Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 15:26
Asunto: PORTABICICLETAS

Hola de nuevo atletas y en especial triatletas: como bien es sabido en el triatlón suele haber una compañera de viaje que puede ser "gorda" o "flaca" (mountain bike o bici de carretera) ojo: con todos los respetos tanto a gorditos como a flaquitos. Pues bien quería pediros consejo sobre esos portabicicletas baratos (sobre 50€ en Decathlon) que se montan en el portón trasero y que una parte de ello con espuma toca tanto la luneta trasera como el propio portón. ¿alguno tiene uno de estos portabicicletas? ¿me puede comentar qué tal? ¿Suelen rayar el portón o no hay problema? Yo casi me estoy decantando por comprar uno de estos porque las barras de techo se me hacen muy altas para colocar las bicis, el gancho pues no lo tengo y dentro del maletero dicen que pueden multar. Muchas gracias de antemano y trisaludos. Moi feliz Aplauso
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 01 Abr 2015, 18:32
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Yo tuve uno de esos de los que hablas, y me parecen bastante liosos para atar la bici. Las veces que la llevé nunca tuve ningún problema, pero me llevaba bastante tiempo colocarla y anclarla bien con las cuerdas.
Hace unos meses me compré unas barras para acoplarlas en el techo del coche, y la verdad es que el cambio es como de la noche al día. No tiene nada que ver con el anterior. Tardo en poner la bici 30 segundos, y con tres puntos de anclaje, va perfectamente segura.
Ya hice varios cientos de kilómetros a altas velocidades por autovía y autopista y todo perfecto... Está claro que es una inversión bastante más grande, pero merece de sobra la pena.

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2015, 11:45
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

feexenio escribió:
Hola de nuevo atletas y en especial triatletas: como bien es sabido en el triatlón suele haber una compañera de viaje que puede ser "gorda" o "flaca" (mountain bike o bici de carretera) ojo: con todos los respetos tanto a gorditos como a flaquitos. Pues bien quería pediros consejo sobre esos portabicicletas baratos (sobre 50€ en Decathlon) que se montan en el portón trasero y que una parte de ello con espuma toca tanto la luneta trasera como el propio portón. ¿alguno tiene uno de estos portabicicletas? ¿me puede comentar qué tal? ¿Suelen rayar el portón o no hay problema? Yo casi me estoy decantando por comprar uno de estos porque las barras de techo se me hacen muy altas para colocar las bicis, el gancho pues no lo tengo y dentro del maletero dicen que pueden multar. Muchas gracias de antemano y trisaludos. Moi feliz Aplauso

A mi me parecen horribles. Es el que tengo, y el sistema de sujección es horrible. Tardas dos años en colocarlo, y no será la primera vez que en un badén de esos que hay en Lombovedra se me aflojan las cuerdecitas y tengo que parar a volver a apretarlo.

Creo que merece la pena invertir un poco más. Ojalá yo lo hubiera hecho en su día...
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 02 Abr 2015, 18:14
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Yo tengo uno de thule y creo que se ponen y se quitan bastante rápido las bicis.

Le veo varios inconvenientes: por un lado la velocidad está limitada a 120.

Después es dificil meter tres bicis porque chocan los manillares y pedales.

Hay que ir un poco pendiente porque las bicis se pueden mover en viajes largos... conviene ehar un ojo de vez en cuando.

Si te ocultan la matrícula o las luces te pueden poner multa. A mi me la pusieron una vez de camino a madrid Muro Muro

A pesar de todo esto yo no me arrepiento de hablerla comprado
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2015, 8:23
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Mira si esta homologado que hay algunos que venden que no lo estan y ahora se fijan mucho en las homologaciones esas
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
670 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2015, 12:14
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Eu teño un, e como dicen os compañeiros, mellor comprao de outro tipo...tira moito do portón que soporta todo o peso, afloxanse demasiado as cintas e corres risco de que che caian as bicis... eu solo o uso para desplazamnetos moi cortos e si teño que levar duas bicis de BTT xa non me fio nada deles. ahí o deixo, mira ti...
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2015, 12:41
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Vale, moitas grazas polos comentarios, descarto a compra deste sistema portabicis. Saúdos.
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Ven, 03 Abr 2015, 20:53
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Suscribo lo dicho por los compañeros, añado un par de cosillas ...a parte de los rasgados en el coche, desprendimiento de mi bici a unos 40km/h la bici la pude recuperar ...sólo rasgo el sillín y dobló bun pelín ruedas y mancillar, normalmente no puedes abrir el maletero, las luces del coche o la matrícula si quedan parcialmente ocultas implican multa así como llevar la señal v8 creo q es la de franjas rojas y blancas. Lo mejor al parecer el del gancho de remolque invirtiendo más euros. Yo cambié a barras de techo y porta bicis...en total 100 euros ...eso sí...ojo al entrar en los centros comerciales
nikr0

Mods
Mods
13/10/10
0 Carreiras
953 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 7:46
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Yo tuve uno, deja unas marcas feas en el coche, y una vez terminé con la bici enganchada por los pelos, no tocó suelo de milagro. Las piezas de plástico de sujeción se me rompieron muy rápido. Después de eso decidí ponerle bola al coche y comprar un portabicis de bola de la marca thule, lo mejor que pude haber hecho. Lo recomiendo. Rápido, cómodo y seguro.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 17:59
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Buf, gracias por los consejos, me quedó totalmente claro. Saludos.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2015, 7:18
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

O mellor con diferenza é o sistema de portabicicletas de gancho. A inversión é máis cara,pero non hai punto de comparación.
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2015, 11:05
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Pode ser, pero eu teño que dicir que merquei un para poñer no teito do coche (barras CRUZ e portabicicletas THULE), e estou supercontento con él.

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 5:57
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Co sistema de baca,corres o risco de que un día te olvides de que levas a bicicleta enriba e a armes entrando nun garaxe,por exemplo, xa non sería a primeira vez que ocorre.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 7:37
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

En todo caso supoño que descartamos o do portón traseiro que vai apoidado na luneta, quedoume a impresión de que é moi fráxil e as correas aflóxanse.
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 11:43
Asunto: Re: PORTABICICLETAS

Aplauso

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos