Foros ›
Alimentación para antes y después del entreno
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 19:05
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Evidentemente as conclusions miñas de que e preciso sumplementar a nosa alimentacion, non chego eu solo a elas, os que se consideran expertos mundiais nestes temas sempre recomendan tomar algun tipo de suplementacion, e por suposto, ainda que sexas popular, amateur ou teñas un traballo moi estresante.

Estos doctores, alguns premio Nobel, teñen feito estudios con milleiros de persoas, probas, analises etc, e imaxino que un pouco mais que nos saben de estes temas.


P.D : Teño un problema evidente no meu PC coas tildes.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 21:38
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

está ben mac-ray, simplemente temos un criterio e opinión non coincidentes Guiño

quizáis a discrepancia proveña de

mac-ray escribió:


Eu parto da base de que hoxe en dia a nutricion que temos e moi moi deficiente,

porque claro, cada un debemos analizar este aspecto tan importante (tal como sinalas). Eu personalmente parto da base de que igoal que debemos respetar o descanso, non entrenar lesionados, mellorar a técnica,etc pois a alimentación debe ser a axeitada ao tipo de requerimentos que lle pedimos ao corpo. Non son exemplo de nada, pero nunca tomei ningún suplemento nuns 15 anos que levo correndo con regularidade. E sóbranme os dedos dunha man para contar as veces que tiven que parar de correr por lesión.

Non quería desviar o tema, só facer visible unha opinión discrepante.

E por suposto comparto que cada quen decide o que fai co seu corpo. Saúdos

-- Chámame "ghose"
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 23:29
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Polo que vexo os comentarios de mac-ray dan moito de si.
Pois eu quedome e quero destacar un dos comentarios que a min me parecen do máis acertado que lein sobre estos temas en moito tempo

mac-ray escribió:

Mas que comer ciertas cosas o de cierto modo para rendir mas o mejorar, es importante tener ciertos habitos por cuestiones de salud..


E punto.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
plissken

Novo foreiro
Novo foreiro
5/08/13
1 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 0:12
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Hay miles de teorías alimenticias,y de nuevas corrientes que cambian cada poco tiempo a medida que se aumentan los estudios de este tipo.

Como dicen por ahí cada uno es un mundo y lo que a ti te sienta fenomenal a otros los destroza.

Mi granito de arena:

Evitar la Leche 100%, sustituirla por Té, Cafe o sucedaneos
1:30h antes de entrenar un par de tostadas con mermelada/aceite de oliva y un estimulante (cafe/té)

Mi entrenador tiene 2'19" en un mil y come platano antes de entrenar.

Busca en internet sobre los "5 venenos blancos"
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 0:18
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Cada cuerpo es un mundo Plissken, pero hay ciertas cosas genericas, un platano antes de entrenar a 90 de cada 100 personas le haran daño.

No significa que esos 10 lo hagan mal, son distintos, puede ser algo tan simple y a la vez complejo como su grupo sanguineo.

Los 5 venenos blancos es una parte entre 1 millon de tantas y tantas cosas que se deberian cambiar, yo lo hago en la medida de lo posible.

No comer bien no es sinonimo de tener una lesion, pero si que una lesion puede ser sinonimo de no haberse comido bien.

Despues cuando un deportista muere por muerte subita, decimos que no sabemos que habra pasado, pero cualquier medico con los conocimientos necesarios nos podria explicar por que carencias nutricionales ha podido suceder.

Pero si ya lo decia Super Raton : No olviden mineralizarse ! y supervitaminarse !!! Guiño

Ojala nuestra comida y habitos fuesen lo suficientemente buenos para no tener que tomar suplementos,pero por desgracia cada vez es peor.

Esta semana escuch´´e una frase que me llamo la atencion, en este pais nunca se tiro tanta comida a la basura, y nunca ha habido tanta basura en lo que comemos.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 0:45
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

[quote="plissken"]Hay miles de teorías alimenticias,y de nuevas corrientes que cambian cada poco tiempo a medida que se aumentan los estudios de este tipo.


Efectivamente, antes los vaciados de glucogeno antes de un maraton era algo complejo, hoy en dia se hace en 24 horas el vaciado y reposicion por poner un ejemplo.

En los años 70 los mayores expertos en quimica en España, sabian que el Magnesio servia a las plantas para realizar la fotosintesis y poco mas, hoy en dia se sabe que interviene en 5 procesos en el ciclo de Krebs, siendo mas importante que el Hierro por ejemplo, y es algo de lo que el 80% de la poblacion tiene deficiencias segun la OMS.

El problema viene cuando rompes o dañas un ligamento, pocos piensan en una carencia nutricional, es mas facil echar la culpa a la mala suerte o a un sobreentreno, cuando otros atletas entrenan mucho mas y no se lesionan, curioso cuanto menos...
Arixon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/05/12
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Dec 2014, 23:37
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Se es unha persona san, e con unha alimentacion equilibrada(comes un pouco de todo), en canto a nutricion mineral, podes confiar nos teus riles, eles fan o traballo duro. Esta e solo a miña humilde opinion. Se fas dietas carenciales, xa teras que ir con algo mais de cuidado, claro.

Felices festas!!!!
Albys

Novo foreiro
Novo foreiro
15/06/14
11 Carreiras
27 Mensaxes
NARÓN
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2014, 0:45
Asunto: Re: Alimentación para antes y después del entreno

Te doy mi opinión personal, y lo que me va bien a mi, que por supuesto cambia con cada persona y con las metas que tenga cada uno. Corro desde los 17 y tengo 25, y siempre comiendo de todo (lo más equilibrado posible) pero sin dietas específicas, la semana antes de una carrera intento comer más "limpio" y sobre todo más pasta, lo típico hidratarte más e intentar dormir bien. Y el mismo día, levantarte un par de horitas antes y desayunar lo que desayunes habitualmente (sin innovar ese día, jeje). Con respecto a geles y otros suplementos, no los utilizo no te puedo decir. No creo que para distancias de medias 21, 22 km. sean necesarios. Y por lo demás, depende de cual sea tu propósito o meta. En mi caso es diversión. Saludos!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos