Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:31
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchas gracias. Estoy malladísimo. 2:59:38, no me lo creo. Pero me costó lo que mo está escrito. Ya os contaré.
Que bueno verte por aquí otra vez BlackMount
A dormir.
donova

Maratoniano
Maratoniano
24/02/15
4 Carreiras
313 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:44
Asunto: Re: Diario de mateotn

boas , noraboa mateo , ers un crack.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 19:48
Asunto: Re: Diario de mateotn

Hoy has recogido el premio a ese esfuerzo. Aplauso Aplauso . Tu tiempo lo dice todo. Disfrútalo porque lo has ganado. Enhorabuena. Impresionante.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 20:18
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena. Tiene mucho mérito, te lo mereces.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Abr 2017, 22:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Muchisimas felicidades Mateo Aplauso Aplauso

Me alegro mucho crack Guiño
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 9:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

Parabéns Mateo!!!, esperamos con ansia a túa crónica.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 10:39
Asunto: Re: Diario de mateotn

Desde Londres, congratulations, you are fucking crack!

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 12:51
Asunto: Re: Diario de mateotn

eres enorme tío,enhorabuena

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 13:00
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lo petaste. Sí señor. Enhorabuena.

Estuvimos en Casa del Mar pero se nos escapó el globo de las 3h. Una pena no haberte visto por poco. Repartíamos lacasitos.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 24 Abr 2017, 21:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

!!!!! FELICIDADES MATEO !!! Y TE SOBRARON 22 SEGUNDAZOS Aplauso Aplauso Aplauso
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 8:35
Asunto: Re: Diario de mateotn

Parabéns compañeiro. Entrar no selecto clube dos sub-3h non está ó alcance de calquera. O esforzo e a constancia tarce ou cedo sempre dan os seus froitos.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 25 Abr 2017, 9:37
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena Mateo.
Tiempazo!!!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2017, 14:46
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias! Muchas gracias a todos!
La verdad es que muchos de vosotros me habéis empujado a intentarlo, yo hubiese sido un poco más conservador.
En breves, la crónica.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2017, 15:11
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 23 de abril – VI Maratón Coruña 42
Me despierta la alarma a las 6:00 a.m. Es el único indicio de haber dormido algo: me acosté tarde, a medianoche, sin sueño, y la última vez que miré el reloj eran las 3:35 y no había pegado ojo. A partir de ahí, ligeras cabezadas. Nervios.
A pesar de todo, me levanto descansado, activo, preparado.
Desayuno potente y con calma: zumo de remolacha, de naranja y limón; dos vasos. Tres buenas tostadas de pan con aceite y semillas. Isotónica. Dos cafés largos.
Salgo a las 7:30, ni una nube, todo despejado. Espero que no pegue mucho Lorenzo. Me encuentro a Miguel, del Marineda, a quien conocí hace dos años en esta carrera, y vamos juntos a María Pita, nos cambiamos, ropero, pim pam pum y al Obelisco al trote suave.
Allí busco a la gente para la quedada pero solo veo a karibou, tan perdido como yo, y ; también encuentro a . Como tengo que hacer una última visita al baño, me voy y al volver ya ha sido la foto, me informa lihto.
Cajón de salida. Los nervios a flor de piel; demasiada activación para una carrera tan larga, intento calmarme a la vez que movilizar la musculatura. Localizo a Requejo, que va a llevar el globo sub3.
Sé que es un tiempo exigente para mí. Recuerdo mi debut, hace tres años, en 3h29, cómo miraba al grupo sub3 y pensaba que ni de coña podría llegar a ese nivel, y ahora me veo aquí pringado asumiendo un objetivo arriesgado en una distancia que enseguida te recuerda que has tomado una mala decisión. La culpa, pienso, no es solo mía. Yo pretendía ir poco a poco, bajar tres o cuatro minutitos, dejando mi marca en 3:02-3:03 para tener a tiro el sub3 el año que viene. Pero me veo empujado y animado por freaky en nuestros fugaces encuentros del dique, 101 en el diario, lihto, Slump, Sanmikel y otros Jackbauers, tripeco y otros no foreros por whatsapp: “venga hombre, que puedes de sobra!”. El test de Gavela, del que siempre había recelado, me dice que quizás, puede que sí, que según la tablita entro en el cupo.
Salimos. Voy cómodo. La liebre va delante, a unos metros, y yo, como siempre, no apuro para ponerme en su estela, aunque voy cerca. Primer kilómetro, engañados por el gps que marca 1'07 km, lo pasamos en 4'19 y ya llego a las 160 ppm. Segundo, subiendo, en 4'11. Los parciales luego son rápidos: 4'10, 4'04 (el falso llano del Orzán, que siempre os digo que no se nota pero ya veis), 4,12, 4'16,4'07, 4'12, 4'15,4'15. Hemos pasado el 10k en 42'00, a 4'12. Así vamos para menos de 2h58'00 y sé perfectamente qué va a pasar en esta carrera si todo sale bien: penalizaré al final y con suerte, bajo de las tres horas. Cumpliré el objetivo pero no a mi manera. Arriesgarse o morir, hay que huir hacia delante. Tomo mi primer gel en el avituallamiento, no hay fallo. Sigo en la cola del grupo, nadie se queja. ¿Nadie? Se abre una brecha en el grupo al salir de Oza y me quedo, no puedo recuperar a lo loco diez segundos. El once y el doce los pasamos en 8'28 y los tres siguientes en 12'41. Seguimos a 4'14, 167 ppm, y eso que vamos por detrás. Somos nueve: la mayoría de Ourense (Limiactiva) comandados por un corredor con la inscripción “Maceda” en la espalda, y creo que el forero Markis.Puga va aquí (hay una camiseta de la Estrada y oigo su nombre cuando lo animan). También hay un veterano del Sar, otro de Carballiño... Es lo que recuerdo ahora. Hablo con el primero y le pregunto si van a intentar pillar al grupo de la liebre, bastante más numeroso. “No”, dice, “van muy rápido”. Es cierto. “¿Bajáis de tres horas?” Pregunto. “Sí, yo hice 2:51 en Valencia y 2:55 aquí el año pasado; y mis compañeros por ahí andan” Fenomenal, pienso, aquí voy fenomenal.
Seguimos marcando ritmos similares: 4'21 (subida con avituallamiento de plátano e isotónica), 4'11, 4'08 (orzán), 4'13, 4'18, 4'09. Aquí, en el 21, alcanzamos al grupo de la liebre, que ha bajado el ritmo, y paso la media, cerrando el grupo, en 1h29:00. Bien, un poco rápido. Puedo cumplir si no peto estrepitósamente como he visto a mucha gente. Espero no convertirme en un cadáver andante.
En el cruce de Juana de Vega con Linares Rivas se concentra la mejor animación de la carrera. Xavi, que este año no me acompaña en carrera, y sus colegas, se han traído un cencerro y arman follón. Por allí está también lihto animando, incansable, y Adrián, mi liebre en el test de Gavela.
No veo a freaky por la casa del Mar, y bien me vendría un avituallamiento de lacasitos: las piernas empiezan a quejarse un poco. El año pasado fue igual: en el km veintitrés. Han salido los parciales en 4'11 y 4'15. Entramos en Oza, 4'12, sigo en cola del grupo, ya menos numeroso. Empiezo a notar bajón de glucosa, ese agujero en el estómago que pide comer, comer y comer. Qué pronto!. Gel con cafeína, el grupo se estira en el avituallamiento y me quedo un poco atrás con J.M. de Outes, cuñado de mi cuñado, cuñado al cuadrado. Saliendo de Oza contrastamos opiniones: los dos empezamos a ir flojos. La cafeína comienza a hacer efecto y me arriesgo: a pillar al grupo. Se queda atrás mi compañero y alcanzo al grupo. Salen los dos km siguientes en 8'27 y los otros dos más en 8'25, pasando la segunda vuelta por meta ya cerca de la liebre. Hemos alcanzado corredores y veo que otros se han quedado atrás. Me siento orgulloso: estoy sobreviviendo. Kilómetro veintinueve en 4'14, superando la barrera de las 170 ppm medias. Avituallamiento en subida: los plátanos están muy verdes y los tomo sin ser capaz de pelarlos, arrancándolos de la piel. Subimos en 4'23 y 4'16. Bajamos a 4'11. El ritmo es más cómodo que las dos vueltas anteriores. Quedan diez, los peores. Orzán-Riazor sale en 4'12 y la subida por Manuel Murguía va algo peor, aunque toca avituallamiento en el 33-34. Otra vez cafeína, que el efecto duró solo siete kilómetros. Pierdo tiempo y se me va el grupo (4'26), pero los alcanzo en 4'13. Seguimos hacia la zona animada: plaza de Pontevedra (Nando Jackbauer anima con la vuvuzela sin parar!) y entramos en Juana de Vega-Linares Rivas recibiendo un gran empujón del público. Ahora sí, comienza la tortura (Freaky! Los lacasitos!). El treinta y seis ha salido aún decente (4'17). Requejo baja un poco el ritmo al entrar en Oza para llevarnos al sub3 a los que vamos más tocados. El resto han tirado o se han quedado. Quedaremos unos siete. El corazón va muy rápido para mantener una velocidad baja: 4'21 y 174 pulsaciones. Haciendo series andaría en 3'35 a ese pulso.
Los siguientes kilómetros siguen siendo duros y, a pesar de que creo que puedo dar un poco más, forzando muchísimo, hago cálculos y, corriendo a 4'30, llegaría en sub3. No quiero exprimirme más, si acaso en el último kilómetro. Ahora ya noto el calor y me echo una botella por encima en el último avituallamiento. Los parciales salaen en 4'27, 4'26, 4'21. Dos kilómetros, salimos de Oza. Por Linares Rivas los últimos bocinazos y cencerros. Lihto, Xavi y un montón de gente empujando. Aparece pollastre, creo, no es un espejismo aunque mi cara debe ser un cuadro. ¿Por qué engancha esta distancia? ¿Por qué? Es más un lamento que una pregunta retórica; el “no vuelvo a participar” asoma, ya se irá.
4'25, me pasan corredores, la liebre se va unos segundos; 4'24, son solo 195 metros. Aparece la familia “¡lo conseguí!”. Entro en María Pita disfrutando con los brazos en alto; veo el crono 2:59:42 -2:59:43... y cruzo la meta. Felicidad absoluta.
Tiempo final: 2:59:46 (seis minutos y medio menos que el año pasado, mejora de un 3'62%)
Tiempo neto: 2:59:38, por mi crono, porque mi chip falló en la alfombra de salida.
Ritmo medio: 4'15
Fcmedia: 168, la más alta hasta ahora.
Puesto: 81.

Me siento en las sillas que hay a la sombra, agradeciendo a Requejo su ayuda. Las piernas no duelen, lo siguiente. Cuando me levanto veo las estrellas.
Parte de lesiones: los gemelos cargadísimos, aparece un pequeño hematoma en el interno izquierdo, que va a más al día siguiente (no parece nada grave, no duele al caminar ni al trotar). Uña del dedo gordo derecho fatal, para caerse. Dos ampollas sin importancia.
Rutina de recuperación,: churrascada.
Dormir.
Nada de correr esta semana, y ya veremos la que viene.
Objetivo cumplido! Gracias a todos! Por vuestros ánimos, por vuestras felicitaciones, por el bueno rollo que hay en esta carrera! VIVA C42!
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Abr 2017, 17:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Enhorabuena otra vez y gracias por esa crónica que me ha permitido vivir tu experiencia.

Gran carrera, manteniendo el ritmo hasta el final, que la segunda parte salga unos segundos más lenta que la primera es ideal en un maratón (si corres la segunda más rápida, bien, vale, pero así no optimizas tu marca).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos