puede que este equivocado y que todo este en mi cabeza, pero ya te digo a mi me van bien...
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 20:55
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

A mi me sirven para llegar a casa sin rasguños. Sorriso
vizor

Maratoniano
Maratoniano
5/01/14
0 Carreiras
359 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 20:57
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Jajajajajaja, tambien es una buena funcion, mejor eso que pincharte con las estrugas Guiño
montero

Montañés
Montañés
12/03/12
22 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 22:33
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Totalmente de acuerdo con el comentario de JoseDuran, y la rabia que da correr en monte con ellas con lo "baratas" que son y que se corten o deshilen con las silvas....

Yo las usaba en todos los trails....y mismos calambres que sin ellas, que quizas retarden algo mas la aparición de ellos? puede ser. Pero en mi caso personal llego a la conclusion que solo les noto algo si las pongo despues de ducharme, dormir con ellas y al dia siguiente si que me encuentro mejor

Llevar una buena base de entrenamiento encima es la mejor compresion, el resto marketing
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Xov, 18 Xuñ 2015, 22:51
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

JoseDuran escribió:
Muy interesante el estudio, sobre todo porque ratifica que la compresión sólo es útil para la recuperación después de la carrera y no para el rendimiento en la misma...

Yo siempre digo eso a todos mis pacientes, tanto por lógica como por experiencia propia.
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 8:00
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Yo de las medias de compresion no puedo opinar, porque las he usado dos veces y no más, me molestan para correr. Pero con lo de las zapatillas con correciones para pronadores, estoy totalmente de acuerdo con JoseDuran, pienso que a la larga provocan lesiones (yo nunca las he usado, lo digo por lo que les sucede a otros compañeros).
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 11:40
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Un buen articulo.

Yo siempre tuve dudas de probarlas pero despues de leer el articulo casi que mejor gastarme el dinero en esteroides. Guiño
Es una broma por si alguien piensa mal jajaja...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 12:10
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Opino exactamente igual que JoseDuran. Aplauso
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 15:16
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Me alegro muchísimo de que todos los foreros que estais de acuerdo os vayais a pasar al minimalismo Ríndose
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 17:47
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Eu empecei a usalas despois de unha serie de pequenas lesións nos xemelgos. Sinceramente creo que me foron útiles para recuperarme e como metodo preventivo.
Penso que a maioría da xente non as compra con intención de mellorar o rendimento ou esperando unha curación milagrosa, senon polo mesmo motivo que eu, recuperación e prevención.
Agora xa fai tempo que non as uso porque afortunadamente non teño problemas fisicos. Ademais non me favorecen moito porque eu teño unhas pernas moi bonitas que si as tapo perden moito encanto Disimulando

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Xuñ 2015, 21:38
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Si ayudan a recuperar al día siguiente pues ayudan a entrenarte antes y mejor es decir.con ellas no mejoras en la carrera pero mejoras a la larga.un saludo.
sysop

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/15
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Ago 2015, 22:55
Asunto: Re: Atención, 'runners': vuestros calcetines no funcionan

Yo llevo en los últimos años arrastrando un leve dolor en las tibias, y sinceramente han hecho que mermará ese dolor o que solo me duelan en menos entrenamientos, no corro siempre con tibiales, pero cuando me toca entrenar y noto la zona cargada me los pongo, y si noto que voy un poco mejor o más cómodo ya que reduzco un poco el dolor, pero es mi caso personal que desconozco si le pasa a alguien mas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos