Foros ›
Autor
Mensaxe
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 10:59
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Estamos hablando de que una persona iba corriendo por un lugar en el que está prohibida la circulación de peatones? Creo que no hay más que hablar. Hacer conjeturas sobre la multa es perder el tiempo. Sabemos todos de sobra que esa es NULA.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 11:04
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Y no, no vivo en Coruña, ni se las obras que hay en la ciudad.Pero vivo en una aldea donde el alumbrado público existe cada 200 metros, y si quiero salir a correr de noche o me desplazo a Bertamiráns o a Santiago,o sino me pongo un chaleco reflectante, una luz en la cabeza y tira millas.Ahora decidme que en Coruña no hay de sobra donde correr sin irse a meter a boca del león.
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
500 Carreiras
1562 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 11:29
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

tintin escribió:
Teniendo cada uno su propia opinión se debe respetar al máximo la libertad de expresión pero no alimentar la polemica en la que creo que todos debíamos estar de acuerdo en lo fundamental que es que nos gusta CORRER. Esto no es otro foro más que de los que amamos el CORRER...

Totalmente de acuerdo con Tintín. Opino que cada vez hay más corredores y deberían habilitarse más espacios para poder entrenar.
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 12:34
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Pues yo paso por esa calle corriendo 1 o 2 veces a la semana, y siempre voy por el mismo sitio, pegadito a las obras.
Es imposible ir corriendo por la acera, o las terrazas ocupan de mas, o la gente se para en peloton en mitad de la acera y no puedes pasar...
Yo al pasar correos, sigo por el carril de los coches, mismo sentido que ellos hacia puerta real, por encima de la linea amarilla que esta pegada a las obras.
Y nunca he tenido mayor problema.

Ahora bien, la multa y el argumento me parecen de traca!!
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 20:24
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

BlackMount escribió:
Pues yo paso por esa calle corriendo 1 o 2 veces a la semana, y siempre voy por el mismo sitio, pegadito a las obras.
Es imposible ir corriendo por la acera, o las terrazas ocupan de mas, o la gente se para en peloton en mitad de la acera y no puedes pasar...
Yo al pasar correos, sigo por el carril de los coches, mismo sentido que ellos hacia puerta real, por encima de la linea amarilla que esta pegada a las obras.
Y nunca he tenido mayor problema.

Ahora bien, la multa y el argumento me parecen de traca!!

No es por crear polémica pero yo paso en coche unas 4 veces al dia por allí y si vas detrás de un bus (que a veces no ponen los intermitentes para indicar un obstáculo) de repente te encuentras sin contarlo con una o varias personas corriendo hacia ti y te llevas un susto de narices......y hablo con conocimiento de causa....pero como decian por ahí atrás .....lo importante es correr ....pero con precaución que en estos casos siempre llevamos las de perder...
JUAN_1976

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/12
15 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 16:24
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Hola,soy el corredor que han multado.Os doy mi explicación/versión.

En primer lugar,quiero deciros,que amo este deporte y lo practico desde pequeño,soy un corredor habitual,4 días a la semana salgo a correr. He disputado todo tipo de pruebas, desde una carrera de 10k,hasta varias maratones con gratificantes experiencias,pero la principal es : la superación y mi único reto cuando salgo a correr es disfrutar y el afán de superación,luchar contra uno mismo.

El jueves 11 de diciembre,tengo programado un entrenamiento de 12 km,salgo desde los Jardines de Méndez Núñez,dirección puerto-playa de oza,doy la vuelta dirección a los Jardines otra vez (8 km),sigo dirección Autoridad Portuaria y me encuentro con ese tramo dichoso en la Avda.de la Marina-Avda.Montoto de 150 m.aprox.,el semáforo está en rojo no puedo cruzar,y opto ir por la mediana(modificada y ancheada),no viene ningún coche, eran aprox.las 16h10 min. ,en lugar de ir pegado por la calzada, por si molesto a algún coche que circule por detrás.Es un tramo de 30 seg,no más corriendo,cuando cruzo corriendo dirección Parrote Nuevo,pasados 100 metros,escucho que por detrás que me dan el alto por megafonía una furgoneta de la Policia Local,en ella van 4 agentes,nada más bajarse me dicen que estoy multado,porque a la altura de la Heladeria Italiana,es decir 50 m. del Parrote Nuevo,me han hecho una indicación desde dentro de la furgoneta circulando y que no les he hecho caso,yo les explico, que voy entrenando y que no los he visto,todo esto en 1 seg.;la percepción que tiene un corredor a 13 km/h corriendo,entrenando, no es la misma que una persona que va en coche tranquilamente circulando.Al final,como os he dicho, anteriormente,me dan el alto por detrás mía mediante la megafonía que lleva equipada la furgoneta.Se bajan los 4 agentes y me dicen de inmediato que estoy multado,se fijan y me preguntan, si llevo algún tipo de cascos con música,los cuales no llevo nunca.La multa me la ponen igual,me piden la documentación,no la llevo,le doy mis datos personales y después de 20 min.esperando por la multa me pongo a estirar y calentar un poco,estoy al lado del mar,y me está cogiendo el frio,me dicen que qué hago porque caliento y les digo que me estoy muriendo de frío,alguno de ellos incluso se ríe,(sientes tremenda impotencia...),no caigo en sus provocaciones,al final a los 40 min. me dan la multa y me dejan marchar.

Yo no digo,que por la zona que he ido,es la más indicada y adecuada para entrenar,pero ponerme una multa,la más cuantiosa de 200€, falta grave,con bonificación del 50% si la abono antes de un mes,100€ ,tenerme retenido al lado del mar 40 min.como si fuese un delincuente,empapado de sudor,indicarme porque me pongo a estirar,y darme el alto los 4 agentes por detrás mía y por megafonía por el nuevo Parrote,creo que no son modos ni formas y más cuando considero que con una simple indicación verbal sería más que suficiente .Si eso,no es poco,me sacan 4 ptos del carnet de circulación,que he tenido que recurrir.

Pero,lo que me dá mas rabia, más indignación de toda esta historia,es que lees la versión oficial de la Policia Local,en la Voz de Galicia,de ayer 09 de enero,y es que MIENTEN,para justificar la sanción grave, de un corredor/runner de 38 años que lo único que ha hecho es salir a correr,a hacer deporte al aire libre,que no los ha visto en esa fracción de segundo y que no se ha metido con ellos.



Ahora,vosotros,sacad vuestras conclusiones,

Y por favor,disfrutar del running,amigos !!!

Un saludo muy cordial
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 16:48
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Hay mucho sobrado en los cuerpos de seguridad.

- - -
Mateo: tus anteriores 2 mensajes los borramos porque se ven caracteres extraños que los hacían ilegibles. Si puedes copialo de nuevo en este mensaje (botón EDITAR). Haz vista previa para comprobar que no se copian los caracteres raros, gracias.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 7:24
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Bienvenido al foro Juan.

Pues tu versión es más o menos lo que me esperaba. Lo que no me esperaba es que los policías te hicieran esperar sin pensar que te iba a coger el frío, está claro que a otra persona le hubieran dado una manta o algo así (esas cosas, sí, las hace la policía....cuando quiere), ése detalle dice bastante de la falta de humanidad e inteligencia de las personas que te han multado.

Creo que cualquier runner sabe que si vamos corriendo y nos dan el alto desde atrás seguramente no nos enteraríamos, no nos esperamos que alguien desde un vehículo nos vaya a reclamar nada. A mí hace años me paró la policía, iba andando con los cascos, y luego vinieron con la furgo, se pusieron a mi altura y me preguntaron por qué no había hecho caso al alto, y claro, yo es que no me había enterado porque generalmente no voy mirando a ver si alguien me hace señas desde un coche.

Creo multa que te ha caído es una putada para tí, pero para el resto de los runners, primero es un aviso (sobre como se las gastan), y segundo es un recordatorio de que aquí el problema es que esa zona de la Coruña por donde siempre hemos corrido, está cortada otra vez; pero es que está cortado el paso para los peatones (repito, eso no se ve por ahí adelanta), no a los coches. Además, la solución son semáforos que no tienen verde para peatones ( o de pulsar, que si no pulsas no hay verde, o de esos que están siempre abiertos para los coches y apenas para los peatones), lo que fastidia terriblemente a los peatones y sobre todo a los corredores.

Creo que coincidimos en que por ser runner no tenemos más derechos que los demás, pero es que lo de esa zona....es que nos han quitado los derechos, y lo que deberían de hacer en vez de multar es ver lo peligroso que está ese tramo (deberían de haberlo pensado antes de planear cortar así), y cambiarlo de una vez dejando un camino para el paso de peatones.
Se supone que las autoridades están para servir al ciudadano y mejorar nuestra calidad de vida, no para poner en peligro su seguridad (si no sois de Coruña os cuento que la manera en que tienen montado ese tinglado es peligrosa, e invita a cruzar mal, en rojo, o ir por la calzada porque es un desastre).
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 13:53
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

maxi. escribió:
Jajaja... Cualquier día nos multan por mirar mal a un guardia.

Cada vez que pienso en el texto del articulado que querian aprobar en la famosa ley de Protección Ciudadana, sobre lo de hacer deporte en zonas no habilitadas...
Es muy interesante todo este asunto.Al margen de lo que realmente ocurrio(cuando los medios de comunicaion,se meten por medio,lo que resulta es intoxicacion),es bastante paradojico,que el simple acto de correr,pueda resultar susceptible de infraccion.Seria conveniente,que los que seleccionan a los agentes de la autoridad,se dieran cuenta de que se les esta dando una potestad muchas veces,por encima de sus capacidades y que resulta en circunstancias abusivas.La voluntad de solucionar un problema de un eventual fallo en una conducta(en este caso corredor),se puede sustanciar de otra manera,que no tiene porque ser el de meter la mano en la cartera.
Personalmente,en la zona del burgo,experimente una circunstancia con una agente municipal de culleredo,que me resulto muy edificante a la vez de esclarecedora de lo que se pasa por la cabeza de muchas de estas personas:Dia de feria,agente dando paso a los vehiculos,2 corredores(uno de ellos este que escribe)hablando,el agente no da paso para cruzar,quedamos trotando en el sitio,en un momento que queda libre, de circulacion,pasamos de una acera a otra,...dios mio!!!nagente“que no veis que yo doy paso”,..la persona que me acompanha:“lo siento,ivamos hablando,....”Contestacion del agente“no me mireis asi,...os voy a meter un puro,que os vais a enterar”,...no era una persona de 30 anhos,..mas bien de 50,....mi acompanhante y yo seguimos camino,sin mirar atras,.....tendra esto que ver solo,con que eramos corredores?,...o mas bien con que eramos civiles y el se sentia con fuerza?.
Ojala,no se vuelvan a producir asuntos de este tipo,y a correr y disfrutar,a nadie le hacemos danho
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 14:14
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Y ya metidos en harina,....me gustaria introducir otra variable:los maravillosos perros,...y sus no tan maravillosos duenhos,....paseo del burgo de nuevo,..3 personas(yo una de llas),usamos para correr la parte de hierba,ni siquiera el carril bici(lo cual no seria correcto ciertamnete),...llegando al final del entreno,...lo que puede pasar:uno que apura,otro que apura mas,...y que vas dandolo todo,....en ese momento,lo habitual:perro suelto que se viene hacia ti,uno para un lado,el perro para el mismo,vas para otro lado,el perro igual,resultado:frenarte en seco(con la consiguiente mala leche).Levanto la cabeza buscando el duenho y....una senhora(unos 50 anhos),...“Senhora,es suyo el perro?”,...“Si!”,...“Oiga,los perros no pueden estar sueltos”,......contestacion:“TU TAMPOCO PUEDES CORRER POR AQUI!!!,IMBECIL!!!VETE A UN VELODROMO!!!!,.....mi cara de incredulidad fue indescriptible!!!,...el nivel de agresividad de la animal(no el perro,sino la persona),era algo muy serio,......como es posible,que estemos metidos en esta linea?,cuantos de vosotros os habeis visto envueltos en percances asi,...no se si es caza del runner pero,...desde luego que en cierta medida se siente unos proscrito,...y ya no me paro ahora,en lo que supone ir al monte a correr, en temporada de caza.
Disculpadme por estos dos tochos pero,por lo que se ve,nuestra inocente aficion,no lo es tanto a ojos de otros.
A correr,a correr y a disbrutar!!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 14:53
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Bemarpa: Para los perros sueltos y sus zurullos no hay solución. Y este es un problema endémico de Coruña City. La Smart City. Son precisamente los señores de la policía municipal los que tratan de hacer cumplir la ordenanza municipal de perros sueltos y perros cagando que todo runner coruñés alguna vez ha tenido que consultar. Estoy seguro que el 092, cada vez que ve un perro suelto hace lo posible por detenerlo. Igual que, cada vez que ven a un runner fuera del sitio que marcan las ordenanzas, que seguro que lo hay, lo detienen y sancionan. Seguro que cada vez que ven un excremento están intentando saber de que perro fue. Deberían de tener más presupuesto, hacen un buen trabajo. Un día les llamé denunciando un maltrato a una mujer en la Sagrada y su respuesta fue inmediata, al que le interese le cuento la historia.

Presupuesto. Si nos vamos al presupuesto (hilando con 101), el citado, probablemente se les va en las horas por administración y en los sobre costes que surgen (es una obra complicadísima) en el túnel del Parrote. A mi me encantan los túneles que son capaces de dar un vuelco a un presupuesto municipal, y que dejan sin medios a la policía municipal para poder bajar gatos de los árboles, detener a perros y sus correspondientes dueños según las ordenanzas. Y ya no te digo los runners con perro, eso sí que es chalenchín.

El túnel es precioso pero dudo de su utilidad y de su necesidad desde el mismísimo tuétano. Se supone que va a descongestionar el tráfico a un par de barrios (ciudad vieja y montealto) de una península no tan grande. Entiendo la utilidad y la necesidad de la 3ª ronda. Pero el túnel del parrote tiene sentido en la M40, no en una ciudad de provincias de un pais cuya economía se desinfla por momentos. Todo para que los CTV paseen y tomen cañas por una cementera como la que ya se vacía actualmente en el Parrote. Pero se ve que a la gente le gusta que se vea que hay (o que no hay).

Yo, hace muchos años, ya estrené el método pié agresivo con los perros sueltos. Lo recomiendo, desestresa y además siempre es justificable a vuestro favor de cara al dueño e incluso, de cara a la policía municipal si el chucho le da por atacaros o simplemente anda suelto y de casualidad su boca se mete en vuestro pié. La teoría de la relatividad es maravillosa.

Sigamos corriendo como las monjas rezan.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 15:15
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Buen análisis Freakyrunning.

Y coño, qué buena bemarpa, o sea que te han mandado ir a correr a un velódromo...

Yo también he tenido muchos problemas con perros, y sobre todo con los dueños, me han contestado de todo y por supuesto que me han insultado muchas veces.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 15:17
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

freakyrunning escribió:
Bemarpa: Para los perros sueltos y sus zurullos no hay solución. Y este es un problema endémico de Coruña City. La Smart City. Son precisamente los señores de la policía municipal los que tratan de hacer cumplir la ordenanza municipal de perros sueltos y perros cagando que todo runner coruñés alguna vez ha tenido que consultar. Estoy seguro que el 092, cada vez que ve un perro suelto hace lo posible por detenerlo. Igual que, cada vez que ven a un runner fuera del sitio que marcan las ordenanzas, que seguro que lo hay, lo detienen y sancionan. Seguro que cada vez que ven un excremento están intentando saber de que perro fue. Deberían de tener más presupuesto, hacen un buen trabajo. Un día les llamé denunciando un maltrato a una mujer en la Sagrada y su respuesta fue inmediata, al que le interese le cuento la historia.

Presupuesto. Si nos vamos al presupuesto (hilando con 101), el citado, probablemente se les va en las horas por administración y en los sobre costes que surgen (es una obra complicadísima) en el túnel del Parrote. A mi me encantan los túneles que son capaces de dar un vuelco a un presupuesto municipal, y que dejan sin medios a la policía municipal para poder bajar gatos de los árboles, detener a perros y sus correspondientes dueños según las ordenanzas. Y ya no te digo los runners con perro, eso sí que es chalenchín.

El túnel es precioso pero dudo de su utilidad y de su necesidad desde el mismísimo tuétano. Se supone que va a descongestionar el tráfico a un par de barrios (ciudad vieja y montealto) de una península no tan grande. Entiendo la utilidad y la necesidad de la 3ª ronda. Pero el túnel del parrote tiene sentido en la M40, no en una ciudad de provincias de un pais cuya economía se desinfla por momentos. Todo para que los CTV paseen y tomen cañas por una cementera como la que ya se vacía actualmente en el Parrote. Pero se ve que a la gente le gusta que se vea que hay (o que no hay).

Yo, hace muchos años, ya estrené el método pié agresivo con los perros sueltos. Lo recomiendo, desestresa y además siempre es justificable a vuestro favor de cara al dueño e incluso, de cara a la policía municipal si el chucho le da por atacaros o simplemente anda suelto y de casualidad su boca se mete en vuestro pié. La teoría de la relatividad es maravillosa.

Sigamos corriendo como las monjas rezan.
Ya sabes lo que suelen decir los duenhos:“sino hace nada,....no muerde”,...yo digo:“cuando tiene las fauces abiertas no,cuando las cierra si!!!”,...en fin!!!,....para 101,si trata de explicar todo esto,en el lugar donde esta viviendo ahora mismo,creo que les seria dificilmente comprensible,el problema es que esto es realidad como la vida misma.Es una pena,pero un deporte que es aparentemente inocuo,nos hace en alguna ocasiones,molestos para los demas,...correr por un paseo,correr por el monte,...ni se te ocurra llamarle la atenciona un cazador,que paga su liencia y que escopeta en mano,se pasea por los montes de Arteixo(es donde mas me ha sucedido esto),sin pensar que
otros tratamos de disfrutar de ese mismo espacio.URBANIDAD!!!sencillamente
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xan 2015, 19:33
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Todo esto solucionariase rápido:RESPETO....non lle fagas os demais o que non che gustaría que che fixesen a ti......e as veces tamén axuda poñerse no sitio dos demais ,tentar ver unha mesma situación desde varios puntos de vista....
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 16:05
Asunto: Re: Caza al runner en Coruña

Pase y vean, damas y caballeros!!!!
El mas dificil todavia!!!

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

www.lavozdegalicia.es/...JE.twitter

Pagina web EZEN SR

Facebook EZEN SR





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos