Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 10:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Amina: Gracias por el enlace. Es una de mis playas predilectas. La más fría que conozco, orienta hacia la marea. Lo más interesante es el desierto de arena que hay al lado, pero no creo que llegue ahí la travesía. 3300 es poca cosa para Mateo. El tema ahí está en la temperatura. No aclaran demasiado el recorrido, pero el tiempo límite es muchísimo.

Sitio cojonudo para ir con la family, travesía, churrasco (que hay sitios específicos), siesta bajo un inmensos piñeiros y sol. Eso sí, llévense de comer que el último bar está en Ponteceso.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 10:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

xv74: muchas gracias; es una pena este año no hubiesee concurso de grupos de animación porque habríais ganado. ¿Qué tal tu maratón? Ya me contarás, espero que nos 21 do Camiño.

karibou: pues enhorabuena!. Esa es mi marca de hace dos años (3:13:15), por si se te da por ir al sub3, que te hagas una idea.

Amina: muchas gracias, con tanta travesía no sabría por cuál empezar, aunque no sé si he dicho que en realidad no me gusta nadar en el mar, me da un poco de... miedo. Pero hay que enfrentarse a él, y en una travesía, acompañado, es más fácil. Aún así estoy flipando con los precios, porque cuando era joven eran todas gratis, incluso con premios en metálico.

MIKOKO y freaky: la diferencia entre un nadador "popular" y uno federado es sin duda el nivel de desarrollo de la técnica, que marca una diferencia notable de rendimiento. Creedme que los ritmos a los que me muevo son normalitos del todo, cualquier chavalito me metería un repaso tremendo. En cuanto a la distancia de la travesía, freaky, 3300 es bastante para mí, ya que no suelo nadar continuo y hago todo con series, salvo algunos días que se me da (daba) por hacer un tres mil o un cuatro mil.

Jueves 11:
Trabajo de fuerza en el gym, ya que no pude salir a correr. Repetí la estructura de la semana pasada:
3 km en cinta.
3x (20 press banca + 1' plancha frontal + 2x15 sentadilla búlgara con mancuernas)
3x (20 dorsal en trx + 1' plancha lateral + 2x15 puente de glúteos a una pierna)
3x (20 press francés de tríceps + 20 lumbares + 20 abductores en máquina)
Estiramientos

Viernes 12:
Las sentadillas búlgaras me dejaron fino mandarino, pero pude correr sin problemas, aunque con los cuádriceps bailando. Rodaje suave + 5x (6 series de técnica + 100 progresivos (entre 20'' y 16'' en la última))
Luego dos miles con dos minutos, que tenía intención de hacer a 4'05, pero me sorprendí al mirar el crono en el 500 del dique y marcaba 3'33, así que acabé el primero en 3'36 y el segundo en 3'33, con la FC max de las series en 180 y 183 respectivamente, recuperando 52 en un minuto.
En total 9,5 km.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 13:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Ahora haces series, pero fondo lo tienes de sobra por el running. Nadarías perfectamente 3300 metros sin despeinarte. Sólo es una hora seguida. A lo mejor al día siguiente tenías agujetas, pero si los ritmos son modestos lo nadas fijo. Simplemente con la cabeza fría y a "ritmo suelto", que para ti sería a 1:50, le calculo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 17:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Estoy de acuerdo con Freakyrunning, si te pones, una travesia de 3300 para tí , sin problemas. Lo del "miedo", lo entiendo, a mí me pasó en mi primera travesía (tampoco es que nadara muchas más), es una impresión chunga, entre el frío, los miles de brazos y piernas, que no ves el fondo sino sombras...sí, pero te pones a nadar y se pasa.
Yo también hago como tú, después de los maratones vuelvo a la piscina las primeras semanas y apenas corro.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 12 Mai 2017, 19:50
Asunto: Re: Diario de mateotn

freakyrunning escribió:
Amina: Gracias por el enlace. Es una de mis playas predilectas. La más fría que conozco, orienta hacia la marea. Lo más interesante es el desierto de arena que hay al lado, pero no creo que llegue ahí la travesía. 3300 es poca cosa para Mateo. El tema ahí está en la temperatura. No aclaran demasiado el recorrido, pero el tiempo límite es muchísimo.

Sitio cojonudo para ir con la family, travesía, churrasco (que hay sitios específicos), siesta bajo un inmensos piñeiros y sol. Eso sí, llévense de comer que el último bar está en Ponteceso.

También es una de mis playas preferidas, voy allí desde pequeña con mis padres. Hace años con la caravana, cuando aún se podía acampar en el pinar, ahora ya solo en plan dominguero. Siempre que vamos aprovechamos para ir andando por la montaña a la playa de la Barra, que es la que tiene el desierto de dunas detrás. Anda que no me tengo tirado a rolos por esas dunas cantidad de veces.

Mateo, si te animas a ir, lleva un neopreno grueso porque lo de que el agua está fría, es verídico. Y yo diría que "frío" se queda corto para la temperatura que tiene ese agua Razz
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2017, 7:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

Amina escribió:

Mateo, si te animas a ir, lleva un neopreno grueso porque lo de que el agua está fría, es verídico. Y yo diría que "frío" se queda corto para la temperatura que tiene ese agua Razz

Mateo, estás avisado Mr. Green


Non podo aportar moito, só corroborar o informe sobre a temperatura da auga Angel Mira que en todas as plaias hai días mellores que outros, pero as veces que fun alí só vías aos cativos na auga (por inconsciencia ou eso que lles pase a eles).

-- Chámame "ghose"
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2017, 9:03
Asunto: Re: Diario de mateotn

Amina, yo pasé 15 días en Balarés con una caravana (años 80), se podía hacer fuego, acampar y hasta quemar el monte, que no pasaba nada. El muelle estaba sin esa especie de bar que montaron. También estaban las piscinas de wolframio que montaron los franquistas y los nazis. Ibas por los tojos y te caías a ellas, un peligro, una pasada, creo que las eliminarion, aunque no estoy seguro. Una playa con mucha historia.

No sabía que el desierto se llamaba Playa de la Barra, no confundir entonces con la Playa de Barra (Cangas), otra de mis favoritas con Cambouzas (Arteixo).

No son, ninguna de las tres playas prototípicas.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 13 Mai 2017, 11:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

freakyrunning escribió:
Amina, yo pasé 15 días en Balarés con una caravana (años 80), se podía hacer fuego, acampar y hasta quemar el monte, que no pasaba nada. El muelle estaba sin esa especie de bar que montaron. También estaban las piscinas de wolframio que montaron los franquistas y los nazis. Ibas por los tojos y te caías a ellas, un peligro, una pasada, creo que las eliminarion, aunque no estoy seguro. Una playa con mucha historia.

No sabía que el desierto se llamaba Playa de la Barra, no confundir entonces con la Playa de Barra (Cangas), otra de mis favoritas con Cambouzas (Arteixo).

No son, ninguna de las tres playas prototípicas.

Yo pasaba todos los veranos unos cuantos días allí, y me encantaba por la noche cuando todo el mundo encendía su hoguera, parecía un campamento Vikingo. Recuerdo la playa cuando estaba "salvaje", sin restaurante ni baños ni duchas y simplemente un chiringuito con paredes, mesas y bancos de madera. Y las piscinas que dices, también las conozco jajaja, mi hermano fue uno de los que se cayó en una de ellas y estuve intentando ayudarle a salir hasta que finalmente tuve que ir a pedir ayuda a mi padre. Vaya castigo nos cayó por ir a la zona prohibida...pero que bien nos lo pasamos Moi feliz

Aun con todas las reformas, sigue siendo un sitio precioso. Eso sí, la temperatura del agua sigue igual de gélida (recordatorio para Mateo...neopreno grueso!!).
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 16 Mai 2017, 15:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buenas, ya estoy de vuelta.
Lo que me ha quedado claro es que el agua en Balarés está congelada. Descartada, soy alérgico al agua fría, por lo menos para nadar Muerto
En cuanto a la distancia, 3300 metros es bastante para mí, no me apetece agonizar en el agua. Ayer hablaba con mi hermano y pretende convencerme para que vaya a las de cuatro mil, que es su distancia favorita. Creo que dos mil o dos mil quinientos es más que suficiente.
Por cierto, bienvenido XoseM a este diario, si no recuerdo mal no habías intervenido antes.

Domingo, 14 de mayo- Carrera de O Burgo (10,5 km)
El gimnasio del jueves, junto con la técnica y los sprints del viernes, me dejaron de regalo unas agujetas infernales en los cuádriceps. A pesar de que el domingo ya me dejaban bajar las escaleras con cierta normalidad, aún estaba tocado, y cuando me puse a calentar notaba dolor, así que la carrera iba a ser divertida. Venía simplemente por hacer un rodaje fuerte, para ver cómo iba la cosa, pero a un ritmo que me resultase asequible sin mucho esfuerzo, digamos entre 4'-4'10.
Vi a varios foreros: VictorAlvarez, karibou (casi no te reconozco), vacatola y rosetas (ya está fichado). Como estuve de cháchara, nos sorprendió un poco el disparo de salida y creo que estaba algo atrás porque tuve que hacer eses para arrancar a un ritmo normalito (4'07 el primer km). El segundo, a pesar de ir cómodo, comprobé que el pulso iba muy alto, prueba de que he perdido la forma y esta es la primera señal. Ya voy en 173 a 4'02. Tercero en 4'05 y ahora sopla un pelín en contra hasta volver a girar para encarar la meta y empezar la segunda vuelta. Es una carrera totalmente llana, para marca. El km 4 sale lento, a 4'10 y con el pulso por las nubes, 180, a pesar de que tampoco me noto tan forzado. A partir de ahí, el ritmo decae pero no la FC: 4'10 (181), 4'04 (183), 4'07 (183), 4'04 (185!) y ya veo que a 4'11 voy a 187, sin duda es porque la musculatura está tocada y además hace calor (20º al acabar). El último km en 3'57 (189!). Acabo de ver a un galgo que se ha quedado parado (y agachado), que arranca poco antes de alcanzarlo, pero lo adelanto. En la recta de meta decide tirar un poco, así que me animo al sprint, pero al ver que respondo se deja ir (yo lo daba por perdido, pero imagino que estaría tocado), y salen los últimos 450 metros a 3'37. Al final, el pulso por las nubes, dando máximos que no alcancé ni en la subida final de la carrera de la Torre, a ritmos normalitos. Que se lle vai facer. Al final puesto 55, ritmo medio de 4'05 y FCmedia de 179, que es la de un 10k a tope, a pesar de que mi sensación no fue tan agónica (eso sí, se nota la falta de entrenamiento en carrera porque se me hizo larga).
De recuerdo de la carrera me llevo un día más de agujetas.

Lunes, 15 de mayo
3000 metros en piscina, 52', sigo apeado ahí. Con 8x100 aeróbico medio c/1'30, y tiempos entre 1'15 y 1'18.

Martes, 16:
12, 5 km de trote a 5'06. Mucho calor y FC tirando a alta para este ritmo, 145.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 9:55
Asunto: Re: Diario de mateotn

Viernes 19:

Tras dos días con un ataque agudo de vaguitis (aunque ayer me llevé a los alumnos a hacer surf a Bastiagueiro), que me obligó a rascar la barriga en el sofá, hoy al fin entrené.
Diez kilómetros y medio, con cinco series de seis repeticiones de técnica de carrera y un cien progresivo (entre 20'' y 18''). Al igual que el viernes pasado (pero sin las pesas el día anterior), hice tres miles para ir tocando intensidad, con una pausa de dos minutos. Hoy tocaron con viento del norte, que al volver del dique (donde hice la técnica) da en contra. Las dos restantes acabando en la solana y en la policía, respectivamente. Tiempos normalitos: 3'38, 3'40 y 3'37, llegando a 180 ppm.

Portada en la voz de galicia edición de A Coruña de hoy; sacando pecho con una de mis alumnas:
www.lavozdegalicia.es/...P28992.htm

El domingo vuelvo al monte, trail Brigantia (al corto, de doce kilómetros, que no estoy para tirar cohetes)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mai 2017, 11:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

Carayo Mateo. A esa alumna pouco tes que ensinarlle, más bien al revés.

Mucho nivel.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 14:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 20:
Otro entreno de natación. Tres mil por no variar.
1200 (300cr-100esp)
2×[ 4×75 (pies-tec-nadar) + 4×50 c/1' AEI (aeróbico intenso )+ 100 suave ]. Un bloque estilos y otro a crol
5×100 AEL (aeróbico ligero)
100 suave

Tiempos:
35 mariposa -38 espalda-44 braza- 33" crol
33" todas las del bloque de crol
1'18-20 los cienes.

Hoy tardé un poco más, unos 55'.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2017, 19:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena por tu alumna mateotn
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 11:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

EnriqueC escribió:
Enhorabuena por tu alumna mateotn

Graciñas meu! Este jueves repito con otro grupo en el que también hay alumnos con discapacidad. Este año enseño a superhéroes.

Domingo 21: Trail corto Brigantia (A Coruña, 12 km)
Tenía ilusión por participar de nuevo en un trail, porque siempre que voy es con amigos en plan tranqui, o al menos no voy en plan competitivo a tope. Plan que, por cierto, no he hecho nunca en un trail y espero no verme en una así, porque hay que saber medirse mucho.
Se vino de Pontevedra mi amigo Mikhellon para compartir carrera. Tras valorar si largo o corto, optamos por disfrutar de la carrera y también del fin de semana. Buena opción, ya que el corto tenía un buen desnivel (+600) y el largo, de 22-23 km sumaba +900m.
Aún no tengo zapas de trail, así que me llevé las 1080 de la temporada pasada porque si se estropeaban no me importaría. Quitando las bajadas, que entre que no tengo técnica y me daban un poco de respeto, no noté que las zapatillas me limitasen.
Comenzamos bastante atrás en la salida, pero aprovechamos el primer kilómetro por pista de asfalto para ganar puestos, y una vez en el monte adelantamos algún puesto y más o menos desde el km 7,5, donde se separaban los del largo, mantuvimos más o menos el puesto.
Las subidas eran durillas y había que caminar, aunque muchas se podrían haber trotado, al menos en parte. Pero no era para ir con la lengua fuera. Mikhellon aprovechaba las bajadas para tirar (yo no era capaz, no fuese a ser que un tobillo se fuese de excursión) y lo alcanzaba en los "llanos" y subidas. Compartimos parte de la carrera con otro corredor que iba fácil, pero se adelantó a falta de tres kilómetros. Nos perdimos en una ocasión, pero nos dimos cuenta apenas a los veinte metros. Luego supimos que este corredor que se fue también se confundió en el mismo punto, porque llegó detrás.
Tras el segundo avituallamiento (nos los tomamos con cierta calma, para hidratarnos bien), previa cuesta dura de carallo, era todo bajada hasta meta, y Mikhellon metió la directa, así que en la parte final, más fácil técnicamente, tuve que apretar para alcanzarlo y el soltar el pedal para llegar juntos a meta. Hicimos un puesto decente (27 y 28 de 200 y pocos llegados a meta) en 1:19, a 6'34.
Avituallamiento final y rápido nos fuimos a la Zapateira a ver la última subida de los del largo, para dar unos ánimos finales a Jose.Losada y maseda, que vaya temporada llevan uno y otro con treinta y pico carreras, y encima haciendo buenas marcas. Unos cracks.
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2017, 14:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Que gran crónica Mateo, lo he vivido como si estuviese allí contigo... Ríndose

Lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho el recorrido y creo que hemos acertado con la distancia. Ha sido un gustazo correr acompañado, y haciendo la goma (yo siguiendo tu superior ritmo subiendo y echando el ancla y tu siguiendo mi "impecable" trazada bajando, aprovechando mi "inercia")

Ya que no me prodigo mucho por el foro, saludar y felicitar a los nuevos foreros conocidos Maseda y Jose Losada por su carrerón en el trail largo, y a Victor Alvarez (que no recuerdo si iba al largo o corto). Creo que no conocí a ninguno más. (Disculpas de no ser así Rezar )

Como anécdota, ha sido mi mejor clasificación en una carrera, pero de largo, en parte, como no, gracias a ti Mateo. Bailar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos