Foros ›
Autor
Mensaxe
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 18:39
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Admin escribió:
Corroseguro no seas "picajoso" Guiño En una Y no perdamos de vista que estos casos son una excepción entre los miles de corredores que corremos sin hacer trampas!!

.. xa pareces un político en precampaña electoral.... Silbar Silbar Silbar

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 22:46
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Veña...tampouco saquemos as cousas de quicio.
Eu teño participado nunha proba cun dorsal que non era meu, pero co meu chip, mal feito, de acordo, pero unicamente polo feito de participar, pola baixa por viaxe dun compañeiro
Dende o foro eu teño cedido un dorsal ( por gripazo) a outros a 48 h da proba....e non pasa nada...
Outra cousa e cambiar o dorsal por levar trofeo e dinerillo do premio e outra por rematar unha proba
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 22:53
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Se quieren poner el merito sin merecerlo ;el chaval que corra ckntra los hombres si tiene guebos y su novia o lo que sea que se esfuerce si quiere ganar .un saludo .
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 23:03
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Me alegro de que se te haya dado la razón inma.
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 23:28
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Buenas noches:

El caso ha llegado a la prensa catalana de la mano de "La bolsa del corredor", la web que trata del atletismo y del grupo del diario Sport.

Aquí os dejo el enlace: www.labolsadelcorredor...on-piedra/

Habla de este foro y de este hilo en particular.

Saludos y que la educación y el respeto impere en este nuestro deporte.
tronkopanza

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/09
1 Carreiras
18 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 23:33
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

jesusb escribió:
Marcosf escribió:
No la han borrado. SIgue ahí. DORSAL con camiseta sin mangas azul y brazalete en brazo derecho.
Fotos maisqueauga por Kiko Viñas.


santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 6:36
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Lo que habría que saber es si la dueña del dorsal subió a recoger el premio porque entonces ya sería mala fe.Alguien lo sabe?
osc101269

Novo foreiro
Novo foreiro
20/03/13
50 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 7:37
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

No se presento nadie a recoger el trofeo de veteranas B.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 7:48
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Tramposos los hay en todos los sitios y en todos los deportes.Pero suele darse la casualidad de que la mayor parte de ellos aprecen con el auge o la moda de los deportes.Y sobre todo en los deportes de esfuerzo físico,bajo mi punto de vista es tan tramposo el que se dopa para correr a nivel popular (ganarle a los compañeros de bar siempre fue la ilusión de muchos) como en que ataja o utiliza artimañas para hacer marcas,acceder a premios o cualquier cosa.Tres casos que me han sucedido este pasado año 2014.
-Duatlon Popular de Tomiño :Tras el primer 5000,en la primera vuelta de bicicleta,iba en el segundo grupo,en el primer giro para volver hacia la zona de salida y completar la primera de las 4 vueltas,un componente del grupo comienza a blasfemar hacia su bicicleta,avería mecánica. Se detiene y nosotros seguimos a lo nuestro.Mi estupor viene cuando en la última vuelta al pasar por el mismo lugar,ni corto ni perezoso se reincorpora al grupo,y con toda la cara del mundo se mete a la zona de transición y se echa a correr.Nos quedamos a cuadros.Tras varias quejas lo descalificaron,pero el hecho ya en si es deleznable.Y no era ningún chaval que era un señor hecho y derecho.
-Vig-Bay:la de tramposos por excelencia,empezando por que el 60 por ciento se pasa los cajones por el forro,la vuelta que se da al pasar el km15 es caldo de cultivo de recortes.Este año adelanté dos veces al mismo corredor, una vez en el km 13 y otra vez en el km 17,es más,al pasar el km 15 me recortó 6 minutos(a mi y a otros cuantos).
-Carrera de Santiago:Salida y tras pasar por Cancelas,Rua de San Pedro,Virxe da Cerca, en Mazarelos,salen dos corredores con dorsal y chip y ni cortos ni perezosos,se meten en el grupo que iba,lo peor es cuando a la altura de Montero Ríos se vuelven a apartar y cruzan hacia General Pardiñas . Tramposos siempre las ha habido y siempre los habrá. Lo que crece es la educación de los demás al ignorarlos,porque la mayor parte de las veces todavía tienen más que decir.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 8:33
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

jotaeme escribió:
Admin escribió:
Corroseguro no seas "picajoso" Guiño En una Y no perdamos de vista que estos casos son una excepción entre los miles de corredores que corremos sin hacer trampas!!

.. xa pareces un político en precampaña electoral.... Silbar Silbar Silbar
¡ qué razón tés, jotaeme,co de "xa pareces un político en precampaña electoral" é una similitud "clavada". Os políticos dín que a gran maioria son decentes, honestos, que soio unha minoría é deshonesta,....¡ claro, porque é una "minoría" a que finalmente sale descuberta,....¿ é a que non sale descuberta ? Pensando Pensando Pregunta

Friends forever
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 8:35
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

corroseguro escribió:
jotaeme escribió:
Admin escribió:
Corroseguro no seas "picajoso" Guiño En una Y no perdamos de vista que estos casos son una excepción entre los miles de corredores que corremos sin hacer trampas!!

.. xa pareces un político en precampaña electoral.... Silbar Silbar Silbar
¡ qué razón tés, jotaeme,co de "xa pareces un político en precampaña electoral" é una similitud "clavada". Os políticos dín que a gran maioria son decentes, honestos, que soio unha minoría é deshonesta,....¡ claro, porque é una "minoría" a que finalmente sale descuberta,....¿ é a que non sale descuberta ? Pensando Pensando Pregunta

Si subir a una acera en una curva cerrada es trampa, entonces 99% de tramposos. Silbar

Los Perros del Anuncio - 2014/15
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 9:09
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

TitoFlis escribió:
Veña...tampouco saquemos as cousas de quicio.
Eu teño participado nunha proba cun dorsal que non era meu, pero co meu chip, mal feito, de acordo, pero unicamente polo feito de participar, pola baixa por viaxe dun compañeiro
Dende o foro eu teño cedido un dorsal ( por gripazo) a outros a 48 h da proba....e non pasa nada...
Outra cousa e cambiar o dorsal por levar trofeo e dinerillo do premio e outra por rematar unha proba

Tes Razon amijo Tito..pero si analizas ben o tema, fixate ti, tivo a precaucion e a idea de amañar o nome ... un chollo bastante ben feito...coño e non poido retirar o chip que vai pegado po la parte datras...e asi non houbese pasado nada...non sei tan listos e tan tontos...en fin.

Saudos
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 10:12
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Buenos días a todos , dejo unos comentarios acerca del tema en cuestión.
Me da vergüenza ajena que alguien sea capaz de hacer trampa,en cualquiera de las modalidades que he leído atrás:me da igual que consista en llevar el chip de otro,o la clásica(para algunos)subida por las aceras.
Llevo corriendo desde junio pasado,y participado en unas 10 carreras,y nunca he hecho(ni haré)nada ni siquiera parecido.El día que fuera tan estúpido de querer engañarme a mi mismo,me iría para mi casa.Como se puede ser tan anormal?.A mi no me cabe en la cabeza.Para que corres entonces?.
Respecto de publicar fotos de los tramposos,me parece una idea estupenda.Es un evento público,están en la calle,no se invade ninguna privacidad ni se ataca ningún derecho por decir que esta persona de la foto corrió con un dorsal ajeno.Y aunque para muchos sea costumbre habitual correr con dorsal ajeno,si se prohibiera y se sancionara a los que lo hacen,muerto el perro se acabó la rabia.Si no llegaste a tiempo a inscribirte , pues otra vez será.Yo no veo bien correr con dorsal ajeno,es mi opinión.
Termino con el asunto del trofeo , yo estuve allí en el Maisqueauga,viendo desde cerca la entrega.La chica en cuestión,estoy casi seguro,no apareció,de hecho la llamaron varias veces,pero salvo que apareciera al final y no lo dijeran por el micro , yo no la vi aparecer.
Inma,siento que te haya ocurrido esto,lo mejor es pasar página,y seguir denunciando estas actitudes que , como ves,suscitan el apoyo de todo el mundo.No estás sola.
Saludos y , como siempre,mis disculpas si alguien se siente ofendido con mis opiniones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 10:19
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Bueno, pues si la chica no subió a por el trofeo, en mi opinión este hilo debería dejar de llamarse como se llama pues no ha habido ninguna trampa, habrá habido una ilegalidad o alegalidad o algo al correr con el dorsal de otra persona (que lo había pagado), y esté bien o mal no tiene la misma gravedad ni intencionalidad en absoluto. Con respecto a la pegatina, está claro que lo hizo para evitar pitorreos o comentarios al ver a un chico con un nombre femenino. Y lo más probable (todos son suposiciones, ya lo sé) es que ni se parase a pensar en que podría entrar involuntariamente en puestos de pódium.

Sobre las aceras, dalonso48, ya veremos cuando lleves doscientas carreras de todo tipo y pelaje y en varias de ellas tengas que subirte sí o sí porque te lleva el pelotón encajonado. Pisar una acera no significa necesariamente que estés recortando para adelantar ni que estés engañando a propios y ajenos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 10:42
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

En este caso, y una vez hablado con el implicado, ya os puedo confirmar que no hubo mala fe ni intención de falsear la clasificación femenina. Fue a correr con el dorsal de una amiga, no le quitó el chip ni reparó en que había trofeos por categorías. Se fue a casa al acabar la carrera sin pensar más en el tema...

El título del tema mejor no lo cambiamos porque, como habéis leído, hay muchos más casos de tramposos que llegan incluso a conseguir trofeos haciendo esto Triste

Ahora haría un llamamiento a no correr con dorsal ajeno, pero igual Jotaeme y Corroseguro me echan la bronca, jaja Angel





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos