Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Feb 2015, 13:19
Asunto: Re: Diario de mateotn

Miércoles 18:

Para dar un poco de chispa a las piernas de cara a C21, en una semana que se supone de bajada, hice un total de 12,2 km:

-2500 cc+tc
-1x2000 a ritmo algo por encima de 42km (salió a 8:37, desde riazor hasta algo más de la Domus). 1'30 de recuperación y
- 3x1000 / 1'30'', desde la Domus hasta finalizar la subida peatonal del Club del Mar (perfil más bien en bajada) a 3:50 -3:48 -3:45
- 4x500 /1'30'', parte final de C21, en bajada-llano-bajada-llano en 1:48-1:46 - 1 :42 - 1:40.
Y algo más de 2km de trote suave.
Después de estirar en las esclavas, un remojo de piernas en las frías aguas de riazor al solete y como nuevo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2015, 21:08
Asunto: Re: Diario de mateotn

En capilla para Coruña 21, y así llegamos:

El jueves un trote suave, 3 km muy tranqui y luego progresivamente hasta ritmo de 42km. De comer, para empezar la carga de hidratos, unas lentejas y un filete.
Esa noche la paso bastante mala, con molestias estomacales, y solo duermo dos horas. Me levanto y no desayuno, pero echo la pota. Voy al curro, vuelvo a echar la pota, así que a las 10:30 ya estoy de camino a urgencias. Unas décimas de fiebre y 6 horas durmiendo. 24 horas a suero. Muerto Y por supuesto con un cabreo de la leche por pasar así el día de mi cumple y encima tener claro que me pierdo C21. A medida que pasa la tarde me encuentro algo mejor.
Por suerte, hoy me levanté bien, sin demasiado apetito, pero al menos me veo capaz de correr, y a medida que pasa el día mejor. Así que a mediodía recojo el dorsal y ya me planteo que lo mejor que puedo hacer va a ser salir con el globo de Vane Veiga a ver si lo aguanto Pensando . Y ya dejaremos para otra ocasión bajar de 1:28... Demo
Esperemos que el plato de pasta de la cena colabore. Eso sí, las piernas van como nuevas, a ver qué dice el estómago.
Saludos y suerte a los que participéis.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 24 Feb 2015, 22:34
Asunto: Re: Diario de mateotn

Análisis de Coruña 21:

En absoluto pagué el virus del viernes y parece que la carga final de carbohidratos tuvo su efecto. Puede que haber bajado casi 1 kg en esas 24 de ayuno forzoso haya ayudado más que perjudicado.
Llegué al calentamiento optimista, me sentía bien, pero desconfiaba de mi estómago. Troté un par de kilómetros y me metí en mi cajón, del medio hacia atrás, cauteloso.
La falta de liebre de 1:30 me descolocó: tenía pensado seguirla a ver qué pasaba con mi estómago, pero finalmente salí a 4:12 (el ritmo por GPS para ir a 4:15 reales). Comprobé que mi pulso (que en medias suele andar de crucero a 175-180), no subía de 167 en los dos primeros kilómetros y mis piernas iban muy sueltas, por lo que decidí subir un poco el ritmo.
Entre el sube y baja los ritmos oscilaron entre 4:11 y 3:54 desde Lonzas hasta Juana de Vega (Oza, a pesar de los detractores, es llana y apenas sopló) y seguía cómodo, aunque entrábamos ya en la zona más dura: Playa Club, Casa del Agua(Manuel Murguía tiene más tela de la que parece) y el Millenium. Creo que tuvimos suerte con el viento, teniendo en cuenta la ciudad en la que estamos. Lo noté bastante fuerte volviendo del Millenium, que es bajada, con lo cual chapeau. Los burbujeos en el estómago que noté en Oza parece que ya no están, así que ya no busco cabinas de WC en el recorrido por si fueran necesarias Rezar
Por el Orzán me animan dos personas, llamándome por mi nombre: una del público que no tengo ni idea de quien es y la otra es un corredor al que adelanto y al que no conocía en persona. Se presenta como BlackMount y le pregunto extrañado qué coño hace aquí atrás con los tiempos que marcaba en los entrenos, aunque tampoco es buen momento para ponerse a charlar. Por cierto, no te reconozco en la foto y no estoy seguro de recordar tu cara (ya habíamos pasado el km 15 y por muy bien que uno vaya tampoco estaba para echar cohetes), así que si nos volvemos a cruzar estaré encantado de saludarte, gracias por los ánimos Guiño
Más o menos seguí toda la prueba a un ritmo crucero en llano de 4:07, hasta que rodeé a Breogán en la Torre y pude zurrarle un poco más a 3:55-59 y esprintar los últimos 350 m a 3.35.
Acabo en 1:27:32 (1:27:50 desde el pistoletazo de salida), bajando 1'15'' mi MMP de Vilagarcía, y muy contento y satisfecho con la carrera. Creo que el trabajo del mesociclo que aquí acababa ha estado bien hecho: veo adaptaciones a nivel central -corazón más fuerte, pulso más bajo- y a nivel periférico -musculatura más eficiente- por lo que gasto menos corriendo más rápido. Angel
Edito y pego enlace connect.garmin.com/mod.../705284293

Resumen del resto del plan hasta C42:
Esta semana me la tomaré con algo de calma Silbar , descanso lunes y martes, probablemente el miércoles no pueda salir, así que intentaré hacer tres sesiones, comenzando el jueves por la mañana con un entreno medio-largo de 16-17 km..
A partir de ahí, me queda el mesociclo específico, donde trataré de mantener un esquema lo más parecido a este, durante cuatro semanas:
- LUNES y MARTES: en función de si la tirada larga anterior la hice en sábado o domingo, un día será de rodaje tranquilo, pero no muy suave, de unos 12-13 km y el otro de trabajo de intensidad creciente, tipo series de frecuencia cardíaca (p.e. 1x2000-3000 a ritmo algo superior al de maratón, 4-6x1000 en umbral y 4-6x500 a ritmo de consumo máximo, descanso de 1'-1'30 entre cada repeticion y sin más recuperación entre bloques, haciendo un total de alrededor de 10km)
- MIËRCOLES: descanso (algo de trabajo de core, equilibrio y zancadas, a lo sumo)
- JUEVES: entrenos largos de 16-18 km de interválico extensivo largo, con series más rápidas que el R42 pero más lentas que el umbral, más o menos calculo ritmos de 4:15-20 el kilómetro. Por ejemplo: 6x2000, 4-5 x 3000, con descansos de alrededor de 1,30-2,30''. Es decir: series no tan asfixiantes como el umbral, pero que vacíen los músculos de glucógeno para que el almacén tenga más capacidad para el día D, y mejorar la eficiencia de la carrera. También me ayudarán a irrigar bien la musculatura para que llegue O2 en buena cantidad para que pueda funcionar a más rendimiento quemando más grasa.
- VIERNES O SÁBADO: rodaje suave o a lo mejor toca que sea con cuestas
- SÁBADO O DOMINGO: cuatro tiradas largas: dos de 25-27 (si me da tiempo, las paso para el jueves) y dos de 30-32.

Como siempre, a expensas de como pueda ir organizando la semana.
Y después, a bajar progresivamente tres semanas para ponernos a punto.
¿Lo habéis leído todo? Muro Muro Vaya peñazo que me acabo de largar... Muerto
Saludos!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 13:02
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 26 de febrero:

Tras 3 días de descanso absoluto, salí a hacer un bloque de 6x2000/2' a ritmo más rápido que maratón (objetivo 3:15), que me salieron regular, a una media de 4:24 -que no está mal- pero con el pulso por encima de lo que esperaba. En total 16 km.

Sábado 28 de febrero:

Rodaje de 12 km, haciendo un fartlek natural, corriendo por una zona con mucho desnivel, bastante cómodo en las subidas y no te cuento en las bajadas. Media de 4:54 a 151 ppm, con km entre 4:28 y 5:22.

Así acaba esta semana, con solo dos días de entreno, dejando despejada la cabeza y las piernas para afrontar el mesociclo específico que comenzó hoy lunes:

Lunes 2 de marzo:

Empieza el tomate. 2x2000/1'+4x1000/1' + 4x500/1'. Los tiempos muy variables por las circunstancias del circuito (riazor-domus-manuel murguía), con cuestas, viento y lluvia.
Salieron los dosmiles a 8:42 y 7:58 (subida Esclavas- Domus y bajada respectivamente), los miles a 3:53, 3:48, 3:58 y 3:49 (orzán-riazor) y los 500 (salvo el primero, el resto cuesta arri2ba) a 1:49 ,1:52, 1:58 y 1:51 (riazor y manuel murguía hasta la rotonda del pavo).
El pulso llegó hasta 182.
Total 12,5 más o menos, con poco enfriamiento, pero es lo que hay.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2015, 11:21
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 3 de marzo:

12,5 km de rodaje tranquilo. CC Los Rosales- Adormideras y vuelta. Con lluvia menuda. A 4:47, creo. Y el pulsómetro un poco loco, dándome 210 pulsaciones en el calentamiento.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2015, 19:54
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 5 de marzo:

Adelanté la tirada larga, porque tenía el tiempo justito para hacerla y es posible que el finde no pueda disponer de las dos horitas necesarias.

Tirada de 27 km. Esta vez me controlé un poco más, sin pasarme de ritmo como en la última de 25. Diez primeros km a 4'40''-4'50'', 14 a 4:35-40 y los tres últimos a 4'30''. Pulso medio 159, aunque los dos primeros kilómetros como tantas otras veces me marcaba una burrada, como 180 y pico. En los km más duros, con viento en contra, no pasé de 168.

Acabé bien, un poco rallado como no podía ser de otra manera, pero bien. Solo que después de comer me eché una siesta de 20' y me quedé con un dolor de cabeza fino mandarino.

Me quedan dos salidas esta semana, una suave y otra de series largas (pero no muy incómodas). A ver si doy hecho.

connect.garmin.com/mod.../711990431
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2015, 10:23
Asunto: Re: Diario de mateotn

Aqui te espero para esas series... Silbar
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2015, 10:43
Asunto: Re: Diario de mateotn

Mickhellon escribió:
Aqui te espero para esas series... Silbar

Oño! Qué juapo y con qué estilaso!! Aplauso
Aún no sé si bajo hoy, mañana o el próximo finde Silbar
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 20:43
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 7 de marzo:

Día un poco raro: sueño algo escaso (tocó cenita con alegres chupitos de sobremesa), garganta tocada y tos perruna. Flojo en el calentamiento, aunque por suerte tuve la inestimable compañía del gran Mickhellon que me ayudó a hacer más ameno el entreno. Encima demasiado calor para mi gusto y el sol pegando.
Tocaban 4x3000/2', pretendía que fuesen unos 10'' bajo ritmo objetivo de maratón, pero salió algo rana:

1ª serie: parte por tierra y grava: 4:42-4:42-4:30
2ª serie: 4:41-4:34-4:25
3ª serie: 4:33-4:27-4:11 (aceleramos un poco porque Mickhellon me dejaba aquí, y prolongué el descanso como 1' para llegar a la fuente y echar un trago)
4ª serie: 4:25-4:29-4:23

Ritmos raros (el cambio de superficie afectó algo, pero no tanto), pulso más bien alto (llegué a 174). Al menos cumplí el entrenamiento.

Hoy domingo tocarían 10-12 suaves, pero me levanté con la garganta y la tos aún peor, así que mejor lo dejamos.

Mañana veo si me encuentro bien y hago series o si estoy regular y hago rodaje. Me gustaría llegar a los 80 km esta semana, haciendo 5 sesiones.
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 10:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

Gracias por lo de "gran", yo también me divertí, sin ir fino... Echo de menos correr acompañado, se rinde mucho más.

El Domingo, 42 km de MTB, para mi, objetivo cumplido Silbar

Ven más a menudo Mateo... Disimulando
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 12:25
Asunto: Re: Diario de mateotn

Calla calla, que con el sol y el trancazo hoy pasé una noche horrible, con un picor de garganta insufrible. No pude salir hoy. Esta semana bueno será cumplir con las cuatro sesiones.
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 12:30
Asunto: Re: Diario de mateotn

Animo, verás lo bien que te viene ese pequeño descanso.

Volverás supercompensado Demo sorrindo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 19:14
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 10 de marzo:

Sigo con trancazo: aunque la garganta ya no me quema, tengo una voz de camionero que pasaría desapercibido en el "Titty twister". El cuerpo no está mucho por correr, pero no puedo dejar de darle ración o si no vendrá el señor del mazo el 19 de abril a recordarme lo plácido que estaba en casita aquel día de marzo. Así que me planteé salir a rodar.
Pero ya en faena me doy cuenta de que he perdido una sesión, así que tengo que intentar hacer una de palo y dejar el rodaje para otro día. Y como las piernas están la verdad bastante descansadas me decido y hago un entreno un poco raro. En vez de plantearme las series de 2000, 1000 y 500, cada distancia más rápida, me decido a hacer 4x2000/1' sin llegar a intensidad umbral (la verdad es que me quedé bastante lejos) y 4x500/1' más rápidas.

Pero cuando el cuerpo está de no, es que no. Y salió lo que salió:
1º 2000- 9:04 (160 ppm; 170 de máxima), playa-domus
2º 2000- 8:51 (161 ppm 170 de máxima), domus-campo de golf (torre)
3º 2000- 8:37 (162 ppm, 176 de máxima), campo de golf-domus
4º 2000- 8:23 (165 ppm, 175 de máxima), domus-playa

Las piernas no respondían ni bajando... Nono
Y en las de 500 mucho peor: normalmente me pondría en 1:45-50 (en llano, aunque estas fueron las dos últimas en subida, Manuel Murguía hacia el pavo real) y lo que hice fue:
1º 500: 1:59 (155-171)
2º 500: 2:03 (159-174)
3º 500: 2:01 (161-176)
4º 500: 2:04 (162-173)

Valorando la situación, al menos acabé el entreno. Cuando el cuerpo esté recuperado rendiré mejor.
De todas maneras, los extensivos me están dejando sin nada de chispa. En la puesta a punto tendré que dar más cera.

El jueves, tirada larga. Repito 27. Ojalá se me haya pasado la tos.
Saludos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2015, 11:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 12 de marzo:

Mal, muy mal. No sé si aún estoy pagando el virus que me dejó esta tos y la garganta como un cromo o, peor aún, estoy sobreentrenado.

Tocaban 27 km. Ya no me encontraba muy allá, después del entreno del martes que había salido regular. Y me encontraba algo pesado. Encima cambié el circuito llano del Burgo por uno urbano. Empecé en el Campus de Elviña, tirando por el nuevo "carril bici" (si es que se le puede llamar así a algo que es como el Guadiana, que aparece y desaparece, se sube a las aceras, cruza pasarelas peatonales estrechas y no está señalizado), hasta Pajaritas, de ahí a la Palloza, luego Torre, Esclavas y vuelta. Daban unos 27. Al llegar a la Torre (km 10), no había tenido buenas sensaciones ni tiempos, así que di vuelta. A los tres kilómetros supe que había dado vuelta tarde. Y empezó la agonía, con parciales de 4:55-5:00 y al final en pendientes de mierda a casi 5:10. Parando en semáforos, a beber etc... Entrenamiento "chunguérrimo". Cuando llegué parecía un trapo.

Salió una media de 4:56 a 148 ppm

Creo que toca descansar. Si eso el domingo un rodaje cómodo. Y como mucho una tirada larga dentro de dos semanas.
No sé, estoy chof. Espero que solo sea por la p*** tos.
Mickhellon

Novo foreiro
Novo foreiro
5/02/13
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mar 2015, 11:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Consejo desde la mas absoluta ignorancia.

Esta semana ENTERA y parte de la siguiente, o entera también, suaviza. Carrera continua y poco mas, no pares pero muy suave, y replanifica las cargas y descargas, todavia tienes tiempo de sobra para tu objetivo.

Cuando vuelvas a empezar con la carga, el cuerpo te dirá si ha sido el virus o sobreentrenamiento y sacas conclusiones.

No se si te consuela que yo 20 km a 4:55 no voy a 148 ppm ni con ruedas vamos...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos