Foros ›
Autor
Mensaxe
Anton

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2007, 17:33
Asunto: Presentación!!!

Hola a todos!!!

Bueno me he decidido a presentarme aunque hace ya algún tiempo que os vengo leyendo, más concretamente desde la Vig-Bay de este año que ha sido mi primera incursión en esto de correr. Me llemo Antón tengo 25 años y soy de Vigo.
Me gusta mucho practicar deporte y aunque hasta ahora no me llamaba mucho la atención lo de correr pues poco a poco me he ido enganchando. He practicado muchos deportes como el hockey sobre patines, la natación, el rugby en la universidad y también el futbol, de hecho ahora mismo aun juego al futbol en un equipo por lo que no salgo a correr tanto como me gustaría.
Pues este año me decidi a correr la Vig-bay de casualidad, convencido por un compañero del curro y disfrute mucho, seguramente repita. Bueno después de la Vig-bay, por la tarde de ese mismo dia tuve un partido de futbol y ahí ya os aseguro que no disfrute tanto, estaba matado, nunca mais.
Mi tiempo en la media fue discretito pero sin quejas para ser la primera vez hice 1h 47min 54seg y contando que me entrene solo 4 sabados antes de la prueba y saliendo a correr sobre 1 horita unos 12km, supongo que entrenando el margen de mejora será amplio. Viendo los tiempos de algunos de los foreros no seria raro que coincidiese corriendo algún rato con alguno de ellos. Pongo una foto por si alguno se da cuenta, soy el del pantalón negro y la camiseta de la vig-bay. Aquí os hago la primera pregunta, me imaginho que influiran muchísimos factores pero más o menos cual ha sido vuestra mejora desde las primeras pruebas que hicisteis hasta ahora? Y más o menos que esfuerzo le habeis dedicado?
Con vosotros he aprendido muchas cosas sobre las zapatillas adecuadas, algo que fue mi calvario al principio ya que siempre me hacian daño en el dedo pulgar del pie por la parte de arriba haciendome sangrar e impidiedome disfrutar de correr, al final opte por cambiarlas y ahora tengo unas asics DS RACE, creo que igual tienen poca amortiguación para mi peso ya que peso sobre 83 kg y mido 1,84 pero es que cuando me las compre no os habia leido lo suficiente.
Bueno pues ahora que he terminado la temporada de futbol espero poder salir a correr mas a menudo y contaros mis experiencias y como no seguir leyendo vuestros comentarios y poder aprender de ellos.
Agradeceria tambien ahora que me coneceis y sabeis mi peso estatura y edad asi como podeis intuir un poco mi forma física si alguien me puediese aconsejar sobre un plan de entrenamientos para mejorar un poco mi rendimiento, sin ningun objetivo en mente solo para ir cogiendo forma y poder rebajar un poco mis tiempos, mejor dicho mi tiempo ya que la Vig-bay2007 es la unica referencia que tengo por ahora. Muchas gracias.


Un saludo a todos.


atletadefondo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/04/07
0 Carreiras
200 Mensaxes
Arteixo. Coruña
Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2007, 19:08
Asunto:

Bienvenido Guiño Tú de momento come quilómetros sin pensar demasiado en las marcas, no te obsesiones... lo importante es disfrutar corriendo Sorriso si aún así quieres empezar un plan, acercate por la web de www.runners.es, ahi tienes planes para la gente que comienza así como para avanzados. Un abrazo.

Sorriso vuelve la bestia...!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2007, 20:33
Asunto:

Bienvenido al foro Antón!! Como bien dice Atletadefondo, lo importante al principio es hacer rodajes acumulando kilómetros a ritmo suave para crear una buena base orgánica y sin preocuparse de nada más. Después ya se le puede empezar a pedir un poco más al cuerpo para, al cabo de unos seis meses empezar a introducir entrenamientos de velocidad. La mejora en las marcas que vas a experimentar, si eres constante en los entrenamientos, será grande en relativamente poco tiempo. Después ya cuesta un poquito más "arañarle" segundos al cronómetro.
Por otra parte, el modelo de Asics que usas es una gran zapatilla pero me parece un tanto "voladora" y no muy indicada para tu peso y tiempo que llevas entrenando. Para entrenar y competir ahora, tanto en pruebas cortas como largas, en mi opinión, te iría mejor con un modelo con mayor amortiguación, sobre todo para minimizar el riesgo de lesión. De todos modos, si al final cambias de modelo, a las DS Race quizás les puedas sacar provecho más adelante para competir en carreras cortas.

Si te animas a Gondomar el sábado, nos vemos allí.

Saludiño!!
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Mai 2007, 22:08
Asunto:

hola amigo, tu de momento sal a disfrutar y haz los kilometros que te apetezcan y mas adelante ya pensarás en las marcas, lo importante es tener una buena base y acostumbrar el cuerpo a correr, los progresos vendran solos.
Un saludo y suerte
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 1:38
Asunto:

Eu, sen facer entrenos moi programados, básicamente a base de rodar e rodar dándolle caña cando o corpo ten bóas sensacións pasei de facer na miña primeira carreira á última (ambas foron a Media Maratón de Coia)
- 2006 --- 1h. 54' 30''
- 2007 --- 1h. 46' 46''

Así que non te obsesiones polas marcas nen polos entrenos excesivamente duros... salvo que teñas moita presa en mellorar.

Por certo, son un auténtico maleducado: Benvido a este o teu foro, compañeiro Anton Guiño Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 7:06
Asunto:

Hola Antón bienvenido al foro y al mundo de las carreras populares ,a parte de los buenos consejos que te han dado los compañeros decirte ademas y no esta de mà s aconsejarte a ser posible hagas tus entrenamientos por pistas de tierra o terreno blando cesped etc...ya que al principio como no estan las articulaciones y tendones curtidos se te puede rebelar el cuerpo en forma de lesiones tendinitis sobrecargas etc... si eres de Vigo pasáte por Castrelos que es la meca de todo corredor de la parte sur de galicia y de paso me saludas por alli suelo estar de 18h00 a 19h30 , para posteriormente invitarme a unas isotonicas ya que es construmbre en todos los novatos del foro invitar a sus mentores y veteranos Mr. Green



PD:Isotonicas se le suele llamar en jerga atletica a aquel liquido espumoso a base de lupulo del cual son grandes consumidores los alemanes . Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
toijodio

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/12/05
0 Carreiras
125 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 8:49
Asunto:

Hola antón, Bienvenido.
No te conozco de Castrelos, o por lo menos no me doy cuenta.
Al igual que Charly, yo llego por allí entre 18,30 y 19,00. Lo que ocurre, es que mis entrenos los hago más desde allí a Samil (por el paseo del rio) ida y vuelta.
Si te apuntas ...... yo no soy nadie para dar consejos, pero te diré lo que yo creo que deberías hacer, por lo menos al principio para no quemarte.
Luego .... ya depende del Grado de Locura que te pegue.
Ahhhh, aunque Charly es amigo mio, no hagas caso de sus isotónicas. No hay mejor isotónica que la cerveza y un buen vinito.
Como en los coches .... el agua es para refrigerar el radiador, la gasolina es otra cosa.
Un saludo
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 10:18
Asunto:

Bienvenido al foro y al mundillo de los atletas populares.

Te has metido en esto y no sabes lo que haces, je,je. Esto tiene mucho poder de adicción. Te vas a enganchar. Quedas avisado. Como dicen los demás compañeros, al principio tienes que meterte bastante volumen, y poco a poco ya verás como mejoras un mogollón.

Un saludo y ánimo campeón.!
Anton

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 25 Mai 2007, 17:14
Asunto:

Gracias a todos por el recibimiento!!!

Veo que todos coincidís en que lo principal es devorar kilómetros, eso será lo que intentaré.
Curro2000 estoy de acuerdo con lo que me dices sobre las zapatillas, tengo otras Niké con mucha mas amortiguación, no se que modelo es exactamente, que son las que suelo utilizar para entrenar, pero me hacen un poco de daño, aunque no he probado a utilizar los calcetines adecuados que por lo que veo es algo bastante importante. Por otro lado cuando compre las asics no sabia que tuviese tanta influencia mi peso y la distancia a correr, pero bueno para eso estáis todos vosotros y vuestras recomendaciones.
Gracias por la bienvenida Banderas, Etuxia, Atletadefondo.
Charly y Toijodio deciros que no he ido a correr nunca a Cástrelos todavía aunque tengo pensado hacerlo. Cuando comencé a entrenar fue para la Vig-Bay y lo hacia desde samil hasta el final de la carretera cortada, unos 12 Km pero como bien decís mis rodillas se cargaban mas de lo debido por ser asfalto todo el recorrido, así que intentaré ir a cástrelos, espero que nos veamos por allí.
Aunque no tenga mucha experiencia en lo de correr no os preocupéis que en lo de las isotónicas si que ya tengo algunos buenos maratones a mis espaldas, así que si coincidimos será un placer compartirlas.
Supermorais gracias por la advertencia, y seguiré el consejo de comenzar a sumar kilómetros en mis piernas.

Un saludo a todos.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Mai 2007, 2:21
Asunto:

Pués conmígo has coincidído, o me has pasado jejejeje, (pero porq me caí dos veces jejejeje......era el payaso trompetín
Y tu marca está genial para el poco tiempo.....en breve la rebajas sin problemas

Un abrazo y muy bienvenído a este gran foro muchacho

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Anton

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/07
0 Carreiras
3 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2007, 16:15
Asunto:

mrdixie escribió:
Pués conmígo has coincidído, o me has pasado jejejeje, (pero porq me caí dos veces jejejeje......era el payaso trompetín
Y tu marca está genial para el poco tiempo.....en breve la rebajas sin problemas

Un abrazo y muy bienvenído a este gran foro muchacho

Pues como para no darme cuenta, con la indumentaria discretitas que llevabas. Moi feliz Por supuesto que recuerdo haberte pasado, un crack, toda la "carrerita" con la trompeta.

Muchas gracias por la bienvenida y ya coincideremos por ahi, de momento haciendo kilometros para coger algo de forma.

Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos