Foros ›
Autor
Mensaxe
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2016, 11:15
Asunto: Re: Diario de mateotn

Me estoy viendo solo en Santiaguiño... Nono

Que no sea nada Mateo, mañana nos anestesiamos Moi feliz
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2016, 12:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Vamos Mateo,no te rindas. Aplauso
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xul 2016, 12:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Vamos Mateo,no te rindas. Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xul 2016, 12:21
Asunto: Re: Diario de mateotn

lestrove escribió:
Vamos Mateo,no te rindas. Aplauso

Gracias por los ánimos Lestrove. Rendirme no, y por esta chorrada menos.
El caso es que la chorrada me ha tenido parado hasta ayer. Las molestias aparecían sentado y acostado, aunque poco a poco solo sentado y si relajaba la postura. Pero la playita del fin de semana, el contraste de sol y agua, me vino genial y, aunque aún tengo molestias, la verdad es que puedo correr sin notar molestia alguna (ni al principio ni al final).
Ayer, lunes 26, salió fatal: parecía que me había olvidado de correr. Salieron 12 km a 4'53 y 152 ppm.
Hoy, martes 27, mucho mejor de ritmo y sensaciones, pero el pulso muy alto todavía: 14 km a 4'27, pero 161 ppm y eso que paré unas cuantas veces a mojar el gaznate.
Después aún estuve 20' en el gimnasio haciendo fortalecimiento general y 15' de estiramientos.
Ya que me perdí la carrera de Santiaguiño, a ver si llego con folgos a la de Oza.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 11:59
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 29

Había que intentar seguir con el plan, así que series. La espalda no dio ningún problema, o sea que todo bien.
Estrené unas zapas en el entreno, unas NB 1980 que ya piden andar de metatarsos.
Hice algo un poco más raro y más de transición a lo que caerá, pero poco volumen: 1000/2' + 2000/3' + 1000, todo siguiendo las marcas del dique; recuperación trotando, caminando y parado, por ese orden. Los miles impares a favor y los pares en contra del viento, que se dejaba notar. Afortunadamente, a las 10 a.m. aún había nubes y no hacía calor.

1000: 3'35
2000 (ida-vuelta)- 3'48-3'35
1000: 3'24

No consigo subir el entreno a Garmin Connect, pero la FC max que vi fueron 189 en el último mil. Sí, muy altas, y además tampoco recuperé muy bien al minuto, solo unas 40-45 ppm, cuando lo normal son unas 50-55.
En total 11 km, entre calentamiento, técnica, series y enfriamiento. Después algo de core y de brazos.
La báscula... Llegué a 74,6 tras el parón, imagino que la mitad de lo ganado sería retención de líquidos. Hoy ya estoy en 73,6 kg, pero aún lejos de los 72,3 que marcaba hace dos semanas. Y es que, entrenando o no, en verano no perdono ni cañas ni helados Angel
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 13:56
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buen entreno Mateo. Me alegro que esas molestias hayan remitido.

A poco que puedas entrenar sin problema bajarán esas pulsaciones.

En veranito quién coñe se va a resistir a tomarse unas cañitas o un helado después de cenar Mr. Green

A ver si de una vez coincidimos en Oza Guiño
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Xul 2016, 22:21
Asunto: Re: Diario de mateotn

Moita sorte o domingo en Oza, e sobre todo que o poidas disfrutar sen molestias.

(PD: Grazas polo comentario da carreira de Moraña)
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Xul 2016, 10:48
Asunto: Re: Diario de mateotn

VICTORALVAREZ escribió:
Buen entreno Mateo. Me alegro que esas molestias hayan remitido.

A poco que puedas entrenar sin problema bajarán esas pulsaciones.

En veranito quién coñe se va a resistir a tomarse unas cañitas o un helado después de cenar Mr. Green

A ver si de una vez coincidimos en Oza Guiño

Gracias. Supongo que sí, salvo imprevisto allí estaré.

Meigalicix escribió:
Moita sorte o domingo en Oza, e sobre todo que o poidas disfrutar sen molestias.

(PD: Grazas polo comentario da carreira de Moraña)
Graciñas Meiga. No tendré problemas con la espalda, seguro.

Hoy viernes 29 quería hacer un rodaje relajado, de recuperación. Lo fue a medias; fue de recuperación, pero nada relajado. Me explico: el ritmo fue de recuperación (5'11/km), pero no fue en absoluto relajado, ya que me costaba mucho correr, muscularmente pesadísimo y sin ganas. Fueron 10 km llenos de paradas y cansadísimo. Supongo que debido a correr tres días seguidos tras muchos parado.
Pero bueno, hecho está.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2016, 12:12
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 31 de julio: V Carrera Popular Volta a Oza (Circuito Coruña Corre)

Este año no llegué de resaca, como el pasado, ni con la desgana de hace dos, así que venía con ganas de zurrarle, que para eso hice series cortas Moi feliz
El día estaba nublado, estupendo para correr. Ni siquiera saqué las gafas de sol y eso que no me las saco de encima a poco que haya algo de claridad. Temperatura estupenda (19º según Garmin) al no haber sol.
Llegué con tiempo para recoger el dorsal y calentar con calma.
El circuito, para los que no lo conozcan, es durillo al principio: se comienza con la recta de salida-meta, en ligera bajada (unos 300-400 m.) y luego se sube la avda del ejército, que es tolerable. Al llegar arriba, se gira hacia la Avda. de la Concordia (antigua Avda de los Caídos) donde se suben unos 200-250 m de traca. Luego se llanea-baja-sube hasta el parque de Eirís, donde se hace un pequeño circuito con parte de tierra, con una bajada corta pero empinadísima, donde está el control de carrera de 2400 m, y luego se sube de nuevo aunque es más tendido (y más largo, claro). A partir de ahí, la carrera es facilona: llaneo y del 3 al 5 en bajada, aunque al entrar en el parque de Oza es tierra y zigzaguea, por lo que hay que tener cuidadín en las curvas (yo casi me la pego en una). En el mismo parque, se sube un poco y luego se baja y se entra en la avda de Outeiro, con la última subida, de unos 400 m. y luego bajada hasta la recta de meta, en llano.
Como repetía recorrido (aunque luego comprobé que le añadieron un trocito), os dejo los pases por km de las dos ediciones:

km 2015 - 2016
1- 4'00 - 3'50
2- 4'27 - 4'19
3- 4'09 - 3'57
4- 3'46 - 3'39
5- 4'09 - 3'44
6- 4'01 - 3'52
recta meta 1'08 (3'16/km) - 1'50 (3'18)
T- 25'42 - 25'12
ritmo 4'03 - 3'51
FC- 179 - 179
FCM- 195 - 192
Puesto: 67 - 39




A la vista se ve la mejoría, resacas aparte, entre un año y otro. Sin embargo, me sorprendió mejorar "solo" 30'' habiendo corrido 12'' más rápidos por kilómetro. De hecho, la carrera, que oficialmente tiene 6250 m. aprox., me medía 6350 m el año pasado, una diferencia normal y razonable, pero este año me daban 6560 m Nono , que son 210 m más que el año pasado. Al comparar los tracks y los recorridos oficiales me he dado cuenta de que han alargado una recta justo al hacer los tres kilómetros, de ahí la diferencia.
Anécdota del día: al llegar me tiré en el césped, me quité la camiseta y el pulsómetro y me puse a tomar el avituallamiento tirado. Al rato me levanté, recogí las cosas (casi todas, por lo que luego comprobé), saludé a maseda y me fui. Pero cuando estaba saliendo del parque, de casualidad escuché al speaker diciendo que alguien se había dejado una banda pectoral olvidada. Suerte la mía: a veces la gente no tiene tan buena voluntad.

Ayer y hoy con agujetas en los cuádriceps, me cuesta más recuperar que en invierno. A ver si hoy me paso por la piscina.
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2016, 13:42
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muy buena carrera felicidades. Aparte de la mejoría de ritmos es muy notable la del puesto final. Aplauso Aplauso

Lo de casi caerse en la curva no me extraña, si es que vais como locos... los que vamos más lentos lo tenemos más sencillo. Mr. Green
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2016, 14:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

Felicidades por la carrera Mateo Aplauso Aplauso

Pero el año pasado a pesar de estar de resaca le pegaste duro de carallo Molón

Por mi Garmin salieron 6,5 kms justitos.

Que bien lo de la banda, aún queda buena gente en el mundo Mr. Green

A seguir así crack
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Ago 2016, 17:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gran carrera, y la diferencia con respecto al año pasado, bestial, aunque no es lo mismo correr con resaca, claro.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 13:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias a los tres. A ver si sigo progresando 12"/km al año y dentro de cuatro gano la carrera Ríndose
El otro día me levanté con una contractura cervical que no me permitió ni nadar 200 m., por lo que hubo descanso total lunes y martes.
Ayer, aún con los cuádriceps cargados de las bajadas del domingo, cumplí 11 km a 4'40 para ir a Bastiagueiro a pasar un rato a la playa. Había bastante humedad y costó mucho.
Peor fue hoy, tras el calabobo de la mañana, empecé a correr tarde, sobre las doce, con el sol pegando y mucha humedad. Apenas había sombras y hasta el final del rodaje no hubo viento que refrescase. Y para cuando lo hubo, en el dique, era bastante fuerte y yo ya no podía con el alma. Trece kilómetros parando un montón de veces a beber o simplemente a bajar el pulso; que iba unas quince ppm por arriba de lo normal, debido al sofoco. El ritmo salió a 4'34 y acabé sudando como si hubiesen sido treinta km.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5643 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 13:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

Bueno, a veces de resaca se hacen mejores carreras jajaja. En todo caso enhorabuena por el progreso Satisfecho
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2016, 15:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Graciñas modereitor!
Viernes 5:
Tocó sufrir. Saqué tiempo para entrenar después de comer, tarde y churrascada, con calor y poca sombra. Subida a la Zapateira. Solo 8,5 km de los cuales 4,5 en subida.
Decidí hacerlo en series para hacer el día de "caña" de la semana, que tocaba de recuperación, así que empecé con un 200, un 300 y cuatro 400, descansando 1'-1'30 parado. Obviamente lo de las series fue relativo y me limité a tirar p'arriba como podía. Llegué muy hecho polvo, con la digestión aun sin hacer. Fatal, vamos. Peor que en una de treinta.

Ayer descanso y hoy gimnasio: 10' de cinta y 2x15x40"/20", con seis ejercicios de pierna, cinco de tronco y cuatro de brazos. Después 1000 metrillos en la piscina, donde metí seis cincuentas tirando un poco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos