Foros ›
Autor
Mensaxe
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Set 2014, 19:46
Asunto: UTGuaraSomontano

Hola,

Creo que no hay ningún hilo sobre este ultra UTGS abierto en el foro (si es así disculpas), y eso que faltan sólo unos días para ella y me consta que vamos bastantes gallegos hasta allá.

¿Alguien que la haya hecho otros años o que vaya este tiene algún consejillo o referencia de utilidad?

Gracias.

www.sportgumby.blogspot.com
aninme

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
103 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 30 Set 2014, 19:16
Asunto: Re: UTGuaraSomontano

Hola ultrafondistas,

Yo la corrí hace dos años cuando aún eran 98 kms. La hice en 16 horas y 55 minutos. Fue mi primera ultra y fue una gran decisión debutar ahí. Alquézar es un pueblo de cuento, el paisaje increíble, cañones, ríos, pueblos abandonados... Es una ultra de 11.

Tuve suerte que me coincidió un día soleado, sin viento y con unos 30 grados de temperatura al mediodía que tocaron a partir del km30 en donde hay una gran subida, pero bueno nada insalvable. Y por la noche no hizo ni falta abrigarse. Es más, el cortavientos nos dijeron que no hacía falta llevarlo en la mochila.

Acabo de ver ahora si había cambiado mucho el recorrido pero al 90% sigue siendo el mismo. Me hace gracia que en la descripción de la web pone al principio: "Al otro lado tomaremos el barranco de Lumos por el interior del cauce seco" Eeeeh... de cauce seco nada !!! Había que mojarse sí o sí. Esto es al principio de todo y es una putadilla. Después en todo el recorrido no vuelves a mojar los pies, eso sí, siempre que no llueva. Quizá la parte más "fea" os coincida por la noche que será a partir del km 70 y es donde hay más pista forestal para correr.

Toda la carrera está perfectamente marcada. Los avituallamientos increíbles, solo faltaba marisco jeje Y la gente y la organización muy animada siempre aplaudiendo en donde estuviera.
Me acuerdo que justo en último pueblo, antes de la meta y sobre la una de la noche, la gente del pueblo estaba sentada en la plaza esperando a que pasaran los corredores. Que por cierto, en ese avituallamiento había chocolate caliente. A partir de ahí una última subida que es una faena antes de llegar a meta. En general hay mucho pista para correr, también mucho sendero fácil y alguno que otro más técnico.

De verdad que no os vais a arrepentir ir hasta ahí. Bueno si tenéis alguna pregunta ya sabéis.

Mucha suerte !!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos