Foros ›
III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
dalonso48

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/14
11 Carreiras
69 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2014, 22:45
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

malaura109 escribió:
Era mi debut en media maratón y logré llegar última aunque un poco sensible por el esfuerzo realizado,en mis entrenos hacía mas tiempo y no terminaba tan perjudicada pero bueno lo importante en mi caso es que me divertí mucho y que logré terminar antes del tiempo límite,no tuve problemas con nada ( avituallamiento, alfombras y duchas por razones obvias). Agradezco a los que me habéis animado antes de llegar a la meta y el abrazo que nos dimos con el penúltimo participante fue lo mejor...

gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2014, 22:49
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Gracias jesus. Pero se q alguien las quitó de cerca.
Con respecto a las alfombras de carril, con agua y en curva estaban peligrosas, yo casi me pego una leche. Supongo q algunos se acercaron al interior de la rotonda para evitar el riesgo y por eso no salen. Para el año deberian ponerse a la salida de la rotonda igual q la q estaba en el otro lado

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2014, 23:09
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

sositomix escribió:
Mateotn discrepo .Sólo ve cuanta gente se retira por calambres en las carreras con mucho frío.Otra cosa es que con mucho calor tienes más sed y más peligro de un golpe de calor pero aún que no lo creas pierdes tantos líquidos como con calor, sobre todo a ritmos altos y para mantener tú temperatura el cuerpo gasta muchlisimo.Por lo que es esencial beber y si se puede comer.

No encuentro el enlace que buscaba, pero este sirve a medias: http://www.labolsadelcorredor.com/impacto-del-calor-en-el-rendimiento-maraton/

Y aquí, si vas directamente a las conclusiones, punto 5.1. http://www.efdeportes.com/efd66/hidrat.htm
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 23 Nov 2014, 23:30
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Estupenda carrera hoy bajo la lluvia, el circuito permitía ir rápido, cada uno a su nivel, y permitía ir viendo la carrera en las idas y vueltas, lo que iba haciendo los kms más llevaderos.

A mi me sobraron los avituallamientos en carrera, sólo usé uno, y el de meta tenía de todo. Al final, unos cuantos rematamos el día con un gran churrasco.
Buru

Maratoniano
Maratoniano
7/05/13
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 7:08
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Gracias lestrove, correo enviado!
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:04
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Mi resumen: Carrera en la que anda la Federación Galega de Atletismo, Cristo asegurado. Estos vienen a cobrar y nada más. Faltaba gente en cruces. Había algún coche circulando durante la carrera. Los avituallamientos escasos y malos. Las alfombras de paso por las dos rotondas de Carril y Vilaxoán mal colocadas. Cristo con las clasificaciones y las mediciones de los tiempos de paso. Y al segundo de la general le hacen la enorme putada de meterlo mal al llegar a meta y aparece Sin Tiempo en la clasificación oficial porque, de hecho, no cruzó el arco de llegada. Meta muy mal indicada y con llegada confusa. 15 pavos de inscricpción y ni una triste camiseta de regalo. Una bolsa con un yogur, una fruta y una barrita de supermercado. Entrega de trofeos anunciada para las 13 horas y que comienza casi a las 13.45 horas... En el balance positivo sólo una cosa: el circuito extendido hacia Carril es mucho más llevadero y mantiene el perfil plano.
mariooterodiaz

Maratoniano
Maratoniano
13/05/13
80 Carreiras
26 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:25
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Grazas á organización polo traballo a favor dunha causa solidaria. Varia cousas para mellorar:

No regulamento que esta colgado en carreirasgalegas.com pon:
"12.- Duchas e vestiarios: Haberá servizo de duchas tanto no auditorio (a carón da saída) coma no pavillón polideportivo da Rúa Castelao."
O pavillón da Rúa Castelao estaba pechado porque esta en obras, creo que se habilitou fexdega pero eu non me enterei do cambio e estiven dando un paseo polo centro de Vilagarcia.
Triste Esta claro que ademais de leer o regulamento hai que preguntar sempre.

No primeiro posto de auga (KM7 creo) non había nadie para dar as botellas, a volta xa había voluntarios.

O chocolate quentiño, impresionante Aplauso .
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:28
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Será por camisetas home!! Antes de criticar tan alegremente deberías saber lo q cuesta organizar una carrera, y menudo avilluatimiento final, como para quejarse!! Q le den a la camiseta con el trato recibido pienso repetir.

@davidgara
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:30
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Señalar que era, además, solidaria como para andar a llorar por una triste camiseta...

@davidgara
Chambriñas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/14
8 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:36
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

El circuito es espectacular, para correr y hacer buena marca, totalmente llano y como dicen otros foreros, al ser de ida y vuelta te ibas cruzando continuamente con los compañeros y recibías/dabas ánimos y nunca te sentías solo. El paso por las calles céntricas con mucha gente animando a pesar del día...
Gracias a todo eso me fui con mi MMP contentísimo. Gracias a todos.
Yo no tuve problema con los avituallamientos,iba en un grupo de 6 personas pero para los que los habéis tenido, la organización ya ha pedido disculpas, darle más vueltas a eso no tiene sentido...
El trato a los corredores ha sido buenísimo, para empezar, aquí en el foro, que siempre nos han mantenido informados rápidamente, luego durante la carrera: los globos fueron perfectos y animando todo el tiempo a los demás corredores, igual que los voluntarios (empapados y muertos de frío en los cruces y seguían animando). En las zonas más alejadas del centro nos pusieron animación (grupo de gaitas, otro concierto y unas chicas haciendo zumba), buenísimo para dar ambiente durante toda la carrera.
Y al final, el avituallamiento con bebidas isotónicas, de regalo una mochila con fruta, yogur y agua. Y para terminar un chocolate con churros y magdalenas... Qué más se puede pedir!!!!
En el tema de las duchas yo vi las primeras y estaban hechas un cristo, había visto en la info que había más duchas y pregunté y me dijeron de las otras del fondo y esas estaban bien, y me duché sin problema.
Muchas gracias por todo a la organización. Da gusto estar en carreras con este trato. Si siguen con este interés estoy convencido que en un par de años esta carrera se va a convertir en una de las importantes a nivel gallego.
Chambriñas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/14
8 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:47
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Por otro lado está el tema de la federación, con muchos fallos para lo poco que tienen que hacer... El principal es lo que decís de una de las alfombrillas en una situación malísima y peligrosa, no se les ocurriría ponerla antes o después de la rotonda? Las clasificaciones en su página tardan muchísimo en salir (para verlas hay que esperar al final de la carrera).
En fin, la federación tiene que aplicarse mucho más en estas carreras y estar a la altura...
Chambriñas

Novo foreiro
Novo foreiro
1/08/14
8 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:55
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Lo de criticar que no den una "triste camiseta" me parece increíble. Como dicen otros foreros, la recaudación es para una causa solidaria: alimentos para la fundación amigos de Galicia. Yo soy de los que colecciona camisetas de las carreras, pero para darme una camiseta tienen que gastarse 1500-2000€, joder, que se gasten ese dinero en comida para las familias desfavorecidas, que a mi una "triste camiseta" no me va a quitar el hambre. En fin...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 9:58
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Chambriñas escribió:
Lo de criticar que no den una "triste camiseta" me parece increíble. Como dicen otros foreros, la recaudación es para una causa solidaria: alimentos para la fundación amigos de Galicia. Yo soy de los que colecciona camisetas de las carreras, pero para darme una camiseta tienen que gastarse 1500-2000€, joder, que se gasten ese dinero en comida para las familias desfavorecidas, que a mi una "triste camiseta" no me va a quitar el hambre. En fin...

Aplauso Aplauso Aplauso
moyano

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/11/12
98 Carreiras
470 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 10:24
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

Lo de que estuviera la federación seria por tema de homologación o me equivoco...y la organización genial veréis que restablecen a los que descalificaron
cardamas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/14
6 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Nov 2014, 10:34
Asunto: Re: III Media Maratón de Vilagarcía. GANAREMOS TODOS

La verdad es que en resumen la carrera ha estado genial. La organización un 10 por todo Bailar Bailar , y desde luego que le meteorología no tienen culpa. El año próximo tendremos que repetir.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos