Foros ›
Autor
Mensaxe
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 10:40
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Ni entiendo ni comparto vuestra forma de verlo, pero respeto que tengais otro punto de vista. Guiño

Saludos
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 19:50
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

No queria entrar al tema,pero voy entrar para decir solo una cosa.-
Si POR UNOS O POR OTROS,(pues por lo que veo unos se pasan la pelota a los otros) los DISCAPACITADOS no pueden participar,SIGUE SIENDO UNA DISCRIMINACION(encubierta o no)¿¿¿que motivo hay para que no salgan antes o despues(da igual )????????.-
TODO LO DEMAS SON DISCULPAS y ganas de marear la perdiz(que por cierto ya está bastante mareada ).-
Yo fuí a cuatro VIG-BAY(creo recordar) y este año,no se si iria o no,pero si no dejan participar a LOS MINUSVALIDOS,por supuesto que NO VOY.-
Un saludo a tod@s,y si a alguien no le gusta lo que pongo,espero que me disculpe.- Muro Muro
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 27 Dec 2014, 23:01
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

El término "discriminación" puede gustar o no, puede ser más o menos acertado.

De todos modos, yo parto de los hechos que para mí son indiscutibles.

- La modalidad de handbike, a pesar de depender de la Federación de Ciclismo, está presente cada vez en más y más carreras populares, lo podéis ver en cualquier gran prueba internacional en Teledeporte, o en cientos de pruebas en España.

- El modo de que estos atletas puedan participar en un evento de carácter popular, por tiempos y distancias, es éste, dentro de las carreras populares. No hay tanto usuario de handbike como para hacer una popular expresamente para ello, así que la manera de INCLUIR a todos es ésta.

- Creo que a nadie le molesta ni le tiene que molestar compartir evento con personas que son el mejor ejemplo de la auto superación, al contrario, creo que es un orgullo para todos.

¿Que el problema es de seguridad? Carreras con mayores dificultades técnicas disponen de la modalidad, y no tiene por qué suponer un mayor tiempo, tan simple como usar tiempos de corte. Yo lo único que veo es que el reglamento está publicado hace tiempo, la inscripción abierta y NO SE PERMITE la participación en esta modalidad, a pesar de que el organizador quiera maquillarlo diciendo que aún no se ha decidido acerca del tema. Pues digo yo que estas cosas habrá que decidirlas antes de publicar el reglamento de la carrera.

En fin, que aún están a tiempo de arreglarlo y como dijo alguien ahí atrás no hay que tener miedo a cambiar las cosas y a que la gente opine, porque desde luego con todos acatando "lo que hay", nadie va a cambiar nada.

Yo sigo en mis trece, al menos el organizador ha salido a dar la cara, pero yo hasta que publiquen la inclusión de estas personas no me inscribo. Y soy un asiduo a la Vig-Bay y por tanto me considero autorizado para dar mi punto de vista.

Saludos.
cromlech

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/12
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 10:56
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

La handbike sería el equivalente a una bicicleta para los discapacitados que no tienen movilidad en las piernas. El equivalente a correr serían unas sillas de ruedas adaptadas. La diferencia está en que mientras que las handbikes las impulsan mediante unos pedales en el manillar, en estas otras lo hacen tirando de las ruedas como en una silla de ruedas convencional.

Mi pregunta, si alguien lo puede aclarar, es en cual de estas modalidades no les dejan participar, en handbike Pregunta en las dos Pregunta

Yo pienso que no permitir handbikes no es discriminación.
No permitir sillas de ruedas adaptadas lo es.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 11:06
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Seke, es que en este caso en concreto el término "discriminación" está de más y no viene a cuento. A los que no dejan participar son a deportistas en handbike (sin importar si tienen o no discapacidad).

Creo que a nadie le puede molestar que participen en una popular handbikes, sillas de ruedas, patinadores o monociclos, pero si la organización decide no incluir esas modalidades no está discriminando a ningún discapacitado.

E insisto, más grave me parece que la federación gallega de ciclismo no organice pruebas para esta modalidad y nadie les monte un follón Guiño
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 17:42
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Es mentira que solo no se deje participar a las handbikes, no se deja participar a los atletas que necesitan una silla de ruedas, sea handbike o sea silla de atletismo, estos mismos dijeron que si el problema eran las handbikes, que lo harian en sillas de atletismo, como se hizo otros años.....

Y a admin no le parecera una discriminacion, pero no creo que tenga la razon absoluta y a muchos si que nos lo parece.... Y por eso no participamos.

Saludos
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 19:38
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Se me olvidó ponerlo antes,si no quieren DISCRIMINAR Muro Muro a nadie,todavia tienen tiempo hasta el mes de marzo,para arreglarlo.-
Si los organizadores lo arreglan,RETIRO TODO LO DICHO.-
Y si que iria a la Vig-Bay 2015.-
Un saludo.-
elkeniata

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/08
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 20:08
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

gugon escribió:
Es mentira que solo no se deje participar a las handbikes, no se deja participar a los atletas que necesitan una silla de ruedas, sea handbike o sea silla de atletismo, estos mismos dijeron que si el problema eran las handbikes, que lo harian en sillas de atletismo, como se hizo otros años.....

Y a admin no le parecera una discriminacion, pero no creo que tenga la razon absoluta y a muchos si que nos lo parece.... Y por eso no participamos.

Saludos


+1
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 20:49
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

A ver Gugon no la tomes conmigo que no tengo culpa de nada ni soy el oráculo de las carreras populares. Mi opinión NO es más importante que la tuya, sólo aporté datos sobre las handbikes que, por lo visto, nadie había tenido en cuenta (vamos, que eran bicis adaptadas).

A quien le siga pareciendo una discriminación que NO participe, pero que cuente toda la historia. Espero que ahora no me montéis otro "pollo" en facebook a mi por opinar diferente Guiño

Desconozco el tema de las sillas de atletismo porque nunca las he visto (siempre vi handbikes en las populares). Las webs de la FGA y RFEA las visito con frecuencia y nunca vi competiciones ni reglamentos relacionados con ellas, así que te agradecería nos comentaras un poco como va el tema, si hay homologación de recorridos, pendientes máximas permitidas y demás.

Muchas gracias.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 22:51
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

No soy el mas indicado para enseñarte de reglamentos por que no tengo ni idea.....

Yo solo te rebati que lo que se y es que no permiten participar a atletas en silla de ruedas sean handbikes o sillas de atletismo.

Las handbikes son equiparables al ciclismo para gente que no puede mover las piernas y se mueven "pedaleando" con las manos. En el caso de las sillas de atletismo la propulsion se hace como en las sillas de toda la vida, dandole a las ruedas directamente.

El otro dia en la media de ferrol el unico participante en silla fue Alvaro Illobre, y era silla de atletismo, puesto que no permiten handbikes aunque esperan que para el año lo hagan.

Esto es una situacion que tiene que normalizarse, puesto que no hacen daño a nadie y creo que todos estamos de acuerdo en que es un orgullo correr con esta gente.

Fuera de españa estos problemas no existen..... Una vez mas... Somos lo mas retrasado de Europa.

Saludos
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 28 Dec 2014, 23:12
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

La culpa es de la organizacon de las pruebas en las que sí les permiten participar.

Bastante complicada tienen su vida diaria como para que encima alguno de ellos, ama el deporte y tiene la ilusión y el sueño de participar en una prueba como es la Vig-Bay, y no se les facilita el poder hacerlo.

Esta es la sociedad en la que queremos vivir?

La organización de la Vig-Bay debería plantearse incluso hacerles un homenaje. Y detrás de ella el resto de organizaciones de otras pruebas.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 17:33
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

No se puede hablar de discriminación, desde mi punto de vista. Discriminar sería impedir participar a un colectivo por el mero hecho de pertenecer a ese colectivo, y no es el caso; por lo tanto crear una categoría para silla de ruedas o handbike debe ser una opción y no una obligación para el organizador. Son temas muy delicados, y me parece muy duro acusar a la organización de discriminar.

Por lo demás, en los 8 años que llevo participando en la Adolfo Ros, creo que siempre hay participantes en silla de ruedas. Coincido en que estos deportistas tienen un mérito enorme, y desde luego no molestan a nadie, sino todo lo contrario.

Por otra parte, además de la VigBay, ¿alguien me puede aclarar si en otras grandes carreras de Galicia el reglamento contempla la participación en silla de ruedas? ¿San Martiño? ¿Pedestre de Santiago? ¿Coruña 10?

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elkeniata

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/08
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 19:59
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Para mi se discrimina tanto si no te dejan participar por pertenecer a un colectivo, como si no lo impiden por ese motivo, pero impiden hacer uso de los medios necesarios para que ese colectivo pueda participar.

A lo mejor no es una discriminación directa, pero si indirecta, en mi opinion.

Pero conste, que no culpo de esta situación solamente a la organización, que según tengo entendido no es una ONG y presta un servicio, que debe adaptar dentro de las posibilidades, a fin de no limitar el derecho de las personas con discapacidad, sino también a las Administraciones Locales que colaboran en este evento y no toman medidas para la inclusion de las personas con discapacidad en actividades deportivas, sobre todo si estas actividades se desarrollan en espacios públicos

Los impedimentos no son tan infranqueables
iFit

Novo foreiro
Novo foreiro
19/12/12
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Dec 2014, 18:21
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Hay algunas cosas que comentas administrador que no son ciertas.
-Sí que han negado la participación (puedes ver los detalles en las respuestas del mismo comunicado que has colgado de la organización). Día y persona que lo comunica.
-Y también han negado la participación en sillas de atletismo.
- Y cualquier vehículo a ruedas (aunque luego corran carritos de bebé).
-Aunque una persona que no tenga una discapacidad se compre una handbike, como dices, no puede competir, ya que un médico debe hacerte una revisión para clasificarte en una de las categorías que hay en función de la discapacidad. No existe una categoría para no discapacitados.
-Las pruebas de handbike tienen un reglamento distinto a las de ciclismo convencional, porque los desniveles que pueden subir son menores (no es lo mismo hacer fuerza con los brazos que con las piernas), por tanto no pueden competir en carreras de ciclismo convencional. Las que mejor se adaptan son las carreras pedestres, por eso, abren la participación a ellos.
Saludos
FredZomby

Novo foreiro
Novo foreiro
24/12/14
30 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 7:25
Asunto: Re: Handbike en la VigBay 2015

Para los que dicen que no ven handbikes en carreras populares, aquí la San Silvestre Vallecana 2014 como ejemplo reciente de carrera multitudinaria que sí permite participar a TODOS... Foto adjunta.



10898065_1587763518127437_8142755076671664897_n.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: 10898065_1587763518127437_8142755076671664897_n.jpg
Descargado: 1258 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos