Foros ›
Autor
Mensaxe
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2015, 15:16
Asunto: Mochila para trail de 5 dias

Hola amigos. Este verano voy a hacer o camiño dos faros corriendo en 4 o 5 días (espero apuntarme el año que viene al ultra) y no estoy seguro de que mochila llevar. La que tengo es de 8 litros y me parece pequeña ya que quiero llevar todo lo necesario en la mochila, es el único bulto que voy a llevar. Quiero meter lo básico, ropa interior, un par de camisetas y pantalones cortos, móvil, dinero y poco más. ¿Que tamaño me aconsejais? ¿Algún modelo en especial? Gracias!!
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2015, 16:23
Asunto: Re: Mochila para trail de 5 dias

Hello,

Hombre, pues 8 litros igual te van a ir escasitos. Aunque en mi opinión hay algunos aspectos cruciales:

1) si vas a llevar en la mochila algo para sobar, o si dormirás "bajo techo", porque una fundita de vivac, un mini-saco, ya lastran bastante.
2) idem de la alimentación, que supongo que la harás donde pilles, y sólo llevarás encima lo básico para comer entre una parada y otra.
3) si tienes material pata-negra, o cosas normalillas. Parece una tontería, pero la diferencia de peso y volumen entre que cortavientos/pantalón/frontal/gorra/botiquín/bastones/etc. sean pijoteros o sencillitos, es una pasada.

Por si te sirve de referencia, yo para salidas/carreras de un día con noche (sin dormir, claro), llevo una de 10 litros; si voy a llevar más material tiro de una de 14 litros que tiene la opción de ampliarla con suplemento delantero (la Raidlight Endurance, un auténtico clásico de los ultras); y si quiero más autonomía, como en aventuras de varios días, ya me tiro a una de 20, tipo raid.

Suerte con el proyecto, y si necesitas algo más, ya sabes. Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2015, 19:42
Asunto: Re: Mochila para trail de 5 dias

Gracias por contestar Mond, opiniones como la tuya las tengo muy en cuenta.

Tengo pensado dormir en el hostal/albergue del pueblo que me cuadre cada día, por lo que no llevo saco.
De comer lo típico, barritas, geles, frutos secos... haciendo las comidas principales en el bar que pille a mano.
Y de material tengo de todo, cosillas del decathlon que me han salido bastante bien y otras de algo más de calidad.

Ya había echado el ojo a la Raidlight Endurance y ahora que sé que la tienes tu me parece una buena opción. Me gustaría verla in-situ y comparar el modelo de 14 litros y el de 20 litros para ver la diferencia y tener una mejor idea. Pero casi seguro me quede con una raidlight, las demás marcas no me han convencido por el momento.

Ya he visto que te has apuntado al ultra del camiño dos faros este año. Yo espero participar el próximo año, por el momento no estoy suficientemente preparado.
Mucha suerte y ya nos contarás la experiencia.
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 21 Mai 2015, 21:21
Asunto: Re: Mochila para trail de 5 dias

Gracias Chema1020 por los ánimos, me harán falta, jeje porque no estoy yo para acabar (por motivos personales vengo de unos meses casi sin entrenar y dos meses no son suficientes). Pero bueno, al menos me valdrá de entreno para otra buena que tengo en agosto en Francia.

Mira una cosa, si estás dispuesto a gastar algo de pasta, yo te recomiendo Raidlight, pero no necesariamente la Endurance 14 (yo ahora pillaría de esta misma marca, pero probablemente otro modelo).

Hay un par de cosas que me encantan de esta marca: 1) su filosofía y la tecnicidad de sus productos, porque es una marca muy especializada y de gran calidad; y 2) que tienen mucha gama. Si pasas por su web verás que tienen un montón de modelos de distintas capacidades y para distintos entornos/usos/corredores. Échale un vistazo a la gama Olmo, que tienen varios modelos, por ejemplo. O pásate también por la zona de liquidación, a veces tienen ofertas cojonudas.

Y que conste, que tienes otras marcas que tienen mochilas también muy desarrolladas y con capacidad más grande que las mochilas-chalecos para carrreras de un día (p.ej. Oxitis, Ultimate Direction, Nathan, Grivel,...).

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2015, 11:23
Asunto: Re: Mochila para trail de 5 dias

Pues practicamente estoy decidido por una Raidlight. Ahora tengo que decidir si el modelo Ultra Olmo de 12 litros o el de 20. Creo que con el de 12 me será suficiente. Cuanto más grande la coja más la voy a llenar, así me obligo a llevar lo indispensable. es.raidlight.com/mochi...mo-12.html

También he visto el modelo Scott Tp de 20 litros por un precio muy bueno. Sabeis algo de ella? www.scott-sports.com/g...rail-Pack/
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2015, 21:42
Asunto: Re: Mochila para trail de 5 dias

Hola de nuevo,

Pues Raidlight seguro que no te defrauda, si al final te decides por ella. Y sí, yo creo que el de 12 te llega de sobra, de hecho para "entrenos" y salidas normales incluso se te puede hacer demasiado grande (y más pensando en que cada vez la gente anda más con chalecos que con mochilas, jeje). la de 20 ya sería más en plan raid o en plan pruebas de varios días, con mucho material obligatorio (y ya no es tan cómoda para correr).

De la Scott no te puedo contar nada porque nunca la he tenido en mis manos. De esa marca sólo conozco lo que veo en internet/revistas.

De todas formas, aunque la mochila es algo bastante personal (yo tengo varias "de marca"... y al final ando con una Quechua porque me es la más cómoda), tampoco te ralles mucho, porque si empiezas a ver modelos no te das decidido nunca, jeje.

Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos