Foros ›
Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 10:25
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

chals escribió:
Antes de nada piensa,que tu puedes tener una persona DISCAPACITADA en la familia,pero...
Chals, no es que lo piense, es que tengo 2 familiares directos con una minusvalía de +65% que poco deporte pueden hacer, pero eso ya es mi vida privada.

chals escribió:
Si me das de baja me lo comunicas por este mismo medio.-
Aquí no se da de baja a nadie por opinar diferente, es más, se agradece. Tú expresas tu opinión con educación y yo hago lo propio. Como dije anteriormente mi opinión no es más importante que la de cualquier otro forero pero, por favor, no me quitéis tampoco el derecho a opinar libremente como podéis hacer vosotros.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 12:59
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Admin, entendido perfectamente,Puse lo de la familia,sin saber lo que te pasaba a ti,por tanto TE PIDO DISCULPAS Y ESPERO QUE NO ME LO TOMES EN CONSIDERACION.-
Y voy a decir mas,por mi parte (sin cambiar de opinion)ACABADO el tema
no entro mas a este tema.-
Admin, repito, espero que me perdones y me disculpes,pues no sabia lo del tema familiar.-
Un saludo.-
iFit

Novo foreiro
Novo foreiro
19/12/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 15:35
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Hola admin,

estando en este mundo del deporte, sabrás de la importancia de la actividad física en caso de la discapacidad. En el caso que comentas de tus familiares, te paso el enlace de lo que hacemos en nuestra Fundación, la Fundació Isidre Esteve, donde entrenamos a personas con discapacidad física. Algunas con grados más elevados del 60%. Cuanto menos podemos movernos, más debemos tratar de mantener activas las partes que pueden hacerlo.
fundacioisidreesteve.o...e/?lang=es
Espero que sea de tu interés y de tus familiares.
Si quieres cualquier aclaración, puedes contactarme por privado.

Un saludo
elkeniata

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/08
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2015, 13:35
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Acabo de leer el comunicado que la organización ha colgado en su página de facebook, y también he visto que han bloqueado a varios usuarios por no estar de acuerdo con sus comentarios. Cada uno es libre de hacer con su facebook lo que le dé la gana, aunque, personalmente, me parezca una política de comunicación equivocada.

Lo que me ha decepcionado totalmente es el contenido del comunicado. Esperaba una justificación convincente o un esfuerzo en cambiar las cosas.


Admin escribió:
Hombre elkeniata, podremos opinar o enfocar el asunto de distintas formas, pero desde el momento en que han abierto una página en facebook "Por que no voy a correr la Vig-Bay" y se sale en la prensa acusándoles directamente de discriminación parece algo contra una prueba en particular, para aprovechar su tirón mediático Angel

Y mira que en mi caso y en todos estos años nunca he participado en la Vig-Bay, así que muy "forofo" de la prueba no soy Guiño


Entiendo que si lo que se quería era aprovechar el "tirón mediático" de esta prueba, o se tratase de un ataque a la VIG-BAY, esta situación ya se habría planteado con anterioridad, en cualquiera de las otras edicciones en las que se ha cursado a la organización la solicitud de participar por parte de personas con discapacidad.

La situación se ha planteado este año, después de varios años intentando participar. Y despues de que otras pruebas como la Media de Pontevedra (circuito de dos vueltas, y por lo tanto más complicado) o la Media de Vigo, han abierto sus puertas a la participación de corredores con discapacidad, esforzandose en solventar cualquier barrera.

Lo que me parece es un intento de mejorar las cosas. Si una prueba que transcurre por una zona de dominio público, no es capaz de adaptarse para la inclusión de corredores con discapacidad, desde el año 2003, porque "los estamentos de seguridad nos lo desaconsejaron por el número de participantes y la dificultad de controlar adecuadamente un recorrido en linea por una zona tan densamente poblada", se ve una falta de voluntad. Y ante eso, creo que la gente tiene el derecho a reclamar un cambio, una mejora de la situación, y si directamente no lo consigues, porque todo se reduce un año tras otro a recibir largas, ¿qué haces?, ¿te cruzas de brazos y dejas que todo siga igual?.

Si la carrera ha sabido cambiar el recorrido para poder aumentar el número de corredores, sin que los "estamentos de seguridad" se lo hayan desaconsejado, ¿en 12 doce años no han sabido tomar medidas para continuar con la participación de las handbikes o sillas de atletismo? ¿o han preferido eliminarlas para poder incluir un mayor número de corredores?

Se ve que el recorrido desde Samil, por Nigran y Baiona, es una zona que supera en población y dificultad al centro de Vigo, o Pontevedra (por el casco viejo)

Para mi no es un ataque a la Vig-Bay. Si la Media de Pontevedra o la Media de Vigo se hubiesen negado en su día a la participación de personas con discapacidad, seguramente el título de este hilo no se referiría a la primera, sino que esta reivindicación, a mi juicio totalmente legítima, se habría dirigido a esas otras carreras.

No se lo que pasa en carreras de otras zonas de Galicia, yo se lo que pasa en las carreras a las que acudo, las de mi zona, y porque deseo que su celebración sea una gran cita, donde todos participen sin exclusiones injustificadas, es por lo que me he decidido a opinar.

Me decepciona que desde la organización se justifique diciendo que "...ni los chantajes ni las manipulaciones de personas cuya intención real no es defender los intereses de un colectivo determinado sino proporcionar su minuto de gloria local a una persona en concreto....". Creo que esta frase deja en mal lugar a la organización. O bien no ha sabido ver lo que se está reivindicando o intenta buscar una justificación absurda. Aunque si realmente cree eso habrá que respetar su opinión, pero con posturas como esta mal vamos a la hora de intentar mejorar.

Creo que frases como esta hacen mas daño a la prueba que cualquier página de facebook que se abra para reivindicar un cambio en las cosas. Carreras como la Media de Pontevedra o la de Vigo, han salido reforzadas por saber afrontar la inclusión de todo aquel que desee participar aunque para ello necesite valerse de una handbike o silla de atletismo.

En cuanto a ser forofo de esta prueba, yo si lo soy. LLevo 7 años participando, y me conozco su recorrido perfectamente. Además he participado en 10 maratones en España y fuera, coincidiendo con otros corredores de ciudades diferentes y siempre he recomendado esta carrera por ser mi preferida. Por eso me apena no poder participar, pero lo primero en cualquier evento deportivo es la igualdad.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2015, 17:55
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

elkeniata escribió:
Me decepciona que desde la organización se justifique diciendo que "...ni los chantajes ni las manipulaciones de personas cuya intención real no es defender los intereses de un colectivo determinado sino proporcionar su minuto de gloria local a una persona en concreto....". Creo que esta frase deja en mal lugar a la organización. O bien no ha sabido ver lo que se está reivindicando o intenta buscar una justificación absurda. Aunque si realmente cree eso habrá que respetar su opinión, pero con posturas como esta mal vamos a la hora de intentar mejorar.

Creo que frases como esta hacen mas daño a la prueba que cualquier página de facebook que se abra para reivindicar un cambio en las cosas. Carreras como la Media de Pontevedra o la de Vigo, han salido reforzadas por saber afrontar la inclusión de todo aquel que desee participar aunque para ello necesite valerse de una handbike o silla de atletismo.
Esa frase es lamentable. Yo simplemente opino diferente a ellos, no chantajeo ni manipulo. Decir que mi participación está condicionada a la participación de atletas con discapacidad no es un chantaje, es mi LIBERTAD, respétenla.

Luego ya lo de que no se busca defender los intereses de un colectivo sino proporcionar un minuto de gloria a una persona, francamente, es para hacérselo mirar con ayuda profesional. No tengo el placer de conocer ni a Milagros ni a ninguno de los que han empezado las reivindicaciones, pero maldita sea, debo ser una persona jodidamente rara porque... ¡estoy de acuerdo con ellos! ¡Creo en los derechos de las personas con discapacidad! ¡Y creo que las personas pueden cambiar las cosas a mejor!

Lo sé, soy un jodido iluso, pero creo que eso no es meritorio de que me censuren ni mucho menos de que me baneen en una página de Facebook.

Cuantos más días pasan me siento más decepcionado y avergonzado.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 04 Xan 2015, 22:39
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Vaya berrinches por ambas partes... y ambas tienen parte de razón.

Vigbay: organización privada. Ellos deciden quién corre.

Corredor: decide si participa o no en función de la oferta.
NICOLAIDIS

Novo foreiro
Novo foreiro
28/11/11
10 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 12:55
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Sergihno no se trata de un berrinche.

Como bien dices es una Organización privada. Lo único quese ha pedido, ya que el reglamento no lo lo contempla, que aclaren quién puede correr y quién no puede correr la vig bay.

El mismo día 22 de marzo se celebra la media maratón de Lisboa y la de León. En ambas se permite correr en silla. Esperamos que la organización de la Vig Bay deje claro su postura. Lo que no me sirve como argumento es que se diga que como la Vig bay es una prueba multitudinaria es inviable que corran en handbike. Multitudinaria es Lisoba que tiene su límite de participantes en 35.000 corredores.

Un saludo
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 13:12
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

mon.best escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de no mezclar o duplicar mensajes, pero me gustaría hacer una sugerencia.

Creo que el tema que se trata en el otro foro es algo más que "el asunto de las handbikes". Para mi se trata de la inclusión de personas con discapacidad en la VIG-BAY, sea en handbikes o silla de atletismo, por eso limitarlo, tanto en el titulo del hilo como en el trato, a handbikes en la VIG-BAY, no me parece lo más adecuado, ya que considero que restringe la información sobre el tema que se trata en el hilo

Como administrador eres muy libre de decidir lo que consideres más conveniente, pero como usuaria de este foro me gusta dar mi opinión.

Por último, perdón por hacer este comentario en este hilo, pero consideré que era lo más conveniente para contestar.

Un saludo

Mándale un mensaje privado a Mateo - creador del tema - para que modifique el título como consideres más oportuno. Lo puede hacer en el botón "Editar".

Para mi la discapacidad incluye también las de tipo intelectual o sensorial, los diferentes grados visuales (con o sin necesidad de guía), personas con prótesis o discapacidad en extremidades superiores... y, salvo que alguien indique lo contrario, todos esos deportistas tienen abierta la participación en cualquier carrera popular gallega. De ahí el título del tema.

Gracias por el enlace, iFit.
mon.best

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/15
2 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 13:44
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Admin escribió:
mon.best escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de no mezclar o duplicar mensajes, pero me gustaría hacer una sugerencia.

Creo que el tema que se trata en el otro foro es algo más que "el asunto de las handbikes". Para mi se trata de la inclusión de personas con discapacidad en la VIG-BAY, sea en handbikes o silla de atletismo, por eso limitarlo, tanto en el titulo del hilo como en el trato, a handbikes en la VIG-BAY, no me parece lo más adecuado, ya que considero que restringe la información sobre el tema que se trata en el hilo

Como administrador eres muy libre de decidir lo que consideres más conveniente, pero como usuaria de este foro me gusta dar mi opinión.

Por último, perdón por hacer este comentario en este hilo, pero consideré que era lo más conveniente para contestar.

Un saludo

Mándale un mensaje privado a Mateo - creador del tema - para que modifique el título como consideres más oportuno. Lo puede hacer en el botón "Editar".

Para mi la discapacidad incluye también las de tipo intelectual o sensorial, los diferentes grados visuales (con o sin necesidad de guía), personas con prótesis o discapacidad en extremidades superiores... y, salvo que alguien indique lo contrario, todos esos deportistas tienen abierta la participación en cualquier carrera popular gallega. De ahí el título del tema.

Gracias por el enlace, iFit.


Gracias por tus indicaciones, pero no es necesario enviar ningún mensaje privado, porque considero que aunque puedo dar mi opinión, no es la que manda, y me gusta escuchar las de los demás para llegar a la que pueda considerarse más correcta.

En cuanto a los discapacidades, estoy de acuerdo contigo (aunque desconozco si para participar con guia existe algún tipo de limitación. Espero que no).

En lo demás me mantengo en mi idea. Creo que aqui no se trata solamente de si se incluyen handbikes, porque nos estaríamos dejando fuera a aquellos que utilizan sillas de atletismo. Además teniendo en cuenta la consideración que se tiene de las handbikes como equivalente a bicicletas adaptadas, que puede llevar a una idea equivocada.

Un saludo
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Xan 2015, 22:28
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

A mi me bloquearon también, no insulte ni falte al respeto a nadie....

Esta claro que si no quieren mi opinión tampoco quieren mis euros... Sobran mediamaratones en Galicia para Correr.

Saludos
FredZomby

Novo foreiro
Novo foreiro
24/12/14
30 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 7:49
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Lo de bloquear a los usuarios que sin faltar al respeto opinan distinto es de traca. Luego habrá personas que digan que a la Vig-Bay se le tiene cierta inquina. Su muro de FB es reflejo de la carrera. Que se defiendan y gestionen su imagen como crean oportuno. El tema aquí es otro.

Yo entiendo que responder preguntas incómodas es complicado y que se hayan sentido abrumados pero no me parece bien que hayan bloqueado a todo el mundo bajo la excusa de que es una ataque organizado a su FB, mode NORTH KOREA on.

Como organizador privado que decidan lo que quieran. Dicen que la decisión depende de la mesa técnica de emergencias y que ellos tradicionalmente desaconsejan el uso de handbikes y sillas de atletismo por tratarse de una carrera multitudinaria en línea que transcurre por una zona densamente poblada. Esto se merece un WTF mínimo. Muy bien, pero no me parece muy convincente por mi experiencia en otras pruebas. Pero si dicen que es por eso, será por eso...

Yo no puedo pensar que es un tema discriminatorio. Es un tema de incompetencia, dejadez, apatía, miedo al cambio, etc...

La mesa la componen los tres ayuntamientos, Vigo, Nigrån y Bayona. La Guardia Civil. Las tres policías locales. Y protección civil.

A ver que dicen esas instituciones aunque es tan disperso que uno no sabe por dónde empezar, cosa que también resulta frustrante.
tesiego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/13
12 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 11:07
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Serginho escribió:
Vaya berrinches por ambas partes... y ambas tienen parte de razón.

Vigbay: organización privada. Ellos deciden quién corre.

Corredor: decide si participa o no en función de la oferta.


+1
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 21:54
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

linkinpark escribió:
Un "argumento" más que suficiente para que la autoridad competente niegue el permiso necesario para la celebración de la prueba...por discriminación.

Y en otro país mas decente que éste,automáticamente cientos de denuncias.

Vergonzoso.

Aplauso Aplauso Aplauso
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 22:40
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Teóricamente la mesa se reunía en Enero, estamos a día 26. ¿Se sabe algo?
machacado

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/13
7 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Xan 2015, 19:05
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Aun no sabemos nada.Pero sera cuestion de preguntarles si ya lo han resuelto en esta proxima semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos