Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Out 2017, 21:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias a los tres. El paseo en bici no pudo ser, pero el lunes o el martes me daré uno para soltar las piernas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2017, 18:09
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 22: Medio Maratón de Pontevedra

Comienza el día con la ley de Murphy: si cuentas con tener el gps cargado tras haberlo enchufado, te lo encuentras sin batería por la mañana. Así fue. Lo cargué en Coruña y misteriosamente apareció descargado la mañana del domingo en Pontevedra. Tuve que pedir uno a un amigo que no corría, saliendo de casa en coche a las 10:05 cuando la carrera empezaba a las once. Volví calentando desde mitad de camino, con lo cual llegué a la salida con dos kilómetros y pico de rodaje más lo que hice por allí, unos tres.
Me encontré en la zona salida con sanmikel y jose.losada, pero estaba todo bastante lleno y, aunque sanmikel y yo nos metimos en el mogollón, pepe se fue más atrás.
Salida bastante lenta, mucha gente y poco espacio; o no tanta gente pero sí muy optimista. A pesar de todo, el primer kilómetro lo paso en 3'56. El segundo un pelín lanzado, con el grupo de la primera mujer, me sale en 3'50 y toca dar vuelta de 180º,ahora con un pelín de viento en contra (el día estaba ideal para correr y solo se notaba algo de brisa en esta zona). Ya no oigo hablar a sanmikel e intuyo que ha preferido quedarse atrás, ya que, dice, no se ve para hacer una buena marca (1'24 largos al final). Me tocará ir solo toda la prueba, o al menos, sin seguir en ningún grupo fijo, bastante descolgado en general. Seguimos en llano a 3'56 y ahora nos metemos en el centro por la cuesta de Arzobispo Malvar, la más larga y dura de las que hay, aunque no es para tanto. Ya estoy a unos diez-quince metros por detrás de la cabeza de este grupo, con la moto que acompaña dando el coñazo con el ruido, cruzándose y echando humo. Somos varios los que nos quejamos, pero como me voy quedando viendo que el grupo progresa, deja de molestar. El kilómetro 4, con la subidita, sale a 4'06 (el año pasado también bajaba mucho el ritmo) y la FC va por 176 ppm, subiendo justo una por minuto y el cinco, con el avituallamiento y bastantes curvas, aunque más bien cuesta abajo, lo hago en 4'01. También ahora hay otra subidita, la que va hasta la avenida de Vigo, donde el Hotel Galicia Palace, pero luego es recto y volvemos a bajar y otra vez a subir, para entrar en la zona vieja y bajar de nuevo por la calle real hasta el río. Da el kilómetro seis y pasamos en 3'52, definitivamente he dejado irse al grupo porque parece que mantienen 3'50 o así y se me queda grande, por ahora voy bien así. El siete se hace en llano, rodeando el estadio por fuera, en 3'56, y ahora volvemos al río, con una rampa pequeña pero jodida. Nos dirigimos a la playa fluvial, donde se da giro de 180º y comienza la segunda vuelta. Estos tres kilómetros salen en 4'00, 3'58 y 3'52, pasando el 10k en 39'31, justo como quería. Comienzo a tirar un poquitín más y "el grupo", bastante desperdigado, con el que voy, parece que se quedan y comienzo a alcanzar corredores. Son otra vez tres kilómetros y pico de ida y vuelta antes de entrar en el centro, que los hago en 3'55 y 7'50 los dos siguientes.
Comienzan los problemas: voy más solo que la una y la cuesta de Arzobispo Malvar me pasa factura. El 14 lo hago en 4'11 (182 ppm) y noto una súbita pájara que no mejora con las subidas, bajadas y curvas de la zona vieja. Los tres siguientes, hasta el diecisiete, que es justo al pasar la entrada al estadio (pero aún quedan cuatro kilómetros) los hago muy flojos y mentalmente desganado en 11'58 y ya voy a 180 ppm. Ahora sí intento sobreponerme y unirme a un grupo que parece que va tirando, con los que llegaría a meta. Salen parciales en 3'56, 3'53 y finalmente 3'43 y 3'48 (el último kilómetro no me vi con ganas de pelear por seis o siete puestos que se repartieron en menos de diez segundos), entrando en meta los últimos cien metros a 3'36, dejando un crono de 1'23''14, que es MMP (como no podía ser de otra manera), aunque con el sabor amargo de no haber acabado como suelo hacer, en negativo.
Por lo que comprobé luego, perdí apenas 5-10'' en la segunda mitad, cuando suelo ganar entre 30 y 40'', que me hubiesen puesto en los 1:22:30-40'' que serían la guinda del pastel.

El resumen de la prueba es:
Tiempo final: 1:23:14
Ritmo medio: 3'57
FCmedia: 179 (alta considerando el estado de forma)
Cadencia: 169 zancadas por minuto (es la primera vez que registro esta variable, gracias al reloj de Iván)
Puesto: casualmente, el mismo que en C10, el 124.
En cuanto a variación de posición en carrera, curiosamente no dejé de ganar puestos de un control a otro, pese a que mi percepción era otra.

Conclusión final: creo que sí logré un gran pico de forma, pero el circuito no es ideal para hacer la mejor marca esperada. He bajado 35'' de la marca de C21, carrera con un circuito mucho más rápido, sin tanta curva ni tanta cuesta. Por otra parte, respecto al año pasado he bajado dos minutos y medio, que se dice pronto.
También creo que tres carreras en tres semanas, a pesar de que la de la semana pasada era corta y no apreté a tope, son bastantes y quizás llegase algo mermado. En todo caso el ciclo salió genial, especialmente la marca de 10k, esa sí que no me la esperaba.
Ahora una semana de descanso y a empezar poco a poco. Creo que voy a hacer un periodo general largo hasta navidades, trabando mucho la fuerza en gimnasio y cuestas, haciendo rodajes y algún cambio de ritmo y técnica de carrera.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2017, 20:52
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena por tu MMP. Gran crónica.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2017, 21:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buena carrera y buena decisión la de preparar una pretemporada a fondo, preparando la base para buenas carreras en primavera.

Lo que comentas de la moto... en muchas carreras los guías van en bici, pero si tienen que ser vehículos siempre he pensado que deberían ser eléctricos, así no molestarían a los corredores que llevasen cerca y de paso sería una buena promoción. Todavía recuerdo una carrera en Brión hace mil años que fui tres km o cuatro con el grupo de cabeza (me parece que ese año había terminado 8º) y llevábamos a diez metros una furgoneta achacosa petardeando humo negro y con un altavoz retransmitiendo la carrera a voz en grito (a veces era surrealista porque íbamos por pistas en que no había nadie para escuchar el carrusel deportivo que se había montado algún aspirante a Manolo Lamas).
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Out 2017, 21:20
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena por la MMP.

"Los tres siguientes (...) los hago muy flojos y mentalmente desganado en 11'58"

Espíritu Sanmikel, cuidado no te denuncie por plagio.

Gran carrera, y gran marca, pese a que sí, efectivamente, en la forma en la que llegaste, pudo haber sido mejor. Pero sabemos muy bien (yo soy un experto), que a veces no sale y hay que "conformarse" con la MMP.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 10:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateo Aplauso Aplauso Aplauso
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 14:58
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felicidades raparigo, xa son grandes marcas, todas mmp, pero claro ti non paras....
Agora xa sabes o que é facer un MM casi soiño...
Te fan forte mentalmente, a min me gusta, non vou mentir.
¿Vilagarcía sub 1:23?
Se consigo entrenar un pouco estas 4 semáns debería estar ahi... e non irías so..., pero non vale iso de abandoar...
Veña que pode ser un aliciente para min...

Pablo, a diferencia de Mateo con "sanmikel", é que él entrena unha barbaridade, lle gusta e ten tempo. Así que dexiar que se exprese con derrotismo, e desgaña se permite sen problema...
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Out 2017, 20:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchas gracias compañeros!
101: entiendo lo que dices, pero cuando me refiero a desganado lo digo porque los parciales pasaron de 3'55 a casi 4'. Y no quiero decir que fuese sin forzar, sino que no encontraba fuerza mental para sufrir y mantener el tipo. Si Sanmikel me hubiese acompañado en esos duros momentos estoy seguro que seguiría como hasta entonces.
Por cierto, Sanmikel, de Vilagarcía ya sabes que voy de tranki, a probar ritmos de 42.

Ayer y hoy, de tocata.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 8:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felicidades Mateo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Xa esta resultando costume felicitarte pero oxalá que dure. Eramos un feixe de deles en non te puiden atopar nin antes nin despois polo menos para saudarte. A ver si en vila.....
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 13:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Graciñas cK13. A ver si en Vilagarcía nos vemos!

Miércoles 25:
Diez km a 5'03 (139 ppm), cómoda vuelta al paseo marítimo aunque los abductores se quejaron un poco como es costumbre tras una carrera
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 14:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felicita a Mateo porque acaba de hacer MMP. Da igual cuando leas esto.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 15:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

DoctorSlump escribió:
Felicita a Mateo porque acaba de hacer MMP. Da igual cuando leas esto.
Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Out 2017, 16:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Bien Mateo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 30 Out 2017, 17:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

Llevaba unos días sin pasar, y sin agradecer las visitas y comentarios de freaky, Papa-Leguas y Dr.Slump, tres de más grandes autores de diarios de este pequeño mundo llamado CeG. Muchas gracias!

La semana pasada acabó un poco rara: pasó un virus por casa, me pilló de refilón y me tumbó el viernes por la tarde y todo el sábado. Menos mal que aparece en semanas como esta que están para recuperar.

Viernes 27:
Me dio tiempo, por la mañana, a ir al gimnasio y hacer dos kilómetros en cinta y tres vueltas a un circuito suave, de doce ejercicios, trabajando estabilidad, equilibrio y compensación. Al acabar le di otro kilómetro un poco más rápido para quitar la gusa.

Domingo 29:
Casi lo mismo: dos kilómetros en cinta y dos vueltas a un circuito similar, más veinte minutos de trabajo de técnica de carrera.

Lunes 30:
Doce kilómetros a 4'32, que para lo que vienen siendo mis rodajes ya es algo un poco más exigente de lo habitual, a 153 pulsaciones medias.

Esta semana la tengo un poco más complicada para entrenar. Sé con seguridad que el jueves podré hacer algo rápido de gimnasio y el viernes un rodajillo. El domingo comienza el circuito de carreras de Coruña de esta temporada, con la carrera de Novo Mesoiro.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 01 Nov 2017, 21:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 1:
Rodaje por las cuestas de la zapateira en modo fartlek: hacia arriba le daba un poco de caña y recuperaba bajando. Doce kilómetros a 4'38 y 155 ppm medias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos