Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2017, 15:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

Se me pasó el otro día: gracias por el aporte Amina, esa sí que no la conocía. Igual me animo.

Hoy volví al agua, cinco meses después. Por suerte, el segundero estaba parado y no pedí encenderlo, para no deprimirme demasiado. Hice tres mil metros en algo más de cincuenta minutos. Detalle del entreno para freakis:
-1500 (400 crol- 100 espalda)
- 2× [ 4×50 (25 técnica -25 nadar ) + 2×100 crol con palas pequeñas, las de bracista, que solo abarcan los dedos)]
-3×200 estilos
-100 suave.
Con el agua a 29 grados me resulta muy difícil nadar decentemente: la musculatura no espabila y me causa un poco de mareo.
A ver si esta semana empiezo a correr algo más.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2017, 19:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gran crónica mateo. Yo era de los que pensaba que si fuera tú, me arriesgaría a romper la barrera de las 3 horas. Finalmente te decidiste y lo conseguiste, enhorabuena!
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 7:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

caray mateo menuda sesión de nado. Y eso que es el dia que volvías.
Tres mil metros en 50 minutos no los nado yo ni yendo a tope todo el rato. Mucho menos haciendo técnica , estilos......
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 9:40
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mikoko: Aquí hablas con una auténtica máquina de la piscina. Cuando dice que nadó en algo más de 50 minutos en realidad son 48 minutos, y sin haber nadado 5 meses. Se supone que el fuelle lo tiene de haber corrido en 3 horas la C42.

Gracias por los detalles Mateo, a ver si se me pega algo. Y lo de los 29ºC no te quedó muy MACHO MAN, pero bueno, para próximo entreno en piscina llevas una cubitera y listo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 16:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

karibou escribió:
Gran crónica mateo. Yo era de los que pensaba que si fuera tú, me arriesgaría a romper la barrera de las 3 horas. Finalmente te decidiste y lo conseguiste, enhorabuena!

Gracias karibou. Por cierto, recuerdo verte una de las veces que nos cruzamos. Diría que ibas delante de un grupete en el que conocía a varios que iban a 3:15, así que imagino que andarías quizás por 3:10, es así?

Mikoko, fui nadador un montón de años. Nivel gallego, normalito. Lo que sea subir de 1'20/100 m me desmoraliza un poco. Creo que desde los trece años era un ritmo normal de aeróbico ligero o incluso de calentamiento, de ahí que me cueste empezar. Y no es por el ritmo en sí, sino por las sensaciones de pesadez que acompañan.
Freaky, keep going! A ver si te enrollas y me pasas una invitación de la solana, que 101 no se anima Mr. Green . En la san silvestre me duché allí y me quedé con las ganas de probar la pisci. Podíamos hacer un entreno majo.

Lunes 8:

Tres km en cinta y dos vueltas a un circuito de quince ejercicios, cinco de brazos, cinco de tronco y cinco de piernas. 45" de trabajo y 15" de descanso, excepto el último ejercicio, que hice dos minutos de cinta a 3'45, para ir recuperando tono a poquitos.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 17:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mejor que no leas mis proezas en la piscina o corres el riesgo de desencajarte la mandíbula con la risa. Avergoñado
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 17:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pedazo de entreno de piscina, y eso que llevabas cinco meses sin nadar.
Si aún estuviera en Coruña, seguro que seguiría siendo socio de la Solana, y estaría encantado de dejarte un pase. Nos daban dos pases cada Navidad.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2017, 18:15
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sí. Adjudicado Mateo. Antes aún nos currabamos rular los pases por la gente conocida y la familia. Ahora ya no vende tanto, todos pasan de ir. Adjudicado, el próximo pase que me llegue te lo dejo y haces unos entrenos en 50 m, en la calle 2, que es la de los pros. La 1 es la de los cursillos, la 2 la de los pros y la 3 y 4 la de los viejos, yo me incluyo.

Todo, en caso de que La Solana siga siendo del Puerto, si pasa al Concello entramos en el limbo, que ojalá.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Mai 2017, 15:27
Asunto: Re: Diario de mateotn

Fenomenal freaky, a ver si puede ser Bailar

Martes 9:
Segundo día de carrera tra la maratón. Piernas un pelín cargadas de ayer, sobre todo la cacha derecha. Trece kilometros a ritmo cómodo, entre 4-45 y 5'/km. Calorcete, pero como era suave no hubo fallo. Mañana plus, espero.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 16:20
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 10:

No pude correr a mediodía, asi que a primera hora de la tarde me fui a la pisci. Tres mil metros, 52', para que freaky me baje de pro a exnadador.
Mil doscientos de calentamiento , 300 crol-100 espalda.
Dos bloques de técnica y series cortas para ir cogiendo sensaciones: 4×75 (25 pies o sculling -ya engancharé un vídeo sobre esto-, 25 técnica - 25 nadar) + 4×50 c/1' +100 suave.
El primero a estilos. Las series cortas bastante bien: 34" a mariposa, 36 a espalda, 43" a braza y 33"-34" a crol.
El segundo bloque a crol, un poco más flojo: 34-35" .
Después 5×100 crol c/1'30"" haciendo 1'19 en todas bastante cómodo.
100 suave y estirar.
Mejor que el otro día. Mañana correr poco.


Última edición por mateotn o Mér, 10 Mai 2017, 17:01; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 16:48
Asunto: Re: Diario de mateotn

Esa es más o menos mi MMP de todos los tiempos a crol. Hace un millón de años (año 97, creo), un día conseguí hacer los 3000 en 50:25. Mi marca habitual estaba entre los 52 y 53 minutos. En esa época pesaba 10 kg. menos (no sé que relación hay entre el peso y el rendimiento en natación, probablemente mucha), y tenía 25 tacos (relación edad y rendimiento bastante más que el peso, sobretodo comparado con el run o el biking).

La moraleja de esta historia es que mi estilo era igual de penoso que hoxe: ladeado, sin apenas patada, volteando sin americana, haciendo un par de respiraciones recuperadoras al final de cada largo... y me daba para los 52.

Que me ha pasado, Santo Dios?
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 17:12
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateont:Tres mil metros, 52', para que freaky me baje de pro a exnadador.
solo con acercarme a esas marca me ponía yo mismo "pro".
solo una vez me acerqué a los tiempos de Freaky, pero no en piscina sino en el mar, con neopreno y a pies de otros nadadores.... y extrapolando el tiempo de 4.000 metros que tenía la travesía.
En piscina no podría nadar 3000 metros seguidos, "a cabeciña non da".
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 21:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gran crónica Mateo, ibas como un titán, enhorabuena! Por mi lado me lo pasé pipa animando.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2017, 22:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:
Por cierto, recuerdo verte una de las veces que nos cruzamos. Diría que ibas delante de un grupete en el que conocía a varios que iban a 3:15, así que imagino que andarías quizás por 3:10, es así?

Pues unos minutejos de nada más, 3:13:59, y objetivo de bajar de 3:15 cumplido Bailar
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2017, 6:07
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:
Se me pasó el otro día: gracias por el aporte Amina, esa sí que no la conocía. Igual me animo.

De nada Sorriso Aprovecha tú que sabes nadar, otros solo sobrevivimos en el agua Disimulando

Acabo de ver esta otra travesía en Balarés el 23 de julio, por lo que parece es la primera edición. Así puedes aprovechar el día y comer allí de campito Guiño

championchipnorte.com/...do-balares





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos