Foros ›
Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DennisKiprutoKimetto

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/14
7 Carreiras
20 Mensaxes
Eldoret
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 19:49
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Si recuerdo mi primera maratón fue un poco lenta en 2:10 h pero disfruté con el premio de varios miles de euros y la rueda de prensa.
Por cierto yo recomiendo empezar una maratón de forma suave a 3:00 min el km para ir después cómodo.
MarcSavir

Maratoniano
Maratoniano
7/10/12
5 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 3:10
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Pues yo opino que para comenzar cuanto más cerca de casa mejor. Es más fácil poder movilizar a tu "potencial equipo" de animadores (familia,amigos). Si añadimos que los maratones de A Coruña la organización ha sido excelente pues todavía mejor. Un maratón grande para empezar puede ser un poco lioso no olvidemos que 30.000 personas provocan colas, distintos grupos de salida, etc.

Alguno comentaba que el problema del Maratón de A Coruña es el viento al estar gran parte del recorrido por el Paseo Marítimo y es cierto. Si los rumores son realidad para el recorrido del próx. año puede que ese problema queda subsanado en parte porque tanto para la media como la maratón la idea es introducir la carrera por el centro de la ciudad y sólo una parte por el paseo cerrando las calles a medida que van pasando los corredores. Así por lo menos durante gran parte el viento ya no sería un gran problema.
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 13:54
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Marcosf escribió:
A ver si surgen más comentarios que me ayuden a decidirme.

Por moi ben intencionados que sexan creo que que os comentarios seguiran sendo de unha de cal e unha de area. Disimulando

Escolle a que máis che pida o corpo e acertarás.

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 17:43
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

MarcSavir escribió:
Pues yo opino que para comenzar cuanto más cerca de casa mejor. Es más fácil poder movilizar a tu "potencial equipo" de animadores (familia,amigos). Si añadimos que los maratones de A Coruña la organización ha sido excelente pues todavía mejor. Un maratón grande para empezar puede ser un poco lioso no olvidemos que 30.000 personas provocan colas, distintos grupos de salida, etc.

Alguno comentaba que el problema del Maratón de A Coruña es el viento al estar gran parte del recorrido por el Paseo Marítimo y es cierto. Si los rumores son realidad para el recorrido del próx. año puede que ese problema queda subsanado en parte porque tanto para la media como la maratón la idea es introducir la carrera por el centro de la ciudad y sólo una parte por el paseo cerrando las calles a medida que van pasando los corredores. Así por lo menos durante gran parte el viento ya no sería un gran problema.

Vaya! No sabía que hubiese esos rumores en el recorrido.
Lo cierto es que a mi el paseo, a pesar del viento, me gusta. Es por donde entrenamos habitualmente, y tiene su cosa que transcurra la carrera por ahi.
Además, el recorrido de c10, en mi opinion, fue todo un acierto. Estaría bien que para la maratón lo alargasen, no se, hacia el milenium por ejemplo, y serían 3 vueltas a ese recorrido (oza no, por favor). Y para c21 algo similar...2 vueltas a c10 y alargar para que den los 21 por el paseo hacia eel estadio... Silbar
Pero bueno, veremos finalmente que deciden...
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 20:18
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

DennisKiprutoKimetto escribió:
Si recuerdo mi primera maratón fue un poco lenta en 2:10 h pero disfruté con el premio de varios miles de euros y la rueda de prensa.
Por cierto yo recomiendo empezar una maratón de forma suave a 3:00 min el km para ir después cómodo.

Pensando Pensando Pensando


Troll Nono
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Nov 2014, 22:10
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

MarcSavir escribió:


Alguno comentaba que el problema del Maratón de A Coruña es el viento al estar gran parte del recorrido por el Paseo Marítimo y es cierto. Si los rumores son realidad para el recorrido del próx. año puede que ese problema queda subsanado en parte porque tanto para la media como la maratón la idea es introducir la carrera por el centro de la ciudad y sólo una parte por el paseo cerrando las calles a medida que van pasando los corredores. Así por lo menos durante gran parte el viento ya no sería un gran problema.


Vaya, a mi me gusta el paseo...
MarcSavir

Maratoniano
Maratoniano
7/10/12
5 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 1:02
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Tranquilos aunque los rumores sean ciertos, el paseo seguirá. La idea, insisto rumores por ahora, es que la maratón serían 2 vueltas y la primera de ellas sería por calles del centro. Qué ganamos con ello? A mi entender es que a primera hora vamos más protegidos de posibles inclemencias del tiempo y en segundo lugar acercar la maratón más al público en general. Las principales maratones atraviesan lo más destacado de cada ciudad. Sería un escaparate. Pensad que a las 9 o 10 de la mañana poco apoyo tendríamos por el entorno a la Torre por poner un ejemplo. La segunda vuelta ya volveríamos a nuestro querido y añorado paseo. Es una manera de crear un recorrido novedoso y no ser monótono pasando 2 o 3 veces por el mismo lugar.

Insisto otra vez son rumores que me han llegado por dos fuentes distintas y que por lo visto el ayuntamiento podría estar planteándose. A mi la verdad me parece muy interesante.

El tiempo dirá...
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 11:26
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Ah! Pues de esa manera me parecería bien . Se haría más ameno. Y además está el tema psicológico de que serían 2 vueltas y no 3, que seguro que ayuda
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Nov 2014, 11:27
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

De todas formas creo que nos estamos desviando del tema del hilo...ya que hay uno propio sobre c 42 ya abierto
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 16:13
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Sin ninguna duda la de Madrid. Es un trazado más duro, sobretodo al final. Pero para debutar y apoyarte en la gente es mejor que la de Coruña. La de Coruña son vueltas a un circuito y eso quema. La de Madrid, no siendo la más bonita, es un circuito único y el ambiente el mejor. Yo corrí la de Madrid debutando en el 2009, despacio y con muy mal tiempo, y el ambiente hizo el resto, ni me enteré. Tiempo de 4:22:09, pero acabar acabé. Debutando en Coruña dudo haber acabado.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 17:32
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Está cogiendo fuerza Madrid. Sin desmerecer a Coruña, como bien decís correr entre tanto runner debe dar la motivación extra cuando flaquean las fuerzas. Gracias a todos por vuestros comentarios.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 18:08
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

La verdad es que no se para qué me meto... pero me pide el cuerpo decir que en "Correr en Galicia" recomendemos Madrid en lugar de Coruña... curioso cuando menos... Pensando
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 19:06
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Pues también tienes razón Guelo. Mi intención no es desmerecer niguna de las dos, sino que un debut en Maraton lo considero un asunto serio y quería una ayuda para decidirme. Hasta ahora llevo 19 carreras y todas han sido en Galicia.
Frost

Novo foreiro
Novo foreiro
6/02/12
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Nov 2014, 20:20
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

sin duda alguna..Madrid!!ambientazo, grupos d musica animando en las calles ,pasas x lugares emblemáticos,etc,etc,etc....ademas lo d coruña d dar vueltas a un circuito..puffffff..jeje..y para nada es desmerecer,es la simple realidad!!!
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 20 Nov 2014, 0:23
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Ningunas de las dos es la mejor opción para marca. Valorando aspectos extra deportivos vete a Madrid de cabeza. Ya que debutas mejor a lo grande. Otra opción alternativa y realmente mejor sería Barcelona.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos