Foros ›
XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
malaura109

Novo foreiro
Novo foreiro
5/10/14
8 Carreiras
30 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 14:41
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Que animados estáis!!!!!,acabo de debutar en media el 23/11 en Villagarcía, lluvia, viento y 12º,llegué ultima en 2:23h, cometí el error de ir a mas ritmo en los primeros km porque te lleva el grupo y estaba con todo el power pero en meta casi que me arrastro, me lo estoy pensando lo de inscribirme en esta media de Ferrol ,sobre todo porque hablan de repechos,cosa que no había en Villagarcia y lo que mas me desanima es que me obliguen a abandonarla si me paso de la hora de diferencia con respecto a la hora de llegada del primero.
Aunque tb he visto que el año pasado sí que fueron flexibles y a los últimos les permitieron llegar unos minutos más tarde.( 5min )
Si tardara mas que eso yo misma me saldría,entiendo que no se puede cortar el trafico tanto tiempo.
Ya sé que hay un reglamento pero si no fueran flexibles muchos de los que queremos salir de las carreras de 10km para intentar terminar una media no lo podríamos realizar y he visto que lo bonito de las carreras no son solo los primeros puestos,los últimos tb generamos expectativas .......y la gente se engancha con nosotros ........

saludos y a seguir entrenando
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 14:47
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Javier_1 escribió:
Alguno de los que anda corriendo por la ría sin querer, jaja...

Podria decirme como es el circuito y en que punto kilometrico hay cuestas.

También comento algún forero que la ultima parte era llana hasta llegar a meta, cuantos kilómetros son llanos hasta la meta en el tramo final?
Este año supongo habrá también globos pero nos lo podria confirmar alguien.

Y algún consejo para bajar de la hora, jaja... Alguna pocion secreta?

El año pasado termine con rozaduras entre las piernas debido pienso yo a llevar el calzoncillo de algodón, lo comento por algún forero que preguntaba que llevar, calzoncillo de algodón no, el tanga de tigre tampoco es muy recomendable jeje... Venden unos especiales de running que van muy bien.

Sin haber visto el plano ( en el reglamento no sale) y como soy de la zona, el principio solo tiene unas pequeñas subidas por calles interiores ( que será tambien casi idéntico al final pues volveremos a pasar por alli).

Sobre el km 3 más o menos al entrar en Narón tendremos una cuestecita llevadera pero va picando hacia arriba y será sobre 1 km escaso.

Sobre el km 8 ó 9 más o menos, entramos en Neda y alli tenemos ya una subida más pronunciada más corta pero ya empieza a ponerse seria la cosa.

Sobre el 11 más o menos, tenemos un pequeño repecho de 300 metros más o menos que tambien toca la moral.

Sobre el 13 ( a la altura de la entrada a la AP-9), vuelve a subir y aunque tiene algún falso llano, sigue picando para arriba durante 1 km y con lo que se lleva encima pone ya las piernas duras si no lo están ya claro.

Despues nos queda entrar en Fene y en bajada entraremos en el Puente de As Pias y aunque es llano, dependerá de donde nos entre el viento suele pegar de Sur-Oeste en esta época del año, lo que nos dará de lado.

Volvemos a entrar en Ferrol, estaremos por el km 16-17 más o menos en otro repecho para arriba de unos 200-300 metros y después tendremos 1 km en llano y nos queda otra vez parte del recorrido que hicimos en los primeros kilómetros, para hacer el último km en media bajada y llano.

Espero que te ayude, pero al no tener el plano de la carrera, los kms son orientativos y lo de las cuestas, para mi son ufffffff, todo depende de como fuesen las piernas y de los objetivos finales que el mio personalmente es acabarla y poco más.


Última edición por chechu1 o Lun, 01 Dec 2014, 11:53; editado 4 veces
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 15:02
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Gracias por la descripción chechu1. A los que no conocemos mucho el recorrido, nos viene de perlas
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 16:06
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Pues si ayer dije que la C/ Sánchez Calviño estaba toda levantada....hoy ya la están asfaltando...vamos, que estrenaremos el asfaltito lisito....Saludos.

PD: Prometo que hoy he pasado por necesidad, no entrenaba... Chorando
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 16:31
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Tortux escribió:
Pues si ayer dije que la C/ Sánchez Calviño estaba toda levantada....hoy ya la están asfaltando...vamos, que estrenaremos el asfaltito lisito....Saludos.

PD: Prometo que hoy he pasado por necesidad, no entrenaba... Chorando
Mr. Green Mr. Green
franfgt

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/11
0 Carreiras
208 Mensaxes
Cabañas
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 16:48
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

chechu1 escribió:
Javier_1 escribió:
Alguno de los que anda corriendo por la ría sin querer, jaja...

Podria decirme como es el circuito y en que punto kilometrico hay cuestas.

También comento algún forero que la ultima parte era llana hasta llegar a meta, cuantos kilómetros son llanos hasta la meta en el tramo final?
Este año supongo habrá también globos pero nos lo podria confirmar alguien.

Y algún consejo para bajar de la hora, jaja... Alguna pocion secreta?

El año pasado termine con rozaduras entre las piernas debido pienso yo a llevar el calzoncillo de algodón, lo comento por algún forero que preguntaba que llevar, calzoncillo de algodón no, el tanga de tigre tampoco es muy recomendable jeje... Venden unos especiales de running que van muy bien.

Sin haber visto el plano ( en el reglamento no sale) y como soy de la zona, el principio solo tiene unas pequeñas subidas por calles interiores ( que será tambien casi idéntico al final pues volveremos a pasar por alli).

Sobre el km 3 más o menos al entrar en Narón tendremos una cuestecita llevadera pero va picando hacia arriba y será sobre 1 km escaso.

Sobre el km 8 ó 9 más o menos, entramos en Neda y alli tenemos ya una subida más pronunciada más corta pero ya empieza a ponerse seria la cosa.

Sobre el 11 más o menos, tenemos un pequeño repecho de 300 metros más o menos que tambien toca la moral.

Sobre el 13 ( a la altura de la entrada a la AP-9), vuelve a subir y aunque tiene algún falso llano, sigue picando para arriba durante 1 km y con lo que se lleva encima pone ya las piernas duras si no lo están ya claro.

Despues nos queda entrar en Fene y en bajada entraremos en el Puente de As Pias y aunque es llano, dependerá de donde nos entre el viento suele pegar de Sur-Oeste en esta época del año, lo que nos dará de lado.

Volvemos a entrar en Ferrol, estaremos por el km 16-17 más o menos en otro repecho para arriba de unos 200-300 metros y después tendremos 1 km en llano y nos queda otra vez parte del recorrido que hicimos en los primeros kilómetros, para hacer el último km en media bajada y llano.

Espero que te ayude, pero al no tener el plano de la carrera, los kms son orientativos y lo de las cuestas, para mi son ufffffff, todo depende de como fuesen las piernas y de los objetivos finales que el mio personalmente es acabarla y poco más.

Chaó por tu comentario, que aunque sea aproximado en el kilometraje, lo has resumido muy bien. Yo diría que las peores cuestas serán las de después del puente de jubia, y la interminable de la entrada de la AP9 en Neda. El resto del recorrido creo que se lleva bien, sin valorar el paso por el puente de las pias, porque ahí estaremos a expensas del viento.
rleal

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/13
62 Carreiras
225 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2014, 22:30
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

La rampa más pronunciada yo creo que es la de neda, y aun ayer oa subí y es bastante llevadera y corto.

Yo lo que si haría una mención. Y es que llano, llano, debe haber 200metros en la salida y otros tantos enbla llegada, si es quevsale de la plaza ya recto hacia la carretera de Castilla, el resto es todo sube baja y falsos llano, es que hasta el puente pica hacia arriba
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 9:19
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

rleal escribió:
Yo lo que si haría una mención. Y es que llano, llano, debe haber 200metros en la salida y otros tantos enbla llegada, si es quevsale de la plaza ya recto hacia la carretera de Castilla, el resto es todo sube baja y falsos llano, es que hasta el puente pica hacia arriba

Muy cierto. Yo ayer recorrí los 4 km y medio que hay entre la Faisca (lo que en la media sería sobre el km 5) y el río Jubia y no hay casi nada que sea llano, PERO, en ese tramo tampoco hay ninguna cuesta de las de aúpa. Así que se hace muy llevadero.

Respecto al comentario de las "cuestas" de chechu1 yo matizaría que la del km 3; al entrar en Narón pica bastante para arriba durante unos ¿250? metros; hasta el desvío para Santa Cecilia. Luego es muy llevadera.

De todos modos esto de las cuestas y su dureza es bastante subjetivo, la verdad.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 10:43
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

No está incluida en el circuito 2014-15.Alguna información al respeto? Pensando
maka

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/01/14
0 Carreiras
108 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 12:51
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Apuntado !!! Logo da nocturna de Bilbao máis a Behobia-SanSebastian deste ano, esta será a miña terceira proba de máis de 20k. VAMOOOOOS !!!
Remeroapuntodejubilarse

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/13
6 Carreiras
39 Mensaxes
Mugardos
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2014, 15:38
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Apuntado despues de la de Vilagarcia con ganas de mejorar aunque iré con pocos km pero da igual
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Xov, 27 Nov 2014, 11:50
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Pues yo también me acabo de anotar.
No conozco el recorrido ni conozco las cuestas de las que habláis, pero por el momento lo que más me asusta es el madrugón que me voy a tener dar para llegara tiempo a Ferrol, aparcar y coger el dorsal antes de las 9.30 AM. De calentar ya ni cuento a esas horas, con llegar despierto me doy por contento.

El avituallamiento me lo tomo esta vez antes de salir, mejor que a la llegada.

Nos vemos
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 12:07
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Completado el recorrido, puedo asegurar que es un rompepiernas ( por lo menos para mi) pues subes, bajas, subes mucho bajas poco en fin, algo que ya sabíamos y que quisimos comprobar en nuestras propias carnes Chorando

Como ya comentamos, la subida despues del puente de Jubia sobre los 8 kms más o menos, tira y bien son unos 300 metros más o menos pero tira y después sobre el km 11/12, a la altura del entrada a la AP-9 vuelve a subir constantemente sobre 1 km y esa ya me dejó tocado para el resto de la ruta.
En fin alla vamos y que sea lo que sea Abraiado
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 12:24
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

chechu1 escribió:

s sobre el km 11/12, a la altura del entrada a la AP-9 vuelve a subir constantemente sobre 1 km y esa ya me dejó tocado para el resto de la ruta.
En fin alla vamos y que sea lo que sea Abraiado

El famoso Puntal. A mi me mata. Es la peor cuesta, el tramo más feo y más solitario de la carrera, pero bueno, un par de km después tienes una buena bajada en Fene hasta las Pías y el puente, por mucho que se diga, muy mal tiempo que haga y lo que sea, a mi me gusta!!!
Lo queno me gusta es, justo, la vuelta del final, tras la Avenida de las Pías, no le pillo el tranquillo, a ver si este fin de semana (sin entrenar , claro, jeje) le echo un vistzao.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 28 Nov 2014, 13:10
Asunto: Re: XXIX Memorial Adolfo Ros-Volta á Ría (14/12/14)

Cabañés, ¿después de meterte un maratón la semana antes, vas a correr la Adolfo Ros? Abraiado Eres un auténtico crack, amigo Aplauso







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos