Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 19:21
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

La única pega que se le podría poner es lo que se está comentando, la salida hacia meta del paseo marítimo, vi a gente corriendo en sentido contrario hacia el hotel Riazor porque se pasaron el desvío, algo a mejorar en próximas ediciones, no estaba nada bien indicado. Por el resto como ya dije, excelente.
biry

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/04/12
4 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 20:22
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Moi contento de ter rematado a miña primeira maratón, algo que parecía moi lonxe non fai tanto tempo. Hai 6 anos cando deixei de fumar non era capaz de correr 100 metros e agora 3 horas 33 minutos correndo. Noraboa a todos os que se propuseron correla, aos que a correron e aos que se quedaron polo camiño, que o van a intentar aínda con máis gañas na seguinte ocasión. E aos que aínda non se propuseron correla, animalos a que o fagan, xa que é unha experiencia que vale moito a pena vivir, aínda que so sexa unha vez, ese corredor de xente animandote nos últimos 500 metros que te facía sentir alguén importante. Unha carreira na que son gañadores desde o primeiro ata o último e aqueles que puxeron todo da súa parte e non pudo ser.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 21:20
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ya que hemos compartido tantas cosas antes de la carrera.... quería deciros que hoy............... hoy he podido bajar las escaleras de casa por primera vez... Chorando . No está nada mal, si tenemos en cuenta el hecho de que ayer dudaba de poder volver a caminar de nuevo Ríndose . Pero ahora, ahora soy consciente de que podré volver a correr.

(que nadie se asuste, lo digo por las sensaciones de después...)
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 21:29
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Adiazlop

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/01/11
200 Carreiras
63 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 21:39
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Gran Carreira o Domingo! Un día perfecto en todos os aspectos!! Foi o meu sexto maratón e a miña mellor marca persoal, 3:18, rematei sin ningún problema e co propósito de correr outra e, se podo, mellorar marca.
Felicito a organización e a todos os participantes!!!
fugo

Maratoniano
Maratoniano
7/05/13
25 Carreiras
27 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Abr 2015, 22:37
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

He acabado mi primer maratón¡¡¡ Estoy contentísimo,esto se ha gestado desde que hace un año participe en el 10k y me quede en meta animando a todos los maratonianos que llegaban a meta.

Esta es mi pequeña historia de la prueba:
Hace 4 meses me agencia el plan de la maratón de Valencia de sub4 y lo lleve a rajatabla ( casi todo por temas laborales y demás), sobre todo respetar los días de salidas u cumplir al cien por cien las tiradas largas.

Acabe el plan con muchas ganas y muy confiado de mis posibilidades de estar en 4 horas.

Llego el día , mi plan era claro pegarme como una lapa a la liebre de 4:00 , yo quería un grupo sobre todo para cubrirme del viento en la zona de la torre (entreno todos los días por esta zona y era muy peligroso a mi entender).

El problema vino cuando estaba en meta y el globo de 4 horas no estaba jejeje , aun así salí al ritmo deseado 5:40 y al llegar al giro de matogrande me lo encontré a 50 metros ( menos mal).

De ahí hasta el km 38 no me separa de el, un tio espectacular , hablador y dando consejos a todo el mundo, y animando a todo el mundo. El nos iba cantando el ritmo y veíamos que íbamos a una progresión de 3:57, asi que nos nos preocupáramos que bajábamos de 4.

Asi que guion de película , lo sigo hasta el 38 y a partir de ahí me lanzo a la meta con lo que me queda , después de pasar el avituallamiento de la torre , ya solo pensando en la meta. No hubo en ningún momento nada de hombre del mazo ni nada parecido, tampoco el famoso muro.

El ultimo km espectacular , mi reloj me marco un ritmo de 5:08 , lo del corredor de la calle real + riego de agua espectacular. Toda mi familia , novia y amigos animando en la plaza.

Al final 3:56:03 para mi primer maratón , preparado a conciencia y con mucha prudencia, disfrutando de cada entreno y de cada dia de trabajo.

Ese es mi resumen que me deja con un sabor dulce para preparar otro. organización de 10 , voluntarios de 10. para mi ha sido todo positivo.

También gracias a todos los que os prodigáis aquí , yo no me prodigo mucho en la prosa pero os leo atentamente. un saludo a todos.
raffix

Maratoniano
Maratoniano
12/05/14
3 Carreiras
68 Mensaxes
Ferrol (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 6:04
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Poco que añadir a los comentarios de los compañeros con respecto a la organización, los voluntarios, el público, la animación de los distintos grupos...los demás compañeros...ESPECTACULAR. Aplauso Aplauso Aplauso

Ha sido mi primera maratón y ha cumplido con creces mis expectativas en todos los sentidos.
Seguí a rajatabla lo de correr los 10 primeros km. con la cabeza, los 30 siguientes con las piernas (a pesar de los dolores músculares de los kilométros finales) y los últimos con el corazón, en los que ya no importaban el dolor ni la fatiga, consiguiendo bajar de 3:30 Bailar .

Los duros meses de entrenamiento se ven recompensados con unos últimos metros tan emocionantes que te sientes vencedor sin ser el primero, porque al fin y al cabo te has vencido a tí y a ella (la mítica maratón).

ENHORABUENA a tod@s los que lo habéis conseguido y animar a los que no lo han podido lograr por cualquier circunstancia.
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 8:39
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

kadembruk escribió:
Ya que hemos compartido tantas cosas antes de la carrera.... quería deciros que hoy............... hoy he podido bajar las escaleras de casa por primera vez... Chorando . No está nada mal, si tenemos en cuenta el hecho de que ayer dudaba de poder volver a caminar de nuevo Ríndose . Pero ahora, ahora soy consciente de que podré volver a correr.

(que nadie se asuste, lo digo por las sensaciones de después...)

Ya te dije, baja marcha atrás, funciona!!
Y también te dije... es peor el martes que el lunes jejeje. Enhorabuena compañero (soy Miguel, por si no caes...)
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 8:47
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ya me di cuenta tigre!!!... quien si no se puede poner CABAÑÉS de Nick... jeejeje....

Y gracias por tan sabios consejos, pero hoy ya me encuentro mejor, despues de la tirada de ayer de 8 km.

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 10:59
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

elcharli escribió:
Al llegar a la zona de la playa, continuamos al mismo ritmo, sin aflojar, y ahi empecé a notarme justo. Tal vez debi aflojar antes y regular, pero el desconocimiento de la distancia me hizo pecar tal vez de osado, y decidí seguir a ese ritmo, hasta que las piernas empezaron a quejarse, allá por el 34-35. Empecé a aflojar para tratar de preservarlas y dejé escapar a la liebre (que para entonces iba ya en previsión de 3h57), pero a mitad de la última subida a la torre, empezaron los calambres en los isquios. tuve que parar varias veces por los calambres. Estirar en el avituallamiento de 39, luego un poco más adelante el cuadriceps que no me dejaba ni caminar ... y luego ya logré empezar poco a poco de nuevo a correr sin que se me subieran los isquios o el cuadriceps.
Al final 4h06:30 ... jodido por haber tenido que pararme varias veces, pero feliz de entrar en meta ... aún no me lo creo !!!


Saludos a tod@s y felicidades por vuestras participaciones.Este domingo voy a intentar correr la maraton de Madrid,mas exigente que la de Coruña,
Mi tiempo previsible rondará las 5 -5:30 horas.Me gustaria saber cuanto tiempo dedicaste a los estiramientos antes de la carrera,y a los demas tambien ¿cuanto deberia dedicar yo?.
Saludos
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 11:06
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Gudino, el tiempo habitual, no se, 10/15 minutos después de trotar un ratillo. Los típicos estiramientos habituales antes de una carrera. De todos modos el estirar antes más o menos tiempo no creo que te influya demasiado en si luego te van a dar los calambres o no.

Charli
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 11:29
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo..... Avergoñado Avergoñado Avergoñado
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 11:40
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

¡Qué gran día hemos tenido!
Y que gran mejoría ha experimentado el recorrido, una primera parte aburrida pero que se hace cuando físicamente estás fresco y la segunda parte espectacular, llena de gente animando que te lleva hasta meta casi sin que te des cuenta y que decir de Riego de Agua y la calle Real un embudo humano que te empuja hacia María Pita.
La organización de lujo, los voluntarios mejor y la animación excelente. Un placer contar con eventos de esta índole en nuestra ciudad.
Ojalá el año que viene se consiga lo único que falta para que este maratón se consolide en el calendario y que no es otra cosa que la participación aumente de manera significativa.
Además los eventos pre carrera cada vez son mas importantes, el día anterior el breakfastrun fue a mi modo de ver incluso mas emocionante, para un popular como yo, que la propia carrera. Disfruté como un niño al lado de tantos cracks Vanesa Veiga, Julio Rey, Andrés Díaz, Lolo Penas y el gran Pedro Nimo. Fueron 7 Kilómetros inolvidables acompañando a otros que normalmente no participan en actos deportivos y se merecen todo nuestro reconocimiento, desde aquí os animo a participar el año que viene porque de verdad que merece la pena.
En cuanto a lo meramente deportivo objetivo cumplido no sufrir y acabar con ganas de repetir y yo ya estoy pensando en el año que viene.

Antonio eres un crack, ya te vi pegado al globo de 3:15 durante casi todo el recorrido y al final tiempazo. ¡Cómo corréis los de Lugo! Aplauso Aplauso
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 11:40
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

yo no estiré nada de nada, y calenté 5 minutos escasos.

Tenia tiempo para entrar en calor, ya que el ritmo al ser inferior a las carreras cortas no necesito mucho calentamiento.
NICOBOHEMIO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/07/14
20 Carreiras
101 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 20:11
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Muchas gracias a toda la organizacion que fue de 10 puntos al igual que el circuito, mi tercera maratón con notable mejoría ya que la primera fue de 4:23 (Coruña), la segunda de 3:43 (Porto) y el domingo arriegué con una estrategia suicida e hice 3:13, practicamente sin entrenar pq mi curro es bastante fisico y me machaca por lo cual estoy super contento.

Muchas gracias a Evaristo, un corredor que conoci en la prueba con el cual hice casi todo el recorrido junto a él gracias a su gran ritmo, es la primera maratón que no me aparece ni el muro ni el hombre del mazo.

Quiero agradecer especialmente a una familia que yo no conocía y me animaron en todo momento leyendo mi nombre en la camiseta y animandome como si fueramos familia (para mi durante la carrera lo fueron) y en meta salio la foto correspondiente con su agradecimiento.

Tb muchas gracias a un grupo numeroso de chicas que iban de chandal rojo (no se si eran de un equipo) en la zona del Hotel Riazor que tb me animaron muchisimo hasta creo que con algun piropo de por medio jajaja gritaban como si pasara Brad Pitt jajaja eso da animos a cualquiera, de verdad gracias a todo el mundo voluntarios, organizadores y participantes todos unos campeones del primero al último, el año que viene espero volver y no descarto ir a Porto en noviembre...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos