Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 10:27
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A min hoxe tocanme uns 15 km. pero teño ganas de monte así que posiblemente saia un par de horas polo Gato......jejeej
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 10:32
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

tintin escribió:
Estamos entrenando???. Como llevamos esta semana con condiciones adversas para entrenar?? Como hacéis para ir conciliando el plan de entrenamiento? Hay muchos de vosotros que no tenéis plan y vais un poco por libre?? Cuantos estáis como yo sin una decisión clara sobre participar en la carrera?
Etc.........

Interesante lo de la conciliación. Yo dispongo de 9 horas por semana para entrenar. Son 9 horas brutas. El neto del entrenamiento son 5 horas. El resto son duchas y estiramientos. Yo creo que estoy a mínimos. Mi kilometraje está en este momento entre 40-50. En tiempos le dedicaba algo más de tiempo. Puede que 15 horas.

Todos estos tiempos y reflexiones son interesantes compararlas con otros corredores para ver que no se nos va mucho la olla. Todo depende del trabajo que tengamos, la cantidad de criaturas y las "prioridades tangenciales" (ver el fútbol o la garimba del domingo).

Es buen debate, pero también es buen debate la prioridad al tráfico en las ciudades poco modernas. Y un debate es un debate, no una gresca.

Tintín, noraboa por esa media. Nos cruzamos en el primer giro. Los siguientes desaparecisteis como el Enterprise en potencia 7.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 10:56
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Lo del tiempo lo llevo bien una vez caluento motores aunque es un poco desalentador cuando me levanto dia tras dia pero ya sabemos que aqui si.no corres cuando llueve no corres nunca y al final no es mas qu una excusa para no salir. Para conciliar a veces me levanto a las 6 o 5:30 otras salgo antes de comer y como luego sobre las 16:30 pero me gusta mas por las mañanas. Tengo plan y lo bueno viene ahora en las 3 proximas semanas se acabaron las cuestas y empiezan las tiradas de 28 a 32 k intentando pillar ya el ritmo de carrera para la semana toca tirada de 28, series 4x4000 , 17 kms ritmo carrera, 15 kms. 10" mas rapido q ritmo de carrera y 10k regenerativo. Mi ilusion es hacer 3horas pero me lo tendra que decir el entrenamiento en si. Ya estoy inscrito.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 12:58
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Bueno Tintin ahora no comparte su día a día pero no ha dejado de correr y prueba de ello ha sido mi participación en C21. Digamos que el hecho de tener que conciliar una nueva realidad me ha ayudado porque con menos entrenamiento he conseguido mejor resultado. He pasado de entrenar 6 días a 3-4 alternando con algún que otro cruzado. Muchos menos km pero de calidad y con mayor frescura de patas para poder correr. Esto también viene por el buen trabajo realizado en el pasado, esta dentro y sale porque hemos encontrado el equilibrio necesario. Esta realidad no creo que sirva para la maratón por eso no esta ni decidida ni descartada. Me gustaría experimentar con mi cuerpo las sensaciones que me llevaría en esta prueba ya que fue siempre la que prepare muy específicamente. Digamos que ahora siendo contrario a mis principios me gustaría estudiar mi resultado. También me motiva en caso de no ir el acompañar de liebre a algún compañero que lo pueda necesitar.
Quería compartir mi experiencia pasada y actual para que se pueda sacar lectura de que los maratonianos casi siempre pecamos por exceso. A veces nos obsesiónamos con nuestros miedos a la distancia y nos sometemos a una presión que tenemos que digerir. Mi consejo pasa porque no busques tu 100%, el cumplir con el plan, concilia tu realidad diaria pecando por defecto siempre, escuchate a ti mismo y descansa DESCANSA porque el primer reto de la maratón es estar en esa linea de salida.
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 15:20
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Yo me estrenaré en la distancia el 19 de abril, si nada falla. La verdad es que estoy un poco asustado, la distancia me da muchísimo respeto, pero el resultado en la media, rebajando 2' mi marca, me ha dado un plus de confianza. Llevo muchos meses entrenando más de 70 km por semana, pero el plan específico para maratón lo he empezado esta semana. Hasta hoy mi tirada más larga han sido 26 km a 4:15 y mi mejor semana llegué a 100 km. Parto de un plan de 3 h y lo voy adaptando a mis tiempos (la otra opción era partir de uno para 2:50, modificándolo en sentido contrario). Mi objetivo principal es terminar la carrera, claro, e intentar bajar de 2:55. Suerte a todos y saludos!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 18:51
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Uff soy de cumplir el plan al maximo. Solo me doy 2 licencias. La primera es adaptar los dias de entreno, puedo hacer la tirada larga un jueves o un lunes o la series.in domingo la segunda es que empiezo el.plan dos.semanas antes porque las semanas post competicion de las 2 mm aflojo algo( aunque sigo acumulando ) para recuperar mas y retomo el plan donde.lo.deje . Alleres eres un makina lo logras fijo pero ojo no te confies nada puede quedar al azar una simple costura de un calcetin te arruina la carrera
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 19:12
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Kaladraka para mi te faltan kms. Me gustaria poder ayudarte mas pero no se si te perjudicaria mas que beneficiarte. Espero que los buenos del foro te aconsejen no nos hagas caso a los paketes. Suerte.
alleres

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/11/12
36 Carreiras
163 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Sáb, 28 Feb 2015, 19:20
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

lentico escribió:
Uff soy de cumplir el plan al maximo. Solo me doy 2 licencias. La primera es adaptar los dias de entreno, puedo hacer la tirada larga un jueves o un lunes o la series.in domingo la segunda es que empiezo el.plan dos.semanas antes porque las semanas post competicion de las 2 mm aflojo algo( aunque sigo acumulando ) para recuperar mas y retomo el plan donde.lo.deje . Alleres eres un makina lo logras fijo pero ojo no te confies nada puede quedar al azar una simple costura de un calcetin te arruina la carrera
Eso es lo que me acojona, que cualquier detalle puede echar por tierra todo el trabajo! Hasta hace una semana me conformaba con bajar de 3 h, pero la marca conseguida el pasado domingo ha hecho que me replantee el objetivo. Pero lo primero es terminar la carrera entero. Un saludo!

- 10 Km: 36' 28" (Interrunning Porriño 2015)
- Medio Maratón: 1h 19' 35" (A Coruña 2015)
- Maratón: 2h 54' 07" (A Coruña 2016)
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2015, 0:58
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

tintin escribió:
Estamos entrenando???. Como llevamos esta semana con condiciones adversas para entrenar?? Como hacéis para ir conciliando el plan de entrenamiento? Hay muchos de vosotros que no tenéis plan y vais un poco por libre?? Cuantos estáis como yo sin una decisión clara sobre participar en la carrera?
Etc.........

Pues yo llevo exactamente 14 días sin poder hacer NADA por una lesión en el pie por lo que me estoy planteando muuuy seriamente el bajarme del barco...

Si esta semana que entra no consigo volver a correr habrá que dejarlo.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 01 Mar 2015, 7:03
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Venga Seak, no te preocupes, si hay que bajarse de este barco, enseguida hay otros

Tintin, hay que tratar de estar en la salida, ya sé que no eres de revanchas pero la Maratón de Coruña te debe una clasificación, así que el 19 de abril habrá que estar en la salida.

Yo la verdad tengo en mente participar, más que nada por que se celebra "en casa", pero no sigo un plan específico, para así no estar encorsetado y agobiarme continuamente porque no lo sigo, es más hasta la semana pasada estuve pensando en la Media de Coruña y esta semana me estoy recuperando de la paliza, así que como muy preparado no llegaré, pero como mi idea es que con poder estar en la línea de salida con el dorsal en el pecho yo ya he ganado, después en mi caso se trata de sobrevivir Molón porque el año pasado, después de prepararlo medianamente, yo no pude estar en la línea de salida Triste

Veña p'alante

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 8:15
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

tintin escribió:
Estamos entrenando???. Como llevamos esta semana con condiciones adversas para entrenar?? Como hacéis para ir conciliando el plan de entrenamiento? Hay muchos de vosotros que no tenéis plan y vais un poco por libre?? Cuantos estáis como yo sin una decisión clara sobre participar en la carrera?
Etc.........

Hola tintín, buenos días, ante todo encantado de saludarte el otro día en la media de Coruña y enhorabuena por esa mmp, da gusto verte en las fotos, qué cara de felicidad. Enhorabuena crak. En lo que respecta al maratón yo ya me he inscrito, ayer tuve una tirada larga de 105 minutos, unos 17 km, a ritmos progresivos e intentando acabar entre 5:20 y 5:40 pero al final "pedía papas" entre el cansancio acumulado y algún repechito. Pero la verdad es que con muy buenas sensaciones: fuerte de rodillas, piernas, las plantas de los pies sin problemas (creo que para las rozaduras unos buenos calcetines son fundamentales, a ver si me compro unos). Yo sigo el plan de Rodrigo Gavela de sub 4 horas y tres tiradas semanales. Lo que peor llevo es el tema psicológico, en el kilómetro 15 ya me empiezo a rayar con todo lo que me quedaría en el maratón por delante. Mi gran esperanza es ir en grupo en el globo de 4 horas y el refuerzo psicológico de correr acompañado que me ayude. El resto de los días: piscina, dos días a la semana o tres. En cuanto al tiempo pues es lo que hay ni más ni menos y creo que está acorde con lo que nos encontraremos en Coruña. Espero que tú sigas bien y anímate, te queremos ver en Coruña 42 y sacarte la espinita del año pasado. Salud y km. Molón
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 9:40
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

tintin escribió:
Cuantos estáis como yo sin una decisión clara sobre participar en la carrera?

Jeje, pues exactamente eso. De momento acumulando km, pensando si correr o no correr. Espero estar en la línea de salida el 19, y si no ya habrá otras oportunidades.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 10:12
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ya que una referencia como Tintin pregunta, es de obligado cumplimiento el responder. EL 19 de Abril, si no surge ningún contratiempo en forma de lesión, espero estar en la línea de salida por primera vez, el debut en la distancia, motivo por el cual esto es un tobogan de sensaciones semanal, unos días euforia y otros acojone, a partes iguales. Hay días que sales a entrenar y te notas muy bien y vas suelto y otros días que es un auténtico infierno. (en mi blog lo voy contando semanalmente). Seguimos el plan de la maratón de valencia, para acabar en 4h, pero por motivos de conciliación le hemos quitado un día de entrenamiento y salimos 4 días a la semana en vez de 5. Y tratamos de coincidir los más días posibles, aunque muchos nos toca ir en solitario. La tirada larga eso sí, la cuadramos para hacerla en grupo (somos tres mosqueteros que vamos a debutar). Concretamente ayer, 24km, costó un mundo hacerlos, supongo que influiria que mi conciliacion familiar semanal me obligara a hacer otro entreno el sábado de 12km y mis piernas estaban cansadas de más.
Respecto a la conciliación, pues en nuestro caso se resume a salir a correr entre semana por la noche, cuando los niños están ya cenando y sólo queda acostarlos (de lo cual se encargan sus madres obviamente) y el fin de semana toca darse madrugón, para ir a correr tempranito y volver a casa a media mañana como muy tarde para atender a la familia.
Resumiento, cada uno entrena como y cuando puede, pero lo peor de todo es el que sea la primera vez, porque siempre estamos en la incertidumbre de si serán suficientes km los que estamos haciendo, si los cansancios en las tiradas más largas son normales o indican poca preparación etc ... pero bueno, hemos escogido un plan y vamos a seguirlo hasta el final, ya veremos el día D el resultado.

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 11:26
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

elcharli ánimo, yo en mi primera maratón iba con déficit de km.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2015, 11:31
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Parece que se va acercando el día y todos tenemos ese "asomo" de nervios que empieza a hacer aparición. Personalmente, después de decidirme a trasladar la maratón de Barcelona a Coruña42 (el mes de Enero fue un auténtico desastre entre sobrecarga y gripecatarroyoquesequeeraaquello) empezamos a recuperar las buenas sensaciones, y eso siempre ayuda a que se suba el ánimo. Esta última semana salieron 85K en seis días consecutivos (martes-domingo) y ayer una tirada larga de 30k en 2:19. Curiosamente el año pasado esa misma tirada por similar recorrido (bastantes cuestas, repechos, vamos, que llanitos no eran los 30K) había salido 6 mns más lenta, así que algo bueno se cuece por ahí adentro.
Habrá otra segunda tirada de 30K después de la vig bay a ver si arañamos algún que otro minuto más a la de ayer. Tampoco pienso hacer ninguna semana de más de 85K, he comprobado que es exactamente lo mejor que le sienta a mi cuerpo y sobre todo a mi cabeciña. Hoy, que ha tocado descanso, y simplemente estirando bien y con un poco de gel frío de ayer después de la tirada, las piernas están como nuevas y con ganas de batallita, así que vamos bien.
Yo tampoco sigo un plan específicio, me hago mi plan, incluye velocidad un día a la semana, un rodaje progresivo, un par de rodajes muy suaves, una tirada media y una tirada larga. Si hay una carrera (un 10K como padrón, que al día siguiente pienso rodar unos 25K) hago esa carrera como sesión de velocidad y equilibro la semana.
Vamos, que esto se acerca!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos