Foros ›
Autor
Mensaxe
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 13:42
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

me parece muy bien que se publiquen las fotos de esos tramposos, para que se les caiga la cara de verguenza en la próxima popular a la que acudan
Propongo abrir un tema con estas fotos. Eso sí, totalmente contrastadas.
Podría llamarse, por ejemplo, galería de corredores tramposos
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 13:53
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Damores escribió:
Os pongo el CASO del MM MANUELA MACHADO del pasado dia 18 de enero. Viendo la clasificación, me detengo en "dos conocidos" de mi pueblo y de mi gimnasio que hacen el mismo tiempo exacto...vaya que casualidad, si uno de ellos "anda" mucho más que el otro....me pongo a ver detenidamente las fotos y el más lento no aparece en las fotos...por ningún lado...aquí cheira a chamusco....olalá....me fijo que las zapatillas del más rápido y lleva dos chips, uno en casa zapatilla.....ESTO ES DESCALIFICABLE.... adjunto fotos.... Enfadado Enfadado Enfadado

En primer lugar se ve perfectamente como lleva chip en la zapatilla izquierda..

*** Editado ***

Enfadado Enfadado

Bueno, buenooo. Esto ya es para flipar!!!!

Personalmente, lo de llevar el dorsal de otro que no puede ir me parece bien, pero con una condición: que tú seas más lento que él y lógicamente que no vayas a disputar puestos. O eso, o que te devuelvan el dinero si no participas.

Muy diferente de llevar 2 chips o dejarle el dorsal a alguien más rapido que tú o de distinto sexo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 14:14
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

El Circuito de "Correr en Galicia" también tiene recursos para acabar con los tramposos como, descender automáticamente a 3ª sin poder ascender en una o mas Temporadas, a quienes se les pille, porque alguno puede tener la tentación de sumar puntos sin participar en carreras y la misma sanción para el que se presta a llevar un chip o dorsal que no le corresponde.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 16:18
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Esta ben clariño no regulamento

Artículo 9

Cada participante deberá correr con su dorsal y chip, en caso contrario será descalificado.

Toda persona que incumpla la normativa de la carrera podrá ser retirada de la clasificación final.

El hecho de inscribirse implica la aceptación de este reglamento

lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 16:42
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

ya, retirada, pero debería haber alguna sanción adicional.

Ejemplo, película letra escarlata. Que corra con un dorsal el año siguiente que ponga " soy un sirvenguenza y un tramposo"
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 16:46
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Yo creo que si es participante en el Circuito de CenG, fuera para siempre, que ya están lo suficientemente avisados.
Y después, tanto la organización de la carrera, como también la empresa de cronometraje (que en algo le va a ella también), el que lleve dos chips, pues expulsado para siempre de las carreras que tengan esa empresa de cronometraje.
Quizá sería bueno, aunque no sé hasta qué punto es legal, que en los reglamentos de todas las carreras populares viniese un punto en el que se establecieran determinadas sanciones económicas a los tramposos.

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
pinturera

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/13
70 Carreiras
200 Mensaxes
Deza
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:14
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Vergonzoso!!! :@
Ánimo Inma!!! Guiño
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:14
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Hace unos años en el CorreconNos, había un grupo de "........." que pasaban al mismo tiempo por las alfombrillas en varias carreras, hasta que instalaron una cámara en la Meta que filmó a un solo corredor acompañado de "fantasmas" (seguramente llevaba los bolsillos "repletos" de chips) y la Organización eliminó a todos del Circuito, tanto al que se prestó como a quienes le "prestaron" sus chips. El motivo de la tampa, creo, eran unos suculentos vales en material deportivo que daban a quienes realizasen un mínimo de carreras (ahora no son tan suculentos pero, en los primeros años hasta podías adquirir gratis unos tenis). Se llegó a comprobar que algunos, a la misma hora, estaban participando en otra carrera en Madrid.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:17
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Lo de llevar dos chip ya lo vi varias veces en carrera
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:56
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Como comenté antes no se trata de sacar fotos de tramposos de forma indiscriminada, sólo de hacer ver que se puede reclamar cuando se detecte una situación irregular. No se trata de publicarlo en el foro sino de enviar un mail a los organizadores adjuntando las fotos para que, como ha sido el caso, descalifiquen al infractor.

En el Circuito Correr en Galicia los pocos casos que tuvimos perdieron los puntos de esa temporada y empezaton la siguiente en 3ª, pero tampoco se le dio más publicidad porque todos cometemos errores y, en aquellos casos, todos pidieron disculpas.

Trampas se hicieron siempre, ahora pueden parecer más porque hay más corredores, pero los recortadores o suplantadores de identidades siempre hubo, sobre todo en las multitudinarias, es un tema que es difícil de controlar para cualquier organizador.
Jorge13cr

Maratoniano
Maratoniano
26/11/12
40 Carreiras
222 Mensaxes
Cangas
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 17:59
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Pues yo creo que si que se debería lapidar a esta gente. Metaforicamente hablando. Colgar sus fotos y que se sepa quienes son.
Y por supuesto no permitirles la inscripción.
Una lista de tramposos. A eses si que había que mandarles al cobrador del fraq a avergonzarlos delante de lso vecinos.
Ratas!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 18:02
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

inma me alegro que tu caso al menos se solucionase,todos conocemos casos,si,y seguira pasando.........

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 18:41
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Inma:
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 19:18
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

En el precio de la inscripción parte de la cuota se destina al pago de la empresa encargada del cronometraje, chips,etc. Por lo que veo en muchos casos, los de los tramposos, no hacen bien su trabajo . ¿ Sabéis lo que pasa cuando a uno se le paga y no hace bien su trabajo ? Pensando , claro, que el perjudicado es el que paga la inscripción.
Un perjudicado directo estaría en su derecho por lo menos de reclamar la cuota de inscripción.

Friends forever
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 19:36
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Corroseguro no seas "picajoso" Guiño En una prueba de + de 1.000 personas se te puede colar un tramposo antes y ahora con chips o sin ellos. Salvo que veas viable crear una cámara de llamadas y que revisen uno por uno a los participantes con el DNI en la boca antes de empezar... y aún así algo se les ocurriría.

Por suerte ahora es más fácil pillarlos a posteriori y que, por lo menos, no se lleven premios que no les corresponden Moi feliz

Y no perdamos de vista que estos casos son una excepción entre los miles de corredores que corremos sin hacer trampas!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos