Foros ›
Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 18:16
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Pues la verdad, para correr con el dorsal de otro, despagarle el chip, y ponerle un pegote con otro nombre, ya puestos casi mejor coger el Paint y te haces un dorsal a tu gusto... Muro

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 18:24
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

alber escribió:
Pues la verdad, para correr con el dorsal de otro, despagarle el chip, y ponerle un pegote con otro nombre, ya puestos casi mejor coger el Paint y te haces un dorsal a tu gusto... Muro

Jajaja... Cualquier cosa vale si tienes ganas de correr esa prueba y se te pasó el plazo de inscripción. Mr. Green

Otra cosa sería fabricarse los dorsales para ir gratis y por la cara (que ya se comentó en algún tema).

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 19:55
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Como en el mundo político y financiero éste es un país lleno de corrupción, pero ninguno de los corruptos se reconoce como tal, todos se creen inocentes. Aplicado a nuestro deporte, seguro que ninguno de esos presuntos tramposos se van a confesar como tal, dirán que no era su intención, que fue por un malentendido, que no estaba en su ánimo engañar. En fín,....hay de todo en la viña del señor.

Friends forever
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 21:21
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Yo nunca pensé que alguien fuese capaz de modificar un dorsal para poder subir a un podium, que merito tiene tener un trofeo en casa o medalla si se lo robaste a un corredor que se lo gano.
Además nos conocemos todos y me daría vergüenza que me mirasen y me vieran subir a un podium quitándole el puesto a un compañero que si que se lo merece.
Y claro los organizadores no tienen culpa, no nos van a controlar como si fuesen policías, como los dorsales que hay quien los fotocopia por ahorrarse 5 euros de la carrera, vergonzoso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 21:31
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

corroseguro escribió:
Como en el mundo político y financiero éste es un país lleno de corrupción, pero ninguno de los corruptos se reconoce como tal, todos se creen inocentes. Aplicado a nuestro deporte, seguro que ninguno de esos presuntos tramposos se van a confesar como tal, dirán que no era su intención, que fue por un malentendido, que no estaba en su ánimo engañar. En fín,....hay de todo en la viña del señor.

Tienes toda la razón del mundo pero te olvidas la más manida e impresentable de todas: "lo hace todo el mundo".

Y aquí viene al caso una de las lecciones de vida de Atticus Finch en "Matar un ruiseñor", ya que lo tengo en el avatar. Su hija vuelve del colegio y tras escuchar lo que le habrán dicho los otros niños de su padre por defender a un negro acusado (infundadamente) de violación le pregunta:

“Do you defend niggers Atticus?”

“Of course I do. Don’t say nigger, Scout. That’s common.”

“But that’s what everybody else at school says.”

“From now on it’ll be everybody less one.”


Última edición por gefreiter o Xov, 29 Xan 2015, 22:09; editado 1 vez
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 21:38
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

gefreiter tienes buen gusto para el cine ...aunque ya era obvio por la foto del perfil cuál es tu peli favorita... Aplauso Aplauso Aplauso , por cierto...algún día nos darás tu opinión sobre si Truman Capote intervino o no directamente en la novela....Al hilo del hilo, valga la redundancia, habría sido el "negro" supremo (véase el juego con tu magnífica entrada) Pensando Pensando

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 22:15
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

lou_petó escribió:
gefreiter tienes buen gusto para el cine ...aunque ya era obvio por la foto del perfil cuál es tu peli favorita... Aplauso Aplauso Aplauso , por cierto...algún día nos darás tu opinión sobre si Truman Capote intervino o no directamente en la novela....Al hilo del hilo, valga la redundancia, habría sido el "negro" supremo (véase el juego con tu magnífica entrada) Pensando Pensando

El buen gusto siempre es discutible. Truman Capote no me interesa gran cosa. Esa mezcla de reportaje y novela y el "nuevo periodismo" no me convence, lo siento. Mis gustos literarios van por otros derroteros.
Tampoco sé hasta qué punto intervino en la novela de Harper Lee, que efectivamente es prácticamente lo único que escribió (o al menos publicó) en su vida.

La novela de Lee me gustó, la versión cinematográfica de Mulligan todavía más, y desde que soy padre le encuentro matices nuevos. Yo creo que todos los padres del mundo desearíamos parecernos a Atticus, igual que todos los corredores querríamos ser Coe o Bekele aunque sepamos que aspiramos a un imposible Ríndose
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 7:19
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Buenooooo... tu tírale del hilo a Gefreiter que en en este tema en vez de hablar de técnicas de suplantación de identidad en las carreras acabaremos todos discutiendo la teoría de la relatividad, por decir algo... Razz
Yo las primeras veces q quedaba con él para trotar iba hasta nervioso pensando si estaría al nivel para trotar y mantener una conversación fluída al nivel de su intelecto, pensaba que se me iba a ir toda la sangre a la cabeza Ríndose , pero para mi tranquilidad veo que domina todos los campos y acabábamos hablando de mujeres, repasando la actualidad de los chismes del foro, o de Gran Hermano Vip (esto último es broma Mr. Green ).
Eso si, me encantaría que todas tus intervenciones de aquí en adelante fueran en inglés, igual hasta me planteaba prescindir de mi profe particular una vez a la semana Mr. Green Guiño Ríndose
Por cierto, donde esté "Rambo V" que se quite el resto Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 11:54
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

yomismo escribió:
Buenooooo... tu tírale del hilo a Gefreiter que en en este tema en vez de hablar de técnicas de suplantación de identidad en las carreras acabaremos todos discutiendo la teoría de la relatividad, por decir algo... Razz
Yo las primeras veces q quedaba con él para trotar iba hasta nervioso pensando si estaría al nivel para trotar y mantener una conversación fluída al nivel de su intelecto, pensaba que se me iba a ir toda la sangre a la cabeza Ríndose , pero para mi tranquilidad veo que domina todos los campos y acabábamos hablando de mujeres, repasando la actualidad de los chismes del foro, o de Gran Hermano Vip (esto último es broma Mr. Green ).
Eso si, me encantaría que todas tus intervenciones de aquí en adelante fueran en inglés, igual hasta me planteaba prescindir de mi profe particular una vez a la semana Mr. Green Guiño Ríndose
Por cierto, donde esté "Rambo V" que se quite el resto Mr. Green

¿De manera que es por eso que ya no quieres quedar conmigo para entrenar? Yo pensaba que sería porque no les parecía bien a los de tu equipo, o por envidia porque te gano casi siempre en las carreras, y mira tú por donde.

Cuando he leído lo del Gran Hermano he dado un respingo en la silla, menos mal que luego lo has aclarado. Y por si me meto en política algún día, que conste en acta que cuando hablamos de mujeres lo hacemos de modo respetuoso y desde un punto de vista estrictamente atlético/deportivo Avergoñado
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 12:02
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Bueno, como el tema ya no da para más, todo el mundo dio su opinión y esto empieza a desvariar un poco, casi mejor cerramos el hilo Guiño
gerardo_fontan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/12
100 Carreiras
86 Mensaxes
Romai
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 12:18
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Concluindo un pouco...penso que todos temos claro q correr con mais de un chip es...lo peor de lo peor...sanción en anos...en calquera carreira independientemente da empresa de cronometraxe que sea
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 15:42
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Ríndose Ríndose Ríndose
Tema cerrado entonces. Y si alguno tiene tentación de volver a repetir, que sepáis q hoy en día con los medios que hay se sabe todo!!!!
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 15:57
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Pois para rematar, vos deixo un enlace a un blog sobre Historia do Deporte, no que aportan curiosidades sobre tramposos na historia do atletismo:

TRAMPOSOS A LA CARRERA

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 17:38
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

Alucino, por lo que leo estamos más dispuestos a tildar a un correlega de tramposo, (igual hasta le compró a una amiga el dorsal para que ella no perdiera el importe de la inscripción de una carrera a la que no podía acudir), ( Parar lo que no quita que no sea un inconsciente y haya causado un perjuicio) que a ver que las cronometradoras nos imponen unas condiciones para contratar el servicio y unos precios que fomentan el que pasen estas situaciones.

Pero bueno estamos ya tan acostumbrados que nos parece lo normal.
Así da gusto. Muro

Homo homini gallicus canis
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 17:45
Asunto: Re: Tramposos nas carreiras populares

También yo cierro el tema haciendo una sugerencia que debería ser aceptada por todos los Organizadores de carreras:

Para que la cesión de un dorsal sea correcta, hay que solicitarlo previamente a la Organización del Evento, indicando los datos del que cede el dorsal y de la persona que correrá en su lugar y, una vez autorizado, se pondrá en conocimiento de la Empresa cronometradora para que informáticamente se cambien los nombres y se facilite un nuevo chip (que pudiera ser de alquiler) con los datos de la persona que efectivamente participa. Además, se impondrían sanciones a quienes incumpliesen dicha norma (tanto al cedente del dorsal como al que acepta la cesión), por ejemplo no poder participar en próximos Eventos.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos