Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 22:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Graciñas a los dos.
101: el trail no cuenta; fue un paseo. Pero puede que fuese algo más descansado, no lo sé. Por lo de dormir, lo mismo, pero no creo sinceramente que influyese desmasiado. El problema fue más de dificultad para correr más rápido del dos al cinco, no sé el porqué. Podían haber caído veinte segundos más.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 22:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

De mmp en mmp. Así si que da gusto. Estás totalmente on fire. Aplauso Aplauso
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 12:06
Asunto: Re: Diario de mateotn

Noraboa pola MMP Mateo!!! Pero sobre todo espectacular ese km final. Unha pena que non puidésemos quentar como é debido e así comezar un pouquiño máis forte. Sobre todo, aproveitando que o primeiro km era en baixada (non me acordaba, foi erro meu).

Un pracer volver compartir contigo unha carreira! Dúas MMP en dúas carreiras xuntos (maratón e 10km), aínda que con dous anos de diferencia jeje

Apertas!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 22:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Graciñas beu, hay que aprovechar.
Sonsuso, nos queda una media para hacer mmp.

Miércoles 15:
Un km suave, doce a 4'18 de media y otro suave. 161 ppm medias.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2017, 22:53
Asunto: Re: Diario de mateotn

Uno se descuida y se van acumulando las MMP. Estaba dudando si escribir para felicitarte o ya esperarme al maratón y felicitarte por todas las MMP juntas, porque qué duda cabe que ahí cae también (con todas las precauciones propias por tratarse de un maratón).
Pues eso, felicitaciones. Y cuando te tomes algún 10k relajado y coincidamos, te pido de liebre, que seguro que para ti sería un ritmo de paseo.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 10:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pollastre escribió:
y felicitarte por todas las MMP juntas

Me parto. Noraboa Mateo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2017, 17:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias a ambos. Polllastre: no hago muchos diezmiles; únicamente cae C10 y a ese suelo ir a por marca. Si cae algún otro sin problema, por ejemplo, Sada, pero tiene unas cuestas de aúpa.

Jueves 16:
A primera hora de mediodía, 8 km de rodaje a ritmo medio de 4'42 y 154 ppm; calor.
A primera hora de la tarde, dos km de calentamiento y técnica con algún progresivo. Después unos multisaltos trabajando tobillo.
Me quedo con esto, nada más de gym esta semana.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 9:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felicidades Mateo Aplauso Aplauso Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Mar 2017, 22:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias cK13

Viernes 17:

Sigo arrastrando molestias en los glúteos, quizá el piramidal también. Una contractura sigue ahí tocando las narices, y me molesta especialmente cuando llevo un rato sentado, especialmente en el coche.
No me impide correr ni mucho menos, pero me cuesta arrancar y quizás la zancada no vaya todo lo suelta que debería.
Hoy el entreno fue largo: dos y pico de trote, cinco de tres mil (d/2'30) un poco por encima del ritmo objetivo de maratón (que me gustaría rondar alrededor de 4'18, dos segundos arriba o, mejor aún, abajo Angel ), y otros dos kilómetros suaves. En total salieron más de 19, 5 km.
Los tresmiles, entre la comisaría de policía de Méndez Núñez y la punta del dique, medidos a ojo (menos el del dique, que está marcado); excepto el último que di la vuelta en el milqui para no acabar en el dique.
Voy rodando las zapatillas que posiblemente use el día D, unas NB vazee Rush, que llevan, con el de hoy, tres usos.

Se supone que se debe ir cómodo, aunque me cuesta arrancar y que la respiración y las piernas se adapten. Una vez en harina, a partir de la tercera, se hacen más fáciles, ya que la percepción de esfuerzo disminuye e incluso aumenta la velocidad. Motor diésel, creo que se llama.

Tiempos y FC media del último km:
1- 4'17 -4'19 -4'17 (163)
2- 4'16 - 4'12- 4'08 (166)
3- 4'11-4'10-4'12 (166)
4- 4'12- 4'04- 4'06 (169)
5- 4'05- 4'05- 4'04 (170)

(La FC media de C42 hace dos años fue de 166, y hace tres 165. El año pasado el pulsómetro no funcionó bien)

Es el primer entreno de este tipo, pero las sensaciones no son ni como las del año pasado. A ver si mejoran
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2017, 21:50
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 19:
Fin de semana con la familia por la zona de Ourense: cañones del Sil y balneario de Laias.
El sábado a última hora de la tarde me metí en las piscinas de agua caliente del balneario; tenía la zona glútea dolorida del viaje (los trayectos en coche me dejan la cacha fina cuando voy un poco cargado de km).
Al día siguiente tocaba tirada larga, de 30 km, y justo por allí hay un paseo fluvial de tierra a lo largo del Miño que llega hasta Barbantes; entre ida y vuelta y un pequeño brujuleo alrededor del balneario daban unos 6,5 km.
Me levanté a las 7:30, desayuné una manzana, un plátano y unas avellanas, metí un gel en el bolsillo y a correr. El nivel de ganas en el mínimo.
Cuando empecé a trotar ya notaba las piernas totalmente dormidas y pidiendo papas, pero continué a la espera de que despertasen. En el km 3 estaba tan aletargado que ya estaba pensando en si hacía dieciocho o veinte, pero treinta ni de coña.
Hasta el catorce no fui capaz de bajar de 4'40, y rondando una media de casi 4'50. La patata no daba subido el ritmo, dando medias de 148 como mucho.
Los pescadores que habían madrugado igual que yo me veían pasar ida y vuelta (casi cinco vueltas); más tarde me crucé a tres corredores y unos cuantos paseantes, con perros incluidos. Casi piso a uno canijo que, por decirlo de alguna manera, me atacó.
A partir del catorce algo mejor, pero no para tirar cohetes. Rondé 4'30, con unos cinco o seis a 4'25, y alguno en el medio que se coló a 4'40, pero al menos corría a gusto. En la zona arbolada el ritmo subía, quizás porque el gps hacía mala lectura.
Al final lo dejé en 28,3 km, ya que dado el ritmo trotón la tirada se alargó y corría el riesgo de quedarme sin buffet de desayuno, y por eso sí que no pasaba. El ritmo medio fue de 4'41, muy pobre, y la FC de 151.
Me quedo con que al menos trabajé el sistema energético de las grasas y cubrí el volumen; seguro que la semana que viene sale mejor.
Después, desayuno del quince sin remordimientos: tostadas, melón, tarta de queso, napolitana, donuts de chocholate, zumo, agua, café y yogur. Otro ratito al balneario y después de comida también copiosa.
El viaje de vuelta me dejó la cacha fatal, y aún hoy me molestó, así que descanso total. Mañana rodaje con calma.
La semana acabó con unos 88 km.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2017, 21:53
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 21:

Rodaje de 16 km. El primero y el último suaves, los catorce del medio alrededor de 4'30 (horquilla 4'15-4'35), 158 ppm medias. Desde la rotonda del pavo hacia el millenium, torre, caminos de la torre- menhires, adormideras, dique, jardines, rúa nova, orzán-riazor y vuelta al pavo.
Aún no me encuentro cómodo en los rodajes. El año pasado mucho mejor, me ponía en 4'30 sin querer y en 4'20 tirando un poco. Hay que seguir, a ver si vuelven las buenas sensaciones, especialmente en las tiradas.
Voy a reajustar el plan, retomando algo más de intensidad, pero no tanta como en el mesociclo pasado, digamos que me quedaré en el umbral anaeróbico. Creo que me falta un pelín de chispa y las piernas no responden.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2017, 22:03
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 22:

Comenzamos con los continuos intensivos. Continuos a medias, porque en realidad son series largas: un 6k a ritmo objetivo de 4'05; tres minutos de descanso (uno estático para medir recuperación y dos al trote), y 4k alrededor de 3'55-58.
Salí con ganas, pero soplaba un viento oeste bastante fuerte y por ratos cayó lluvia intensa.
El seismil hice desde los jardines hasta la punta del dique y vuelta. Dada la dirección del viento, la ida era a favor (que ya sabéis que no se nota nada Silbar ) y la vuelta con un viento en contra del copón, especialmente en el dique y en la zona de la solana y los columpios del parrote, que daba totalmente de frente y casi me deja en el sitio. Los parciales salieron en 3'57-3'56-3'55 (FCmedia 156-167-169) y la vuelta en 4'15!-4'06-4'02 (173-174-174), una media de 4'02, pero la vuelta costó de lo lindo.
Recuperé 50 ppm el primer minuto.
El cuatro mil lo hice hasta la entrada del dique y vuelta, con lo que la peor parte de viento me la ahorraba. Salió mejor y más fácil, porque a la vuelta no pillé las rachas de viento tan bestias como en la serie anterior: 3'45-3'48-3'58-3'51 (160-172-175-178; FCmax 180); media de 3'50. Recuperé 54 ppm el primer minuto. Todo parece ir bien. Ojalá saliesen así las tiradas.
Con el enfriamiento hice 14,3 km.
Mañana solo podré hacer cuarenta minutos a mediodía, y toca suave.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2017, 15:48
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 23
Ayer por la tarde tuve cuatro horitas sentado de evaluaciones que me sentaron fatal. La vida ha sido generosa conmigo y me ha tocado un trabajo estupendo donde estoy moviéndome continuamente, pero a veces toca sentarse. Y cuando estoy cargado de kilómetros mis glúteos e isquios se quejan de lo lindo. Así que hoy, tras el palo de ayer en el entreno y el de la tarde sentado, me levanté con las piernas en modo "hoy te vamos a dar el día ".
Rodaje suave de 8,3 km a 5'08. Mucho viento en contra a la ida hacia la torre y a favor a la vuelta. Las piernas acabaron mejor de lo que empezaron, pero hoy tengo otras dos horas sentado por lo menos.
Si mañana me levanto con rigidez hago rodaje suave y, si no, series largas pero a ritmo de maratón.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2017, 16:09
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hoy había que echarle meu: rasca, pelete, viruje...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Mar 2017, 19:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Conozco esa sensación de estar peor sentado que moviéndote. Además cuando se lo explicas a gente sedentaria te miran como si estuvieras loco, contándoles una batalla imposible.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos