Foros ›
Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Feb 2015, 12:22
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 2 de febrero:

Empieza chunga la semana, y no he podido salir con la que estaba cayendo esta mañana.
Al final un poco de tonificación y fuerza-resistencia: un poco de plancha, abdominales oblicuos, sentadillas normales y húngaras, unas cuantas zancadas (2x100) y un poco de técnica de carrera.
Por si os interesa variar un poco lo de las planchas, os dejo un vídeo con 100 variantes:




Esta semana espero poder hacer dos días de umbral (3x3000/2' y 6x1500/1'), una tirada larga (22km) y uno suave.

Saludos.


Edito porque no veo el vídeo por ningún lado. Os dejo el enlace youtu.be/nDNOZCoBFqg


Última edición por mateotn o Mér, 04 Feb 2015, 13:17; editado 2 veces
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Feb 2015, 22:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes 3:
Poco faltó hoy para no poder salir, pero al final encontré un hueco, eso sí, con poco descanso después de la comida.
Hice hoy las 6x1500/1' en terreno con mucho desnivel, las impares cuesta arriba a 4:26-4:20 y las pares cuesta abajo a 4:04-3:54,todas con un viento endemoniado de todos lados.
El típico viento tocapelotas que piensas "aguanta ahora que luego ayuda" y qué va, a la vuelta aún peor.
Recuperando bien, unas 45-50 ppm, bajando bien de las 125-130, en los límites de lo que se considera la recuperación incompleta propia de un interválico.

Total 13 y pico.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Feb 2015, 22:10
Asunto: Re: Diario de mateotn

mateotn escribió:
Martes 3:
Poco faltó hoy para no poder salir, pero al final encontré un hueco, eso sí, con poco descanso después de la comida.
Hice hoy las 6x1500/1' en terreno con mucho desnivel, las impares cuesta arriba a 4:26-4:20 y las pares cuesta abajo a 4:04-3:54,todas con un viento endemoniado de todos lados.
El típico viento tocapelotas que piensas "aguanta ahora que luego ayuda" y qué va, a la vuelta aún peor.
Recuperando bien, unas 45-50 ppm, bajando bien de las 125-130, en los límites de lo que se considera la recuperación incompleta propia de un interválico.

Total 13 y pico.

Dime que esos tiempos en las series de 1500 son una errata porque son un tanto desmoralizantes Avergonzado
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Feb 2015, 22:24
Asunto: Re: Diario de mateotn

gefreiter escribió:
mateotn escribió:
Martes 3:
Poco faltó hoy para no poder salir, pero al final encontré un hueco, eso sí, con poco descanso después de la comida.
Hice hoy las 6x1500/1' en terreno con mucho desnivel, las impares cuesta arriba a 4:26-4:20 y las pares cuesta abajo a 4:04-3:54,todas con un viento endemoniado de todos lados.
El típico viento tocapelotas que piensas "aguanta ahora que luego ayuda" y qué va, a la vuelta aún peor.
Recuperando bien, unas 45-50 ppm, bajando bien de las 125-130, en los límites de lo que se considera la recuperación incompleta propia de un interválico.

Total 13 y pico.

Dime que esos tiempos en las series de 1500 son una errata porque son un tanto desmoralizantes Avergonzado

Antes de que le corrijas y que le digas que no es errata y que eso es el ritmo min/km, no el tiempo total de la serie, ten cuidado con Gefreiter que no es fácil al principio pillarle el truco a su humor, unas veces negro otras amarillo, o cuando dice una verdad universal/cuando ironiza, pero bueno, en su favor, una vez que le pillas el truco casi te dan ganas de ponerte a comer palomitas y echar unas risas mientras lees sus mensajes Mr. Green
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 9:41
Asunto: Re: Diario de mateotn

No entres al trapo a Yomismo que es un desequilibrado que me anda persiguiendo por todos los temas Silbar

Puede haber sido una confusión con series de 1000, a mí me ha pasado alguna vez que hice series de 500 pero escribí en el diario que eran de 600 sin darme cuenta.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 13:15
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jajaja. Bienvenido sea el humor.
Siempre me refiero a ritmo por kilómetro, y en este caso también fue un poco desmoralizante.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 15:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Alaaaaa q fácil pasamos a la descalificación y el insulto fácil!!! Enfadado
Yo me lo imaginaba pero si Gefreiter no sabe interpretar los entrenos de los compañeros y por encima se pica, pues se dice y no pasa nada. Mr. Green Guiño Angel
Di que si, bienvenido el humor, es que si no nos echamos unas risas de vez en cuando ya me diras!!!
No son malos ritmos, teniendo en cuenta además que hacía mucho viento.
Muy bueno el video y la aportación mateon, CORE en estado puro , algunos movimientos los añadiré a mi rutina, gracias, y a seguir dándole.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Feb 2015, 18:07
Asunto: Re: Diario de mateotn

Entro por aquí para darte la bienvenida a este nuevo espacio tuyo que vas a compartir con todos nosotros y que espero que alcances las motivaciones necesarias para mantenerlas mucho tiempo.
Tienes muchas armas para ello ya que dispones de una base deportiva, tienes conocimientos técnicos y sobre todo mucha ilusión por crecer en este nuevo mundo que te atrae.
Aunque últimamente no me paso mucho por los diarios he de decir que se agradece enormemente que se vaya renovando con nuevos aires e ilusiones de foreros que comparten por el beneficio de todos.
Mucho animo y fuerza para que alcances los objetivos que te propongas
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Feb 2015, 8:17
Asunto: Re: Diario de mateotn

tintin escribió:
Entro por aquí para darte la bienvenida a este nuevo espacio tuyo que vas a compartir con todos nosotros y que espero que alcances las motivaciones necesarias para mantenerlas mucho tiempo.
Tienes muchas armas para ello ya que dispones de una base deportiva, tienes conocimientos técnicos y sobre todo mucha ilusión por crecer en este nuevo mundo que te atrae.
Aunque últimamente no me paso mucho por los diarios he de decir que se agradece enormemente que se vaya renovando con nuevos aires e ilusiones de foreros que comparten por el beneficio de todos.
Mucho animo y fuerza para que alcances los objetivos que te propongas

Muchas gracias Tintín. Tengo armas, lo que no tengo es técnica ni conocimiento específico de atletismo. Siempre sería mejor contar con profesionales que asesoren y sobre todo, que corrijan, porque la verdad es que corro bastante mal, deslavazado y con los tobillos sueltos, consecuencia de años y años de piscina.
La verdad es que este diario lo planteo precisamente para que gente con más experiencia me ayude: como ya comenté, en la natación se comienza con volumen y velocidades bajas para progresar hacia la intensidad, y es el planteamiento contrario al atletismo. No controlo si recupero suficientemente (en el agua se recupera antes, aunque también se cansa uno antes, con series más cortas, al tratarse de músculos más pequeños), si hago series muy largas o muy cortas, así que me baso en conocimientos de natación extrapolados a la carrera, y aplicando el ojímetro, herramienta de gran utilidad cuando se carece de medios.

Y pasamos a relatar el entreno de ayer, que tuvo su anécdota:
Jueves 5 de febrero:
Como tengo un par de horas, estoy aprovechando para meter la tirada larga el jueves (22,5 km), no vaya a ser que un imprevisto el fin de semana me deje sin sesión. Así que al Burgo me fui, con un frío de pelotas pero al menos con solete. De casualidad llevaba gafas de sol en el coche, eso sí, no eran las de correr Molón .
Esta vez, me planteé la tirada más progresiva, empezando suave a 4:50-5' los tres-cuatro primeros, a 4:40-4:45 hasta el 10 y luego ya a 4:35 hasta 4:2ypico. Un apretón en el 17 me hizo para a soltar lastre. Menos mal que el Exmo. Concello de Culleredo ha tenido ha bien instalar cabinas para estos menesteres, porque sino tras un arbusto me lo hago; así que desde aquí hago público mi agradecimiento a los vecinos de este singular pueblo, que tiene en consideración las más bajas necesidades de los paseantes y corredores; que oye, hasta había papel, cosa de la que no pueden presumir la mayoría de establecimientos hosteleros.
Pasado el mal rato, tras aligerar peso, bajé cómodamente los ritmos hasta 4 veintipico. Al final salió una media de 4:39 (157 ppm de media). Con molestias en el glúteo izquierdo, yo diría que el medio, como ya me pasó el año pasado en las tiradas largas. Sueño reparador y como nuevo.
A ver si hoy saco un rato para rodar suave, que al final, a base de perder sesiones, las que hago son todas de palo y uno también quiere disfrutar del paisaje mientras corre.

Saludos.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Feb 2015, 11:55
Asunto: Re: Diario de mateotn

Sábado 7 de febrero:
Salida mañanera en plan disfrute de 12,5 sube-baja con alguna rampa generosa que me subió las pulsaciones a 175. Media de 4:56 a poco más de 150 ppm.
Poco tráfico: un grupete de 5 ciclistas y dos corredores.
Como nuevo. Mañana a ver si caen las 3x3000 y subo de 60 km. Para la semana que viene no debería bajar de las 5 sesiones y pasar de 70 Km, para luego descargar y llegar con algo de aire a C21.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Feb 2015, 17:13
Asunto: Re: Diario de mateotn

Domingo 8:

Paso de las 3x3000. Demasiada fabada en mi cuerpo. Decido salir a rodar 15 km, los últimos 5 de subida. Ritmo medio 5:03 (153 ppm)
Total semanal 63 y pico. Y voy que ardo.
La semana que viene tengo que meter más candela y dejarme de gaitas.
Tienen que caer sí o sí dos días de 10 km en series cada uno a umbral y una tirada de 25 km, más dos de rodaje cómodo. Y luego descarga.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Feb 2015, 12:21
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 9:

Entreno apurado, como todos los lunes. Calentamiento escaso y a tirar con 2x5000/2'30''. Primera serie desde el Playa hasta Adormideras, con viento en contra muy fuerte en la Torre, a un ritmo bastante flojo (4.23), el pulso bajo para lo que debería ser (165), porque fui progresivo para poder calentar un poco más. La segunda serie en sentido inverso a 4:09, ninguna maravilla, y llegué a las 174 ppm al final de todo.
En total 12 y pico.
La próxima sesión de umbral será a intensidad adecuada, y espero hacer 5x2000 o algo que me permita dar un poco más de chicha a las piernas.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Feb 2015, 19:32
Asunto: Re: Diario de mateotn

Martes10:

12,5 km a 4:47, cómodos. Aunque estábamos a 2 grados,la sensación no era de tanto frío porque no se movía una gota de aire,cosa muy rara en el paseo de A Coruña. Día ideal,firmaba por estas condiciones el 19 de abril.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Feb 2015, 8:01
Asunto: Re: Diario de mateotn

Jueves 12 de febrero:

Tirada larga. 25 km. El objetivo era:
-5 km a 4:50-5' (salió más bien 4:50)
- 5 km a 4:40-4:50 (salió 4:36-4:45)
- 15 km a 4:35 (salieron, a partir del 14, alrededor de 4:25-30)

Total 1:55 (media de 4:36, 157 ppm)
Bien, pero con flato los 2 últimos minutos.


Viernes 13:
10,5 suaves, aunque por zona de cuestas (5:08 a 145 ppm), para que las piernas se acuerden de que puede haber palo cuando están cansadas.


Sábado: descanso

Domingo:
5x2000(1'30'') a ritmo de umbral.
Las hice en el paseo del Burgo, con viento y lluvia menuda.
Las impares (1ª, 3ª y 5ª) con viento en contra Muro , las pares a favor, aunque como todos sabéis, el viento por la espalda no se nota nada Ríndose Ríndose

Como empecé un poco tarde, me conformé con un calentamiento de apenas 2,5 con TC, por lo que la primera serie salió a 8:20 con el corazón aún sin responder.
Después ya mejor: 7:56, 8:11, 7:48 y la última 7:55 a pesar del viento. Una media de 4:02.

Esta semana toca bajada considerable, para no llegar demasiado tocado a C21.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Feb 2015, 19:36
Asunto: Re: Diario de mateotn

Lunes 16:
Tocaba rodaje cómodo, pero el viento del NO y la lluvia cojonera lo hicieron un poco más exigente, haciendo trabajar al corazón más de lo deseado. Salieron 13,7 km a un ritmo de 4:51 y 152 ppm. Y llegué como un pito. Mañana descanso y el miércoles un poco de chispa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos