Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Dom, 19 Out 2014, 19:12
Asunto: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Habeis visto que ya esta abierta la inscripcion tanto para la maraton como para los diez km?
A mi este año me pica el gusanillo de hacer la maraton,llevo un año corrirendo y ya participe en alguna media acabandola bien.El tema es que la maraton me da mas respeto.
Alguno de los que habeis corrido otras maratones,que pensais me dejare vencer por las ganas de probar una maraton o sera mejor que me olvide de la idea.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 19 Out 2014, 19:44
Asunto: Re: coruña 42 2015

Depende de la base que tengas. Aquí tienes un programa muy fácil y muy bien explicadito que, además, sería para empezar en 3 o cuatro semanas, para llegar a tiempo a la prueba.
www.maratonlala.org/programa.php
No se basa en muchos kilómetros a la semana, pero sí los suficientes para correr con garantías la maratón y evitando el riesgo de lesión o sobreentrenamiento. Además, te explica muy bien todo.
Dinos algo del tiempo que llevas corriendo, que tiempos haces en media, que ritmos llevas en los distintos tipos de rodaje, kilometraje semanal, etc.

Alex
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 15:07
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

framito, necesitamos saber más datos de cuantas salidas semanales haces pero si has hecho una media y llevas dos años saliendo a correr pues yo sin duda te animaría. Yo ya hice dos en Coruña y el año pasado me encontré el muro, desde mi opinión lo fundamental es hidratarse, comer y sobre todo saber que se va a sufrir a partir más o menos del km 32. Ante todo mucho ánimo porque un maratón te da galones.
franito

Maratoniano
Maratoniano
4/07/14
0 Carreiras
382 Mensaxes
coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 18:39
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

pues suelo salir 3/4 dias a la semana,intercalando carrera rapida y rodajes largos el fin de semana de entre 15/20 km.
en mi ultima media hice 1:49
en mi ultimo 10 km hice 46:40.
corro desde noviembre del año pasado y llevare desde entonces unos 1100 km.
no se si estos datos valdran de referencia.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 20:45
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

3 días a la semana, incluso 4, me parecen pocos para preparar una maratón. Incluso con un plan basado en un kilometraje contenido, como el del enlace que te puse, necesita mínimo 5 días. Se basa en correr cuatro días, dos de entrenamiento cruzado aeróbico, pero puede ser nadar o bici, y un día de descanso total. Ese plan, por tus tiempos, podría irte de maravilla. Saludos.
Alex

Alex
Slowfoot

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 20:52
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

Más allá de planes de entrenamiento, horas o km, la sensación de acabar un maratón es lo que te debe de motivar. Si no lo haces nunca sabrás lo que es. Por eso mi consejo es: HAZLO.
no te obsesiones con tiempos o planes muy rígidos.. yo por mi trabajo no pude entrenar como me hubiera gustado. El día de la carrera controla, paciencia y a pensar en ese último kilómetro en el que te sentirás como el campeón del mundo.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 21:42
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

Yo estoy dándole vueltas también al asunto.
Veréis; llevo 14 meses corriendo. He participado en cuatro medias y un puñado de carreraspopulares. Mis tiempos son discretos:
En 21,097: 1h 53m
En 10 km: 49m 31seg
Por trabajo ssolamente podría entrenar 3 días máximo a la semana.
Evidentemente, mi objetivo, de intentarlo, sería acabarla...sin marcarme un tiempo.
Creéis que es precipitado Coruña 15 o más razonable esperar a Coruña 16???
Gracias por anticipado
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 21:45
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

feexenio e eu estarei preparao?? Tou tentado
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 21:52
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

Si os es de utilidad, Mopofo y franito, os comento mi caso: yo corrí la Coruña42 de 2014 y había comenzado a correr con continuidad(después de varios intentos) en junio de 2013, es decir, que corrí durante casi 11 meses hasta la maratón, habiendo participado antes en tres medias y en Coruña10, donde debuté, más algunas del circuito de Coruña. Entrené 3 días a la semana hasta enero, cuando me decidí a la maratón, que subí a 4 sesiones. Llegué a los 70 km semanales, haciendo un día a la semana de series largas (entre 1000 y 5000 m por serie) y carrera continua a distintas intensidades. Y el trabajo de fuerza en casa, autocarga. He de añadir que he sido nadador y he hecho más o menos deporte toda la vida, salvo algunos períodos de vida perruna.
La marca fue discreta en comparación con la de la media, pero cumplí mi objetivo y disfruté como un enano. Este año espero repetir. Ahora, cuando corro solo pienso en MARATÓN.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 8:04
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42

(Franito, como has iniciado tu el hilo, a ver si puedes cambiar el año, que has puesto 14 y es 15)

A los principiantes os aconsejaría no empezar en serio el entreno hasta pasadas las navidades, y como se que sois impacientes, lo vamos a dejar hasta pasado el puente de la constitución, pero eso sí, lo que queda del 2014 entrenar pero sólo para estar en forma y disfrutar de correr, y empezar en diciembre a cargar un poco más las salidas, pero todavía sin ninguna expectativa de maratón. Una vez pasada la resaca de fin de año, si que se acabó la buena vida y siguiendo un programa de los muchos que hay en internet, a entrenar pensando en esos 42 quilómetros.

Hay un dicho para los maratonianos que me lo aplico porque me pasó a mí:"Si entrenas poco puede que no llegues a la meta, pero si entrenas mucho puede que no llegues a la salida"
martin_lsp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/12/13
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 9:23
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ben falado Zancadilla.

O mellor pra non morrer no intento de correr unha maratón pasa por adestrar na súa xusta medida. 17 semanas son máis que suficientes para quen quere facer un marcón de Keniata. Para os que simplemente queren rematar, con empezar despois do nadal ides sobradísimos e levándoo con calma. Sen obsesionarse si se falta a un entreno, etc. A min en 17 semanas doume tempo a lesionarme, recuperarme, estar coma unha moto, estar coma unha tartaruga... en fin... é unha carreira de moitos meses que conleva moita paciencia.

Na miña opinión, no que non se pode pensar é en adestrar o suficiente para non sufrir na maratón. Na maratón sófrese si ou si, por eso é a DISTANCIA. Máis vale estar preparados de cabeza que estar no punto físico óptimo.

Un saúdo!
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 11:17
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Eu levo anos correndo, pero a maratón sempre me deu moito respeto, neste próximo ano o meu obxetivo é disfrutar da C42. Para eso hai que mirar de preparala, e ser espartano nos entrenos, aqui o inverno e moi duro e seguró que haberá dias que non apetece nada sair a rodar.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 11:57
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Muchas gracias a todos por los consejos. Está claro que los 42km llaman...y mucho!
De momento vamos a acabar el año y en Enero decidiré. Por lo que decís , esas semanas después de navidades y hasta el 19/04 serían suficientes, así que ya lo pensaré en su momento.
Después está el otro tema; si recurrir a un plan de los muchos que hay por internet o ponerme en manos de alguien especializado. En este punto he leído opiniones para todos los gustos ...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 13:00
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

mopofo, lo de entrenar siguiendo un plan te sirve también para esos días que no apetece salir, ya que tira de ti y te hace salir. Los planes tienen que ser adaptados a la marca que pretendes hacer, y aún así, no seas excesivamente rígido, a veces tres días seguidos de descanso hacen más que tres días al borde de la lesión. Y si consigues a alguien que te haga un plan personalizado y te supervisa, no te lo pienses.

Yo espero correrlo, pero llevo en un mes dos maratones de montaña y ahora estoy en Standby, recuperando un poco y a ver si pasado el puente de diciembre empiezo a replantearme si lo hago o no. Pensando
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Out 2014, 13:46
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Por si te vale de algo, mi experiencia fue la siguiente.
Todo mi vida he hecho deporte a excepción de un periodo de 4 años que me dedique a los estudios universitarios.
Por julio del 2012 empecé a salir a correr de forma más continua y este año 2014 fui a Coruña 42. Participé previamente en dos coruña 10, en tres medias maratones y en las populares de Coruña (tanto en las San Silvestre como en Coruña Corre), por lo que me lancé a ello.
En mi caso, por temas principalmente laborales salía a correr un par de días o como mucho tres por la semana y los domingos tirada larga (entre 3 y cuatro sesiones a la semana). Como no estaba muy puesto en el tema, me dedicaba a hacer km y solía hacer entre 60-75km semanales en los picos de entreno. La verdad es que tuve la suerte de no sufrir lesiones (soy joven). Las únicas molestias eran en la espalda, que si que acabo un poco tocada...

Al final terminé la prueba con una marca aceptable (aunque mi meta era terminarla).

De ser ahora, hubiera hecho otro tipo de entrenamiento, pero ya se sabe, la inexperiencia...

Yo te animo a intentarlo y principalmente que te vayas probando. Si ves que a medida que entrenas tienes buenas sensaciones, iría a por ello. Si ves que se te hace muy cuesta arriba, pues a intentarlo otro año. Lo principal es la saludad y que disfrutes corriendo!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos