Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2017, 13:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

En realidad el bloque salió fenomenal, 101. Eso no lo pongo en duda. Sanmikel es más de '"al final me salió una media normalita de 3'30, pero sin ganas" Ríndose
Lo que me fastidia del viento es que me veta el dique para hacer series, porque allí el viento pega a saco, sin freno, mientras que hacia la solana, a pesar de que hay tramos en contra, también los hay a favor y laterales, y evita sobre esfuerzos para pelearme contra el viento. Lo malo es que mo es recto y el mil no está marcado. Me estoy volviendo muy purista con las distancias Avergonzado
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 17:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 5
Tras el descanso de ayer (no pude ir al gym), hice hoy la tirada larga, de 27km. No iba con muchas ganas la verdad, a pesar de que el día era bueno para correr.
Fui cómodo,alrededor de 4'35-40 hasta el km 16, y luego me puse entorno a 4'20, aunque con las piernas muy pesadas.
Salió una media de 4'32 y 156 ppm, pero costó mucho acabar, no era mi mejor día a pesar de que el resultado no estuvo mal.
Como anécdotas, dos:
1- me crucé otra vez con rosetas en la entrada de Oza, y creo que ya lo tengo en el registro
2- había una rave en la playa de Oza. Una veintena de punks- hippies (con la llegada del perroflautismo es complicado diferenciarlos) con música techno a saco, con toldo y todo, bebiendo y bailando a las doce del mediodía, en vez de ir a misa.
Esta semana hice ochenta kilómetros, puede que alguno más.
La que entra es de bajada, que bien me va a venir.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 17:19
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues ya es coincidencia, además de volver a encontrarnos, hoy tambien me tocaban 27 kms.......lo que no me coincide son los ritmos.....ya me gustaría Guiño
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 05 Mar 2017, 18:04
Asunto: Re: Diario de mateotn

Así me gusta. No os despisteis ninguno en los entrenos. 27 km en asfalto. Ahora a recuperar las piernas. Venga. Un día menos. Y un entreno duro menos. Vaaaamos! Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 22:09
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias maseda!!!

Lunes 6:

Tres kilómetros de cinta, calentamiento específico cuatro series de tres repeticiones (subiendo peso) con tres minutos de recuperación, en cuatro ejercicios de piernas, además de los complementarios de tronco y brazos.
Y como nuevo, salí con las piernas mejor de lo que había entrado.
Mañana entonces último día de caña y bajando, para cambiar de tercio la semana que viene. Aún no sé si estaré para la Interruning, pero me muero de ganas.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2017, 22:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Que buscas? Que té piquemos?
Dr. Slump, Montse, Chamorro, Adán, Lihto, Sanmikel, Yomismo, Sonsuso.....

Seguro que se me olvida algún magnífico máis.
Pero a risa, os cafés, a caña a posterior, e a mmp, non chá vai quitar ninguén!!!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2017, 21:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Venga sanmikel, anímate al maratón; seguro que se te pasan todos los males. Dice la leyenda que cuando entrenas más de 75 km semanales desaparecen los dolores.

Martes 7:

Último día de series de alta intensidad en una temporada. Recuperado de la tirada del domingo (no por completo pero sí lo suficiente) en parte gracias al gimnasio de ayer, afronté 2x6x400 /40'' progresivas de dos en dos, recuperando un kilómetro al trote, que debido a que me encontré con un exnadador se prolongó a 7'. Las hice en el dique, con viento en contra en las pares y a favor en las impares, más intenso en el segundo bloque. Por allí andaban barcos y un helicóptero buscando al chaval que desapareció el jueves, y que parece ser encontraron más tarde por la zona, una desgracia.
Calenté previamente cuatro kilómetros de rodaje progresivo y un poco de técnica.
Tiempos y FCMax por serie:
1º bloque - 2º bloque
1- 1'25''3 (170) - 1'24''6 (171)
2- 1'24''0 (170) - 1'22''8 (171)
3- 1'19''0 (176) - 1'19''3 (172)
4- 1'18''8 (176) - 1'22''4 (176)
5- 1'17''2 (180) - 1'16''3 (176)
6- 1'16''5 (181) - 1'17''0 (181)

De recuperación un poco más justo, incluso tras la última serie solo bajé 46 ppm en el primer minuto, así que toca bajar intensidad esta semana y hacer rodajes suavecitos.
Y es que lo de bajar una semana solo es bajar relativamente, aunque creo que este microciclo pasado, junto con la sesión de hoy, arrastro aún fatiga de C21. En parte es lo que busco, ya que acabo de finalizar las tres semanas de subida y ahora toca la descarga para buscar adaptaciones y prepararse para el siguiente mesociclo, en el que trabajaré más a intensidades por debajo del umbral anaeróbico, ritmo de maratón, etc., y fuerza resistencia en el gimnasio.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2017, 21:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 9
Ayer arrastraba fatiga que se materializaba en una contractura en el glúteo izquierdo y los isquios algo quejumbrosos, así que descanso total, aprovechando el festivo local.
Y hoy tampoco estaba para tirar cohetes. Hice diez kilómetros de rodaje, los cinco primeros a 5,15 y después volví un poco más suelto a 4,25-30, volviendo a frenar el último a 5'20.
Total 10km a 5'.
Mañana poca cosa, técnica y progresiones, para rodar suave el trail urbano del sábado e intentar mmp en Porriño.
jose.losada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/13
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2017, 22:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues nos veremos por allí que yo también hago doblete Bailar
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 15:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

yo también,acordaros del frontal.......

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 18:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

OK. Vosotros ya sois profesionales en doblar, para mí será la primera vez, así que el sábado muy tranqui para dar zapatilla el domingo.

Viernes 10:
Diez kilometrillos mañaneros en manga corta. Rodaje progresivo hasta la punta del dique. Allí, seis bloques de cuatro series de técnica y un cien progresivo. De vuelta, dos km a ritmo de maratón (o más bien de ya me gustaría) a 4'08. Y dos km de trote.

No sé porqué, pero las semanas de bajada me sientan fatal, quizá porque las tres previas se hacen largas. Tengo que valorar hacer mesociclos de 2-1. Debería estaf mejor ahora que en C21, pero creo que no estoy tan fino. A ver el domingo qué sale. Me gustaría poder bajar de 38:30.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Mar 2017, 18:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buena carrera el domingo que el sábado me da que vais de turismo al urban trail ese. Disimulando
A mi este finde me toca Ortigueira y los montes de por allí.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 21:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Aquí estoy de vuelta, con cosillas que contar:

Sábado 11- I Urban Trail Night Pontevedra
Dado que al día siguiente tocaba la Interruning con objetivo de mmp, fui muy suave, con un colega. No os voy a aburrir demasiado:
El recorrido tenía una parte de senderos de tierra, en general bastante llano (el desnivel acumulado es de solo 100 metros en algo menos de catorce km) y la última parte transcurría por la ciudad, donde creo que pasamos por casi todas las escaleras :lol:. Rodamos todo el tiempo alrededor de 5'/km. Hubo un tapón en el km 3 y, como íbamos por el medio-final del pelotón, ese kilómetro nos llevó más de trece minutos. El más rápido fue a 4'46.
Otros foreros conocidos: lihto (que raro), jose.losada (ídem) y jose. Es curioso que haya hecho mi primer doblete y maseda no estaba en ninguna de las dos carreras Pensando
Al final, 13,6 km a 5'41 y 141 ppm medias y 160 máximas.
Con el calentamiento y el enfriamiento me puse en 16 km.

Domingo 12- Interruning Porriño- 10K homologados
Quería aprovechar el estado de forma para meterle un mordisco a mi mmp en 10k, pero no me notaba tan bien como en C21, a pesar de que esta pasada semana fue de relativa descarga. Sin embargo, no me sentó nada bien y de hecho arrastro fatiga desde la media maratón. Tras la carrera del sábado fui de cenita con amigos y al final me acosté a las dos. Mal inicio. Por encima, madrugué (en realidad me madrugaron) con lo que dormí cinco horas y pico. Según épocas sería algo menos de lo normal, pero últimamente no bajo de siete. Pero bueno. Allá fuimos.
Llegué con tiempo, o eso creía yo. Aparcar, una odisea. Llegar a la zona de meta y recoger el dorsal llevó lo suyo. Si leísteis el diario de Sonsuso, a partir de aquí va todo repetido. Entre pitos y flautas solo tuve tiempo para calentar un kilómetro y dos rectas progresivas. Si fue poco provechoso en lo deportivo (me hubiese gustado hacer entre tres o cuatro km), al menos en lo forero conocí a Papa-Leguas, con el que había coincidido en la fotokedada de Vilagarcía 2015, solo que me di cuenta cuando vi la foto y comprobé que estábamos al lado (llevaba su nick en el dorsal).
Total, que de camino al cajón de salida vi la triste figura del gatuno en ropa de calle, con muletas y tras la barrera, junto con Montse(que corría) y Begoña. Mucho que decir pero poco tiempo, en tres minutos dan la salida y yo de palique. En el cajón estaban sonsuso, sanmikel, además de lihto y jose.losada (que doblaban).
Salida multitudinaria, pero no excesivamente lenta. Pica un pelín hacia abajo. Comprobé que no era todo lo llana que esperaba, y hubiese sido un punto a mi favor conocer el circuito para tener una estrategia más apropiada. Primer km en 3'48 según Sonsuso, con quien compartí toda la carrera. Éramos aún muchos y no vi la señal del primer km. El km dos lo pico en 7'45, es decir, que a 3'57, lento. Y los dos siguientes peor: 8'02 (4'03 y 3'59 según sonsuso). Fatal, y es que me cuesta pillar ritmo: mis piernas no van, quizás por falta de calentamiento, quién sabe. El viento ahora da en contra, y el pulso por las nubes, ya en 181. Por los tramos céntricos hay bastante público animando, casi puedo decir que es de las carreras con más público. Curiosamente, sonsuso es quien les aplaude. Hay un tramo en el que huele a m****a que echa para atrás, y encima con viento en contra. Para que luego hablen de Oza.
El quinto km, pasando por meta con los ánimos del Dr y Begoña, en 3'55 (aunque yo pico tarde). Cuando vi el reloj oficial, marcaba 19'43, lentísimo. Como el cuarto cincomil de C21. Pero un 10k.
Apretamos un poco, pasando el 6 en 3'43, el km7 en 3'44 y el octavo en 3'50. Veo a Sanmikel cuando nos cruzamos en el mismo sitio que en la primera vuelta, lo cual quiere decir que vamos bien y que él no tanto. Ya costaba mucho y encima vamos con viento y subidas, picando el noveno a 3'49. Sonsuso sigue muy animado aplaudiendo y yo voy con la lengua fuera. El último km de un 10k es de lo peor que hay en el atletismo popular, vamos todos agonizando. Llevamos toda la segunda vuelta adelantando a gente. Si yo me siento así cómo irán ellos. En la subida por la iglesia el ánimo de la gente ayuda a intentar subir ritmo. De repente me topo con jose.losada delante de mí (en la vuelta anterior nos sacaba un buen cacho) y vamos con él, aunque en la recta de meta, en ligera bajada y con viento a favor, no le doy pasado. Al final, a cincuenta metros de meta, veo el crono oficial y aprieto todo lo que puedo para entrar por debajo de 38'30, pasando a un grupo de unos siete un ocho, para marcar 38'31 oficial y 38''26 netos, lo cual quiere decir que hemos hecho una segunda vuelta casi un minuto más rápida que la primera. Progresivo, sí, pero nada racionalizado.
Contento con la mmp (en C10 hice 38'55), me quedó la espinita de no haber podido correr mejor, saliendo más valiente o más capaz, maldiciendo un poco por dentro el diésel en que me he convertido yo, que apuntaba para eyaculador precoz (deportivamente hablando).
Finalmente 179 ppm medias con un máximo de 198 (poco creíble), aunque con el pulsómetro marcando alguna burrada por el medio (190 en el primer km y cosas así). Ritmo medio 3'51
Puesto 181 de 1500 y pico.
Carrera de nivel, en la que hubo un montón de gente bajando de 37'.
Tras la carrera charla con sonsuso (mmp) y conozco, tras muchas coincidencias en carreras, a Beauvais, quien firmó una marcaza (mmp), y a Amina (con quien coincidí en la foto de C21) y saludo a otros conocidos como Sanmikel y Fonvigo.
Y con cierta prisa, me vuelvo a Pontevedra.
Esta semana de bajada hice algo menos de 65 km.

Lunes 13: Comienza el mesociclo definitivo.
Siete kilómetros suaves y progresivos en cinta, a 4'55 de media. Y un poco de gimnasio, comenzando con cargas más bajas y trabajando más repeticiones, pero solo una toma de contacto, a pesar de que hoy me noto bastante bien.

Martes 14:
Doce kilómetros difíciles: los seis primeros entre 5' y 5'15 y costando un montón. Después progresando desde 4'45 hasta 4'17 y los dos últimos a 4'40; media de 4'54 y 144 ppm. Aún con las piernas cargadas, del 10k y del gimnasio de ayer. Listo que soy, si me hubiese estado quietecito ayer.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 21:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

Algo había en el aire que favorecía las mmp's, jejeje.
Un placer haber coincidido. Bailar Bailar Bailar Bailar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mar 2017, 21:57
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado trail, domingo mmp en 10 km, lunes pesas, martes rodaje...pero para neniño para!!!

Enhorabuena por la marca, y sobre todo por esos segundos 5 km espectaculares. Si no hubieras hecho el trail, te hubieras acostado a una hora de niño bueno, e hicieras una primera vuelta un poco más rápida, hacías una marca espectacular. Pero, que te quiten lo bailao.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos