Foros ›
Autor
Mensaxe
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 17:34
Asunto: Miopes y el running

Hola a todos!
Abro este tema para que los que estamos un poco cegatos comentemos lo que usamos. Más que nada porque estoy pensando en comprarme unas gafas graduadas para correr y ando un poco perdido.
Hasta hace poco solía usar lentillas para correr pero he perdido alguna por culpa de frotarme los ojos para quitarme el sudor...
Usar las gafas que tengo para uso diario en mi caso no es viable porque ya lo he probado y me van botando muchísimo.
He ido a alguna óptica de cadena y la verdad es que no se si les da pereza o qué pero me dicen que las gafas muy curvadas no las gradúan. Pero he encontrado una óptica de madrid que tienen pagina web que gradúan casi cualquier cosa.( www.gafadeportiva.com ) lo que pasa es que las lentes valen unos 150€.
Pero bueno en caso de comprarlas me saldría mas barato que las lentillas 159€/año aproximadamente.
Otras opciones que vi fueron unas que son de la marca versport el modelo airline que son deportivas pero de curvatura inferior (en base 6 para los que controlen del tema). Estas me saldrían en afflelou por unos 160€ montura y lentes incluidas (creo que va a ser la baza ganadora)
Bueno nada más solo animaros a que comentéis qué es lo que hacéis vosotros o qué gafas usáis...
Pues nada más un saludo a tod@s y espero que comentéis vuestras cosas acerca de este tema.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 19:25
Asunto: Re: Miopes y el running

Interesante tema.... soy miope desde los 13 años....
Yo tengo la suerte de poder correr con una gafas viejas (pasadas de moda) pero que sin estar especialmente diseñadas no me botan ni molestan... Hombre cuando llueve dudo entre mantenerlas y quitármelas pues a veces voy casi ciego (literalmente hablando). Espero que te den ideas que te sirvan.
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 19:33
Asunto: Re: Miopes y el running

Yo durante el día puedo salir a correr sin gafas perfectamente, pero de noche noto más que no veo un pimiento. Lo de la lluvia es otro tema también a lo mejor con una gorra ayuda un poco..
Repecto a gafas vi unas de oakley que sirven para hacer deporte y para uso diario. Tienen el puente antideslizante y no están mal.. Se el modelo es el oakley crosslink, hay cuatro versiones con diferentes diseños y cada gafa viene con dos juegos de patillas de distintos colores, uno siempre es cantoso u el otro mas discreto. De momento no es que tenga mucha prisa en cogerlas pero como son algo caras pues me gust tener varias opciones..
runrunrun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/13
60 Carreiras
71 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 21:57
Asunto: Re: Miopes y el running

Hola, yo uso lentillas y claro que de vez en cuando alguna se pierde, se rompe, se cae, etc y son caras, mi solución la encontre en www.lentillasbaratas.com es una web que las vende y son las mismas que tiene la óptica, bueno las mismas y más, ya que es multimarca, te venden la marca que tu quieras y son baratísimas, esa fue mi solución si pierdo una lentilla pues me da igual, son muy baratas Parar
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 22:53
Asunto: Re: Miopes y el running

Miopes que llevan gafas, se pone a llover, las lentes se van llenando de gotas y el Mundo se convierte en un potaje de garbanzos... Triste
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mér, 17 Dec 2014, 23:02
Asunto: Re: Miopes y el running

runrunrun escribió:
Hola, yo uso lentillas y claro que de vez en cuando alguna se pierde, se rompe, se cae, etc y son caras, mi solución la encontre en www.lentillasbaratas.com es una web que las vende y son las mismas que tiene la óptica, bueno las mismas y más, ya que es multimarca, te venden la marca que tu quieras y son baratísimas, esa fue mi solución si pierdo una lentilla pues me da igual, son muy baratas Parar

Totalmente de acuerdo. Que recuerde, llevo mas de 8 años comprando lentillas por internet en www.lensbase.es y te pongo un ejemplo. 6 pares de lentillas mensuales compradas en una optica de la zona me cuestan entre 150-160 euros, y en esta pagina de internet de Tarragona entre 67 y 73 euros con gastos de envío incluidos y te puedo decir que son las mismas lentillas, misma caja, mismo fabricante y mismo todo Ríndose Ríndose Ríndose he comparado ambas cajas y material y no hay diferencias.

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
robertomf

Novo foreiro
Novo foreiro
18/11/14
4 Carreiras
22 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 1:30
Asunto: Re: Miopes y el running

Aquí un miope con casi 5 dioptrias y que corre sin gafas, ni lentillas, ni nah de nah! A lo kamikaze!!! jajajaja

La verdad es que es un poco jodienda eso de ver borroso pero más o menos intuyes y aunque no veas los detalles al 100% para correr se corre perfectamente. Y mucho mejor así que no con una lentilla que se cae, con gafas que se mojan y no ves nada o que van molestando por el sudor.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 6:34
Asunto: Re: Miopes y el running

sobre precios non digo nada, pero por seguridade e comodidade as lentillas son o máis recomendable: non se empañan, non sóen caer, mayor campo visual sen deformacións, non se moven, inmunes aos choques e movementos bruscos,...

depende da graduación que teñades (da súa magnitude e presencia ou non de astigmatismo relevante) as lentillas refugables poden ser unha opción económica. Polas, corres e ao lixo, pois duran só un día.

As gafas oakley son de gran calidade en canto a meteriales (resistencia e comodidade) e deseños ergonómicos. Non son baratas mírese como se mire, pero son gafas que durarán moitos anos. As crosslink que din arriba son moi boas, pero teñen modelos específicos para facer deporte, ainda que se che fan os de oakley os cristáis a medida e personalizados salen por un pico, pero quedan perfectas en canto a montaxe e estética.

Pero cada un sabe o seu presuposto e en qué quere gastar os cartos así como a necesidade de un producto tan específico. Con 2 ou 3 dioptrías case vale calquer cousa (pois non son cristales "complicados"), pero a partir de 5 hai que ver moi ben cómo senta a gafa na cara e a curvatura que se lle pode dar aos cristáis é un factor decisivo no modelo que se poderá adaptar. Incluso hai modelos, sobre todo en ciclismo, que levan un inserto interior separado para poder levar a gafa graduada ou non.

OAKLEY, ADIDAS, VERSPORT, JULBO, BOLLE, RUDYPROJECT,... hai un montón de marcas con solucións para deportistas, pero non esperedes ter un producto "decente" por 100€ e ademáis vos regalen tres gafas e unha boneca chochona (como parece estar de moda).

robertomf escribió:
Aquí un miope con casi 5 dioptrias y que corre sin gafas, ni lentillas, ni nah de nah! A lo kamikaze!!! jajajaja
un valiente! Mr. Green

-- Chámame "ghose"
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 9:48
Asunto: Re: Miopes y el running

A mi lo de salir a pelo sin gafas ni lentillas me es incomodísimo y eso que no estoy muy chosco...jajaja
Lo del clip es otra cosa que valoré también en su momento.. De momento seguiré con las lentillas pero nas adelante, una vez pasada la cuesta de enero
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 12:41
Asunto: Re: Miopes y el running

Yo uso lentillas, para todo, bici, correr....e incluso para nadar e los tris. Y nunca he perdido ni la primera. Hace años cuando corria en bici usaba gafas, pero era la cosa más engorrosa que había. OJO que la lentilla también requiere su protección con gafa de sol, sino un dia de mucho sol puedes acabar con los ojos fritos.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 15:03
Asunto: Re: Miopes y el running

Yo uso lentillas desechables, y en todos estos años de carreras jamás tuve ningún problema con ellas, salvo por un día en la del Calvario en que cayó el diluvio universal.
Era tanta la lluvia, prácticamente una cortina de agua, que al poco rato mis lacrimales empezaron a ser incapaces de desaguar, y los condenados plastiquitos comenzaron entonces a bailarme en los ojos y a hacerse inmanejables, ofreciendo una visión de mi entorno prácticamente nula. Con cada parpadeo, trataba de devolverlas a su sitio, pero lo cierto es que cada vez la cosa se complicaba más, y corría el riesgo de tropezarme con algo o con alguien y montar el pifostio. Así que opté por parar, quitarme una y confiar en el ojo borroso para seguir vivo en la prueba (la verdad es que ese día me sentía muy a gusto corriendo y no quería tener que abandonar bajo ningún concepto).
Al poco paró de llover y todo se normalizó, pero estoy seguro que el recital de muecas que debí dar en esos minutos de furia, hubieran hecho parecer a Jim Carrey un aficionado.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 19:37
Asunto: Re: Miopes y el running

Os recomiendo operaros la miopía. Yo lo hice hace unos 12/13 años y no tengo ni un problema.

La de lentillas, gafas y liquidos de las lentillas que me he ahorrado.... No se si habré amortizado ya la operación.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 21:53
Asunto: Re: Miopes y el running

Lentillas, sin duda. Nunca corrí con gafas. Al principio (cuando era joven.léase con voz de abuelete) no las necesitaba, y luego me pasé a las lentillas para correr.

En medio hubo una temporada en que empezaba a perder vista pero consideraba que aún no necesitaba nada, y fue muy divertida, imaginándome qué eran esos bultos, hasta que ya cerca veía lo que era.

Un día me pareció ver un loco con correa de perro pero sin can, cuando me acerqué era una señal de tráfico junto a una papelera.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 16:13
Asunto: Re: Miopes y el running

Yo uso lentillas y sin problema de momento
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 17:18
Asunto: Re: Miopes y el running

Yo uso gafas. 3 dioptrías por ojo. Sin ellas una vez en la cuesta de Santa Cruz (Oleiros), volviendo de un largo iba, tan pájara y tan chosco que me tragué la rama de un árbol que aún está. Me quedé sin un diente. Por eso ahora trato de correr con gafas de sol graduadas.

Sino un día será un camión de la basura en vez de un árbol.

El cabrón del árbol sigue allí. No se lo ha cargado un plan municipal de reactivación de las aceras. Cada vez que paso por allí corriendo noto como me mira y se ríe.

Me viene a la mente una imagen (motosierra).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos