Foros ›
Autor
Mensaxe
Monika1981

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/13
9 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2014, 11:14
Asunto: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

hola
Aunque llevo ya tiempo en el foro es mi primer comentario. Os cuento un poco,llevo tiempo corriendo pero hace un año un amigo me animo a hacer mi primera carrera , la de Coruña 1o de octubre del año pasado y ya sali muy motivada porque sin entrenar hice 42,38 min ..y eso me empujó a seguir mejorando ...y gracias a mi amigo que me ayuda con el entreno voy mejorando dia a dia ...
Suelo entrenar diariamente peso 54 kg mido 165 tengo unas mizuno 13w precisión que alternaba con una asics, las nimbus pero tienen demasiada amortiguación .
Suelo entrenar un poco de todo trote largo, carrera progresiva, farlek, series un dia....
Lo que quiero son unas mixtas. Miré las Ne Balance , M 790 Y M 980 ??
SUELO COMPRAR ZAPATILLAS NEUTRAS PORQUE LLEVO AÑOS CON ELLAS Y ME VAN BIEN , PORQUE SOLO PRONO UN POCO.
QUE ZAPATILLAS ME ACONSEJAIS O MARCAS???

TIENEN QUE SER DE HORMA ESTRECHA PORQUE TENGO LOS PIES DELGADOS.

ACTUALMENTE 10 KM .. USO LAS MIZUNO YA QUE TENGO DOS PARES IGUALES,, EN CARRERA DE 1O KM YA HE MEJORADO Y SUELO HACERLAS EN 40 MIN APROx

UN SALUDO


Última edición por Monika1981 o Mér, 29 Out 2014, 19:12; editado 2 veces
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1018 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2014, 14:02
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Y las Saucony(bueno supongo que ya sabes lo del Drop)? Ride 7, Jazz...
Un saludo.
Monika1981

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/13
9 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2014, 16:23
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

gracias Rufino por tu ayuda..
Las Saucony probé alguna pero me eran anchas....las otras no las conozco...miraré a ver .GRACIAS , un saludo
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2014, 5:57
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Este buscador básico non está nada mal...

www.runnics.com/superbuscador
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Out 2014, 12:09
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Hola: Ante todo bienvenida a este mundo. Por tu constitución (altura y peso), más pareces una corredora japonesa que europea. No lo digo solo como una anécdota, si no que, de ello, se pueden desprender algunas consideraciones. Los/as fondistas japoneses, por su talla pequeña y peso bajísimo, generalmente, si no hay problemas biomecánicos graves, suelen entrenar con zapatillas mixtas o incluso con zapatillas voladoras. Es difícil verles con calzado super amortiguado. De hecho, en la web de Rakuten, que ahora llega a España, yo he visto zapatillas mixtas y voladoras de Asics que no tenía ni idea de que existiesen. Cantidad y calidad de modelos que no tienen nada que ver con lo que llega a Europa. Espero que ahora las traigan.
Yo soy un entusiasta de las Skechers y, si tienes buena técnica de carrera y no taloness mucho, las GoRun Ride 3, o incluso las GoRun 3 te podrían ir bien. Son muy cómodas, ligeras y permiten correr con ritmo alegre, aportando protección suficiente aunque sean minimalistas no radicales, ya que se ve que no te gusta mucha amortiguación, lógico por tu peso.
Otra cosa, tus tiempos, para ser mujer y novata en esto, desconozco tu edad, son extraordinarios. Muchos corredores masculinos que llevan en esto tiempo querrían hacer los diez kilómetros en cuarenta minutos... Eso denota unas condiciones de base enormes, por lo que yo te animaría a que probases en serio tus posibilidades. No te estoy hablando de que lo dejes todo por correr, que desconozco tu edad, ocupaciones laborales o académicas, obligaciones familiares o sociales, etc. Lo que te aconsejo es que optimices el tiempo que dedicas a esto poniéndote en manos de un buen entrenador que te ayude a hacer las mejores marcas posibles en función de tus cualidades y la dedicación que le quieras dar a correr. La diferencia podría ser abismal. Es de gradecer la ayuda de tu amigo, que a lo mejor sí puede tener los conocimientos necesarios para ello, pero si no los tiene, él mismo debería aconsejarte eso. Yo, al menos lo haría en vista de tus tiempos y sin menoscabo, evidentemente de vuestra amistad. Bueno, ya nos contarás. Saludos y ánimo.
Alex

Alex
Monika1981

Novo foreiro
Novo foreiro
23/11/13
9 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 18:07
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Hola Alex...
Muchas gracias por tu informacion...japonesa no soy ..bueno podría ser por el color de pelo .....jejeje.
La verdad; las Skechers no las conozco miraré para informarme.

La verdad es que si estoy en manos de un buen entrenador.... mi amigo hizo atletismo de joven ...y la verdad sus entrenos me van muy bien..
GRACIAS POR TUS CONSEJOS...y si voy notando la mejoría...
un saludo
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 20:12
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Pues ánimo y a seguir progresando. Espero que pronto nos veamos en las carreras, aunque a mí aún me toca pasar por el calvario de una operación de implante de prótesis de mi maltrecha cadera derecha y posterior recuperación. Bueno, tennos al corriente de tus progresos.

Alex
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2014, 23:08
Asunto: Re: CONSEJO PARA COMPRAR ZAPATILLAS

Si foran para home...., pero para muller non controlo moito os modelos. Si son análogos, pois en home irían ben as New Balance 890, ou as Adidas Boston. Eu preguntaría nun foro especializado, en www.foroatletismo.com, alí hai un foreiro que controla moito. Faille a pregunta a él, a Jonatan Simón, darache un bó consello. Hai outro foreiro (pamatati) que tamén che contestará, pero non ten nin puta idea

E donde tamén che aconsellarán moi ben é en Marathon, unha tenda de running que está en General Sanjurjo, o dono sabe bastante e ten bastantes modelos en tenda

E agora tocache dar o salto a media maratón. En 10000 xa me gustaría andar coma ti, que che teño controlada cos tempos que fas, pero eres inalcanzable para min





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos