Foros ›
Autor
Mensaxe
maka

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/01/14
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 17:35
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

alguen me pode comentar o perfil desta maratón? como é o circuito? Moito desnivel ou circuito rápido? Gracias .
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 20:49
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Se non me equivoco cambiou o circuito respecto ao ano pasado.
Este ano creo puxeron a saída moito máis cerca da chegada.
Hai un paseo longo que vai desde a zona de Matosinhos ata a zona turística de Porto, á ida pica para abaixo, faise moi ben pero á volta é ao revés, e son os últimos kilómetros. Hai tamén algún pequeno repeito e zonas de adoquinado en varios sitios. Creo que este ano os últimos km son moito máis asequibles xa que quitaron a longa avenida boavista interminable inda encima que picaba cara arriba. Aínda así lle chega. Penso que de circuito rápido nada, polo menos para min.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2015, 16:40
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

El final en 2014 picaba algo para arriba pero la primera media es todo para abajo, bastante llana, jode mas el empedrado en la zona de las bodegas que otra cosa.
par e recpechos en los puentes.
dependiendo del objetivo la consideraria casi llana

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 13 Xuñ 2015, 20:41
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Bueno, pues me he hecho con un plan de entrenamiento de 20 semanas (4 días de tareas por semana) para preparar esta mi primera maraton; así que me toca comenzar la próxima semana.
Parece que está muy lejos aún el 8 Nov. y falta todo el verano......

Espero que no se me acabe el ánimo que tengo ahora con el paso de los días y sobre todo tengo algo de miedo que cuando llegue Octubre con los días cortos, grises y lluviosos no consiga seguir el plan.

Pero por ahora con ánimo para empezar
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 14 Xuñ 2015, 16:41
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Orion764, por experiencia te comento que no te emociones mucho en las primeras 8-10 semanas, porque se te puede hacer muy muy largo el plan (es lo más habitual, y todavía más en uno tan tan largo de 20 semanas, suelen ser de entre 12 a 16). Hay que llegar fresco a las últimas 8 semanas (y no únicamente de piernas sino sobre todo de cabeza).

Saludos y nos encontraremos en Oporto
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Mér, 15 Xul 2015, 16:32
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

orion764 escribió:
Bueno, pues me he hecho con un plan de entrenamiento de 20 semanas (4 días de tareas por semana) para preparar esta mi primera maraton; así que me toca comenzar la próxima semana.
Parece que está muy lejos aún el 8 Nov. y falta todo el verano......

Espero que no se me acabe el ánimo que tengo ahora con el paso de los días y sobre todo tengo algo de miedo que cuando llegue Octubre con los días cortos, grises y lluviosos no consiga seguir el plan.

Pero por ahora con ánimo para empezar

totalmente de acuerdo con Matveiev. Lo hice una vez entrenar 4 meses, llegué sobreentrenado y lo pagué habiendo entrenado para sub3h. Me tiene ido mejor con tres meses. Estamos de acuerdo que cada persona es un mundo pero tantos meses me parece excesivo y también se puede hacer muy largo. De todas formas mucha suerte en los entrenos, que las lesiones te respeten y nos vemos en Oporto Guiño
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2015, 11:27
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Anotado nesta maratón como debutante na distancia. Practicamente 3 meses quedan para prepararse... Silbar
A organización comentou que en breves ofrecerán o perfil da proba.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2015, 20:17
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

rubenigui escribió:
orion764 escribió:
Bueno, pues me he hecho con un plan de entrenamiento de 20 semanas (4 días de tareas por semana) para preparar esta mi primera maraton; así que me toca comenzar la próxima semana.
Parece que está muy lejos aún el 8 Nov. y falta todo el verano......

Espero que no se me acabe el ánimo que tengo ahora con el paso de los días y sobre todo tengo algo de miedo que cuando llegue Octubre con los días cortos, grises y lluviosos no consiga seguir el plan.

Pero por ahora con ánimo para empezar

totalmente de acuerdo con Matveiev. Lo hice una vez entrenar 4 meses, llegué sobreentrenado y lo pagué habiendo entrenado para sub3h. Me tiene ido mejor con tres meses. Estamos de acuerdo que cada persona es un mundo pero tantos meses me parece excesivo y también se puede hacer muy largo. De todas formas mucha suerte en los entrenos, que las lesiones te respeten y nos vemos en Oporto Guiño
Gracias por vuestros comentarios que de verdad agradezco, y estoy seguro de que teneis más experiencia que yo en esto que es mi primer intento de acometer el reto de una maratón.
Deciros que por ahora, y ya estoy en la 6ª semana de entreno del plan, lo único que me resulta duro a parte del calor son las series de cuestas (me pide series de 400mts al 10% 5 veces por ahora).
El resto aún es muy asumible, por eso elegí este plan. Ando sobre 42km a la semana por ahora, pero pronto subirá.
Mi principal cuestión ahora es decidir si correré con las NB880V4 o con las Brooks GlycerinV12. Con estas últimas voy más rápido pero el pie suda más.
Mentalmente aún voy bien aunque reconozco que a veces al comienzo de las tiradas largas (en los primeros 5km) pienso que esto es mejor dejarlo ya, jajajajajaja Luego me pasa.
Dentro de una semana las tiradas largas superaran la MM. Nunca habré corrido nada tan largo, ya veremos que pasa.

Yo tambien espero ver el perfil del circuito y me gustaría saber si va a haber mucho tramo de adoquin.

Gracias
Cabalar

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
10 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xul 2015, 7:56
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Habéis podido inscribiros ? Quería hacerlo antes del 31 de julio ( más barato) pero no me admite ningún sistema de pago .

He mandado correo pero sin respuesta
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 31 Xul 2015, 12:12
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Cabalar escribió:
Habéis podido inscribiros ? Quería hacerlo antes del 31 de julio ( más barato) pero no me admite ningún sistema de pago .

He mandado correo pero sin respuesta

Yo sin problemas, y varios compañeros también. ¿No será problema del banco al pasar a la pasarela de pago?
AveFenix

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/10
0 Carreiras
328 Mensaxes
Diante do PC
Respostar citando Envío Ven, 31 Xul 2015, 14:53
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Cabalar escribió:
Habéis podido inscribiros ? Quería hacerlo antes del 31 de julio ( más barato) pero no me admite ningún sistema de pago .

He mandado correo pero sin respuesta


Apunteime esta maña. Unha vez que creas a conta na web www.maratonadoporto.co...stro-2015/ vas o rexistro na carreira de 42k (hai 2 máis ese día) e logo mándate á pasarela bancaria para pagar con tarxeta de crédito. Non tiven ningún problema, todo funcionou correctamente.

Vémonos en Porto. Forçaaaaaaa.

www.twitter.com/JesusAmieiro
Matveiev

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/08/07
0 Carreiras
303 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Ven, 07 Ago 2015, 11:48
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

Imagino que la invasión Galaica será importante. Por otra parte, estaría bien que en algún momento comience con la preparación para esta cita o...
Saludos compañeros
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2015, 15:34
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

buenas, no se si soy el único pero cuando quiero reservar habitación en los hoteles de la organización y cuando escojo numero de habitaciones o sea 1, se desorbita el precio. a alguien más le pasó?
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2015, 16:39
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

[quote="orion764"]
rubenigui escribió:
orion764 escribió:
Bueno, pues me he hecho con un plan de entrenamiento de 20 semanas (4 días de tareas por semana) para preparar esta mi primera maraton; así que me toca comenzar la próxima semana.
Parece que está muy lejos aún el 8 Nov. y falta todo el verano......

Espero que no se me acabe el ánimo que tengo ahora con el paso de los días y sobre todo tengo algo de miedo que cuando llegue Octubre con los días cortos, grises y lluviosos no consiga seguir el plan.

Pero por ahora con ánimo para empezar

totalmente de acuerdo con Matveiev. Lo hice una vez entrenar 4 meses, llegué sobreentrenado y lo pagué habiendo entrenado para sub3h. Me tiene ido mejor con tres meses. Estamos de acuerdo que cada persona es un mundo pero tantos meses me parece excesivo y también se puede hacer muy largo. De todas formas mucha suerte en los entrenos, que las lesiones te respeten y nos vemos en Oporto Guiño
Gracias por vuestros comentarios que de verdad agradezco, y estoy seguro de que teneis más experiencia que yo en esto que es mi primer intento de acometer el reto de una maratón.
Deciros que por ahora, y ya estoy en la 6ª semana de entreno del plan, lo único que me resulta duro a parte del calor son las series de cuestas (me pide series de 400mts al 10% 5 veces por ahora).
El resto aún es muy asumible, por eso elegí este plan. Ando sobre 42km a la semana por ahora, pero pronto subirá.
Mi principal cuestión ahora es decidir si correré con las NB880V4 o con las Brooks GlycerinV12. Con estas últimas voy más rápido pero el pie suda más.
Mentalmente aún voy bien aunque reconozco que a veces al comienzo de las tiradas largas (en los primeros 5km) pienso que esto es mejor dejarlo ya, jajajajajaja Luego me pasa.
Dentro de una semana las tiradas largas superaran la MM. Nunca habré corrido nada tan largo, ya veremos que pasa.

Yo tambien espero ver el perfil del circuito y me gustaría saber si va a haber mucho tramo de adoquin.


esos entrenos en solitario también son buenos para entrenar la mente, muy importante en el maratón,pero tampoco estaría mal hacer alguna tirada larga en compañía, se hace mucho más ameno y corto. Los tramos de adoquín no son muchos, la primera zona es en la de matosinhos por el km 10 creo recordar pero no es mucho, luego muy poquito en la zona bajando hacia el río donde hay una fortaleza pero es un tramo muy pequeño de adoquín, y después en la zona de las bodegas de oporto al pasar el puente de Luiz I hacia vilanova de gaia y que tendrás que pasar dos veces al ir y al volver pero en general tiene mucho asfalto. Guarda fuerzas para los últimos kms que son picando un poco hacia arriba y sobre todo siendo el primero intenta disfrutarlo sobre todo la llegada a meta, esa nunca se olvida. Mucha suerte y nos vemos en oporto
rubenigui

Montañés
Montañés
21/02/10
0 Carreiras
2453 Mensaxes
Barbadás
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2015, 16:47
Asunto: Re: 12ª Maratón de Porto

este es el perfil del AÑO PASADO. ESTE AÑO CAMBIAN LOS DOS ÚLTIMOS KMS APROX.


Última edición por rubenigui o Mér, 12 Ago 2015, 9:20; editado 1 vez



nueva imagen~1.jpg
Descrición:
Nome do arquivo: nueva imagen~1.jpg
Descargado: 1022 veces





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos