Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 21:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateo y Mickhellon. Uno por otro y al final cerquita del Top 20 Aplauso Aplauso

Un placer conocerte Mickhellon Guiño

Un saludo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2017, 15:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hay que repetir Mickhellon, a ver si convencemos a la tropa (tú incluido) para ir a Os 21 do Camiño.

Graciñas Víctor, en esta sí que no nos cruzamos. Sí que fue durecha, tanta cuesta...

Lunes 22:
Piernas en perfecto estado a pesar de subir y subir cuestas el domingo. Así que al gym. Comienzo a entrenar. Me refiero que comienzo un nuevo ciclo, sin definir ningún objetivo concreto, aunque me gustaría llegar fuerte a la Bajada de Visma (25 de junio). Es poco tiempo para un ciclo, así que espero llegar al pico (si es que lo hay) a finales de julio, unas diez semanas. Un apaño, para tratar de comenzar algo serio a mediados de agosto de cara a C10 y MMPontevedra.
A lo que iba. Pretendo centrarme bastante en el desarrollo de la fuerza, tanto de piernas como de brazos (para las travesías, si es que al final me animo). Así que estas primeras semanas trabajaré en porcentajes de hipertrofia, pero como tampoco es algo que me interese demasiado rebajaré repeticiones. Más o menos a ojo, estaré entorno al 70% y haciendo ocho repeticiones (cuando lo normal serían entre 10 y 12 con ese porcentaje). Así que:
3 bloques x [3x (8 brazos + 8 piernas + 1' tronco)]
Primer bloque: press banca + sentadilla a una pierna sobre banco + plancha frontal
Segundo bloque: dominadas + peso muerto + plancha lateral
Tercer bloque: press francés (tríceps) + abductores en máquina + 20 lumbares

Martes 23:
El caso es que hoy me levanté con agujetas en pectorales y dorsales, y seguro que mañana estoy peor. Soy de mala calidad, que le vamos a hacer.
Como las piernas estaban frescas, seguí con el plan para hoy: 3km de trote + 2x (4x100 cuestas + 4x500/45'') + 2 km de enfriamiento

Las cuestas detrás del Oceanográfico (dique), que es una pendiente tendida. Los quinientos, en las marcas del dique, que me marqué un ritmo objetivo asequible de 1'50'', simplemente como transferencia y para ir haciendo algo de calidad. Las cuestas entre 20'' y 22''. Los quinientos del primer bloque: 1'49-1'47-1'47-1'49; y el segundo bloque: 1'49-1'45-1'46-1'46. El pulso alto (subió hasta 176 en el primer bloque y hasta 180 en el segundo), pero la percepción de esfuerzo bien. Salieron algo más rápidas que lo que me había marcado como objetivo pero fueron razonablemente cómodas. Ahora bien, tengo los isquios bien cargaditos de las cuestas... Avergonzado
Bastante calor, el sol pegaba a plomo (casi no se veía la sombra), pero por suerte había una pequeña brisa norte que refrescaba y, al hacer series cortas, el calor se lleva mejor.
Once kilómetros y pico en total.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2017, 21:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 24:
Con las piernas pesadas de las cuestas y los brazos rígidos por las agujetas, hice un trote de 9,5 km a 5'10. Mucho calor y sol a plomo; la playa petada.
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Xov, 25 Mai 2017, 22:09
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hola Mateo, por Cracovia muy contento, llegue un miércoles y estuve hasta el día de la maratón dándome homenajes gastronómicos todos los días. El día antes le dije a mi mujer que ni de coña bajaría de 3,10 que iría a ver que tal pero sin más. Al final en carrera me sentí muy bien , acabando en 3,09, y con la sensación de poderlo haber hecho un poco mejor. Espero verte este año por Os 21, es durecha pero engancha. Sorriso

O último tuercebotas/ Ad Cerne
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2017, 19:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas xv74! Pues enhorabuena! Acabar un maratón así es una gozada! Algo así me sucedió en 2015 con mis 3:13. Supongo que esta vez habrás empezado más tranquilo que cuando corrimos juntos. A ver cómo va lo de Os 21 do Camiño; mira que le tengo ganas, pero no para ir a tope sino oara disfrutarla. A ver si convenzo a la tropa de Pontevedra para ir juntos.

Viernes 26:
Pretendo hacer un entreno largo los viernes (no una tirada de maratón, pero sí rondar los veinte km). Así que este primer microciclo fijé dieciséis kilómetros para empezar.
Llovía bastante, así que volvió la capucha y la manga larga. Empecé con molestias en el sóleo derecho, por lo que tuve que parar varias veces a estirar los primeros seis kilómetros, en los que apenas conseguí bajar de los 5'/km. Luego algo mejor, aunque ni mucho menos para tirar cohetes, ya que hice una media pobre de 4'49 y 152 ppm. Pero vamos, que por ahora toca ir poco a poco. El piramidal está dando un poco la lata, así que he comenzado los masajitos con la pelota de tenis.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 11:40
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 27: Carrera Pedestre de Campañó (Pontevedra)

Segunda participación en esta durísima carrera. Debido a mi estado de forma (ya estoy en 72,5 kg un mes después de los 69,7 de C42), me planteé la carrera como vengo haciendo: como un rodaje intenso. Sin embargo, la dureza de las cuestas la convierte en exigente aún rodando a ritmos muy por debajo del máximo: dos vueltas a un circuito de 4,3 km; se comienza con una bajada bastante empinada por tramos, de más o menos un kilómetro. Después viene una cuesta exigente de kilómetro y pico, con algún falso llano en subida y también rampas de aúpa. Luego se baja para acabar los últimos 500 metros con una subida normal y unos 150 metros de rampa digna de Angliru, para acabar en la recta de meta.
Saludo a xv74 quien me habla de las maravillas de Os 21 do Camiño; luego será Slump quien me de otra versión Ríndose . También veo a jose.losada justo en la salida. Con el disparo ya se me va delante y lo pierdo de vista antes de acabar la bajada. Como sé de que va este circuito y no quiero pasarlo demasiado mal, bajo con calma en 3'45, un ritmo más propio de carrera llana. Comienza la subida y sigo moderando el esfuerzo, pese a lo cual ya me muevo alrededor de las 175 ppm. 4'31 y 4'11 salen los siguientes km. La bajada final y posterior subida del cementerio salen a 4'11. Me cruzo a jose.losada, que me saca un trozo pero su cara ya habla de la dureza del circuito.
Segunda vuelta, trato de mantener el ritmo aumentando un pelín el esfuerzo y paso a algunos corredores, 22 según championchip. 3'51 en bajada, 4'20 y 4'19 en subida, 3'51 en bajada y comienzo de la última cuesta. Ahí veo a jose.losada en la curva afrontando la última rampa, y lo alcanzo para llegar juntos y acabar en 2'03 los últimos 473 m en subida y recta de meta (4'20). Tiempo total 35'10'', puesto 71; ritmo medio de 4'09 y FCmedia de 174, más baja que en o Burgo, lo cual indica cierta adaptación positiva. A pesar de haber dosificado, la carrera deja baldado, aunque me recuperé rápido.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 12:59
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buff vaya recorrido. Algo me habló Pepe de la dureza de Campañó. A pesar de que bajaste algo el ritmo de entreno sigues en muy buenos ritmos. Buena carrera la que hicisteis.
Yo a ver si termino con la montaña este mes que viene y descanso algo para tomar contacto otra vez algo con el asfalto.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Mai 2017, 13:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Y gracias por los ánimos en el Brigantia a tu amigo y a ti.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 9:52
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues yo me veo flojillo, maseda. Que en parte es lo que toca, y si me comparo con cómo estaba hace cinco o seis semanas ni te cuento.

Martes 30:


Tres kilómetros de trote y repetimos lo del martes pasado, pero aumentando a 6 cuestas, quedando entonces:

6x100 cuestas
2000 a 3'46-3'41
6x100 cuestas
4x500/45'' : 1'49-1'45-1'45-1'42

Tenía pensado repetir el dosmil, pero hacía demasiado calor y preferí partirlo para no asfixiarme.

En total 12 km y pico.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2017, 12:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Unha auténtica pasada a crónica da Coruña42! Iso inclúe a túa carreira claro jejeje Sabía como fora a Coruña42 e xa che felicitara, pero estaba desconectado completamente do teu diario e non lera nin a crónica. Así que onte púxenme ao día como corresponde.

A verdade é que estabas como unha moto, moi moi forte. Agora a seguir así, con esa continuidade pero deixándolle ao corpo respirar un pouco máis. O que si, vendo o como andas en carreira e en natación, probar un triatlón non é unha posibilidade? Ao mellor xa falaras disto nalgún momento ou algo, pero non caio agora.

Felicidades por todos estes meses e unha aperta moi grande!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Xuñ 2017, 14:44
Asunto: Re: Diario de mateotn

Graciñas sonsuso. A ver si el año que viene compartimos kilómetros en C42, sería un puntazo.

Estuve unos días en Murcia, así que tocó entrenar con mucho calor por la ribera del Segura.

Jueves 1:
Doce kilómetros con ganas. Empecé muy suave los cuatro primeros kilómetros, progresando de 5'10 a 4'40, y luego alterné kilómetros a 4'15 con otros a 4'30, acabando el último a 5'. Media de 4'36 y 160 ppm.

Sábado 3:
Muy oxidado y con pocas ganas, unos diez kilómetros y medio, quizás once en cincuenta y ocho minutos y medio. No sé el ritmo medio porque al gps se le fue la olla y me dio dos kilómetros y medio donde había solo uno. El ritmo andaría fácilmente sobre 5'20-30 y la FCmedia en 138, que para mí es casi lo mínimo.

Domingo 4:
Tras una larga y pesada comida, y con un calor considerable, salí a correr, pero me quedé en seis kilómetros, con algunos a 4'15. Media de 4'30 y 150 ppm.

Hoy martes 6, ya de vuelta:
Cuatro kilómetros de calentamiento, más tres bloques de cuatro cuestas de cien metros (esta vez con más pendiente, en el Millenium) entre 21'' y 23'' y dos cuatrocientos, que salieron a 1'23-1'20 en el primer bloque, 1'18 en el segundo y 1'14-1'15 en el tercero. Dos kilómetros y pico suaves al final, completando doce y medio en total.

Con esta semana pasada, que fue un auténtico desastre, se va al traste todo atisbo de plan de entrenamiento, así que voy a seguir como pueda. El caso es que cero piscina y, lo peor, cero gimnasio. Toca tratar de enganchar ritmo de entrenamiento y acostumbrar la musculatura a la carga, por lo que trataré de volver a los circuitos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Xuñ 2017, 19:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 7:
Me temía hoy las piernas cargadas por la ración de cuestas de ayer, pero pude rodar cómodo doce kilómetros progresivos a uma media de 4'39 y 152 ppm, comenzando a 5' y acabando a 4'05.
Mañana espero sacar tiempo para un minientreno de cuarenta minutos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Xuñ 2017, 11:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

La motivación por entrenar es directamente proporcional a la frecuencia de actualización del diario.
No es que sea para tanto, pero da una pereza...

Jueves 8
:
Ocho kilómetros y medio suaves, a 4'50 y 148 ppm

Viernes 9:

Entreno largo, pero con series a ritmo de maratón: 6x2000/1'30. El ritmo entre 4'07 y 4'18. Empecé muy bien de sensaciones, no tanto de ritmo y acabé al revés. Y es que en total, con calentamiento, tomate y enfriamiento, me fui por encima de los dieciocho kilómetros. La FC derivando: empecé con 162 de máxima y subí hasta 174 manteniendo el ritmo, y es que entre el calor y la pérdida de forma, la patata está que trina.

Domingo 11:
Salía para rodar con cuestas, pero aborté al kilómetro y medio por molestias en el tendón del flexor largo del dedo gordo del pie derecho, creo. Una molestia tras el maléolo interno del tobillo que también se nota como si fuese una fascitis en la planta. Así que me volví e hice 35' de gimnasia en casa.

Lunes 12:
Tres mil doscientos metros en piscina con el agua como el caldo, con mi parte de técnica y algo de estilos. Todo lo que había recuperado ya se perdió, y con el sofocón que provoca el agua no conseguí nadar de forma decente y me fui a la hora, gastando pared un buen rato para enfriar la jeta, que estaba bien colorada. Manía de calentar el agua a veintinueve grados Enfadado

En el tobillo sigo poniendo hielo, y a ver si mañana me animo a trotar.
Os 21 do Camiño se descarta al 90%: ni tengo dorsal, ni mi pie lo aconseja, ni el calor previsto anima. Solo Sanmikel tira de mí.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Xuñ 2017, 11:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Ánimo Mateo, el post maratón se ve que es duro. Y estoy contigo en lo de la teperatura del agua.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Xuñ 2017, 17:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

Cuídate eso antes de que vaya a más. En este momento no necesitas forzar y no pasa nada por un poco de descanso de más. Además, siempre nos queda la piscina.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos