Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 22 Xan 2015, 18:21
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

anarky escribió:
j.luis escribió:

Primero debes tener un garmin.
Segundo en la pagina de garmin connect y ahí tienes una pestaña de planes de entrenamiento, esos planes se descargan en el reloj y a tirar, lo que mas me gusta de ese plan es que el parámetro mas importante no son los ritmos sino lo que nunca engaña que son las pulsaciones.
tienes varios según exigencias pero no te ponen para que marcas son, échales un ojo primero y el que mas se adapte a ti lo deescargas.

Gracias j.luis, estien votándolle un ollo e o nivel II por pulsacións parece bastante interesante e vai na liña dos plans que teño visto antes aínda que esas tiradas de 3h parécenme algo excesivo Muerto
Es cierto yo no hacia ninguna de tres horas, yo la sustituyo por 30 km y ya esta.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 11:17
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Acabo de llegar de entrenar (16k.progresivos) deje en casa las amortiguadas y lleve las las de 4 milimetros de drop (nunca me arrepentire de haber comprado esas zapas).Pille buen ritmo desde el principio las piernas decian arre el cerebro sooo y la caja decia que iba comoda sobre el k 9 pille una larga recta con la playa a mi decha. relaje los hombros y deje que las piernas marcaran el ritmo, que gozada. Las piernas eran las cuerdas los pulmones la caja de resonancia y el cerebro simplemente disfrutaba de las endorfinas, incluso corri unos minutos con los ojos cerrados.En ese estado estuvo unos 4k. Que gozada.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 11:35
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

lentico, eso si que es poesía en movimiento, si no sintiesemos de vez en cuando sensaciones como las tuyas, esto de correr no tendría ningún sentido, gracias por contar tu experiencia extraterrenal, tu si que has pillado la filosofía del running.
Un detalle, si te cruzas conmigo abre los ojos que no tengo seguro a todo riesgo Guiño
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 16:00
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Soy un friky del correr, sorry.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 16:02
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Tambíén hay días chungos lo sabes, pero no mola llorar.
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 16:31
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Vente para la zona de Montouto - Cacheiras- Os Tilos, verás que "rectas llanas" te vas a pillar para poder entrar en estado zen jajajajajajaja, zona llanitaaaaa del todo, chicago al lado de esto es el mont blanc, ahora en serio, aquí si cierro los ojos me como una farola como manda dios, con estas cuestas imposibles, lo bueno es que después corres una carrera llana y te parece que vuelas jajja
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 19:17
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Vaya, lo siento por ti. Si pudes prueba un día unos minutillos. Verás que sensación más chula.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Xan 2015, 21:13
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Acabo de llegar de entrenar (16k.progresivos) deje en casa las amortiguadas y lleve las las de 4 milimetros de drop (nunca me arrepentire de haber comprado esas zapas).Pille buen ritmo desde el principio las piernas decian arre el cerebro sooo y la caja decia que iba comoda sobre el k 9 pille una larga recta con la playa a mi decha. relaje los hombros y deje que las piernas marcaran el ritmo, que gozada. Las piernas eran las cuerdas los pulmones la caja de resonancia y el cerebro simplemente disfrutaba de las endorfinas, incluso corri unos minutos con los ojos cerrados.En ese estado estuvo unos 4k. Que gozada.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Xan 2015, 12:16
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

F.KEKO escribió:
Creo que la experiencia es muy importante. En mi primera maraton (Coruña 2013) entrene 3 días con una media de 60km semanales y mi tiempo fue de 3h 18m. Decir que llevo muchos años corriendo(sin grandes marcas) y haciendo triatlon.tener experiencia y saber gestionar el esfuerzo en carrera es fundamental

Estoy contigo y con tu plan, yo soy del tres, tres salidas a correr, tres salidas en bici y tres sesiones de pisicina, pero 60 km de media es mucha media, estaremos hablando de 20k cada día o de 10,10, 40 o de 15,15,30....son muchos km de preparación. Yo me apunto al 10+10+17 aprox que salen 37. Es lo que hay, y de momento genial.
lentico

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/01/14
0 Carreiras
88 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 17:08
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es lo mismo dividir la tirada larga en dos (por ejemp. 15 kms x la mañana y 15 x la tarde) que hacerla del tirón. Ayer tuve un debate con un colega (que por cierto corre mucho) y defendía que incluso era mejor porque el rendimiento era mayor al haber recuperado y que los kms. estaban hechos igual. Yo defiendo que esa recuperación hace que el organismo no se habitúe a tirar muchos kms. seguidos. Que os parece?
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 18:47
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

No tiene nada que ver doblar sesiones con las tiradas largas, pero si le va bien como entrenamiento para maraton pues que siga así, no conozco a nadie que haga lo mismo pero.....
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 20:02
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

lentico escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es lo mismo dividir la tirada larga en dos (por ejemp. 15 kms x la mañana y 15 x la tarde) que hacerla del tirón. Ayer tuve un debate con un colega (que por cierto corre mucho) y defendía que incluso era mejor porque el rendimiento era mayor al haber recuperado y que los kms. estaban hechos igual. Yo defiendo que esa recuperación hace que el organismo no se habitúe a tirar muchos kms. seguidos. Que os parece?

En mi opinión, manteniendo el volumen de kilómetros, 30, se logra una buena mejora en 2 sesiones, efectuando cada una de las distancias resultantes, en este caso 15+15 km, a un ritmo ligeramente mayor al que llevaríamos si lo realizásemos en una sola sesión.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 22:50
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

No conozco ningún plan de entreno ni a nadie que entrene dividiendo la tirada larga. Una tirada larga es lo que es, y no por capricho. Haciendo muchos kilómetros seguidos estamos adiestrando al cuerpo a que aprenda a consumir las reservas (grasa) de nuestro cuerpo y convertirla en energía, y eso sólo se consigue después de haber vaciado el glucógeno de los músculos, algo que se consigue a partir de una hora de carrera continua más o menos (hay frases célebres sobre lo que pasa a partir de la hora de entreno, una de las más llamativas dice que a partir de la hora de carrera comenzamos a morir un poco, por el hecho de que empezamos a consumirnos a nosotros mismos). Luego está el entreno psicológico, algo que también sólo se entrena haciendo kilómetros seguidos sin parar.
Estos dos argumentos deberían ser suficientes para no dividir la sesión más importante de un plan de entreno para maratón, la llamada tirada larga.
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 27 Xan 2015, 22:59
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

A mi me toca tirada larga el día de la vig-bay y como quiero correrla haré 8-9 km antes de la salida y la media seguida.

Seguidos no son xq paras 15-30 min hasta que den la salida pero bueno, el año pasado lo hice así y no me fue mal. Aunque tampoco soy ningún experto para saber si está bien hecho.

Yo lo de dividirla en mañana y tarde ya no lo veo tan claro
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 28 Xan 2015, 7:48
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Hola maratonianos y atletas en general, veo que se ha iniciado un debate sobre la tirada larga, yo soy de la filosofía de que es un desgaste inútil para el cuerpo hacer semejantes tiradas largas, y eso que yo estoy haciendo aproximadamente hora y media de tirada larga y me encuentro bastante bien. Para mi el límite está entre hora y media y dos horas, más que en km porque cada una va a su ritmo objetivo o similiar. Si a tirar de las grasas nos referimos, todo entreno aeróbico que pasa de 40 minutos creo que ya tira de las grasas. El coste de una tirada larga creo que es la incertidubre de un sobreentrenamiento y lesiones sobre todo en rodillas y planta de los pies. Evidentemente estoy hablando de corredores populares y esa es mi experiencia. Quizá donde tengo dudas es en el entrenamiento psicológico de las tiradas largas, evidentemente el cerebro se acostumbra a ese sufrimieto pero ojo: te recordará siempre que tengas una tirada larga que el cuerpo va a sufrir, entonces: ¿compensa tanto sufrimiento para mejoras poco relevantes?Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos