Foros ›
XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 21:02
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Pipe escribió:
Sí te explicas, pero tú mismo te respondes.
Sólo una pregunta... ¿alguien miró en la clasificación cuánto fue lo máximo que se pudo perder entre neto y bruto? porque aquí entendí que hablaba alguien de 15 minutos y yo creo que serían 2 como mucho.

Puxen pregunta e resposta a propósito, está claro que non me explico

Ademais, si para ti 1 minuto ou minuto e medio é pouco, creo que estamos discutindo sobre cousas distintas e é mellor non perder o tempo

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
carges

Maratoniano
Maratoniano
30/04/13
6 Carreiras
81 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 21:44
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Para mi la mejor carrera que he corrido y en mi opinión una de las mas rapidas viendo mi tiempo y el de mis compañeros de equipo
Kalandraka

Maratoniano
Maratoniano
25/04/14
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 21:46
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Segunda San Martiño para mín e un dez.
Moitas melloras xa ditas e un erro repetido do ano pasado na carreira de menores.
Non me explico como é posible mandar ós gañadores para a súa casa sen mais.
Non me serve o de fomentar o deporte e disfrutar sen competitividade, e senón explícadelle iso a un rapaz categoría benxamín de segundo ano que xa ten moitas carreiras no lombo. Outra cousa sería nenos de 5 ou 6 anos para abaixo como se fai no correourense.
Imaxinade ser primeiro na San Martiño e...........nada.
Os rapaces sen premio quedan fastidiados e os que non Están en posición de podium nin se enteran.
Un saúdo.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 22:36
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Yo hace tres años que no corria esta prueba y si que es cierto que se ha mejorado algún aspecto como el apelotonamiento que se producia al final de la carrera, valoro MUCHO la opcion de tener duchas en la misma meta, los kms si que estaban perfectamente señalizados...pero lo que no me gusta de esta carrera es la salida y sobre todo el primer km.Hay carreras muy masificadas como la Vig Bay o la Coruña 10 de este año con sus 6000 participantes que no hace falta que llegues 15 minutos antes a colocarte, se puede acceder de manera lateral a los cajones de salida y el primer km suele ser abierto y rápido. Tampoco veo muy lógico meter un primer cajón "élite" para 100 corredores y luego en el siguiente que se valore igual al corredor que acredita 35:50 que el que hace 39:45, mi sugerencia es que al menos hubiera un cajón intermedio para corredores de 35 a 37:30 o 38 minutos. Lo que me mosquea un poco es el criterio de asignación de dorsales élite porque corredores con dorsal de este tipo y con tiempos de 37-38 minutos hubo unos cuantos.
Y el primer km me parece caótico, porque en la subida inicial se forman tapones, y luego viene el tramo del puente con todo el peloton que resulta muy peligroso por lo estrecho del tramo. Mira que podria hacerse saliendo hacia la calle Progreso, aprovechando la anchura de esta calle y terreno mas fácil de llevar para evitar los problemas que ocurren hasta ahora. Bueno, solo es una sugerencia...

Un saludo

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 22:43
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Moussambani... mira que cambiarías la carrera... ¿alguien le pide a los de Santiago quitar Vite? pues la San Martiño es la que hemos vivido el domingo... con sus cuestas, sus estrecheces.
Mirad, el año pasado en una reunión de los clubes con los organizadores y la Federación, por el tema de si se homologaba o no el recorrido (en definitiva, pasar por el aro y gastar una pasta), alguien dijo que cómo se iba a privar a Ourense de tener una carrera en la que la gente pudiese "hacer marca" para luego acreditarla e ir a otras... me sigo riendo de aquello. Aunque, al final, luego a cada uno le pueda parecer mejor o peor según le ha salido, hay gente que en Ourense hace marca y en otros 10.000 llanitos, no dan.
Desde luego, cuando llegué a casa le dije a mi mujer: "no sé si es porque es la de Ourense, pero a mí me parece el mejor 10.000 del mundo"

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 22:46
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

A mis casi sesenta años me estoy planteando seriamente dejar de participar en carreras populares y pasarme al atletismo federado.
Con un poco de entreno malo será que no consiga clasificarme para las olimpiadas, así ya nadie me molestará para hacer mi marca real, es más al ser en pista sabré que nunca haré ni un centímetro de menos de la distancia marcada, aunque si hago algún zigzag siempre me saldrán milímetros de más.
Eso si, perderé la auténtica salsa del atletismo popular: saludar a uno, a otro, otro más , antes de la salida, comentar lo mal que estoy, que llevo sin entrenar años, uff no sé hoy me levanté fatal, no puedo con las piernas, buscar la mejor colocación en la línea de salida, tratar de ganar al colega que sé que corre más o menos a mi nivel . . . . . .
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 22:55
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Una curiosidad,antes de que estuviera construido el Puente del Milenio (creo que se llama así,disculpadme si estoy equivocado), desde donde se salia y como era ese primer km?

Gracias de antemano

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:00
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

paox escribió:
Cita:
Pipe: "Como ya se comentó, los globos se adelantaron un poco a lo que sería la zona exacta en la que tendrían que estar ubicados de la salida, para evitar el embotellamiento inicial. Si estabas lejos del globo de 55 es normal que tardases en pillarlo, e imposible pillar al de 50 porque saliste bastante más para atrás. Los globos servían para marca el tiempo neto, no el total. Buena idea, que creo que en general fue un éxito (claro, lo veo desde mi punto de vista... y no soy imparcial en ello)."

Es una gran idea, como ya comenté, sólo hay que afinarla un poco.
El globo 50' llegó a meta en el 50' absoluto mientras que el globo 55' llegó un poco más del 57' absoluto y algo más del 56' neto.

No obstante, a mi modo de ver, eso no tiene tanta importancia, llevaba mi crono y sabía donde iba a cada momento porque sí se veían los ptos. kilométricos.
Los globos fueron una ayuda añadida.

Corrijo el globo de 50' llego en 49'54 netos y 50'16 absolutos.... Y mi chip lo puede probar :
Bendito championchip Mr. Green Razz Silbar



Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com


Última edición por OSCAROURENSE o Mar, 18 Nov 2014, 23:13; editado 3 veces
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:02
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

romaris escribió:
PACOPI, la indicación que dices en el puente romano es la del km 1, no la de que queda un km... El cartél del km 9 estaba después de cruzar el otro puente antes de la última subida

Yo no vi todos los km marcados pero xq no me fijo, pero si tengo el recuerdo de que ví algunos durante la carrera.

Para mí que era mi segunda participación perfecta.
El km 1 del romano era carrera menores. El uno de la absoluta esta en cruce Caldas/Basilio Alvarez Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:03
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

La anterior salida al puente del milenio era en la calle del progreso a la altura del palacio de justicia y esa sí que era peligrosa con los escolares colándose en cabeza de carrera y frenando en seco a los 100 metros de la salida.
Anterior a esta era en progreso también pero a la altura de la Alameda y subida por Cruz Roja.
Y hubo más salidas
Creo que la actual es la mejor, aunque creo que habría que sacarle el puente romano, yo vería más lógico una vez que se llega a la altura de la estación coger avda. de marín y puente nuevo, es mi humilde opinión.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:24
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Propongo una colecta para hacer un nuevo puente que permita evitar las estrecheces en el San Martiño, a ser posible diseñado por Calatrava, y que además se abra por el medio para dejar pasar los transatlánticos que navegan Miño arriba. Por supuesto, previa demolición del puente romano, cuyas piedras se podrían usar como relleno en lo que sería el emplazamiento del futuro aeropuerto Ourense-empalme.
La ciudad saldría ganando y los runners también.
Yo, como véis, no me enzarzo en polémicas estériles y aporto soluciones.
Silbar Mr. Green Mr. Green Mr. Green Silbar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:37
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

OSCAROURENSE escribió:

Corrijo el globo de 50' llego en 49'54 netos y 50'16 absolutos.... Y mi chip lo puede probar :
Bendito championchip Mr. Green Razz Silbar

Lo clavaste con cualquiera de los dos tiempos, disculpa el redondeo.
Guiño
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:43
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

corvo escribió:
Pipe escribió:
Sí te explicas, pero tú mismo te respondes.
Sólo una pregunta... ¿alguien miró en la clasificación cuánto fue lo máximo que se pudo perder entre neto y bruto? porque aquí entendí que hablaba alguien de 15 minutos y yo creo que serían 2 como mucho.

Puxen pregunta e resposta a propósito, está claro que non me explico

Ademais, si para ti 1 minuto ou minuto e medio é pouco, creo que estamos discutindo sobre cousas distintas e é mellor non perder o tempo

Depende de la marca de quien lo pierda...
si el que perdio 90" hizo 75' meparece poco sobre todo si salio atras de todo.....
Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:44
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

Papa-Léguas escribió:
Propongo una colecta para hacer un nuevo puente que permita evitar las estrecheces en el San Martiño, a ser posible diseñado por Calatrava, y que además se abra por el medio para dejar pasar los transatlánticos que navegan Miño arriba. Por supuesto, previa demolición del puente romano, cuyas piedras se podrían usar como relleno en lo que sería el emplazamiento del futuro aeropuerto Ourense-empalme.
La ciudad saldría ganando y los runners también.
Yo, como véis, no me enzarzo en polémicas estériles y aporto soluciones.
Silbar Mr. Green Mr. Green Mr. Green Silbar

Aplauso Aplauso
me uno a la magnifica solucion

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 18 Nov 2014, 23:50
Asunto: Re: XXXVIII Carreira Popular San Martiño-Ourense (16/11/14)

paox escribió:
OSCAROURENSE escribió:

Corrijo el globo de 50' llego en 49'54 netos y 50'16 absolutos.... Y mi chip lo puede probar :
Bendito championchip Mr. Green Razz Silbar

Lo clavaste con cualquiera de los dos tiempos, disculpa el redondeo.
Guiño

Razz Razz

La verdad como ya dije en su momento , es que el ultimo km le acelereamos un poco, bajando caldas y con la gente apurando nos dejamos ir, pero toda la carera fuimos atentos a nuestro objetivo
En todo caso, y esto es en serio, ninguno de los que intentamos colaborar somos profesionales del "globeo" Mr. Green solo atletas populares que tratamos de echar un cable y aportar nuestro grano de arena (evidentemente renunciando a correr nuestra carrera) y la verdad a mi personalmente solo las muestras de gratitud con las que algunas personas nos obsequiaron a modo de " gracias tios" " vale ahora aqui en el km 8 me voy a ver si bajo de de " etc etc.... me ha valido la pena.

Repito solo espero haber sido de ayuda y a quien hubieramos podido entorpecer en sus objetivos, pues mis disculpas... si repetimos que ojala que sí, trataremos de mejorarlo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos