Foros ›
Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 10:34
Asunto: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Pues eso, que quiero debutar en la distancia. ¿Cual me aconsejáis? A las dos no que hay una semana de diferencia entre ambas.
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 10:39
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Coruña más cerca, Madrid mucho más ambiente.
Yo te recomiendo debutar primero en Coruña porque hacerlo ya en una grande de la península, puede que después "las pequeñas" se te hagan precisamente eso.
Además de que Madrid es, en mi opinión, más dura que Coruña (si hablamos de nivel del mar).
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 10:40
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Puedes hacer el 10000 en A Coruña y 1/2 en MADRID Aplauso Aplauso

Yo igual lo hago....
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:12
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Hola,

Yo te aconsejaría primero el de A Coruña, he participado en todas sus ediciones y creo que es un maraton con un recorrido asequible y en los dos últimos años las condiciones meteorológicas han sido buenas.

En 2015 precisamente tengo intención de correr en Madrid, pero soy de la opinión que para debutar mejora hacerlo en una cerca de casa (A Coruña, Oporto) y luego dar el salto a pruebas más importantes por participación.

Saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
lfespada

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/12
6 Carreiras
76 Mensaxes
Dorneda
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:20
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Sin ninguna duda MAPOMA.

Yo creo que los debuts deberían de ser en plazas grandes (y respecto el maraton de coruña que está también muy bien).

Cierto también es que madrid es mas durillo y seguramente hagas peor tiempo
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 11:57
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Yo también dando vueltas al debut en 42,195 para el 2015. En caso de que me decida, será coruña, en casa.
De Madrid tengo pocas referencias...lo único, a parte de que es espectacular en participación, y en recorrido por la capital, que es mas durillo que el de coruña
martin_lsp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/12/13
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 12:30
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Moussambani escribió:
Hola,

Yo te aconsejaría primero el de A Coruña, he participado en todas sus ediciones y creo que es un maraton con un recorrido asequible y en los dos últimos años las condiciones meteorológicas han sido buenas.

En 2015 precisamente tengo intención de correr en Madrid, pero soy de la opinión que para debutar mejora hacerlo en una cerca de casa (A Coruña, Oporto) y luego dar el salto a pruebas más importantes por participación.

Saludos

Eu fixen exactamente iso este ano. Debutei na Coruña, cun percorrido asequible e sen demasiada xente; e no Porto foi a segunda. E penso que non puiden escoller mellor opción que esas dúas para as primeiras.
Marcosf

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/13
57 Carreiras
298 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 13:41
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Mi debut iba a ser este ańo en Oporto. El entrenamiento específico me coincidió en los meses más calurosos. En agosto incluso con entrenos en Extremadura, imaginaros, de tanto sudar en una tirada larga se me irritaron hasta las partes nobles.
Al final de todo el esfuerzo por temas personales no pude asistir y me quedé con las ganas.
El tema de Madrid es porque tengo casa allí y la logística pre y post carrera sería más fácil a pesar de estar más lejos. Coruña es una ciudad que me gusta, no se que hacer, lo quiero decidir de aquí a las Navidades. A ver si surgen más comentarios que me ayuden a decidirme.
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 13:42
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

hola.
Eu fixen o estreno en esa distancia en Madrid no 2010, e fixen Coruña dous anos.
Para empezar tes que saber que queres facer, para disfrutala, mellor sin duda Madrid, para facer marca, Coruña.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 13:49
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Yo lo tengo muy claro, pero no me hagas mucho caso porque probablemente nunca llegue a correr uno: el maratón lo quiero épico y a lo grande, cuanto más grande mejor, y combinado con turismo. Si puede ser, Nueva York, con DOS MILLONES de espectadores animándote. Si no, otro de los Big Six. Si no, una ciudad por la que correr sea un privilegio (tipo París). Y si tampoco y hay que quedarse en España... Barcelona o Valencia por lo que he leído.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 14:00
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

A mi me sorprendió gratamente la maratón de Coruña.La hice este año y me encantó todo,desde la salida que no fue tan masificada,evitando así los empujones y codazos hasta la organización en la meta.El único punto en contra es el viento pero el resto de 10.Y además por una maratón que tenemos aquí en casa,hay que apoyarla.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 16:42
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Acertarás con cualquiera de las dos, pero yo estoy con DoctorSlump, para mí la experiencia es el fin de semana completo y a lo grande, sentir desde el viernes que no es una carrera más. Preparar el viaje meses antes, los nervios de la maleta, pasarte el fin de semana buscando hidratos, ver las calles llenas de locos que corren, la feria del corredor...

Todo esto lo tendrás más en Madrid que en Coruña, pero será una gran experiencia de cualquier modo, y esto es solo una opinión personal.
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
688 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 17:26
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Totalmente de acuerdo con doctorslump y seixi, acabo de debutar en porto después de muchos meses de preparación, vivir todo el fin de semana desde la expo, el hotel si es de los de la organización lleno de maratonianos todos desayunando a las 6 y media...verte en la salida entre miles de corredores de todos países... La primera maratón es para celebrar por todo lo alto y recordar siempre!
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 18:49
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Cualquiera de los dos es buena opción.

Yo debuté el año pasado en Madrid y fué espectacular, este año pienso repetir.

Eso si, es durísima. Los primeros 7 km subida todo por la castellana y desde el 35 sacando el último km más de lo mismo.

Escoge la que más te apetezca y disfrútala que es la primera. Para la siguiente ya bajarás tu tiempo.
milsetentaynueve

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/11/12
0 Carreiras
83 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Nov 2014, 18:55
Asunto: Re: Maraton de Coruña o Maraton rock 'n' Roll Madrid

Yo solo he hecho uno, y ha sido mi debut en Madrid 2014, que repetiré en 2015. En mi opinión lo más acertado, pese a su dureza, pero compensado con el increíble recorrido y la "ayuda" de tanta gente que te lleva hacia la meta. Precisamente esto último fué lo que me tiró para atrás en Coruña, tenía miedo a quedarme bastante solo y que psicológicamente fuera más duro.

El ambiente del fin de semana en Madrid, la feria del corredor y los ánimos de los madrileños hacen el resto para q te recomiende que como yo debutes en Madrid.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos