Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 26 Mai 2018, 11:47
Asunto: Re: Diario de mateotn

[]Miércoles 23[/]

Empecé con pocas ganas y las piernas pesadas. Me había propuesto hacer []8x600 d/1'50[/], lo que significaba endurecer el bloque con series algo más largas y descanso proporcionalmente menor.
Hacía bastante calor y ya cuando empecé sabía que iba a ser duro. El resultado, sin embargo, muy bien (por gps), mejor en las pares por el viento y la ligera pendiente del paseo:
1- 2'02''2
2- 1'57''8
3- 2'00''5
4- 1'57''0
5- 2'00''0
6- 1'56''2
7- 1'59''1
8- 1'53''5 (FCMax 184)
Media de []1'58''3 (3'17''5)[/]
En total 10'7 km

[]Jueves 24:[/]
Una hora de gimnasio.

[]Viernes 25:[/]
Rodaje suave de 10,3 km. Mucho viento, lo que hizo que el ritmo variase entre 5'20 y 4'20. Ritmo medio: 4'55; FCmedia: 145 ppm

Mañana Brigantia Trail en el barrio de Mesoiro, con Mickhellon. Doce kilómetros con 650 de desnivel positivo, creo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Mai 2018, 18:56
Asunto: Re: Diario de mateotn

[]Domingo 27:[/]

Segunda participación en el trail corto del club Brigantia Aventura en Coruña; doce kilómetros con 650 m de desnivel, que resultaron ser 560. También la segunda vez que iba con Mickhellon, quien venía un poco más corto de forma que el año pasado. Un montón de foreros y conocidos en la salida. Con Amina incluso fuimos hasta que ella cambió de ruta para seguir el trail largo.
Aunque la temperatura era excelente, unos 15-17º, la lluvia reciente propició una humedad tremenda que me hizo sudar como un pollo a pesar de ir en plan tranquilo. Hice una media de 154 ppm (por 165 del año pasado), y completamos el recorrido en 1:23 (3' más que el año pasado, aunque por un recorrido distinto), llegando en los puestos 41 y 42.
Bonita experiencia, muy divertido, la verdad.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2018, 0:56
Asunto: Re: Diario de mateotn

Recuerdo haber coincidido contigo en un trail, los muiños de Samieira si la memoria no me falla. Me alegro de que estés de vuelta amigo
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 29 Mai 2018, 20:45
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:
[]Domingo 27:[/] Con Amina incluso fuimos hasta que ella cambió de ruta para seguir el trail largo.

Un placer llevaros cerca hasta que nos bifurcamos, aún me eché unas buenas risas con lo que ibais hablando, así que gracias por amenizarme el recorrido Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 18:25
Asunto: Re: Diario de mateotn

De vuelta tras una semana sin actualizar:

Lunes y martes no pude hacer nada

Miércoles 30:

No tenía mucho tiempo ni espacio suficiente y quería hacer series, así que planteé las míticas 12x400, pero rebajando un poco el descanso respecto a lo que venía haciendo, reduciéndolo 10'' (1'20).
Salieron, por gps: 1'22''8-1'22''1-1'19''6-1'21''3- 1'16''5-1'16''4-1'19''3-1'18''3- 1'16''6- 1'17''4-1'16''3-1'14''2 (Media sobre 1'18)
La FCmax en todas las series (salvo las primeras) fue entre 177 y 181, y en la última se fue a 187. Recuperación decente, siempre descendiendo mínimo 50 ppm en el primer minuto.
En total 10,2 km.

Jueves 31:

Una hora de gimnasio
198 km en junio

Viernes 1:
Diez kilómetros suaves a 4'57 (146 ppm).

Toda la semana con ciertas molestias muy leves en la rodilla, posiblemente debidas al trail.

Domingo 3:

Tras no poder participar en las dos (o tres?) últimas ediciones, al fin volví a la Carrera contra el cáncer en A Coruña, con ganas ya de exprimir las piernas (esta vez me hago medio spoiler y ya adelanto que la expresión es literal) y volverme a ver en mis buenos ritmos de competición. Mi objetivo era bajar de 24' en los 6450 m de circuito, con dos cuestas no muy largas, la peor la del Club del Mar y ni siquiera entera, así que prometía ser rápida.
Bajé con mi vecino pollastre, y nos encontramos en el café con lihto, amina y seixi... bueno, ya lo habréis leído en su diario.
Al final se nos echó la hora encima y a calentar un trote con él y con jose.losada. Pero en este momento me di cuenta de que había olvidado el chip, así que vuelta a la carpa de la empresa cronometradora a ver si había solución, que la hubo. Pero debido a este percance, fui a la línea de salida con la boca seca, bastante sed y el sol que empieza a pegar. No es que haga mucho calor, pero se han ido las nubes y es un ambiente que no me gusta nada para correr.
Pillo cuarta fila (la salida es bastante estrecha), y realmente veo que estoy más o menos donde debo estar, ya que falta bastante gente que posiblemente está en Ribeira en el Campeonato de MM.
La salida ahí adelante está genial: vas viendo la cabeza de carrera, donde claramente se van Anxo y algo detrás Aziz, y luego se forma un grupo con Adrián y más corredores, que se va estirando y partiendo en subgrupos entre los que estoy, calculo que delante habrá veintipico corredores.
Primer kilómetro llano y muy rápido para mí (3'31), pero debido a que solo hago series muy cortas y muy rápidas no tengo noción de ritmo de carrera y lo voy a pagar, muy caro. Al llegar al dos y medio me pasa jose.losada, que como siempre peca de salir muy atrás (mira que se lo tengo dicho!) y se queda taponado en la salida. Intento pegarme a un par de corredores (uno grande y moreno y otro más bajo y rubio) para seguir un ritmo más cómodamente. Pasamos el km 2 y 3 en 3'43 y ahora viene la subida (apenas 250 metros) y vuelta hacia meta. El 4 sale en 3'42 y ahora, cuando se suponía que debería andar entre 3'35 y 3'40, ya me veo en apuros para mantenerme otra vez en 3'42. Uno de los corredores (el grande) se ha quedado y el rubio y yo vamos juntos a unos metros detrás de pepe, que va más solo que la una, si acaso pasando a alguno más. El km 6, con una bajada, lo hacemos en 3'38 y alcanzamos a pepe. Mis piernas empiezan a ir finas mandarinas, pero hago lo que puedo por apretar. Pasamos a pepe e incluso adelanto al otro corredor, pero voy a un ritmo bastante flojo para ser el último medio kilómetro: 3'35. Pero ya con la meta a la vista, empieza el calvario: las piernas empiezan a fallar como nunca y hasta me cuesta correr. Noto un calor insoportable y la boca más seca que una mojama. El braceo es lo que me mantiene e incluso me río por dentro de mí mismo, pensando el ridículo que debo hacer. Me recuerda a cuando, como nadador, competía casi sin entrenar y las piernas fallaban al final de un 100 espalda. Imagino que las piernas rebosan ácido láctico por todos lados (Gefreiter sabrá lo que se siente de sus tiempos de ochocentista pistero) y el corredor me vuelve a pasar (no muy rápido, también debe ir tocado). Estoy esperando el sorpasso de pepe, que no llega y cruzo la meta a duras penas dando una imagen lamentable, similar al leg fail de los maratonistas que se ven en internet. El vídeo de la llegada corrobora mi relato: parezco un marchador al cruzar la línea de meta y hasta casi me caigo, pero me mantengo en pie, los labios pálidos y sequísimos. Al final esos últimos 500 metros salieron a 3'38 y el tiempo final es de 23'57 (3'40 según mi gps, 3'43 por distancia oficial, más fiable, a 180 ppm medias).
Bebo agua y a los pocos minutos tengo que echar la pota (el café), otro de los síntomas que tenía cuando entrenaba poco, que no es el caso, por cierto. Así que de esta aprendí que mejor correr como sé: de menos a más.
El puesto fue bastante decente: 17 de mil y pocos, aunque faltando mucha gente que corre.

Venga, ya podéis reíros:
championchipnorte.com/...orsal-1303
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 18:48
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buf, eso se llama darlo todo. Al final te salió una buena carrera y un buen puesto oye.

Nadie sabe qué es ir láctico hasta que corres un 800. Claro que por eso las de medio fondo son por eso las carreras más emocionantes, en los últimos cincuenta metros se pueden ganar o perder un montón de posiciones y si te clavas tiras por la borda toda la ventaja que hayas podido ganar hasta el momento.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 20:04
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muy buena carrera.

Lo de llegar así y la pota es, como dice Gefreiter, por darlo todo.
Pese a todo hiciste buenos ritmos en los últimos km.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 20:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Buena crónica. Vaya carrera que hiciste. Es un muy buen puesto y ritmo con esa subidita.
Pero al final no sé yo...a ver si en vez de café tomaste un chupito y ahora la disculpa es el ácido láctico. Disimulando
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1335 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 20:33
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gran crónica Mateo! E noraboa poa carreira! Boa forma de volver a meterlle caña a esas pernas (non se poden queixar) xD
Cando estaba lendo a parte final, e sobre todo cando dis que eses últimos 500m foron a 3'38", pensei que non era para tanto. Pero o video ata impresiona! Está claro que esañtaban máis que exprimidas. O dito, noraboa pola carreira! Aplauso
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Xuñ 2018, 21:07
Asunto: Re: Diario de mateotn

Menos mal que el juez de verde que sale justo luego escojonándose no hizo la coña y te dijo que eran dos vueltas.

Para solidarizarnos con Mateo y con su valiente gesto de colgar el vídeo de su entrada en meta propongo que exhibamos nuestra recta final más patética. Empiezo yo con mi debut en MM, una Vig Bay en la que iba para 1:16/1:17 hasta que me deshidraté (calor y humedad, mezcla mortal) y en los últimos 5 km fui reventado y perdí unos 60 puestos, terminando en 1:21:54. Aquí estoy en la llegada, me reconoceréis por la gorra y por la zancada zombie.

championchipnorte.com/...orsal-4109
jose.losada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/13
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 6:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

El que no haya entrado de arrastras en alguna carrera que tire la primera piedra Silbar

Tienes un final que impresiona, hace falta un buen colchón para no llegar juntos al sprint.

Nos vemos en Palas que ahí puedo contar yo algún que otro pajarote Nono
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 8:03
Asunto: Re: Diario de mateotn

Joder, el vídeo impacta Abraiado

Yo creo que nunca he llegado así; pero justo después de acabar sí que he tenido unos bajones impresionantes.

Recuerdo hacer un par de años en la Carrera de Carnota (hacía un calor insoportable), en cuanto llegué a meta me tuve que tirar en el suelo a la sombra. Totalmente grogui echándome agua por la cabeza no conseguía recuperar el aliento ni me bajaban las pulsaciones.

Pasé un momento de muchísimo agobio Muerto
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2018, 9:26
Asunto: Re: Diario de mateotn

El video es tremendo,menos mal que lo he visto un día después de hablar contigo en la postcarrera y verte bien,sino es para asustarse
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Xuñ 2018, 21:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Que sí, Mateo, que de estas cosas pocos serán los que se libran. Lo bueno es que sólo pase en los últimos metros.
Hace 2 años en un 10k entré andando, medio cojo, me dio un tirón a menos de 100 metros de la meta, y eso que no venía esprintando. Una vergüenza total para ser un 10k, parecía que estaba terminando los 100 km Ciudad de Santander. El enlace no lo pongo, que hay que mantener un poco el prestigio.
Carrera espectacular la tuya, sin duda, aparte de este pequeño detalle.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xuñ 2018, 18:25
Asunto: Re: Diario de mateotn

Quería aportar un video mío llegando mal, y bueno, algo encontré.

En la maratón de Coruña 2012, la primera, la del granizo, lo pasé fatal. Hice 3:17, en los primeros 28 km iba para bajar bien de 3:10. Hombre del mazo total, Freaky me vio en los últimos km y seguro que se acuerda, "nunca te vi así, meu". No encontré el video de la llegada, donde llego al trote después de sufrir mucho, intentar acelerar en María Pita y que me dieran calambres. Tampoco encontré otro que me acuerdo que salía cuando me estaban dando la medalla y yo estaba completamente noqueado, ya me podían estar dando una granada que no me enteraba. El que sí encontré fue este, en que el dron me pilló en el km 40: tras unos km sufriendo, al ver el la señal de km 40 me dije, venga, ahora a apretar un poco y llegar decente...entonces me dio un calambre, y el dron me pilló agarrándome la cacha acalambrada. a los 46 segundos de video.
www.youtube.com/watch?v=8JdoRKEPyf0

En la de 2014 también lo pasé mal, pero no me vi en videos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos