Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 11:12
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hay que hacer tiradas laaaargas y muchos muchos muchos kms. a ritmo de maratón.Tirada de 30 -28k con un par debería llegar Por otro lado está el factor psicológico de aproximarse a la distancia y ver lo que vas a sentir el día de la carrera. Yo he sufrido en todos los maratones, en alguno como un perro, pero los entrenamientos los he disfrutado, que es donde está el meollo del maratón.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 11:18
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo soy novato en la distancia, debutaré si todo va según lo previsto en la C42, por lo tanto no soy el más indicado para discutir planes de entrenamiento u opinar al respecto porque no tengo experiencia. De todos modos y con todas las reservas que hay que tener al comparar, haciendo un pequeño paralelismo con la media maratón, cuando se entrena para carreras de 10km, el entrenamiento es diferente al de una media maratón, y el factor psicológico es algo a tener en cuenta. No es lo mismo correr 50 minutos que correr 110, y eso mucha gente necesita experimentarlo en los entrenamientos aproximandose a ese tiempo para ver como reacciona su cuerpo y su cabeza. Supongo que lo mismo sucede con la maratón, hay que llevar el cuerpo en cierta manera más cerca del límite para orientarlo a lo que va a ser los 42km. Por eso se hacen supongo las tiradas largas, hablando de largas las de 27-30 km ....

Charli
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 12:49
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo soy de la opinion que hay que hacer una tirada tope a tres semanas del maraton y minimo 30 km, hay gente que le llevara menos de dos horas y a otros mas de tres, todo el mundo entrenamos para la misma distancia no para el mismo tiempo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 14:10
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hablamos de tiradas largas en plural, pero hasta unas dos-tres semanas antes del maratón no se hace la de 30 Km. y en todo el período de entreno no se hacen más que una o dos de esa distancia, el resto son de menos, con lo que no creo que sean tan machacantes. Ahora, al menos yo, no me imagino correr un maratón sin haber hecho unas cuantas tiradas de más de 20-25 Km.
No olvideis que estamos hablando de fondo, y sólo se puede coger haciendo fondo y disfrutándolo. Para mi hacer 15 km. o más varias veces a la semana es un entreno muy normal aún fuera de período de preparación.
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 14:40
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo soy de la opinion que hay que hacer una tirada tope a tres semanas del maraton y minimo 30 km, hay gente que le llevara menos de dos horas y a otros mas de tres, todo el mundo entrenamos para la misma distancia no para el mismo tiempo.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 14:59
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

feexenio escribió:
Hola maratonianos y atletas en general, veo que se ha iniciado un debate sobre la tirada larga, yo soy de la filosofía de que es un desgaste inútil para el cuerpo hacer semejantes tiradas largas, y eso que yo estoy haciendo aproximadamente hora y media de tirada larga y me encuentro bastante bien. Para mi el límite está entre hora y media y dos horas, más que en km porque cada una va a su ritmo objetivo o similiar. Si a tirar de las grasas nos referimos, todo entreno aeróbico que pasa de 40 minutos creo que ya tira de las grasas. El coste de una tirada larga creo que es la incertidubre de un sobreentrenamiento y lesiones sobre todo en rodillas y planta de los pies. Evidentemente estoy hablando de corredores populares y esa es mi experiencia. Quizá donde tengo dudas es en el entrenamiento psicológico de las tiradas largas, evidentemente el cerebro se acostumbra a ese sufrimieto pero ojo: te recordará siempre que tengas una tirada larga que el cuerpo va a sufrir, entonces: ¿compensa tanto sufrimiento para mejoras poco relevantes?Saludos.

A mi sí me compensa. Cada un é cada un.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 23:35
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A mi también me compensa, es el entreno que más me gusta y disfruto, y con el que noto que cojo mucho fondo. Las series, cuestas, fartleck, etc., hay que hacerlas, pero mi tiradita larga semanal que no me la quite nadie. Nono
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 9:39
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Maratonianos todos, respeto vuestra opinión como lo más sagrado, es más, si os gusta y os va bien pues genial. Yo esta año me he marcado el plan de runners world para bajar de 4 horas y la verdad es que no he repasado las tiradas largas, pero os puedo asegurar dos cosas:
1.-No pienso hacer ni de coña más de dos horas de tirada larga.
2.-Yo sinceramente disfrutar lo que se dice disfrutar no disfruto en las tiradas largas, salvo claro está justo al finalizar el entreno, por lo que no pienso machacarme inútilmente.
3.-No contamos con el día del maratón: ambiente, dorsal, motivación extra, eso cuenta y mucho.
4.-Encuentro más un peligro de sobreentrenamiento.
5.-La experiencia me va diciendo que la calidad cuenta más que la cantidad, además de la alimentación y el descanso.
Después de Coruña 42K 2015 haré balance y veremos si tres entrenos a la semana y tiradas de menos de dos horas son efectivas o no, tampoco me cuesta nada rectificar o no alcanzar el objetivo....yo entreno para disfrutar, adelgazar y mantener la salud.
6.-Última reflexión: quizá mi plan sorprenda a muchos pero he de deciros que estoy nadando dos o tres días a la semana con lo cual oriento el entrenamiento un poco a natación y carrera con lo que he quitado sesiones de carrera pero para nada pienso que me va a perjudicar, al contrario estoy seguro que descansando de tanto machaque de articulaciones voy a correr má y mejor, o eso espero.
Bueno no me hagáis mucho caso porque hay gente muchísimo más instruida que yo. Salud, km y buenos entrenos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 11:03
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

feexenio, pues eso es lo que se busca, disfrutar y salud, si te va bien y te encuentras bien, adelante Guiño
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 17:56
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

feexenio escribió:
Maratonianos todos, respeto vuestra opinión como lo más sagrado, es más, si os gusta y os va bien pues genial. Yo esta año me he marcado el plan de runners world para bajar de 4 horas y la verdad es que no he repasado las tiradas largas, pero os puedo asegurar dos cosas:
1.-No pienso hacer ni de coña más de dos horas de tirada larga.
2.-Yo sinceramente disfrutar lo que se dice disfrutar no disfruto en las tiradas largas, salvo claro está justo al finalizar el entreno, por lo que no pienso machacarme inútilmente.
3.-No contamos con el día del maratón: ambiente, dorsal, motivación extra, eso cuenta y mucho.
4.-Encuentro más un peligro de sobreentrenamiento.
5.-La experiencia me va diciendo que la calidad cuenta más que la cantidad, además de la alimentación y el descanso.
Después de Coruña 42K 2015 haré balance y veremos si tres entrenos a la semana y tiradas de menos de dos horas son efectivas o no, tampoco me cuesta nada rectificar o no alcanzar el objetivo....yo entreno para disfrutar, adelgazar y mantener la salud.
6.-Última reflexión: quizá mi plan sorprenda a muchos pero he de deciros que estoy nadando dos o tres días a la semana con lo cual oriento el entrenamiento un poco a natación y carrera con lo que he quitado sesiones de carrera pero para nada pienso que me va a perjudicar, al contrario estoy seguro que descansando de tanto machaque de articulaciones voy a correr má y mejor, o eso espero.
Bueno no me hagáis mucho caso porque hay gente muchísimo más instruida que yo. Salud, km y buenos entrenos.

Que saibas que eu tamén sigo os pláns de Rodrigo Gavela para Runners e levo mais de 5 anos sen facer tiradas de mais de 1h 50m e alternando sesións de piscina e carreira (3 ou 4 como muito) e os resultados son mais que bós comezando polo moito que disfruto adestrando e correndo maratóns e baixando xa de 3h 15m.

Eu penso que as tiradas largas non son necesarias, outra cousa é que muita xente precisa a sensación de saber que pode rematar os 42k pero iso xa hai moitos anos ca miña cabeza e o meu corpo o saben Sorriso
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 18:08
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

La experiencia es la mejor consejera en muchos casos y con ella cada cual sabe lo que mejor le va a su cuerpo y a su cabeza en cuanto a formas y métodos de entrenamiento. De todos modos también hay que ver las cosas con cuidado. Se habla de no hacer más de 2 horas de tirada y de gente que con eso le vale etc .... un poco de cuidado, dependiendo del ritmo la cosa cambia mucho ... si haces una tirada de 2 horas, a ritmo de 4'30, te vas a aproximadamente 27km, a 5'00 te vas a 24km, a 6'00 te vas a 20km ...
y para coger fondo no es lo mismo hacer 20km que 27km .... por lo tanto el de menos ritmo si quiere coger ese fondo de km ha de emplear mas tiempo en sus tiradas.
Y luego está el tema del entrenamiento cruzado, no es lo mismo salir a correr 3 o 4 veces a la semana y nada más, que salir a correr 3 días, nadar 2 días, y hacer bicicleta o gimnasio otro dia adicional ....

Charli
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 29 Xan 2015, 20:49
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Eu nunca paso dos 24k e non son ningunha gacela. nas tiradas acostumo a facer unha media rondando os 5´por km e levo 16 maratóns.
Albergg

Maratoniano
Maratoniano
3/08/11
36 Carreiras
198 Mensaxes
Burela/Celeiro
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 11:18
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Cambiando de tema: estamos a 30 de xaneiro e ainda non se sabe o percorrido definitivo da maratón. Non me parece serio, nas carreiras que de verdade queren ser importantes é algo que se coñece, polo menos, dende o momento no que se abre a inscrición.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 12:24
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Albergg escribió:
Cambiando de tema: estamos a 30 de xaneiro e ainda non se sabe o percorrido definitivo da maratón. Non me parece serio, nas carreiras que de verdade queren ser importantes é algo que se coñece, polo menos, dende o momento no que se abre a inscrición.

Ve tomando una tila, que va para rato...
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 30 Xan 2015, 14:03
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Que saibas que eu tamén sigo os pláns de Rodrigo Gavela para Runners e levo mais de 5 anos sen facer tiradas de mais de 1h 50m e alternando sesións de piscina e carreira (3 ou 4 como muito) e os resultados son mais que bós comezando polo moito que disfruto adestrando e correndo maratóns e baixando xa de 3h 15m.

Eu penso que as tiradas largas non son necesarias, outra cousa é que muita xente precisa a sensación de saber que pode rematar os 42k pero iso xa hai moitos anos ca miña cabeza e o meu corpo o saben Sonriente

Estimado Mincha, síntome coma bendecido pola túa opinión, é máis, o teu tempo de 3:15 h é a proba do que estou pensando: respetar o corpo para que él te respete a tí. No tema da natación eu estou preparando un tri para este verán, non sei si Moaña ou Oleiros pero xa levo 6 meses nadando e estou evolucionando creo que máis que satisfactoriamente, de momento 40 largos a crol é a maior distancia nadada (1km) pero con sensación de que poido dar máis, xa estou con sesións de natación a brazada completa e superei as fases de equilibrio estático e demáis técnicas. Polo que lin na revista triatlón, voume decantar por 3run+3swim+3bike, é decir: tres sesións de carreira, tres de natación e tres de bici á semana. Si algún día fago un medio ironman, que espero que sí, ou un ironman que tamén espero que sí, xa verei si chega con 3+3+3 pero de momento non chegou o día. En canto a bici supoño salvo os pros todo o mundo a deixaría un pouco de lado debido ó mal tempo e á falta de luz, eu ainda sigo aforrando para a miña.
Satisfáceme enormemente que un maratoniano como tí "me entenda", un saudiño e a ver si de unha vez por todas te saludo un día, si te vexo saudareite.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos