Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 14:08
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

lentico escribió:
No os preocupeis por María Pita o por el Parrote después del k35 va a importar una mi... y mucho ojito con ir pendiente abajo al final que puede ser mortal para las patas, peor incluso que ir cuesta arriba.

Creeme, si que importa. El año pasado en Coruña42 entre el km 34 y 39 (subida a la rotonda de la Torre y correspondiente bajada) en la tercera vuelta fue donde más sufrí y bajé el ritmo unos 15" por km. Pero a partir del km 40 (o sea, los dos últimos) había gente por todas partes gritando y animando (cosa bastante difícil si se hiciera como el final de Coruña21 de este año). Resumiendo, los dos últimos kms de la maratón me salieron los más rápidos de toda la carrera, a 4:05 y 3:40. El que piense que el público importa poco o nada en una carrera…para mi la gente (animando y gritando y disfrutando) son el mejor gel energético que hay.
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 14:50
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Opino lo mismo que JoeRace, el año pasado subiendo hacia la torre, y su posterior bajada fue horrible para mi, calambres, andando ....

Pero fue llegar a la zona de publico y no se de donde carallo saque las fuerzas, el publico cuando vas petado te da un empujón
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Feb 2015, 23:44
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Entrada en meta por los cantones Si o Si. Que no jodan, que el ánimo de la gente en ese ultimo km no nos lo pueden quitar haciéndonos llegar por el castillo.
Pero quienes mas me animaron las otras dos veces fueron los propios corredores. Todos esos colegas que estaban corriendo también y que al cruzarnos nos decíamos una palabra de animo, un simple gesto de pulgar o una mirada fugaz. Por eso creo que debería ser a tres vueltas donde nos cruzamos con otros compañeros. Eso lo perderíamos bastante con el circuito a dos vueltas que es mas circular
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 9:10
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Buenos días maratonian@s: efectivamente, nadie ha dicho que se hagan las cosas mal, todo lo contrario, para mi el cambio de recorrido de Coruña 21 ya ha sido todo un éxito, e incluso la meta, cerca del puerto, mirando al mar, todo un lujo. Lo cual efectivamente no quita en soñar con un maratón que cada año nos guste más, y efectivamente, cada año parace que va a más. Lo que deseamos es que los gestores deportivos vayan haciendo las gestiones de la mejor manera posible para que este maratón coja la fuerza por ejemplo de Oporto y que cada vez tenga más calidad (que no cantidad de corredores). Es sólo eso: que deseamos buena difusión, que la ciudad se vuelque y anime (como por ejemplo en la Behobia-San Sebastián según dicen que yo no fui) y que sobre todo los corredores cada año queden más satisfechos de haber corrido el Maratón Atlántico Coruña 42k. Saludos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 9:28
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Doy por hecho de que nadie está criticando a la organización de las carreras en Coruña, yo no lo hago, creo que es todo un lujo para un Coruñés (y hasta incluso gallego en general) el que tengamos estas pruebas cada vez mejor organizadas y con un aumento imparable de corredores en cada edición. Aplauso
Dicho esto, creo que lo que hacemos es divagar un poco de lo que nos gustaría que se hiciese o de lo que creemos que sería mejor para pulir algún detalle, con lo que por mi estar tranquilos que no tomo como un ataque lo que aquí se diga, lo tomo como "crítica constructiva".
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 12:28
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Te creo joe yo también lo sufrí el año pasado pero en 2013 también recuerdo sufrir en la última vuelta por el puerto y no sabría decirte en cual sufrí mejor. Lo de la gente a mi personalmente no me importa. He visto mucha gente animando y cuando pasa el corredor se burlan de él, o gente que conozco animando y te aseguro que son unos verdaderos hijos de puta. Lo que te hizo llegar el año pasado no fue el aliento del público sino los días de entrenamiento con agua, viento y frío (que hubo mucho) sin sentir los dedos de las manos, las ampollicas en los pies, las uñas negras, los madrugones, el hielo en las rodillas, los contrastes de agua,llegar agotado y a currar o con los niños a jugar al parque etc.. Eso lo sabes tú mejor que nadie.
iRattle

Maratoniano
Maratoniano
6/06/14
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 12:33
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Davidi escribió:
Entrada en meta por los cantones Si o Si. Que no jodan, que el ánimo de la gente en ese ultimo km no nos lo pueden quitar haciéndonos llegar por el castillo.
Pero quienes mas me animaron las otras dos veces fueron los propios corredores. Todos esos colegas que estaban corriendo también y que al cruzarnos nos decíamos una palabra de animo, un simple gesto de pulgar o una mirada fugaz. Por eso creo que debería ser a tres vueltas donde nos cruzamos con otros compañeros. Eso lo perderíamos bastante con el circuito a dos vueltas que es mas circular


Pues yo prefiero la meta en María Pita, y hacerla en la solana también me parece joderla... y no más de dos vueltas. Está claro que no todo el mundo piensa lo mismo, ni va a ser al gusto de todos. Saludos.
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 13:13
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Si quieren seguir promocionando el parrote, que pongan la salida allí, pero yo creo que la mayoría de la gente prefiere que la llegada sea en María pita llegando por los jardines, cantones, obelisco y marina. Esos últimos metros son inmejorables...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1854 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 13:57
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Lo de llegar por los Cantones con la meta en María Pita es impagable, pero hay que tener un poco de paciencia con las obras. Supongo que este año la meta estará en María Pita, pero seguro que llegando por el Parrote, pero en cuanto estén finalizadas esas obras volveremos a llenarnos de gloria llegando por unos cantones hechos para el peatón y ese día para los corredores. Bailar
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 16:06
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Si alguien me explica que problema hay con las obras para que la carrera llegue o no a Maria Pita pues entonces igual lo entenderé. Hasta entonces yo no veo problema ninguno para que la meta siga estando en Maria Pita y se llegue por los Cantones.

Y si el problema es el tráfico, pues que lo desvie por otro sitio ... que yo sepa Juan Flórez y las calles aledañans no se cortan jamás para una carrera y es una arteria principal por la cual se accede a todo el centro de Coruña, con lo cual permite la entrada y la salida de la ciudad suficientemente para poder cortar otras zonas para la carrera.

Charli
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 18:36
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

elcharli escribió:
Si alguien me explica que problema hay con las obras para que la carrera llegue o no a Maria Pita pues entonces igual lo entenderé. Hasta entonces yo no veo problema ninguno para que la meta siga estando en Maria Pita y se llegue por los Cantones.

Y si el problema es el tráfico, pues que lo desvie por otro sitio ... que yo sepa Juan Flórez y las calles aledañans no se cortan jamás para una carrera y es una arteria principal por la cual se accede a todo el centro de Coruña, con lo cual permite la entrada y la salida de la ciudad suficientemente para poder cortar otras zonas para la carrera.

El problema en Coruña siempre es el tráfico. Son los que mandan. Y no estoy de acuerdo con eso en absoluto. Por mi no habría problema si se corta el tráfico en toda la ciudad siendo un domingo. Todo el tráfico. Yo haría domingos sin coches en todas las ciudades de este tamaño. Se deja el coche en casita y se estiran las piernitas.

Dicho esto, si ahora cortas el tráfico en La Marina sólo queda el Paseo Marítimo y San Andrés para acceder al centro y a Montealto. Desde luego sí es insuficiente teniendo en cuenta que San Andrés desde la última planificación es una retención constante, es un cuello de botella desde la caixa. El Paseo Marítimo es fluido pero el problema lo tendrías en el túnel de Juana de Vega. La fiesta la vas a tener seguro.

Siempre hay que conocer las costumbres locales: Los coruñesitos no dejan el coche ni para ir a mear. Es más, los coruñesitos (entre los cuales me incluyo) dan por hecho que ellos pueden circular con su coche en domingo aunque les hayan avisado. Los avisos se ven relativamente. Es una cuestión de educación. En Coruña en cuestiones de circulación y de deyecciones caninas somos poco europeos. Eso sí tenemos las mejores playas, las mejores tapas y la mejor Torre de Hércules. Y somos muy modernos.

Recorte de prensa local:

www.lavozdegalicia.es/...905460.htm
jose1420

Maratoniano
Maratoniano
2/01/13
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 18:52
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Totalmente de acuerdo con esto último!!!!
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 18:58
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

AMEN freakyrunning !!!

Te falta añadir una cosa solamente (y ya se que ya se ha mentado muchas veces, pero no está de más recordarlo). Esos coruñesitos protestones que quieren ir donde les pete los domingos por la mañana con su cochecito, y que ponen el grito en el cielo si hay cortes por una carrera porque ellos tardan 15 minutos de más en llegar a donde quieren o tienen que aparcar 400m más lejos de donde lo hacen habitualmente, NO DICEN NI MU los mismos domingos cuando juega el Deportivo y se corta la zona del estadio, y NO DICEN NI MU, cuando en un día LABORABLE a media tarde, pasa por todo el centro de la ciudad el autobús con los jugadores del Depor celebrando un ascenso o un título, y provocando un atasco de tráfico descomunal.

Charli
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 19:31
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ummmm... no soy nadie para decir esto pero creo que debeis tranquilizaros, debemos convivir todos y la peña tiene derecho al pataleo cuando un domingo libre sale con la family a dar un rule con el coche y se encuentra con un maratón. Joder como poneis a vuestros paisanos, amigos y familiares. Ah no soy de Coruña, pero el solo hecho de ser la única ciudad gallega con un circuito de carreras estables con varias distancias, cross y ahora el primer trail, 10k 21k y MARATON hace que defienda a Coruña con uñas y dientes. Soy económicamente humilde y no me puedo ir a NY ni a Berlín ni tan siquiera al MAPOMA, pero me queda Coruña.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Feb 2015, 20:38
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Dios mío no empecemos con el debate fútbol, please. Not again.

Lentico: No es para tanto, no es un tema trascendental, simplemente estamos ejerciendo el derecho al pataleo típico de los cuatro que somos de la Liga Antifútbol. Pero no es para tanto. Cuando quieras te hago un cursillo de sociología coruñesa. Acabarías dándonos la razón. Coruña es una ciudad de contrastes, la ciudad en la que nadie es forastero, excepto los coruñeses. Que no los coruños.

El tráfico es un tema menor comparado con las posibilidades financieras de los populares, con las que me identifico plenamente. Igual que tú.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos