Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Dec 2016, 21:40
Asunto: Re: Diario de mateotn

Así sea Pepe, a ver si doy la talla en C21.

Navidad :
Salimos cinco amigotes de rodaje tranquilo por el camino de Santiago en Pontevedra para bajar el turrón. Dieciocho kilómetros a 5'15. El corazón parece que va algo mejor a estos ritmos, 138-145 ppm medidas a mano. Tiré un kilómetro progresivo a una media de 4'20 y ahí subieron a 175, muy verde todavía.
El rodaje sentó genial y fue una distancia decente, para ir recuperando confianza. Los isquios y glúteos cargadillos, lo normal. A ver mañana si se quejan.
Comentar que la idea era subir monte, pero el único montañés o se rajó y tuvimos la que improvisar.
La semana de vuelta al ruedo fue de 45 km. La que viene a ver si me pongo en 52-55.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Dec 2016, 14:55
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 26:

A primera hora, 15' de calentamiento en elíptica y dos vueltas a un circuito de quince ejercicios (seis de piernas, cinco de tronco y cuatro de brazos), insistiendo más en la estabilidad y el equilibrio que en la carga. Cuarenta segundos de trabajo y veinte de descanso. Al acabar, quince minutos de estiramientos, insistiendo en los isquios.
Y a media mañana, 9,2 km acompañando a mi mujer que primero subió en bici desde las esclavas hasta la torre, la acompañé progresivamente de 5' a 4'25. Por allí hicimos 15' de trote para ir pillando ritmo muy suave, como a 6'30-45. Y la vuelta, igual que la ida, pero más rápido, acabando a 4'04 y 3 45. La fc algo mejor, pero me pongo en 160 muy rápido. Al menos hoy me quedé en 182 de máxima. Poquito a poco.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 17:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 27:

Como el sábado hay carrera, tocaba empezar a dar un poco de caña otra vez, sin pasarnos. Calenté algo menos de tres km y luego hice 4x1500/1'30 que deberían ser progresivas, más 3x500/1'.
Hice los milquis empezando en el dique y luego midiendo a ojo medio kilómetro más, y creo que me pasé en las dos primeras series. Tiempos:
1- 6'13 sobre 1,54 km (4'03/km según garmin)169 ppm medias
2- 6'07 sobre 1,56 (3'55/km), 173 ppm medias
3- 5'59 sobre 1'52 (3'56/km), 176 ppm medias
4- 5'52 sobre 1'54 (3'49/km), 179 ppm medias
La segunda ya demasiado rápida, y con el pulso por las nubes, que es donde le toca estar; hasta 188 ppm que llegué en más de una serie, recuperando las 50 en un minuto.
Milquis:
1- 1'45
2- 1'47
3- 1'46
Falta chispa, pero no me quejo, que acabo de empezar.

Martes 28:
Gimnasio a primera hora, como el lunes: 15' de elíptica, y dos vueltas a un circuito de quince ejercicios, pero reduje a cinco de piernas y subí a seis de tronco. Después 25' minutazos de estiramiento y rodillo, para acabar bien y reducir la tensión de los últimos dos días. Me gustaría poder hacer hoy un rodajillo pero no creo que tenga tiempo. A ver si mañana da tiempo a hacer uno un poco largo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 17:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Suerte en la San Silvestre, que este año fijo que no te veo.

Hoy ya entrenaste y ya estiraste. Tan cerca de la carrera vale más descansar que entrenar de más, así que mañana, yo no veo necesario que el rodaje sea largo, yo lo que haré será algo suave entre 40 min. y máx una hora si me veo bien y luego muchos estiramientos.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Dec 2016, 23:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lástima que no coincidamos todos como el año pasado en la San Silvestre. En cuanto a ti Mateo me alegro de que la cosa vaya mejor y ya estés haciendo algo de ritmos altos. Gran entreno ese de las series de 1500 y de 500. Nos vemos el sábado otro fin de año más.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2016, 8:33
Asunto: Re: Diario de mateotn

101: si la San Silvestre fuese un objetivo, pues sí: descanso y todo eso. Pero en el estado de forma en el que estoy prefiero seguir entrenando e ir acumulando algo de rodaje, aunque sea flojo. A veces incluso toca competir con carga de entrenamiento. Por ejemplo, el año pasado hice un entreno largo con series de 3000 (ritmo de 4'10) el día antes de la carrera de la Torre, que fue de las que mejor hice, a pesar de todo.
A ver si coincidimos en otra por aquí.

maseda: nos vemos mañana, seguiré tu estela (de lejos Muerto )

Jueves 29:

Rodaje largo de 16 km. Ya noté que iba a costar, las piernas pesaban de los días previos. Ritmo de 4'43 y pulso tirando a alto, pero bajando, 158 medias. Mis piernas aún no recuerdan cómo correr cómodo por debajo de 4'35, ni hablar ya de 4'25.
A ver si comenzamos 2017 con las piernas más vivas.

Que el nuevo año os traiga aquello por lo que lucháis: un trabajo, salud para la familia, aumentar la familia (deseo patrocinado por Slump), y sobre todo, buenas carreras!!!

¡¡¡Feliz 2017 a todos!!!!
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Ven, 30 Dec 2016, 12:12
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felices fiestas, año nuevo y entrenos. Moi feliz


Lo de correr por tramos del camino está muy bien a nivel paisajístico y, al menos las partes que yo conozco, para hacer cuestas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 9:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchas gracias beuck, igualmente!

31 de diciembre - Carrera San Silvestre A Coruña (3ª participación)

Buenas sensaciones en la vuelta al ruedo. Obviamente, la pérdida de forma es patente, pero conseguí correr fuerte, al tope de mis posibilidades actuales, sin molestias y con un resultado más que decente, mejorando el ritmo medio del año pasado (aunque este año faltó 1,5 km).
Calentamiento un poco más breve de lo que me hubiese gustado y al cajón de salida con tripeco, que vuelve a las carreras poco a poco. Allí encuentro a los Dream Team maseda y seixi, y a xv74, compañero de sufrimiento en C42 junto con tripeco.
Dan la salida y vamos fuerte, marca 3'35 mi primer kilómetro (fiabilidad escasa por la zona de edificios por donde pasamos). La FC ya llega a 178 en este kilómetro.
El segundo va en subida por el orzán y salesianos, y sale en 3'57 (el año pasado en 4'04). La FC media ya es de 181 y máxima de 185, pero bien. A maseda ya lo veo bien lejos, como un tiro, en un momento de forma magnífico.
El tercero sigue picando a ratos hasta la casa de los Peces, y ya veo que las cuestas me cuestan más de lo normal; a 3'54. El cuarto, con algo de bajada y algo en subida y costando de lo lindo, en 3'54 (189 ppm máx) justo antes de comenzar la bajada del Club del Mar. A pesar de que no me noto especialmente bien, voy pasando corredores, incluso a una zanahoria que va animando al público.
La bajada y el llano posterior salen regulín, y marco 3'46, con una FC media que ya no baja de 185.
El sexto, entrando en la ciudad vieja, con la subidita de la Hípica en la que adelanto a Supermán, y la bajada a tumba abierta por el adoquinado donde paso a tripeco (que se me había ido en las primeras subidas), en 3'50 (me parece lento, pero entre la subida del principio y las curvas, es difícil mantener buen ritmo), con la FC en 190.
Los últimos cien metros en 18 segundos, dejando el crono final en 23'13'', a un ritmo medio de 3'49 (3'51 oficial) y 183 ppm (tres más que el año pasado y de lo que vendría siendo normal en una carrera de esta distancia). FCMax de 193. Puesto 97 de 3120 llegados a meta, mejor que el año pasado (creo que fui 102 y éramos menos participantes).

La verdad es que me hubiese gustado pillar esta carrera en buena forma, porque podría haber hecho mi mejor ritmo por kilómetro, que actualmente esta en 3'44 en la carrera de Mesoiro, con unas cuestas de aúpa. El perfil de esta me hubiese dado más juego. Pero en fin, es una carrera más y ya vendrán tiempos mejores.

Y ayer comencé el plan para C42. Este año pretendía hacer un plan más corto que las catorce semanas que venía haciendo, pero como vengo casi de parado (llevo dos semanas de rodajillos) he decidido alargarla a dieciséis semanas. Ya detallaré el plan, pero básicamente este año voy a "arriesgar" con una planificación más marcadamente inversa, es decir, comenzar por la intensidad más alta e ir reduciéndola a la vez que aumento el volumen. El año pasado hice algo más tradicional, subiendo la intensidad y bajándola solo en el último mesociclo.
Más o menos agruparé las semanas así:
-Las ocho primeras trabajaré intensidad de consumo máximo de oxígeno con series cortas próximas a la VAM (a ojo, que paso de test) y con trabajo de velocidad crítica (un pelín por debajo de la VAM, pero más volumen). También tocarán cuestas, casi nada. Tres semanas de subida y una de bajada y repetimos.
- Las seis siguientes van a ser algo más caóticas, debido a las carreras programadas, pero me centraré en el umbral anaeróbico y aeróbico, con tempos, series largas y rodajes como plato principal.

A todo esto, este año sí me propongo como objetivo principal e indiscutible el trabajo de fuerza: mantener dos sesiones semanales aunque sea en casa, y creo que voy a pasar de meter mucha carga, centrándome en fuerza resistencia y estabilidad.

Y así he comenzado ayer: con dos vueltas a un circuito de quince ejercicios, continuando los que he hecho la semana pasada.

Ah! 2016 acabó con 2658 km, a ver si en 2017 lo supero.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 13:29
Asunto: Re: Diario de mateotn

Noraboa Mateo. Ya vas parriba de lo tuyo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xan 2017, 16:56
Asunto: Re: Diario de mateotn

Bueno, pues muy bien la carrera, no?

Estoy ansioso por leer tu novedoso plan para el C42, aunque a veces me pierda un poco, supongo que tú sí que sabes de lo que hablas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 7:56
Asunto: Re: Diario de mateotn

Pues empezamos mal.
El martes no tuve tiempo y cuando lo tuve faltaron muchas ganas. No llegué a pillar la gripe, pero sí tuve molestias de garganta y mucha tos; el cuerpo pedía calma.

El miércoles seguía más o menos igual, pero me armé de fuerza y salí a cumplir entreno. Como ya dije, el plan consistía (obsérvese el pretérito) en comenzar con la intensidad e ir reduciéndola a medida que se aumenta el volumen. Claro que viniendo de donde vengo era un poco una temeridad.
Pero me fui al dique a hacer 2x7x300/40''/4'. No es gran cosa comparado con lo que ya hice, pero había que empezar con cierta calma.
Ya durante el calentamiento, unos tres kilómetros y pico, la cosa pintaba mal; lo de siempre: pulso alto y además las piernas pesadas. Hice algo de técnica y comencé.
El primer bloque salieron todas en 59'', menos la última un poco más rápida. Claro que, viendo lo que me costaba recuperar, decidí que seis iban a ser suficientes para empezar.
Decidí aumentar la recuperación en el segundo bloque a un minuto, y salieron las series algo mejor. La primera en 1'01 y el resto entre 56'' y 58''. La FC max fue de 185. No es que sea disparadísima, pero el problema estaba en la recuperación. Medí la bajada de FC a los treinta y sesenta segundos de acabar la última serie y solo había recuperado siete y treinta y ocho pulsaciones, cuando lo normal serían unas veinte y entre cincuenta y sesenta. Más de un minuto y medio en llegar a esos valores, es decir, estoy podre.
No tiene sentido comenzar así, por lo que el plan se va al carajo. Toca rodar y rodar, si acaso haciendo series más largas y no tan fuertes.
Problema añadido: ayer tenía los isquios cargados, así que hice un rodaje "regenerativo", que lo empeoró todo (9,5 km a 5'21 y 147 ppm medias!, me costó mucho correr debido a la pesadez muscular). Vuelven los isquios a dar la lata y a ver si no me tienen parado. No sé ya si me veo para C42.
Por ahora descanso, a ver si mañana veo que estoy mejor y me atrevo a rodar suave por tierra.

Que los Reyes se porten bien con todos vosotros!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xan 2017, 17:45
Asunto: Re: Diario de mateotn

Amodiño, con calma, tienes tiempo. Cómo puedes decir a estas alturas que no te ves para C42, aún tienes tiempo de recuperarte, volver a lesionarte y volver a recuperarte.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 16:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

Calma Mateo. Hay tiempo de sobra para preparar el maratón. Siempre hay algo que adaptar en las planificaciones. Es normal. Pero bueno, si arrastras molestias a lo mejor es un poco pronto para meterle series. De todas formas, ya estás con rodajes de 16-18 km, y eso que se supone que es tu período de descanso, o sea, que tampoco es que estés parado precisamente. A nada que mejores te pones como una moto.
Y ya lo de coincidir en algún rodaje vecinal se pone complicado, porque esas kilometradas se escapan de mi presupuesto. Aunque bueno, siempre se puede hacer por vueltas y me paraba cuando llegase el tío del mazo.
Saludos
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Xan 2017, 18:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Perdonad, pero soy bastante pupas. De primeras pesimista, no creo que quepa mucha duda sobre eso.
En cuanto a pensarme si participar o no en C42, no es tanto por el hecho de recuperarme o no, que estas molestias pasan pronto, sino porque no doy arrancado y mi nivel de entrenamiento aeróbico actual es, perdonadme que lo diga así, frustrante.
Pero bueno, al fin he decidido pasar de planificación inversa y rollos de esos para hacerlo a la brava. Voy a hacer rodajes y rodajes hasta que queden doce semanas. Si me veo, algún fartlek, algún rodaje más intenso o unas series largas, pero nada de aeróbico intenso. Y luego veremos. Si me veo, quizás bloques de velocidad crítica (un aeróbico intenso algo más flojo y extensivo), y listo. Pero necesito rodajes, que el corazón recupere lo perdido y a intentarlo.
La verdad es que, a día de hoy, no me veo preparando una maratón para empeorar marca, todavía no disfruto con eso. Si más adelante veo que no llego mejor que el año pasado, es posible que camobie el chip y simplemente haga entrenos para acabarlo, pero no es lo que me gustaría.

Al chollo. Los isquios y glúteos algo mejor, a base de estirar. Ayer hice media hora de fortalecimiento general en casa y diez minutos de estiramiento. Hoy me decidí a probar carrera, pero me fui a la cinta del gym e hice treinta minutos. Cinco a 11,5 km/h y luego subí 0,1 km/h cada minuto hasta los 13,5 en el minuto 25. El 26 a 14km/h y luego cuatro minutos a 11. El pulso alto, pero la percepción subjetiva la de siempre, así que no hay queja. Después trabajo de tronco y estiramientos. A ver mañana como se levantan las piernas, porque mi idea es hacer un rodajillo suave. Aunque a mí, lo que me apetece, es ir tranquilo, pero por debajo de 4'30'' Mr. Green
Saludos y gracias por los consejos y ánimos, 101. Oye, que si te apuntas a C42 igual hasta me motivas para intentar ir contigo, siempre que no te propongas bajar de las tres horas Pensando

Pollastre: tienes razón, las series tan intensas todavía no. Y de cuestas ni hablar, vamos. En cuanto a rodajes, no tengas problema por el ritmo o la distancia, que me adapto.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Xan 2017, 18:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 10:
9,5 km con llovizna y algo de viento. Ritmo medio de 4'52 y 157 ppm. Es lo que hay.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos