Foros ›
Autor
Mensaxe
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 15:45
Asunto: Desnivel

No acabo de entender bien cuando en una carrera anuncian lo de desnivel sólo, y desnivel positivo, por ejemplo 1500 m de subida y 1300 de bajada que desnivel significa, y que desnivel positivo es, a ver si alguien me ayuda, gracias.
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 21:10
Asunto: Re: Desnivel

desnivel acumulado: suma de positivo e negativo...
desnivel positivo: metros de altura que ganas so nas subidas
denivel negativo:a suma dos metros que baixas.

Nas probas circulares (saida e meta no mismo punto) sempre subes o mismos metros que despois baixas..polo que unha proba circular de 3000m acumulados ten 1500m positivos e 1500m negativos

Nas probas con saida nun punto e meta noutro distinto os desniveis son distintos..
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
625 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 21:13
Asunto: Re: Desnivel

Hola Luille,

Pues en carreras como en las de montaña el desnivel es casi más importante que la distancia... aunque para hacerse una idea de la dureza también habría que mirar el tipo de terreno, la tecnicidad, el perfil,...

Cuando se habla de desnivel positivo se refieren a la cantidad de metros de ascensión vertical que habrás hecho al terminar el recorrido (y el desnivel positivo lo mismo pero de descenso), sin relacionarlos con los metros que avances (que sería la longitud del recorrido).

Te pongo un ejemplo. Una prueba sale de un pueblo a 100msnm, y sube directa a un monte a 300msnm, llevas ya 200m de ascensión. Desde allí baja a una playita en la que estás a 0msnm, acabas de descender 300. Ahora enfila una subida en cortafuegos hasta un pico a 500msnm... vamos, otros 500 de ascensión a la saca. Después baja de nuevo al pueblo, y te da un rodeo con perfil de sierra en el que subes 100m verticales, bajas otros 100, los vuelves a subir, los vuelves a bajar, y otra vez los subes y los bajas. Si no hago mal las cuentas... me salen 1000m de desnivel positivo acumulado (200+500+100+100+100). Aunque la parte más dura no tiene que ser la subida de 500, probablemente sea el rompepiernas del final.

Otra cosa: Si una prueba empieza en punto bajo y termina en uno alto, tendrá más desnivel + que -; si empieza en uno alto y termina en uno bajo, tendrá más desnivel - que +; y obviamente, si empieza y termina en el mismo lugar, tendrá el mismo desnivel + que - (aunque lo tenga repartido de desigual forma).

Espero haberme explicado. Saludos.

www.sportgumby.blogspot.com
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 22:10
Asunto: Re: Desnivel

Ok muchas gracias por el cursillo, saludos.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Abr 2015, 16:21
Asunto: Re: Desnivel

El desnivel positivo es una cosa que cansa la hostia,que te deja sin fuerzas,que hace que te cagues en tu afición a pintar la mona por el monte.Pero para mi el d- es aun peor es lo que hace que te duela hasta el velo del paladar,que se te caigan las uñas de los pies.Yo soy malo subiendo y aun peor bajando pero lo que sé es que cuando voy en el coche se me va la vista a los cortafuegos y babeo como un sadomasoquista cuando vé una fusta o un corpiño de cuero.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos